COMUNIDAD MEDIATELECOM

Empresa

Apple y Samsung: por qué están cayendo las ganancias de estos dos gigantes de los celulares

Mediatelecom Tecnología

Publicado

en

BBC Mundo

Apple y Samsung comenzaron el año nuevo con malas noticias.

Las dos empresas referente en el mundo de la telefonía celular, anunciaron en menos de una semana que sus ganancias del último trimestre de 2018 resultaron mucho menores de lo que esperaban.

Samsung dijo en un comunicado en la noche del martes que estima un beneficio operativo de US$9.670 millones para el período octubre a diciembre del año pasado, un 29% menos respecto al mismo periodo de 2017.

Y estas débiles ganancias del mayor fabricante de teléfonos inteligentes del mundo se suman a las preocupaciones de los inversores por Apple (tercero de la lista tras la china Huawei) que la semana pasada anunció una inusual caída en sus beneficios también del último trimestre de 2018.

Tim Cook.
El director ejecutivo de Apple, Tim Cook, señaló a China como su principal fuente de disgustos.

El director ejecutivo de Apple, Time Cook, dijo el pasado miércoles que la empresa estima el ingreso de alrededor de US$84.000 millones para los últimos tres meses del año pasado, por debajo de un pronóstico de al menos US$89.000 millones.

Este anuncio no solo alertó a los inversores sino al mercado bursátil en general.

Ese mismo día, las acciones de Apple bajaron 10%, a un valor de US$142,19. Y en solo cuatro días de negociaciones bursátiles de 2019, el valor del título de la compañía de la manzanita ya perdió US$10.

Al igual que en otras compañías de productos de consumo, la temporada de fiestas de fin de año suele impulsar el último de año como el trimestre más fuerte.

Pero estos pronósticos de ingresos de Apple (los resultados definitivos se publicarán a principios febrero) marcarían una caída de casi el 5% respecto al mismo período del año pasado y representan el primer descenso trimestral interanual de la empresa desde 2016.

Y la situación en la casa del gran rival de Apple en el mercado de celulares, Samsung, no parece tampoco para grandes celebraciones.

La empresa surcoreana reportó una caída de ventas de un 10% respecto al último trimestre de 2017.

Economía china

Un hombre sostiene un teléfono Samsung.
Samsung espera que sus ganancias se mantengan moderadas en 2019, pero los analistas son pesimistas.

¿Cuáles son los principales motivos por los que cayeron las ganancias de Apple y Samsung?

Tanto Apple como Samsung no suelen dar explicaciones sobre los pronósticos de sus ganancias, pero esta vez rompieron esa costumbre.

Samsung decidió emitir un comunicado dando algunos detalles sobre las estimaciones de ganancias del cuarto trimestre para “aliviar la confusión” entre los inversores, porque el pronóstico estaba muy por debajo de las previsiones del mercado.

“Esperamos que las ganancias se mantengan moderadas en el primer trimestre de 2019 debido a las condiciones difíciles para el negocio de los chips de memoria”, dijo.

Analistas consultados por Reuters esperan en cambio que las ganancias de Samsung sigan cayendo en 2019 debido a que la desaceleración de la economía china erosiona la demanda de sus chips y teléfonos.

Samsung es uno de los líderes del mercado mundial de teléfonos inteligentes, pero se enfrenta a la creciente competencia de rivales chinos como Huawei.

Una mujer sostiene un iPhone.
Apple también sufre la caída de clientes en otros países.

Los problemas de Apple también vienen de China. En una carta a los inversores, el director de Apple señaló al gigante asiático como la fuente de sus dificultades. En ese país genera en torno al 20% de sus ingresos.

“Pese a que anticipamos algunos desafíos en mercados emergentes clave, no supimos prever la magnitud de la desaceleración económica, sobre todo en China“, declaró.

Esta es la primera vez en 15 años que el fabricante del iPhone analiza sus resultados económicos en una carta a sus inversores.

Guerra comercial y ventas

Además de los problemas con la desaceleración de la economía, Apple dijo que las tensiones comerciales ente Estados Unidos y China habían dañado la confianza de los consumidores.

“A medida que el clima de creciente incertidumbre pesaba en los mercados financieros, los efectos parecían llegar también a los consumidores, y el tráfico a nuestras tiendas minoristas y nuestros socios de canal en China disminuyó a medida que avanzaba el trimestre”, escribió Cook en la carta.

Maqueta con dos barcos de papel y las banderas de Estados Unidos y China.

Por último, el director ejecutivo de Apple también reconoció que menos clientes a los esperados de países desarrollados optaron por actualizar sus iPhone.

