COMUNIDAD MEDIATELECOM

Empresa

Marcas que siguen la estela de los productos de Apple

Xiaomi, tras lanzar un Mi 8 parecido al iPhone X, presenta sus ‘AirPods’ y Huawei, un MateBook 13

Mediatelecom Tecnología

Publicado

en

El País-José Mendiola Zuriarrain

En pleno fragor del Consumer Electronics Show (CES) que se está celebrando en Las Vegas pero a miles de kilómetros del mismo, el exitoso fabricante chino Xiaomi acaba de presentar unos auriculares en los que, de partida, algo resultara familiar: su nombre. Se trata de los AirDots Pro, una marca extrañamente cercana a la empleada por Apple para bautizar sus característicos auriculares, los AirPods. Pero si la semblanza es evidente en la marca, todavía lo es más en la estética y la funcionalidad del producto: los AirDots son una imitación de los auriculares de los californianos, que van además, por su segunda versión.

Un usuario, con los nuevos airiculares de Xiaomi.
Un usuario, con los nuevos airiculares de Xiaomi.

Los AirDots se presentan en un blanco idéntico a los AirPods y son una evolución de los auriculares originales, que fueron presentados en noviembre. El producto de Xiaomi es considerablemente más barato que el de Apple: mientras los AirPods se venden a 179 euros y la firma sigue teniendo problemas de suministro debido a una elevadísima demanda, los AirDrops saldrán a la venta (inicialmente en el mercado chino) a un precio de 399 yuanes, equivalentes a unos 51 euros. Sin conocer todavía su calidad de sonido, los recién llegados ofrecen funciones que han sido muy demandadas por los usuarios de los AirPods originales, como es el caso de la cancelación de ruido, la resistencia al agua y una duración de la batería superior.

El MacBook también marca escuela

Pero volviendo al CES de Las Vegas y en una de las presentaciones más esperadas, el mismísimo Huawei presentó el pasado lunes el MateBook 13, un potente portátil que no solo su denominación nos recuerda al popular MacBook Air de los de Tim Cook, sino sobre todo, su estética. En este caso, la inspiración es más de guante blanco y hay que reconocer que Huawei ha logrado un sensacional producto que algunas primeras impresiones reflejan como superior al de Apple.

Marcas que siguen la estela de los productos de Apple

Con todo, y si queremos encontrar un clon de verdad de este equipo, tendremos que girar la cabeza una vez más hacia Xiaomi, una compañía que parece resuelta a hacer de la imitación una de sus principales bazas. En este caso, el fabricante chino presentó el año pasado el Laptop Air, un portátil que calcaba hasta el embalaje de la compañía de la manzana mordida. Los portátiles llevan más tiempo en el mercado y puede incluso discutirse que todos los fabricantes vigilen a sus rivales y se inspiren en momentos determinados en sus diseños.

Pero… ¿qué sucede cuando una marca rompe por completo en la estructura del chasis de un producto e innova en algunas de sus funciones? No hace falta irse tan lejos para rememorar nuevamente a Apple en el lanzamiento del iPhone X, el del décimo aniversario; aquel móvil incorporaba el transgresor sistema de desbloqueo bautizado como FaceID y un controvertido notch que permitía espacio a los sensores frontales y la cámara de los selfies. Pues bien, el pasado verano el mismo Xiaomi lanzó al mercado el Mi 8, un móvil tan parecido al iPhone X que a simple vista, costaría identificar uno u otro.

El iPhone X y el Xiaomi Mi 8
El iPhone X y el Xiaomi Mi 8 ZIGOR ALDAMA

En este caso, la copia es tan evidente que hasta el fabricante chino bautizó sin rubor el sistema de desbloqueo facial como FaceID e incorporó una réplica exacta de los Animoji (los iconos animados de la aplicación de mensajes de Apple). Para que no quedaran dudas sobre sus intenciones, la distribución vertical de la óptica trasera del Xiaomi es idéntica a la del iPhone X… Todo prácticamente idéntico en lo estético pero a un precio muy inferior y dirigido a un público no tan selectivo y exigente como el de Apple.

