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EE.UU. advierte a empresas sobre hackeos de China para robar secretos corporativos

El Gobierno de los Estados Unidos ha iniciado una campaña para alentar a las empresas ha incrementar su ciberseguridad en contra de los hackeos de piratas informáticos chinos.

Mediatelecom Tecnología

Publicado

en

Hipertextual-Paloma Beamonte

La Administración de Donald Trump a lanzado una campaña para advertir a las empresas estadounidenses sobre incrementar su ciberseguridad en contra de hackeos provenientes de otros países. La alerta ha sido emitido tras darse a conocer que piratas informáticos chinos han estado hackeando a tecnológicas como Hewlett Packard y IBM para robar información de sus clientes y secretos corporativos.

Aunque HP y IBM han sido las únicas empresas que se ha revelado han sido víctimas de la llamada campaña Cloudhopper, que está dirigida a los proveedores de servicios gestionados (MSP, por sus siglas en inglés), no son las únicas. Por tal razón, el Centro Nacional de Contrainteligencia y Seguridad de Estados Unidos ha lanzado esta campaña de divulgación para prevenir a las muchas compañías que no están haciendo lo suficiente para protegerse contra el robo cibernético.Agencias gubernamentales y empresas del sector privado son susceptibles al robo de información por parte de China, Rusia, Corea del Norte e Irán

De acuerdo con el Centro, la mayor preocupación son los ciberataques contra agencias gubernamentales estadounidensesy aquellas empresas del sector privado que son de interés para China, Rusia, Corea del Norte e Irán. Tanto el Gobierno chino como el ruso han negado en repetidas ocasiones dichos ataques cibernéticos.

El pasado mes de julio, un informe del Centro Nacional de Contrainteligencia y Seguridad de la Oficina de la Dirección de Inteligencia Nacional (DNI) ya había señalado a Rusia, China e Irán como las mayores amenazas cibernéticaspara espiar a empresas estadounidenses o robar sus secretos comerciales.

William Evanina, una agente del FBI que supervisa el Centro, dijo a Reuters que los ejecutivos y directores de las compañías deberían “conocer la intención de nuestros adversarios y lo que están tratando de hacer económicamente para obtener la ventaja. No estamos diciendo que no inviertan en China o con China, pero que sepan el riesgo”.”No estamos diciendo que no inviertan en China o con China, pero que sepan el riesgo”

La campaña de prevención “Know the Risk, Raise Your Shield” (“Conoce el riesgo, levanta tu escudo”) sobre ataques cibernéticos consiste en vídeos, folletos y materiales informativos en línea que describen la amenaza que representa el espionaje cibernético.

Estos materiales detallan los métodos usados por los piratas informáticos de los servicios de inteligencia para penetrar en las redes de ordenadores de las empresas y cómo crean cuentas falsas en redes sociales para engañar a las personas para que revelen detalles de trabajo o personales. Asimismo, incluyen maneras de proteger la información, investigar las aplicaciones antes de descargarlas y actualizar el software antivirus.

Los primeros esfuerzos de prevención de esta campaña estuvieron dirigidas a los trabajadores del gobierno. Sin embargo, ahora quieren advertir a individuos y empresas sobre el robo de secretos corporativos tras darse a conocer diversos casos como los mencionados de HP y IBM.

Evanina también indicó que la nueva campaña se enfoca en los “persistentes y agresivos ataques” de Moscú a la redes de ordenadores de infraestructuras estadounidenses, como las redes eléctricas y sistemas de comunicaciones, financieros y de transporte.

El pasado mes de julio, Estados Unidos anunció nueve casos de este tipo. Entre ellos, el mes pasado se hizo público que dos piratas informáticos que trabajan para el grupo APT10, supuestamente respaldado por el Ministerio de Seguridad de China, han sido acusados por cargos de robo de datos confidenciales del gobierno y de empresas.

Las amenazas más serias, según Evanina, son los esfuerzos por plantar software malicioso en componentes comprados a proveedores o sustituir productos falsificados por productos genuinos. Las empresas también deben tener más cuidado en contrarrestar esos esfuerzos y examinar a los nuevos empleados dado el creciente peligro de que podrían estar trabajando para estas amenazas extranjeras.

El lanzamiento de la campaña también coincide con la creciente tensión de la guerra comercial entre China y Estados Unidos.

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Empresa

Reino Unido vigila si Facebook y Google abusan de su posición dominante en la publicidad digital

Ambas empresas ingresan unos 14.000 millones de euros anuales en concepto de inversión publicitaria, un negocio que puede socavar el sector editorial según los reguladores británicos

Valeria Romero

Publicado

en

ABC Tecnología-J.M.Sánchez

Las multinacionales tecnológicas Google y Facebok, junto con Amazon, acaparan el 61% de la publicidad digital a nivel global. Todos ellos superaron los 200.000 millones de dólares en ingresos el pasado año. Un escenario que las previsiones apuntan un mayor aumento a lo largo de 2019.

