COMUNIDAD MEDIATELECOM

NEGOCIOS

Derecho al olvido debe limitarse a la UE: abogado general sobre caso Google

Margarita Cruz

Publicado

en

Google puede limitar el “derecho al olvido” a las búsquedas de Internet realizadas en la Unión Europea (UE), dijo un asesor del Tribunal Europeo de Justicia, respaldando una apelación del gigante estadounidense contra una multa francesa.

El Abogado General, Maciej Szpunar, mencionó que no estaba “a favor de dar a las disposiciones de la legislación de la UE una interpretación tan amplia que pudiera tener efectos más allá de las fronteras de los 28 Estados miembros”.

Añadió que las solicitudes para ser “olvidados” fuera de la Unión Europea “no deberían verse afectadas por la falta de referencia de los resultados de búsqueda” a nivel mundial.

La opinión de Szpunar fue bien recibida por Google que, en respuesta, destacó la importancia de la libertad de información en todo el mundo.

“Hemos trabajado arduamente para garantizar que el derecho al olvido sea efectivo para los europeos, incluido el uso de la geolocalización para garantizar una efectividad de 99 por ciento”, declaró Peter Fleischer, asesor principal de privacidad de Google.

En 2016, la autoridad de privacidad de Francia, la Comisión Nacional de Informática y Libertades (CNIL), presentó un caso contra Google afirmando que cuando se solicita la eliminación de enlaces a páginas web, dicha eliminación debe aplicarse a todas las extensiones de nombre de dominio del motor de búsqueda.

Esto significaría que cuando se realiza y se ejecuta una solicitud de derecho a ser olvidado, Google habría sido responsable de eliminar los enlaces a las páginas web en cuestión en todos sus dominios.

Google, al no haber eliminado información sensible más allá de las fronteras de la Unión Europea, fue multado por la CNIL en marzo de 2016 por 100 mil euros, e intentó anular la sanción.

La Comisión dijo haber tomado nota de la declaración de Szpunar y reafirmó su opinión de que el derecho a la privacidad debería aplicarse independientemente del origen geográfico de la persona que realiza una búsqueda en Internet.

El Abogado General dijo que las búsquedas realizadas desde fuera de la UE no deberían verse afectadas por esta “desreferenciación” de la información.

El derecho a ser olvidado “debe equilibrarse con otros derechos fundamentales, como el derecho a la protección de datos y el derecho a la privacidad, así como el interés público legítimo en acceder a la información buscada”, explicó Szpunar.

Una vez que se haya establecido el derecho al olvido dentro de la UE, el operador de un motor de búsqueda debe hacer todo lo posible para eliminar las entradas, incluido el uso del bloqueo geográfico en caso de que la dirección IP de un dispositivo conectado a Internet se considere dentro de la Unión Europea, agregó.

La legislación de la UE permite que las personas soliciten que un motor de búsqueda elimine enlaces particulares en los resultados de búsqueda. La legislación del “derecho a ser olvidado” obliga a empresas como Google a desindexar estos enlaces para que no se pueda acceder a ellos mediante el uso de un motor de búsqueda en particular.

Después de que el Consejo de Estado francés remitió el caso de Google en 2016 al Tribunal de Justicia Europeo para una decisión preliminar, la opinión no vinculante de Szpunar contribuirá en gran medida a garantizar la anulación de la multa.

INTERNET

El volumen de transmisión de música por streaming sigue en aumento

Carolina Valdovinos

Publicado

en

Según Nielsen, la industria de la música experimentó un crecimiento general significativo en 2018, con un consumo total de audio equivalente a 23 por ciento en comparación con 2017, impulsado por un aumento de 49 por ciento en las transmisiones de canciones on-demand en comparación con el año pasado.

El volumen de transmisión de música siguió aumentando, con el número total de transmisiones de canciones on-demand que alcanzaron los 611 mil millones en 2018, un aumento considerable de 49 por ciento en comparación con el mismo período en 2017.

El volumen de transmisión de música on-demand en general, incluido el video, superó los 900 mil millones de transmisiones, un aumento de 43 por ciento respecto al mismo período del año pasado.

A pesar de las fuertes caídas en las compras digitales, el consumo de audio digital aumentó 34 por ciento.

Después de un 2017 relativamente tranquilo en las listas de éxitos, las artistas femeninas hicieron un gran revuelo en 2018 gracias a los éxitos No. 1 y los sencillos / álbumes muy populares de Cardi B, Camila Cabello y Ariana Grande.

Las mujeres han gobernado el Billboard Hot 100 como artistas principales o destacados durante 18 semanas en 2018, en comparación con ocho semanas en 2017.

