COMUNIDAD MEDIATELECOM

CULTURA DIGITAL

Twitter busca voluntarios para probar opciones de estados y tuits “para romper el hielo”

La red social explora funciones para fomentar “conversaciones más saludables” entre los usuarios

Mediatelecom Tecnología

Publicado

en

El País-Isabel Rubio

El 27 de agosto de 2007 fue la primera vez que alguien propuso el uso de hashtags en Twitter. El usuario Chris Messina sugirió utilizarlo como unificador de las conversaciones en la red social. Más de una década después, el hashtag es uno de los símbolos de la era digital y Twitter brinda importancia a las valoraciones de los usuarios antes de llevar a cabo cambios en la plataforma. Por ello, quiere que algunos voluntarios prueben nuevas funciones en la red social que tienen como objetivo fomentar “conversaciones más saludables”, según ha explicado la compañía al medio especializado en tecnología Engadget. Entre los posibles cambios, destacan la inclusión de estados que complementen a la descripción del perfil o la sugerencia de tuits para “romper el hielo”.

Twitter prevé lanzar en las próximas semanas una beta pública en la que participen miles de usuarios. Cualquiera podrá solicitar formar parte de este experimento, pero la red social solo permitirá a un pequeño porcentaje de usuarios probar las nuevas funciones. “Queremos desarrollar un servicio para las personas que lo están utilizando y tenemos que involucrarlas en ese sentido”, dijo al mismo medio Sara Haider. La directora de gestión de productos en Twitter afirmó en el CES, la mayor feria de electrónica de consumo del mundo, que el objetivo es recabar toda la información posible sobre la aceptación por parte de los usuarios de estas nuevas funciones antes de lanzarlas definitivamente.

Secuencia de un cambio de estado en twitter y de ejemplos de conversación para romper el hielo.
Secuencia de un cambio de estado en twitter y de ejemplos de conversación para romper el hielo.

Uno de los cambios que Twitter quiere testear consiste en mostrar un indicador que avise de cuándo un usuario está conectado. Esta función está disponible en otras redes sociales como Facebook Messenger o Instagram, que permiten consultar qué usuarios están activos o cuándo fue la última vez que se conectaron. Con esta herramienta, la compañía pretende potenciar una comunicación más directa.

Otra estrategia de Twitter para fomentar la conversación entre los internautas es incluir publicaciones “para romper el hielo”. Se trata de mensajes predefinidos que permitirán iniciar una conversación de forma rápida con otros usuarios. “Quiero saber…” o “¿alguien entiende…?” podrían ser algunas de las sugerencias de la red social para iniciar una conversación.

Además, la compañía estudia desde hace tiempo la posibilidad de cambiar el diseño de las respuestas a las publicaciones y los hilos en Twitter. En agosto de 2018 Haider preguntó a los usuarios a través de un tuit su opinión sobre posibles nuevos diseños. La compañía se plantea ahora añadir brillo, colores o sangrías a algunos tuits para mejorar la experiencia de los internautas.

Por otro lado, la red social también prevé probar una opción para que los usuarios puedan poner un estado. Esta función está disponible en otras plataformas como Whatsapp y Slack y recuerda a los antiguos estados del Windows Live Messenger. En la actualidad, hay quienes cambian su descripción para explicar, por ejemplo, que van a cubrir un evento determinado como el CES. Esta herramienta puede ser especialmente útil cuando los tuiteros acudan a este tipo de eventos o se encuentren de viaje en un país determinado. Es decir, puede servir para ofrecer contexto a los seguidores e informarles sobre qué temas se va a tuitear en un periodo de tiempo determinado.