Esto confirma que las ventas de iPhones están cayendo. Y algunos analistas dicen que la nueva caída de Apple refleja ciertos problemas que la compañía tecnológica lleva tiempo arrastrando.

CLIC PARA SEGUIR LEYENDO
Advertisement
CLICK PARA COMENTAR

DEJA UN COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Empresa

Putin quiere obligar a Facebook y Twitter a cumplir la ley rusa

Mediatelecom Tecnología

Publicado

en

El Mundo

El regulador ruso de medios de comunicación Roskomnadzor, ha abierto un procedimiento administrativo contra las redes sociales Twitter Facebook por incumplimiento de la legislación sobre el almacenamiento de datos personales de usuarios rusos en el territorio de Rusia, según ha informado la agencia en un comunicado.

Un proceso que llega para reclamar a las empresas tecnológicas el cumplimiento de la ley de datos personales rusa, en vigor desde hace más de tres años, que, hasta la fecha, ni Facebook ni Twitter han cumplido, ni han iniciado los procedimientos necesarios para su cumplimiento.

El portavoz de Roskomnadzor, Vadim Ampelonski, indicó a los medios rusos que ambas multinacionales han eludido proporcionar al regulador planes específicos y fechas concretas para cumplir la ley de localización de datos de los usuarios rusos que entró en vigor en septiembre de 2015.

El 17 de diciembre, el supervisor de los medios de comunicación en Rusia envió a las redes sociales una solicitud de información, pero en su respuesta formal “no dicen nada concreto sobre el cumplimiento actual de la legislación, ni sobre los plazos en los que pretenden cumplirla en el futuro”, afirmó Ampelonski.

Por ello Roskomnadzor ha decidido abrir “un caso administrativo contra ambas compañías“.

La ley de almacenamiento de datos establece que las compañías rusas y extranjeras deben almacenar la información personal de los ciudadanos rusos en bases de datos ubicadas en territorio ruso. Un requisito legal que actualmente no cumplen ni Facebook ni Twitter.

CLIC PARA SEGUIR LEYENDO

Empresa

Facebook se enfrenta a una multa récord en Estados Unidos por el escándalo de Cambridge Analytica

Los reguladores estadounidenses se reúnen para discutir la cuantía y las condiciones de la sanción a la red social por el mal uso de los datos de sus usuarios

Mediatelecom Tecnología

Publicado

en

ABC Tecnología-Europa Press

La Comisión Federal del Comercio (FTC) de Estados Unidos decidirá en las próximas semanas la cuantía de la multa impuesta a Facebook debido a la violación del acuerdo firmado con la FTC relativo a la privacidad de datos de sus usuarios.

El acuerdo obliga a Facebook a notificar a sus usuarios y solicitar su permiso para compartir sus datos con terceros, y requiere que el gigante tecnológico informe a la FTC en los casos en que otros usen la información de forma incorrecta. Los defensores de la privacidad han acusado a Facebook de violar los términos de ese acuerdo repetidamente, desde que saliese a la luz la implicación de Facebook en el Cambridge Analytica.

Fuentes declararon a «The Washington Post» que las pruebas reunidas por la FTC y la cantidad final de la multa aún se están discutiendo en una reunión secreta en la que participan cinco comisionados de la agencia que tomarán una decisión en las próximas semanas.

Por su parte, Facebook ha hablado con el personal de la Comisión pero no hay información acerca de si aceptará o no la multa. Según este mismo medio, se espera que la multa sea mucho mayor que la impuesta a Google en 2012 de 22,5 millones de dólares, que supuso un récord como la mayor multa de la historia por violar un acuerdo con la FTC en cuestiones de privacidad.

No es la primera sanción a la compañía. Facebook fue multada en octubre en el Reino Unido con 500.000 libras (565.000 euros) por permitir una «violación» de las leyes sobre protección de datos personales en relación con este escándalo.

CLIC PARA SEGUIR LEYENDO

Empresa

Microsoft tira la toalla en el mundo móvil y en la batalla de los asistentes digitales

La firma, que dejará de prestar servicio el próximo año, abandona definitivamente su apuesta por los móviles, un campo en el que generó grandes expectativas hace una década, pero en el que en los últimos años ya ofrecía la sensación de haber tirado la toalla por completo

Mediatelecom Tecnología

Publicado

en

ABC Tecnología

Cambio de rumbo. Ni móvil ni asistentes digitales. Dos batallas perdidas. Por un lado, el gigante estadounidense del software Microsoft anunció este lunes que en diciembre dejará de ofrecer apoyo técnico para Windows 10 Mobile, lo que supone abandonar definitivamente su apuesta en el mercado de los móviles, y recomendó a los usuarios cambiarse a sistemas operativos iOS o Android. Y, por otro, su software de voz Cortana se integrará en sus rivales Alexa y Google Assistant.

