COMUNIDAD MEDIATELECOM

GADGETS

iTunes llega a los televisores Samsung

Las prioridades de Apple cambian tras constatar que el crecimiento del iPhone tocó techo hace dos años

Mediatelecom Tecnología

Publicado

en

El País-Félix Palazuelos

Apple ha cerrado un acuerdo de colaboración con Samsung, su principal rival en el mercado de la telefonía móvil. En los próximos meses, los poseedores de un televisor Samsung de última generación podrán acceder a todo el catálogo de películas y series de iTunes, además de poder enviar contenido multimedia desde el iPhone o el iPad al televisor a través del estándar AirPlay 2.

La aplicación está programada para la plataforma de Samsung Tizen y explota todas las posibilidades de los televisores como el uso del asistente virtual Bixby. Hasta ahora, Apple sólo ofrecía acceso a sus contenidos a través de la aplicación de iTunes incluida en todos sus productos o en ordenadores Windows, y la única forma de verlos en el televisor era a través de un Apple TV.

La colaboración puede sorprender por el historial de litigios entre ambas compañías por plagio y su posición de rivales directos en el mercado de la telefonía móvil, pero es una maniobra que muestra cómo ha cambiado Apple y cuál es su prioridad en el presente y en el futuro: su creciente negocio de servicios.

En Cupertino, los productos han sido definidos siempre por la inseparable unión de software y hardware, trabajados de principio a fin para ofrecer algo único en el negocio de la venta de smartphones, tablets y ordenadores. Pero las prioridades de la compañía han cambiando, ya no es una compañía que vende ordenadores y teléfonos: el crecimiento del iPhone tocó techo hace dos años, pero su negocio de servicios creció un 27% el último trimestre.

Pronto los ingresos por servicios serán un negocio mayor que la suma de ingresos generada por Mac y por iPad. Los servicios ya no son un simple bonus que fomenta la venta de dispositivos. Apple quiere aumentar su base de usuarios, y Samsung es un candidato perfecto por ser la marca líder en número de unidades vendidas al año en numerosos mercados clave y por su presencia y oferta en el segmento premium, donde están, potencialmente, los mejores clientes y los que en mayor probabilidad dispondrán de algún producto de la compañía estadounidense.

“Esperamos llevar la experiencia de iTunes y AirPlay 2 a incluso más clientes en todo el mundo a través de los Smart TV de Samsung, por lo que los usuarios de iPhone, iPad y Mac dispondrán de otra forma de disfrutar de su contenido favorito en la pantalla más grande de su hogar”. dijo Eddy Cue, vicepresidente senior de Servicios y software de Internet de Apple, en un comunicado de prensa.

Tim Cook, consejero delegado de la compañía, dijo que espera que el negocio de los servicios doble sus ingresos para 2020 en comparación con lo generado en 2016. Por eso no sorprende que Apple introdujera su servicio de streaming musical en los altavoces Echo de Amazon pese a tener su propio altavoz inteligente ni que ahora ofrezca sus contenidos a través de televisores Samsung pese a disponer del Apple TV.

Para Apple, es más importante aumentar la base de usuarios que puede acceder a sus servicios que la venta de Apple TV por ofrecer funciones únicas. Esto no quiere decir que las ventas de Apple TV sean un fracaso (nada lo evidencia), sino que las prioridades de la compañía han cambiado y el panorama también: ya no es una guerra de dos grandes plataformas entre iOS y Android, sino un escenario de convivencia entre diferentes servicios y productos que, aunque sean de compañías diferentes, pueden beneficiar a todas las partes.

CLIC PARA SEGUIR LEYENDO
Advertisement
CLICK PARA COMENTAR

DEJA UN COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

GADGETS

Fabricantes de smartphones chinos impulsan el mercado de semiconductores

Mayumi Flores

Publicado

en

A pesar de que Samsung y Apple fueron los dos principales compradores de semiconductores en 2018, lo que representa 17.9 por ciento del mercado mundial total (-1.6% con respecto a 2017), en realidad son los competidores chinos los que empiezan a ganar terreno. Los cuatro fabricantes de equipos originales (OEM) chinos alcanzaron una participación de 40.2 en 2018, frente a 39.4 por ciento en 2017, informa Gartner.

Huawei, Lenovo, BBK Electronics y Xiaomi se ubicaron entre los 10 primeros en 2018. “Huawei aumentó su gasto en chips 45 por ciento, superando a Dell y Lenovo al tomar el tercer lugar”, señaló Masatsune Yamaji, analista de Gartner.

Ocho de las 10 principales empresas en 2017 permanecieron entre las 10 más importantes en 2018, con Kingston Technology y Xiaomi reemplazando a LG Electronics y Sony. Xiaomi subió ocho lugares hasta la décima posición, aumentando su gasto en semiconductores en 2.7 mil millones de dólares en 2018, 63 por ciento de crecimiento año tras año.