Todos estos cambios son parte de la iniciativa de Twitter para ayudar a fomentar interacciones positivas entre los usuarios. “Estamos haciendo algunos cambios bastante grandes en la apariencia de las conversaciones en Twitter y no queremos revelarlos de repente un día porque entonces ¿qué pasa si no te gustan?”, ha dicho Haider a Engadget. De esta forma, Twitter pretende que la comunidad de Twitter sea parte del cambio: “Tenemos una plataforma que el mundo usa para decir lo que piensa, ¿por qué no usar eso como parte de nuestro proceso de desarrollo?”

ADIÓS AL FORMATO DE IMÁGENES PNG

A partir del 11 de febrero, gran parte de las imágenes que se suban a Twitter en formato PNG serán convertidas a JPG. El trabajador de la compañía Nolan O’Brien ha explicado en un comunicado que “en el mundo de las personas que desean navegar en la red, muchas solo pueden acceder a Internet a velocidades 2G y otra gran parte tiene Internet lento o poco fiable”. Las publicación de imágenes PNG en Twitter, según este empleado, hace que los usuarios se enfrenten a grandes descargas de archivos: “Suelen ser entre seis y nueve veces más grandes que sus homólogas JPEG”. El tiempo que tardan en cargar estas fotografías no es el mismo para todos los usuarios. Mientras que para algunos apenas conlleva esfuerzo, “para la mayor parte del mundo son muchos segundos de espera”. Aún así, O’Brien ha explicado en Twitter que las imágenes que tengan menos de 900 píxeles o que se suban en formato PNG8 no serán transformadas a JPEG.

CLIC PARA SEGUIR LEYENDO
Advertisement
CLICK PARA COMENTAR

DEJA UN COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

CULTURA DIGITAL

Oculus Go VR ahora también está precargado con porno

Carolina Valdovinos

Publicado

en

El editor para adultos, Badoink, quiere facilitar a las personas el consumo de pornografía en Realidad Virtual (VR).

La compañía ha comenzado a vender los auriculares Oculus Go VR precargados con contenido para adultos con un programa que denomina “Porn in a Box”.

Los auriculares Oculus Go con clasificación X se venden a 300 dólares, que es 100 dólares más que lo que cuesta el modelo base de Oculus Go en el comercio minorista.

Por ese recargo, los compradores obtienen acceso a docenas de clips de las franquicias BadoinkVR, BabeVR, VRCosplayX y 18VR de la compañía.

Oculus de Facebook ha prohibido el contenido para adultos en su tienda de aplicaciones, pero la compañía no ha dificultado exactamente que los consumidores tengan acceso a este tipo de material.

Facebook se ha mantenido al margen hasta el momento y aunque los términos del servicio de Oculus dice que no pueden promover contenido sexualmente explícito, abusivo u obsceno, un portavoz dijo que la compañía no buscaba contenido privado que los usuarios tuvieran en la privacidad de sus casas; sin embargo, es posible que Facebook alce la voz en algún momento.

CLIC PARA SEGUIR LEYENDO

CULTURA DIGITAL

¿Por qué los niños pasan tanto tiempo en línea?

Mayumi Flores

Publicado

en

Para ayudar a comprender por qué los niños se sienten atraídos hacia el contenido en línea, la Oficina de Comunicaciones del Reino Unido (Ofcom) lanzó un nuevo estudio sobre las motivaciones que unen a los niños con la Internet.

Ofcom revela que los niños en el Reino Unido (de 5 a 15 años) pasan unos 20 minutos más en línea por día que enfrente de un televisor: apenas dos horas en línea y un poco menos de dos horas viendo televisión.

Entre las plataformas más populares destaca YouTube, con cuatro de cinco niños que lo han utilizado. Mientras que 50 por ciento de los niños de 5 a 15 y un tercio 3 a 4 años ahora ven servicios como Netflix, Amazon Prime Video y Now TV.

¿Por qué prefieren el contenido online?

La percepción de los niños de 4 a 16 años en el Reino Unido es que la televisión en vivo está dirigida para los padres y, a menudo, reservada para el tiempo en familia.