CLIC PARA SEGUIR LEYENDO
Advertisement
CLICK PARA COMENTAR

DEJA UN COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Empresa

Putin quiere obligar a Facebook y Twitter a cumplir la ley rusa

Mediatelecom Tecnología

Publicado

en

El Mundo

El regulador ruso de medios de comunicación Roskomnadzor, ha abierto un procedimiento administrativo contra las redes sociales Twitter Facebook por incumplimiento de la legislación sobre el almacenamiento de datos personales de usuarios rusos en el territorio de Rusia, según ha informado la agencia en un comunicado.

Un proceso que llega para reclamar a las empresas tecnológicas el cumplimiento de la ley de datos personales rusa, en vigor desde hace más de tres años, que, hasta la fecha, ni Facebook ni Twitter han cumplido, ni han iniciado los procedimientos necesarios para su cumplimiento.

El portavoz de Roskomnadzor, Vadim Ampelonski, indicó a los medios rusos que ambas multinacionales han eludido proporcionar al regulador planes específicos y fechas concretas para cumplir la ley de localización de datos de los usuarios rusos que entró en vigor en septiembre de 2015.

El 17 de diciembre, el supervisor de los medios de comunicación en Rusia envió a las redes sociales una solicitud de información, pero en su respuesta formal “no dicen nada concreto sobre el cumplimiento actual de la legislación, ni sobre los plazos en los que pretenden cumplirla en el futuro”, afirmó Ampelonski.

Por ello Roskomnadzor ha decidido abrir “un caso administrativo contra ambas compañías“.

La ley de almacenamiento de datos establece que las compañías rusas y extranjeras deben almacenar la información personal de los ciudadanos rusos en bases de datos ubicadas en territorio ruso. Un requisito legal que actualmente no cumplen ni Facebook ni Twitter.

CLIC PARA SEGUIR LEYENDO

Empresa

Facebook se enfrenta a una multa récord en Estados Unidos por el escándalo de Cambridge Analytica

Los reguladores estadounidenses se reúnen para discutir la cuantía y las condiciones de la sanción a la red social por el mal uso de los datos de sus usuarios

Mediatelecom Tecnología

Publicado

en

ABC Tecnología-Europa Press

La Comisión Federal del Comercio (FTC) de Estados Unidos decidirá en las próximas semanas la cuantía de la multa impuesta a Facebook debido a la violación del acuerdo firmado con la FTC relativo a la privacidad de datos de sus usuarios.

El acuerdo obliga a Facebook a notificar a sus usuarios y solicitar su permiso para compartir sus datos con terceros, y requiere que el gigante tecnológico informe a la FTC en los casos en que otros usen la información de forma incorrecta. Los defensores de la privacidad han acusado a Facebook de violar los términos de ese acuerdo repetidamente, desde que saliese a la luz la implicación de Facebook en el Cambridge Analytica.

Fuentes declararon a «The Washington Post» que las pruebas reunidas por la FTC y la cantidad final de la multa aún se están discutiendo en una reunión secreta en la que participan cinco comisionados de la agencia que tomarán una decisión en las próximas semanas.

Por su parte, Facebook ha hablado con el personal de la Comisión pero no hay información acerca de si aceptará o no la multa. Según este mismo medio, se espera que la multa sea mucho mayor que la impuesta a Google en 2012 de 22,5 millones de dólares, que supuso un récord como la mayor multa de la historia por violar un acuerdo con la FTC en cuestiones de privacidad.

No es la primera sanción a la compañía. Facebook fue multada en octubre en el Reino Unido con 500.000 libras (565.000 euros) por permitir una «violación» de las leyes sobre protección de datos personales en relación con este escándalo.

CLIC PARA SEGUIR LEYENDO

Empresa

Microsoft tira la toalla en el mundo móvil y en la batalla de los asistentes digitales

La firma, que dejará de prestar servicio el próximo año, abandona definitivamente su apuesta por los móviles, un campo en el que generó grandes expectativas hace una década, pero en el que en los últimos años ya ofrecía la sensación de haber tirado la toalla por completo

Mediatelecom Tecnología

Publicado

en

ABC Tecnología

Cambio de rumbo. Ni móvil ni asistentes digitales. Dos batallas perdidas. Por un lado, el gigante estadounidense del software Microsoft anunció este lunes que en diciembre dejará de ofrecer apoyo técnico para Windows 10 Mobile, lo que supone abandonar definitivamente su apuesta en el mercado de los móviles, y recomendó a los usuarios cambiarse a sistemas operativos iOS o Android. Y, por otro, su software de voz Cortana se integrará en sus rivales Alexa y Google Assistant.

