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POLÍTICA

EE.UU. advierte a empresas sobre hackeos de China para robar secretos corporativos

El Gobierno de los Estados Unidos ha iniciado una campaña para alentar a las empresas ha incrementar su ciberseguridad en contra de los hackeos de piratas informáticos chinos.

Mediatelecom Tecnología

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en

Hipertextual-Paloma Beamonte

La Administración de Donald Trump a lanzado una campaña para advertir a las empresas estadounidenses sobre incrementar su ciberseguridad en contra de hackeos provenientes de otros países. La alerta ha sido emitido tras darse a conocer que piratas informáticos chinos han estado hackeando a tecnológicas como Hewlett Packard y IBM para robar información de sus clientes y secretos corporativos.

Aunque HP y IBM han sido las únicas empresas que se ha revelado han sido víctimas de la llamada campaña Cloudhopper, que está dirigida a los proveedores de servicios gestionados (MSP, por sus siglas en inglés), no son las únicas. Por tal razón, el Centro Nacional de Contrainteligencia y Seguridad de Estados Unidos ha lanzado esta campaña de divulgación para prevenir a las muchas compañías que no están haciendo lo suficiente para protegerse contra el robo cibernético.Agencias gubernamentales y empresas del sector privado son susceptibles al robo de información por parte de China, Rusia, Corea del Norte e Irán

De acuerdo con el Centro, la mayor preocupación son los ciberataques contra agencias gubernamentales estadounidensesy aquellas empresas del sector privado que son de interés para China, Rusia, Corea del Norte e Irán. Tanto el Gobierno chino como el ruso han negado en repetidas ocasiones dichos ataques cibernéticos.

El pasado mes de julio, un informe del Centro Nacional de Contrainteligencia y Seguridad de la Oficina de la Dirección de Inteligencia Nacional (DNI) ya había señalado a Rusia, China e Irán como las mayores amenazas cibernéticaspara espiar a empresas estadounidenses o robar sus secretos comerciales.

William Evanina, una agente del FBI que supervisa el Centro, dijo a Reuters que los ejecutivos y directores de las compañías deberían “conocer la intención de nuestros adversarios y lo que están tratando de hacer económicamente para obtener la ventaja. No estamos diciendo que no inviertan en China o con China, pero que sepan el riesgo”.”No estamos diciendo que no inviertan en China o con China, pero que sepan el riesgo”

La campaña de prevención “Know the Risk, Raise Your Shield” (“Conoce el riesgo, levanta tu escudo”) sobre ataques cibernéticos consiste en vídeos, folletos y materiales informativos en línea que describen la amenaza que representa el espionaje cibernético.

Estos materiales detallan los métodos usados por los piratas informáticos de los servicios de inteligencia para penetrar en las redes de ordenadores de las empresas y cómo crean cuentas falsas en redes sociales para engañar a las personas para que revelen detalles de trabajo o personales. Asimismo, incluyen maneras de proteger la información, investigar las aplicaciones antes de descargarlas y actualizar el software antivirus.

Los primeros esfuerzos de prevención de esta campaña estuvieron dirigidas a los trabajadores del gobierno. Sin embargo, ahora quieren advertir a individuos y empresas sobre el robo de secretos corporativos tras darse a conocer diversos casos como los mencionados de HP y IBM.

Evanina también indicó que la nueva campaña se enfoca en los “persistentes y agresivos ataques” de Moscú a la redes de ordenadores de infraestructuras estadounidenses, como las redes eléctricas y sistemas de comunicaciones, financieros y de transporte.

El pasado mes de julio, Estados Unidos anunció nueve casos de este tipo. Entre ellos, el mes pasado se hizo público que dos piratas informáticos que trabajan para el grupo APT10, supuestamente respaldado por el Ministerio de Seguridad de China, han sido acusados por cargos de robo de datos confidenciales del gobierno y de empresas.

Las amenazas más serias, según Evanina, son los esfuerzos por plantar software malicioso en componentes comprados a proveedores o sustituir productos falsificados por productos genuinos. Las empresas también deben tener más cuidado en contrarrestar esos esfuerzos y examinar a los nuevos empleados dado el creciente peligro de que podrían estar trabajando para estas amenazas extranjeras.

El lanzamiento de la campaña también coincide con la creciente tensión de la guerra comercial entre China y Estados Unidos.

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POLÍTICA

Seúl destinará más de 6,5 millones de dólares al desarrollo de vehículos autónomos en 2019

Mediatelecom Tecnología

Publicado

en

SputnikNews

Corea del Sur prevé invertir 7.300 millones de wones surcoreanos (más de 6,5 millones de dólares) en el desarrollo de tecnologías punteras para vehículos aéreos, marítimos y terrestres no tripulados en 2019, informaron los medios surcoreanos.