Elección y control. Muchos niños dijeron que valoraban YouTube y Netflix por ofrecerles un control instantáneo sobre lo que ven y acceso a contenido aparentemente infinito y personalizado. Los niños valoran las recomendaciones de contenido de las plataformas y recibir notificaciones de los canales a los que están suscritos.

¿Por qué prefieren a YouTube?

Videos sobre sus intereses. Los niños recurren a YouTube para ver cómo terceros realizan actividades que ellos disfrutan, e incluso los motivan a empezar con un nuevo pasatiempo.

Youtubers y comunidad. El target infantil disfruta viendo a los llamados youtubers, que a menudo se conectan con ellos a través de una pasión compartida, como los deportes o las manualidades, y disfrutan de ser parte de su comunidad de “seguidores”.

Videos sensoriales. Muchos niños disfrutan ver videos que incorporan experiencias sensoriales, como videos de personas abriendo regalos y probando nuevos platillos.

Yih-Choung Teh, director del Grupo de Estrategia e Investigación de Ofcom, comentó que “los niños nos han dicho en sus propias palabras por qué el contenido en línea capta la mayor parte de su atención. Estas ideas pueden ayudar a informar a los padres y responsables de la formulación de políticas a medida que concientizan el papel de Internet en la vida de los niños.

CLIC PARA SEGUIR LEYENDO

CULTURA DIGITAL

Presentan los nuevos emojis con 171 variantes de género y tono de piel

Entre las principales novedades también se encuentran iconos que representan a las personas con discapacidad

Mediatelecom Tecnología

Publicado

en

El Mundo

La lista de emoticonos aprobada por el consorcio de Unicode en 2019 suma 230 nuevos iconos a los ya existentes para el teclado de los dispositivos móviles que incluyen representación de personas con discapacidad y nuevos diseños con inclusión de género y raza.

El blog de Unicode, un estándar de codificación de caracteres, muestra los nuevos ‘emojis’ que se añadirán a los ya existentes en los teclados este 2019. La nueva tabla de iconos, Emoji 12.0, añade 59 diseños completamente nuevos junto con 171 nuevas variantes de género y tono de piel, lo que suma un total de 230 nuevos iconos.

Entre los nuevos diseños se pueden encontrar 59 iconos totalmente nuevos como un flamenco, un planeta con anillos, un perezoso, un waffle, más corazones de colores, y nuevos objetos representativos de culturas como un sari, un ‘rickshaw’, un banjo o un vaso de mate.

Sin embargo, de este nuevo grupo de iconos destaca la aparición de varios que representan a personas discapacitadas, como personas en silla de ruedas, orejas con audífonos, personas sordas, brazos mecánicos y perros o bastones guía. Estos emojis ya fueron propuestos por Apple el pasado mes de marzo.

Esta nueva versión de Unicode ha hecho un esfuerzo por ampliar la inclusión de género y raza, a través de figuras que muestran a iconos del mismo género con las manos cogidas, y la posibilidad de poder configurar estas figuras con el tono de piel que se elija, que se consigue gracias a 171 nuevas combinaciones.

Emoji 12.0 ha establecido los datos necesarios para que los fabricantes tecnológicos comiencen a trabajar en sus fuentes y código ‘emoji’ antes de su lanzamiento, programado para el 5 de marzo.

CLIC PARA SEGUIR LEYENDO

VIDEO #1MTECH

Apple sucumbe a presión china y elimina ¡más de 25 mil apps de App Store!

#1MTech La información más relevante del día en menos de un minuto:Facebook es presionado por el gobierno de EUA para romper cifrado de Messenger.Apple sucumbe a presión china y elimina ¡más de 25 mil apps de App Store!#Apple #Messenger #Netflix #Youtube #extremista

Posted by Mediatelecom Tecnología on Tuesday, August 21, 2018
Advertisement

DÍA A DÍA

enero 2019
L M X J V S D
« Dic   Feb »
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  

Trending