Cardi B se convirtió en la primera rapera en obtener dos solos No. 1 en el Billboard Hot 100 con “I Like It”, que fue seguido rápidamente por un tercer No. 1 de su colaboración con Maroon 5 para “Girls Like You” (731 millones de transmisiones on-demand).

Su álbum debut Invasion of Privacy también estableció el récord de las transmisiones de audio más solicitadas (202.6 millones) en una semana de debut para un álbum de una mujer.

Las bandas sonoras que acompañan a las películas publicaron algunas de las presentaciones más importantes del formato en los últimos años.

Incluso Queen vio un efecto de halo debido al éxito de su película biográfica Bohemian Rhapsody, ganadora del Globo de Oro, que le valió a la banda un retorno histórico tanto al Billboard 200 como al Billboard Hot 100.

No solo la banda sonora se convirtió en el primer álbum Top 10 de la banda en 39 años, su single homónimo, “Bohemian Rhapsody”, se convirtió en una de las dos canciones que volvieron a ingresar al Billboard Hot 100 por tercera vez en tres décadas diferentes, en el número 33, con ventas de 24 mil descargas y 13.3 millones de transmisiones de EE. UU.

CLIC PARA SEGUIR LEYENDO

NEGOCIOS

Accionistas de Amazon piden se deje de comercializar su software de reconocimiento facial

Jorge Bravo

Publicado

en

Los accionistas de Amazon enviaron una carta abierta en la cual resaltaron los riesgos del software de reconocimiento facial y pidieron a la compañía que deje de ofrecer su propia herramienta de reconocimiento facial a las agencias gubernamentales hasta que se pueda realizar una evaluación con evidencia independiente, asegurando que no se violen los derechos civiles.

Rekognition ha sido pilotada por la policía en Florida y Oregón.

Se informó que Amazon también está comercializando el software a ICE, a pesar de las preocupaciones, lo cual podría facilitar la vigilancia de los inmigrantes y el perfil racial.

CLIC PARA SEGUIR LEYENDO

CULTURA DIGITAL

Personas que no juegan videojuegos aportaron 54 mmdd al sector

Se espera que el gasto global en juegos móviles alcance los 71 mil millones en 2022.

Carolina Valdovinos

Publicado

en

El móvil es el sector de más rápido crecimiento en el mercado mundial de videojuegos y en 2018 se gastarán 54 mil millones en la compra de juegos y suscripciones, pero por personas que no acostumbran jugar videojuegos.

En 2018, 42 por ciento de la inversión total en videojuegos en todo el mundo estuvo impulsada por una base de consumidores que no se calificarían como jugadores.

El teléfono móvil es ahora un potente dispositivo de juegos, con los teléfonos inteligentes actuales y de gama alta que ahora logran más del doble del rendimiento de gráficos en comparación con la última generación de consolas de PS3 y Xbox 360.

Los juegos móviles suelen ser gratuitos en el momento de la descarga, lo que en primer lugar aumenta el atractivo para el consumidor, pero también es un excelente método para evitar que los juegos sean pirateados.

A nivel global, las compras en el juego están dirigidas a los jugadores más ávidos con una mayor propensión a gastar.

Menos de la mitad del 1 por ciento de los jugadores representan la mitad de todos los ingresos generados, razón por la cual hay descuentos tan importantes para los gastos.

La moneda del juego es la columna vertebral de todas las microtransacciones y proporciona una capa adicional de aislamiento del dinero del mundo real.

Esto evita que los jugadores móviles puedan poner fácilmente un valor en los artículos que están comprando en el juego y coloca una desconexión entre las compras en el juego que gastan dinero real.

De acuerdo con el avance de los teléfonos inteligentes, se espera que supere los 5 mil millones para 2020 y, por lo tanto, una mayor cantidad de dispositivos listos para jugar, se espera que el gasto global en juegos móviles alcance los 71 mil millones en 2022.

CLIC PARA SEGUIR LEYENDO

VIDEO #1MTECH

Apple sucumbe a presión china y elimina ¡más de 25 mil apps de App Store!

#1MTech La información más relevante del día en menos de un minuto:Facebook es presionado por el gobierno de EUA para romper cifrado de Messenger.Apple sucumbe a presión china y elimina ¡más de 25 mil apps de App Store!#Apple #Messenger #Netflix #Youtube #extremista

Posted by Mediatelecom Tecnología on Tuesday, August 21, 2018
Advertisement

DÍA A DÍA

enero 2019
L M X J V S D
« Dic    
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  

Trending

Bitnami