“El Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología aprobó la escala de varios proyectos para asegurar tecnologías básicas que permitan a los vehículos autónomos operar en aire, tierra y mar”, comunica Yonhap.

Helicóptero no tripulado VRT300 (imagen gráfica)

Se planea destinar unos 1.100 millones de wones (unos 977.000 dólares) al desarrollo de tecnologías utilizadas en vehículos autonómos, así como 800 millones de wones (710.400 dólares) al desarrollo de inteligencia artificial, que en el futuro se podrá instalar en aquellos.

La mayor parte de los fondos, unos 4.000 millones de wones (3,55 millones de dólares), se invertirá en el sistema de control de movimiento de vehículos no tripulados.

Un funcionario del ministerio dijo que el sistema no solo permitirá operar de manera eficiente y segura de aviones no tripulados que vuelan a baja altitud, sino que abrirá nuevas oportunidades en la logística de movilidad aérea urbana. 

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Empresa

Putin quiere obligar a Facebook y Twitter a cumplir la ley rusa

Mediatelecom Tecnología

Publicado

en

El Mundo

El regulador ruso de medios de comunicación Roskomnadzor, ha abierto un procedimiento administrativo contra las redes sociales Twitter Facebook por incumplimiento de la legislación sobre el almacenamiento de datos personales de usuarios rusos en el territorio de Rusia, según ha informado la agencia en un comunicado.

Un proceso que llega para reclamar a las empresas tecnológicas el cumplimiento de la ley de datos personales rusa, en vigor desde hace más de tres años, que, hasta la fecha, ni Facebook ni Twitter han cumplido, ni han iniciado los procedimientos necesarios para su cumplimiento.

El portavoz de Roskomnadzor, Vadim Ampelonski, indicó a los medios rusos que ambas multinacionales han eludido proporcionar al regulador planes específicos y fechas concretas para cumplir la ley de localización de datos de los usuarios rusos que entró en vigor en septiembre de 2015.

El 17 de diciembre, el supervisor de los medios de comunicación en Rusia envió a las redes sociales una solicitud de información, pero en su respuesta formal “no dicen nada concreto sobre el cumplimiento actual de la legislación, ni sobre los plazos en los que pretenden cumplirla en el futuro”, afirmó Ampelonski.

Por ello Roskomnadzor ha decidido abrir “un caso administrativo contra ambas compañías“.

La ley de almacenamiento de datos establece que las compañías rusas y extranjeras deben almacenar la información personal de los ciudadanos rusos en bases de datos ubicadas en territorio ruso. Un requisito legal que actualmente no cumplen ni Facebook ni Twitter.

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Empresa

Facebook se enfrenta a una multa récord en Estados Unidos por el escándalo de Cambridge Analytica

Los reguladores estadounidenses se reúnen para discutir la cuantía y las condiciones de la sanción a la red social por el mal uso de los datos de sus usuarios

Mediatelecom Tecnología

Publicado

en

ABC Tecnología-Europa Press

La Comisión Federal del Comercio (FTC) de Estados Unidos decidirá en las próximas semanas la cuantía de la multa impuesta a Facebook debido a la violación del acuerdo firmado con la FTC relativo a la privacidad de datos de sus usuarios.

El acuerdo obliga a Facebook a notificar a sus usuarios y solicitar su permiso para compartir sus datos con terceros, y requiere que el gigante tecnológico informe a la FTC en los casos en que otros usen la información de forma incorrecta. Los defensores de la privacidad han acusado a Facebook de violar los términos de ese acuerdo repetidamente, desde que saliese a la luz la implicación de Facebook en el Cambridge Analytica.

Fuentes declararon a «The Washington Post» que las pruebas reunidas por la FTC y la cantidad final de la multa aún se están discutiendo en una reunión secreta en la que participan cinco comisionados de la agencia que tomarán una decisión en las próximas semanas.

Por su parte, Facebook ha hablado con el personal de la Comisión pero no hay información acerca de si aceptará o no la multa. Según este mismo medio, se espera que la multa sea mucho mayor que la impuesta a Google en 2012 de 22,5 millones de dólares, que supuso un récord como la mayor multa de la historia por violar un acuerdo con la FTC en cuestiones de privacidad.

No es la primera sanción a la compañía. Facebook fue multada en octubre en el Reino Unido con 500.000 libras (565.000 euros) por permitir una «violación» de las leyes sobre protección de datos personales en relación con este escándalo.

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Apple sucumbe a presión china y elimina ¡más de 25 mil apps de App Store!

#1MTech La información más relevante del día en menos de un minuto:Facebook es presionado por el gobierno de EUA para romper cifrado de Messenger.Apple sucumbe a presión china y elimina ¡más de 25 mil apps de App Store!#Apple #Messenger #Netflix #Youtube #extremista

Posted by Mediatelecom Tecnología on Tuesday, August 21, 2018
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