Europa, desde hace un lustro, ha puesto la lupa sobre sus prácticas «opacas» en determinados casos. Pero la presión continúa sin cesiones; el Gobierno de Reino Unido ha instado a la Autoridad de la Competencia y los Mercados de Reino Unido (CMA, por sus siglas en inglés) a investigar la posición de dominio de Google y Facebook en el mercado de la publicidad digital. Google y Facebook acumulan, solo entre ellas, 14.000 millones de euros anuales en concepto de inversión publicitaria.

Esta petición, realizada por Jeremy Wright, secretario de Cultura del gobierno británico, muestra la «preocupación» de que las «prácticas opacas» de los gigantes de internet nieguen a los grupos editores «una parte justa» en el reparto de los beneficios procedentes de la publicidad online.

En una tribuna de opinión publicada por «The Telegraph», Wrigth considera que hay pruebas suficientes como para iniciar una investigación que acredite el «abuso de posición de dominante» de estas compañías, normalmente procedentes de Estados Unidos pero que por la naturaleza del entorno de internet operan de maneraglobal. Esta petición, además, se suma a la de otras instituciones que hacen referencia a la sostenibilidad del sector editorial y periodístico. La semana pasada, sin ir más lejos, la economista Frances Cairncross acusaba directamente a Google y Facebook de restringir la competencia y sofocar incluso la innovación en Europa.

En diciembre, el director ejecutivo del regulador de competencia de Reino Unido, Andrea Coscelli, reconoció estar «considerando activamente» iniciar una investigación en el mercado de publicidad en internet, al tiempo que consideró que, de no poner remedio, una sola compañía como Facebook, presidida por Mark Zuckerberg, podría acumular una inversión publicitaria de 4.300 millones de euros en 2020, un tercio más que actualmente.

Los resultados económicos generados en el último trimestre han evidenciado, una vez más, que gigantes como Facebook y Google no han agotado su fase de crecimiento en el mercado de la publicidad digital. Alphabet, matriz del buscador, creció un 23% el pasado año hasta alcanzar unos ingresos de 136.819 millones de dólares, mientras que Facebook, propietaria de servicios populares como WhatsApp o Instagram, cerró el pasado año con unos ingresos de 55.800 millones de dólares, un 37% más que el periodo anterior.

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NEGOCIOS

Apple sí participa en censura china eliminando apps incómodas

Carolina Valdovinos

Publicado

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Un nuevo sitio ha expuesto cómo Apple coopera con la censura de Internet del gobierno chino bloqueando el acceso a fuentes de noticias occidentales, información sobre derechos humanos y libertades religiosas, informó The Intercept.

El sitio AppleCensorship.com permite a los usuarios verificar qué aplicaciones no están disponibles para las personas en China a través de la tienda de aplicaciones de Apple, lo cual indica las que han sido prohibidas.

El sitio fue creado por investigadores de GreatFire.org, una organización que controla la censura de Internet del gobierno chino.

A fines de 2017, Apple admitió ante los senadores de EE.UU. que había eliminado de su tienda de aplicaciones en China más de 600 aplicaciones de “red privada virtual” que permiten a los usuarios evadir la censura y el espionaje en línea. Pero la compañía nunca reveló qué aplicaciones específicas eliminó, ni reveló otros servicios que había sacado de su tienda de aplicaciones.

Además de los cientos de aplicaciones VPN, Apple actualmente impide que sus usuarios en China descarguen aplicaciones de organizaciones de noticias, como New York Times, Radio Free Asia, Tibetan News y Voice of Tibet.

El CEO de Apple, Tim Cook, se presentó como un defensor de la privacidad de los usuarios y durante un discurso en octubre de 2018, Cook declaró: “en Apple creemos que la privacidad es un derecho humano fundamental”.

Sin embargo, no está claro cómo concuerda Cook con la eliminación de Apple del software para mejorar la privacidad de su tienda de aplicaciones en China, lo que ayuda a garantizar que el gobierno del país pueda continuar vigilando a sus ciudadanos y reprimir a los oponentes.

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NEGOCIOS

Facebook evaluará a sus empleados de acuerdo a solución de “problemas sociales”

Carolina Valdovinos

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Facebook anunció que renovó su sistema de revisión de desempeño y ahora vinculará los bonos de los empleados con nuevos criterios, como “avanzar en los principales problemas sociales que enfrenta Internet y nuestra compañía”.

El nuevo sistema llega un mes después de que un informe de CNBC detallara el sistema de revisión de rendimiento de Facebook basado en las cuentas de más de una docena de ex empleados.

Los nuevos criterios se utilizarán para medir el desempeño de los empleados durante el primer semestre de 2019.

Anteriormente, los empleados de Facebook obtenían una bonificación basada principalmente en cómo su desempeño impulsaba el crecimiento de los usuarios, la participación de los usuarios y el crecimiento de los ingresos, de acuerdo con un informe de la empresa.

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Apple sucumbe a presión china y elimina ¡más de 25 mil apps de App Store!

#1MTech La información más relevante del día en menos de un minuto:Facebook es presionado por el gobierno de EUA para romper cifrado de Messenger.Apple sucumbe a presión china y elimina ¡más de 25 mil apps de App Store!#Apple #Messenger #Netflix #Youtube #extremista

Posted by Mediatelecom Tecnología on Tuesday, August 21, 2018
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