La consolidación del mercado de dispositivos portátiles y teléfonos inteligentes tuvo un impacto significativo en la clasificación de los compradores de semiconductores. Los grandes fabricantes chinos de teléfonos inteligentes, en particular, han aumentado su dominio del mercado al eliminar o comprar competidores.

Otro factor que impactó en el mercado fue el alza en los precios de las memorias.

Gartner predice que la participación en los ingresos totales por chips de memoria, en el mercado total de semiconductores, será de 33 por ciento en 2019 y de 34 por ciento en 2020, cifra mayor que su participación de 31 por ciento en 2017.

CLIC PARA SEGUIR LEYENDO

GADGETS

Conoce los smartphones que emiten menos radiación

Mayumi Flores

Publicado

en

Nuestros amados smartphone tienen cada vez más antenas para diferentes frecuencias y tecnologías móviles (2G, 3G, 4G, pronto 5G), pero también para Bluetooth y Wi-Fi en al menos dos frecuencias diferentes.

A pesar de que la emisión de radio se ha vuelto cada vez más sofisticada y modulada, los diferentes modelos de teléfonos inteligentes responden de manera muy diferente en la práctica.

Por esta razón, ha surgido cierta preocupación sobre la seguridad en el uso de estos teléfonos.

La Oficina Federal Alemana de Protección Radiológica ha publicado una lista de los 16 dispositivos móviles, mejores y peores en cuanto a su emisión de ondas de radio. Los teléfonos asiáticos dominan en el ranking: en el primer puesto se encuentra el Samsung Galaxy Note 8, seguido por el ZTE Axon Elite, y el LG G7 en tercer sitio, como los teléfonos que emiten menos radiación.

Apple aparece en el ranking de los dieciséis “malos” con dos dispositivos: iPhone 7 y iPhone 8. Cabe destacar que el estudio no arroja datos de los modelos más recientes. Mientras que Google también aparece con Pixel 3 y Pixel 3 XL, ZTE aparece una vez, HTC dos veces, y Xiaomi y OnePlus aparecen en cuatro ocasiones.

El informe destaca que no existe ningún estudio científico que demuestre cuáles pueden ser los niveles de seguridad reales de la absorción de radiación emitida por los teléfonos móviles. Sin embargo, el criterio utilizado por el centro alemán se basa en dos umbrales de absorción de radiación: menos o igual a 0.6 vatios por kilogramo.

El umbral se llama “el ángel azul” (Der Blaue Engel) y en las dos listas que se presentan, los teléfonos que emiten más radiación superan al menos el doble de este nivel, mientras que los teléfonos “verdes” están muy por debajo.

CLIC PARA SEGUIR LEYENDO

CULTURA DIGITAL

Oculus Go VR ahora también está precargado con porno

Carolina Valdovinos

Publicado

en

El editor para adultos, Badoink, quiere facilitar a las personas el consumo de pornografía en Realidad Virtual (VR).

La compañía ha comenzado a vender los auriculares Oculus Go VR precargados con contenido para adultos con un programa que denomina “Porn in a Box”.

Los auriculares Oculus Go con clasificación X se venden a 300 dólares, que es 100 dólares más que lo que cuesta el modelo base de Oculus Go en el comercio minorista.

Por ese recargo, los compradores obtienen acceso a docenas de clips de las franquicias BadoinkVR, BabeVR, VRCosplayX y 18VR de la compañía.

Oculus de Facebook ha prohibido el contenido para adultos en su tienda de aplicaciones, pero la compañía no ha dificultado exactamente que los consumidores tengan acceso a este tipo de material.

Facebook se ha mantenido al margen hasta el momento y aunque los términos del servicio de Oculus dice que no pueden promover contenido sexualmente explícito, abusivo u obsceno, un portavoz dijo que la compañía no buscaba contenido privado que los usuarios tuvieran en la privacidad de sus casas; sin embargo, es posible que Facebook alce la voz en algún momento.

CLIC PARA SEGUIR LEYENDO

VIDEO #1MTECH

Apple sucumbe a presión china y elimina ¡más de 25 mil apps de App Store!

#1MTech La información más relevante del día en menos de un minuto:Facebook es presionado por el gobierno de EUA para romper cifrado de Messenger.Apple sucumbe a presión china y elimina ¡más de 25 mil apps de App Store!#Apple #Messenger #Netflix #Youtube #extremista

Posted by Mediatelecom Tecnología on Tuesday, August 21, 2018
Advertisement

DÍA A DÍA

enero 2019
L M X J V S D
« Dic   Feb »
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  

Trending