Dos maniobras que explican cómo una empresa que había dedicado tanto esfuerzo e inversión en poner en marcha sendos servicios ha fracasado estrepitosamente. Y, con ello, se reducen así las opciones, dejando todo en bandeja a tres únicas empresas, Google (como propietaria de Android y de Assistant), Amazon (como dueña de la familia Echo) y Apple (propietaria de iOS y con presencia en los altavoces inteligentes).

Pero vayamos por partes. En un mensaje en su página web de asistencia a los clientes, la empresa con sede en Redmond (estado de Washington) indicó que el 10 de diciembre de 2019 dejará de enviar «nuevas actualizaciones de seguridad, reparaciones de código, asistencia gratuita y actualizaciones de contenido técnico». «Con el fin del apoyo técnico para el sistema operativo Windows 10 Mobile, recomendamos que los clientes cambien a dispositivos con Android (propiedad de Alphabet, matriz de Google) o iOS (el sistema operativo de los iPhones de Apple)», indicó la firma estadounidense.

En la práctica, este anuncio significa el abandono definitivo de su apuesta por los móviles, un campo en el que generó grandes expectativas hace una década, pero en el que en los últimos años ya ofrecía la sensación de haber tirado la toalla por completo. En los últimos tiempos la compañía que dirige Satya Nadella ya había adoptado «de facto» por Android como sistema operativo para sus aplicaciones, y sus productos de edición Office están disponibles tanto para este sistema como para iOS.

En septiembre de 2013, en plena efervescencia del proyecto de móviles de Microsoft, la compañía adquirió la unidad de teléfonos móviles de la finlandesa Nokia por 7.200 millones de dólares, pero solo dos años después, en 2015, ya dio la operación por fracasada y despidió a 8.000 trabajadores. El pasado lunes, la firma de Redmond también anunció que dentro de un año, el 14 de enero de 2020dejará de ofrecer apoyo técnico para su sistema operativo Windows 7 en ordenadores, todavía uno de los más usados, lo que hará a quienes sigan utilizándolo más vulnerables a ataques de piratas informáticos.

La segunda de las maniobras tiene que ver con una de las tendencias más fuertes en la actualidad, la de los altavoces inteligentes. Y aquí también se retira la compañía El asistente digital de Microsoft Cortana dejará de competir con Alexa de Amazon y el Asistente de Google, y desarrollará integración con ambos, con el objetivo de ofrecer servicios a los usuarios de software propio como el paquete de Office 365.

Así lo ha asegurado Nadella en una jornada de medios en la sede de la compañía en Redmond (Estados Unidos), en la que también ha descartado que Microsoft entre en el mercado de los altavoces inteligentes, como ha recogido el diario estadounidense «Business Insider». Según el máximo responsable de la compañía, Microsoft ha optado por «convertir Cortana en una “skill” (aplicaciones desarrolladas por terceros que pueden instalarse en Alexa) útil para cualquiera que utilice Alexa», eligiendo esta estrategia en lugar de intentar competir con esta herramienta de Amazon, así como con el Asistente de Google.

En su lugar, la compañía ha apostado por integrar el actual asistente digital de Microsoft en los productos de Google y de Amazon, como manera de proporcionar un servicio adicional para los usuarios de su «suite» de ofimática Microsoft Office. «Cortana necesita ser una ‘skill’ para cualquiera que esté suscrito a Microsoft Office 365», ha dicho, y su funcionamiento debería ser similar al que ya existe en las aplicaciones de Microsoft actuales para los sistemas móviles Android e iOS. Nadella ha abordado también el ámbito de los altavoces inteligentes, un mercado en el que cree que Microsoft no necesita adentrarse, cuestionando que su compañía «pueda aportar algo único en esta categoría».

CLIC PARA SEGUIR LEYENDO

VIDEO #1MTECH

Apple sucumbe a presión china y elimina ¡más de 25 mil apps de App Store!

#1MTech La información más relevante del día en menos de un minuto:Facebook es presionado por el gobierno de EUA para romper cifrado de Messenger.Apple sucumbe a presión china y elimina ¡más de 25 mil apps de App Store!#Apple #Messenger #Netflix #Youtube #extremista

Posted by Mediatelecom Tecnología on Tuesday, August 21, 2018
Advertisement

DÍA A DÍA

enero 2019
L M X J V S D
« Dic    
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  

Trending

Bitnami