Dos maniobras que explican cómo una empresa que había dedicado tanto esfuerzo e inversión en poner en marcha sendos servicios ha fracasado estrepitosamente. Y, con ello, se reducen así las opciones, dejando todo en bandeja a tres únicas empresas, Google (como propietaria de Android y de Assistant), Amazon (como dueña de la familia Echo) y Apple (propietaria de iOS y con presencia en los altavoces inteligentes).

Pero vayamos por partes. En un mensaje en su página web de asistencia a los clientes, la empresa con sede en Redmond (estado de Washington) indicó que el 10 de diciembre de 2019 dejará de enviar «nuevas actualizaciones de seguridad, reparaciones de código, asistencia gratuita y actualizaciones de contenido técnico». «Con el fin del apoyo técnico para el sistema operativo Windows 10 Mobile, recomendamos que los clientes cambien a dispositivos con Android (propiedad de Alphabet, matriz de Google) o iOS (el sistema operativo de los iPhones de Apple)», indicó la firma estadounidense.

En la práctica, este anuncio significa el abandono definitivo de su apuesta por los móviles, un campo en el que generó grandes expectativas hace una década, pero en el que en los últimos años ya ofrecía la sensación de haber tirado la toalla por completo. En los últimos tiempos la compañía que dirige Satya Nadella ya había adoptado «de facto» por Android como sistema operativo para sus aplicaciones, y sus productos de edición Office están disponibles tanto para este sistema como para iOS.

En septiembre de 2013, en plena efervescencia del proyecto de móviles de Microsoft, la compañía adquirió la unidad de teléfonos móviles de la finlandesa Nokia por 7.200 millones de dólares, pero solo dos años después, en 2015, ya dio la operación por fracasada y despidió a 8.000 trabajadores. El pasado lunes, la firma de Redmond también anunció que dentro de un año, el 14 de enero de 2020dejará de ofrecer apoyo técnico para su sistema operativo Windows 7 en ordenadores, todavía uno de los más usados, lo que hará a quienes sigan utilizándolo más vulnerables a ataques de piratas informáticos.

La segunda de las maniobras tiene que ver con una de las tendencias más fuertes en la actualidad, la de los altavoces inteligentes. Y aquí también se retira la compañía El asistente digital de Microsoft Cortana dejará de competir con Alexa de Amazon y el Asistente de Google, y desarrollará integración con ambos, con el objetivo de ofrecer servicios a los usuarios de software propio como el paquete de Office 365.

Así lo ha asegurado Nadella en una jornada de medios en la sede de la compañía en Redmond (Estados Unidos), en la que también ha descartado que Microsoft entre en el mercado de los altavoces inteligentes, como ha recogido el diario estadounidense «Business Insider». Según el máximo responsable de la compañía, Microsoft ha optado por «convertir Cortana en una “skill” (aplicaciones desarrolladas por terceros que pueden instalarse en Alexa) útil para cualquiera que utilice Alexa», eligiendo esta estrategia en lugar de intentar competir con esta herramienta de Amazon, así como con el Asistente de Google.

En su lugar, la compañía ha apostado por integrar el actual asistente digital de Microsoft en los productos de Google y de Amazon, como manera de proporcionar un servicio adicional para los usuarios de su «suite» de ofimática Microsoft Office. «Cortana necesita ser una ‘skill’ para cualquiera que esté suscrito a Microsoft Office 365», ha dicho, y su funcionamiento debería ser similar al que ya existe en las aplicaciones de Microsoft actuales para los sistemas móviles Android e iOS. Nadella ha abordado también el ámbito de los altavoces inteligentes, un mercado en el que cree que Microsoft no necesita adentrarse, cuestionando que su compañía «pueda aportar algo único en esta categoría».

CLIC PARA SEGUIR LEYENDO

VIDEO #1MTECH

Apple sucumbe a presión china y elimina ¡más de 25 mil apps de App Store!

#1MTech La información más relevante del día en menos de un minuto:Facebook es presionado por el gobierno de EUA para romper cifrado de Messenger.Apple sucumbe a presión china y elimina ¡más de 25 mil apps de App Store!#Apple #Messenger #Netflix #Youtube #extremista

Posted by Mediatelecom Tecnología on Tuesday, August 21, 2018
Advertisement

DÍA A DÍA

enero 2019
L M X J V S D
« Dic    
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  

Trending

Bitnami