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Estas son las industrias que se transformarán por los vehículos autónomos

Valeria Romero

Publicado

en

La adopción de vehículos autónomos podría ser más rápida de lo que pensamos, los pronósticos sugieren que en 2030 habrá hasta 21 millones de autos sin conductor en Estados Unidos y 27 millones en Europa.

Los líderes de viajes compartidos como Uber y Lyft están compitiendo con las compañías automovilísticas tradicionales como GM, BMW, Audi y Mercedes Benz; incluso con las compañías tecnológicas como Google y Tesla.

Varias industrias se adaptarán a la tendencia de vehículos autónomos, las cuales obtendrán riquezas significativas gracias a esta, en las próximas décadas.

Te presentamos las industrias que se transformarán gracias a la conducción autónoma:

Viajes

Los vehículos autónomos convertirán los viajes recreativos en una experiencia mucho más atractiva para los turistas, ya que las personas podrán simplemente dormir o comer mientras llegan a su destino.

Los viajeros de negocios también se verán beneficiados, evitando las molestias de viajar en avión o en tren.

Entretenimiento

La conectividad 5G permitirá a los vehículos autónomos convertirse en una plataforma de entretenimiento; los pasajeros tendrán la oportunidad de consumir una mayor cantidad de contenido multimedia, desde Realidad Virtual y Aumentada, hasta videojuegos online.

Sexo

Los autos siempre han sido sinónimo de citas y sexo; 60 por ciento de los estadounidenses han tenido relaciones sexuales en sus autos, por lo que los hoteles de paso probablemente sean reemplazados por autos sin conductor, lo que significa que las trabajadoras sexuales se volverán más independientes y se distribuirán de diferente forma, en una industria del sexo móvil.

Trabajo

Los nuevos vehículos sin conductor se asemejarán cada vez más a oficinas móviles, que serán diseñados para soportar nuevos estilos de vida y trabajo. Compañías como Yanfeng Automotive Interiors, con sede en Shanghai, ya está explorando la transformación del automóvil para integrar necesidades de los nómadas digitales.

Energía

Los vehículos eléctricos proporcionarán nuevas fuentes de energía al nivelar la demanda diaria de electricidad y almacenar energía renovable. También impulsarán la demanda de tecnología de baterías y enviarán electricidad a la red como mini centrales eléctricas.

Tránsito

Un estudio de la OCDE afirma que los autos por pedido reducirán el tráfico 90 por ciento. Las redes 5G y compañías basadas en aplicaciones como Uber y Lyft, comparten un futuro en el cual el transporte público y los viajes compartidos eliminarán la necesidad de poseer un automóvil propio.

Construcción

La conducción autónoma ya es una realidad en entornos como la minería y ña agricultura; esta tecnología impactará en todo el equipo de construcción, desde tractores hasta excavadoras.

Militar

La gran ventaja de los vehículos autónomos es quitar a personas de situaciones de riesgo innecesarias. Un ejemplo es el ejército de Estados Unidos que ha desarrollado tanques y vehículos sin conductor para que puedan entregar alimentos, combustible y suministros en zonas de conflicto.

Ciudad

Las ciudades modernas están diseñadas a partir de los automóviles. Los vehículos autónomos permitirán un rediseño del espacio en las ciudades inteligentes, siendo así que eliminarán la necesidad de estacionamientos, liberando 61 mil pies cuadrados de espacio en Estados Unidos.

Entrega

La urbanización exige que las compras por pedido sean una norma para las compañías, siendo así que las entregas con vehículos autónomos transformarán restaurantes, lavanderías, correo, comestibles, medicamentos, entre otros. Uber, por ejemplo, se ha expandido con éxito en la entrega de alimentos con UberEats.

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INTERNET

El volumen de transmisión de música por streaming sigue en aumento

Carolina Valdovinos

Publicado

en

Según Nielsen, la industria de la música experimentó un crecimiento general significativo en 2018, con un consumo total de audio equivalente a 23 por ciento en comparación con 2017, impulsado por un aumento de 49 por ciento en las transmisiones de canciones on-demand en comparación con el año pasado.

El volumen de transmisión de música siguió aumentando, con el número total de transmisiones de canciones on-demand que alcanzaron los 611 mil millones en 2018, un aumento considerable de 49 por ciento en comparación con el mismo período en 2017.

El volumen de transmisión de música on-demand en general, incluido el video, superó los 900 mil millones de transmisiones, un aumento de 43 por ciento respecto al mismo período del año pasado.

A pesar de las fuertes caídas en las compras digitales, el consumo de audio digital aumentó 34 por ciento.

Después de un 2017 relativamente tranquilo en las listas de éxitos, las artistas femeninas hicieron un gran revuelo en 2018 gracias a los éxitos No. 1 y los sencillos / álbumes muy populares de Cardi B, Camila Cabello y Ariana Grande.

Las mujeres han gobernado el Billboard Hot 100 como artistas principales o destacados durante 18 semanas en 2018, en comparación con ocho semanas en 2017.

Cardi B se convirtió en la primera rapera en obtener dos solos No. 1 en el Billboard Hot 100 con “I Like It”, que fue seguido rápidamente por un tercer No. 1 de su colaboración con Maroon 5 para “Girls Like You” (731 millones de transmisiones on-demand).

Su álbum debut Invasion of Privacy también estableció el récord de las transmisiones de audio más solicitadas (202.6 millones) en una semana de debut para un álbum de una mujer.

Las bandas sonoras que acompañan a las películas publicaron algunas de las presentaciones más importantes del formato en los últimos años.

Incluso Queen vio un efecto de halo debido al éxito de su película biográfica Bohemian Rhapsody, ganadora del Globo de Oro, que le valió a la banda un retorno histórico tanto al Billboard 200 como al Billboard Hot 100.

No solo la banda sonora se convirtió en el primer álbum Top 10 de la banda en 39 años, su single homónimo, “Bohemian Rhapsody”, se convirtió en una de las dos canciones que volvieron a ingresar al Billboard Hot 100 por tercera vez en tres décadas diferentes, en el número 33, con ventas de 24 mil descargas y 13.3 millones de transmisiones de EE. UU.

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NEGOCIOS

Accionistas de Amazon piden se deje de comercializar su software de reconocimiento facial

Jorge Bravo

Publicado

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Los accionistas de Amazon enviaron una carta abierta en la cual resaltaron los riesgos del software de reconocimiento facial y pidieron a la compañía que deje de ofrecer su propia herramienta de reconocimiento facial a las agencias gubernamentales hasta que se pueda realizar una evaluación con evidencia independiente, asegurando que no se violen los derechos civiles.

Rekognition ha sido pilotada por la policía en Florida y Oregón.

Se informó que Amazon también está comercializando el software a ICE, a pesar de las preocupaciones, lo cual podría facilitar la vigilancia de los inmigrantes y el perfil racial.

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CULTURA DIGITAL

Personas que no juegan videojuegos aportaron 54 mmdd al sector

Se espera que el gasto global en juegos móviles alcance los 71 mil millones en 2022.

Carolina Valdovinos

Publicado

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El móvil es el sector de más rápido crecimiento en el mercado mundial de videojuegos y en 2018 se gastarán 54 mil millones en la compra de juegos y suscripciones, pero por personas que no acostumbran jugar videojuegos.

En 2018, 42 por ciento de la inversión total en videojuegos en todo el mundo estuvo impulsada por una base de consumidores que no se calificarían como jugadores.

El teléfono móvil es ahora un potente dispositivo de juegos, con los teléfonos inteligentes actuales y de gama alta que ahora logran más del doble del rendimiento de gráficos en comparación con la última generación de consolas de PS3 y Xbox 360.

Los juegos móviles suelen ser gratuitos en el momento de la descarga, lo que en primer lugar aumenta el atractivo para el consumidor, pero también es un excelente método para evitar que los juegos sean pirateados.

A nivel global, las compras en el juego están dirigidas a los jugadores más ávidos con una mayor propensión a gastar.

Menos de la mitad del 1 por ciento de los jugadores representan la mitad de todos los ingresos generados, razón por la cual hay descuentos tan importantes para los gastos.

La moneda del juego es la columna vertebral de todas las microtransacciones y proporciona una capa adicional de aislamiento del dinero del mundo real.

Esto evita que los jugadores móviles puedan poner fácilmente un valor en los artículos que están comprando en el juego y coloca una desconexión entre las compras en el juego que gastan dinero real.

De acuerdo con el avance de los teléfonos inteligentes, se espera que supere los 5 mil millones para 2020 y, por lo tanto, una mayor cantidad de dispositivos listos para jugar, se espera que el gasto global en juegos móviles alcance los 71 mil millones en 2022.

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Apple sucumbe a presión china y elimina ¡más de 25 mil apps de App Store!

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Posted by Mediatelecom Tecnología on Tuesday, August 21, 2018
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