COMUNIDAD MEDIATELECOM

PRESS

¿Qué debemos priorizar en la era de la Inteligencia Artificial

Mayumi Flores

Publicado

en

El mundo ha cambiado vertiginosamente con la irrupción de las herramientas de Inteligencia Artificial (IA). En los últimos años la IA se ha configurado como agente de cambio en nuestra vida cotidiana. Accenture revela que la IA podría duplicar las tasas de crecimiento económico anual en 2035. Mientras que la International Data Corporation (IDC) pronostica que el gasto mundial en aprendizaje automático superará los 46 mil millones de dólares para 2020.

La IA ha traído consigo mejoras para la automatización industrial y posibilita nuevas experiencias para los usuarios; sin embargo, con casos como el de Cambridge Analytica, y el tema de seguridad en los vehículos autónomos, la IA ha abierto el debate sobre la regulación de las herramientas tecnológicas.

Actualmente, los marcos regulatorios existentes están muy por debajo de lo que se necesita. La implementación de los sistemas de IA se está expandiendo rápidamente, sin regímenes de gobernanza, supervisión o responsabilidad adecuados.

Medium Corporation lanzó su informe anual sobre el estado de IA en 2018, que incluye 10 recomendaciones para gobiernos, investigadores y profesionales de la industria con prácticas que pueden ayudar a crear marcos de rendición de cuentas capaces de gobernar estas poderosas tecnologías:

Recomendado: Inteligencia Artificial, Realidad Virtual y 5G protagonizarán 2019, según los usuarios

Regulación sectorial. Necesitamos un enfoque sectorial que no priorice la tecnología, sino que se enfoque en su aplicación dentro de una sociedad determinada. Algunos ejemplos útiles de enfoques sectoriales incluyen la Administración Federal de Aviación de los Estados Unidos y la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en Carreteras.

Regular las herramientas de biometría. Dicha regulación debe incluir leyes nacionales que requieran una supervisión estricta, limitaciones claras y transparencia pública. Las comunidades deben tener el derecho de rechazar la aplicación de estas tecnologías tanto en contextos públicos como privados.

Gobernabilidad. La regulación gubernamental es un componente importante, pero las compañías líderes en la industria de la IA también necesitan estructuras internas de rendición de cuentas que vayan más allá de las pautas de ética.

Acceso a la información. Las compañías deben dar apertura a cualquier secreto comercial u otra reclamación legal que impida la auditoría completa y la comprensión de su software.

No a la publicidad engañosa. Las agencias de protección al consumidor deben aplicar las leyes de “verdad en la publicidad” a los productos y servicios de AI. Las instituciones deben regular las promesas de marketing y el rendimiento real del producto.

Protección a los empleados.  Las empresas de tecnología deben proteger la capacidad de los trabajadores para organizarse, hacer denuncias y tomar decisiones éticas sobre los proyectos en los que trabajan. Es decir, garantizar a los trabajadores el derecho a saber en qué están trabajando y la capacidad de abstenerse de tal trabajo sin represalias.

Responsabilidad social. Las empresas de tecnología deben de examinar los problemas más profundos en sus lugares de trabajo y comprometerse a erradicar las prácticas de exclusión y discriminación en sus lugares de trabajo.

Hacer públicas las aplicaciones de IA. Eso significa dar cuenta de los orígenes y el uso de los datos de capacitacion, datos de prueba, modelos, interfaces de programa de aplicación (API), y otros componentes infraestructurales a lo largo del ciclo de vida del producto.

Apoyo económico en los temas de responsabilidad de AI. Las personas que corren mayor riesgo de sufrir daños por los sistemas de Inteligencia Artificial suelen ser las que menos pueden impugnar los resultados.

IA es interdisciplinaria. Los programas universitarios de IA deberían expandirse más allá de las disciplinas de ciencias de la computación e ingeniería, como a las disciplinas sociales y humanísticas. La expansión de la orientación disciplinaria asegurará una atención más profunda a los contextos sociales y se centrará más en los peligros potenciales cuando estos sistemas se aplican a las poblaciones humanas.

CLIC PARA SEGUIR LEYENDO
Advertisement
CLICK PARA COMENTAR

DEJA UN COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Apps

Usuarios móviles aumentan consumo de aplicaciones

Margarita Cruz

Publicado

en

En 2018, los consumidores gastaron 101 mil millones de dólares en tiendas de aplicaciones, y para 2019 se espera que el gasto supere los 120 mil millones de dólares, señala App Annie.

El proveedor líder mundial de análisis y datos móviles lanzó su informe anual El estado del móvil en 2019, el cual identifica indicadores clave detrás de la economía móvil y explora las tendencias de mercado que se observarán en 2019.

De acuerdo con el reporte, los consumidores descargaron 194 mil millones de aplicaciones en 2018 y promediaron tres horas por día en dispositivos móviles.

El tiempo invertido en la aplicación creció 50 por ciento de 2016 a 2018, mientras que las descargas se elevaron hasta 35 por ciento en el mismo periodo.

La tendencia hacia el móvil tendrá ramificaciones masivas para cada industria, explica App Annie.

Por ejemplo, los consumidores descargaron 3 mil 400 millones de aplicaciones financieras y bancarias en 2018, 75 por ciento más que en 2016.

Además, mientras que las mejores cinco aplicaciones para compartir autos en Estados Unidos crecieron 25 por ciento año tras año en 2018, las aplicaciones para bicicletas y scooters experimentaron un notable crecimiento de 530 por ciento, aunque de una base de usuarios más pequeña.

En 2018, los dispositivos móviles consumieron 62 por ciento del gasto en publicidad digital global, frente a 50 por ciento en 2017.

App Annie predice que 60 por ciento más de las aplicaciones se monetizarán a través de la publicidad en la aplicación en 2019.

El informe revela que los miembros de la generación Z (de 16 a 24 años de edad) pasan un 20 por ciento más de tiempo en aplicaciones que el resto de la población.

Por otra parte, los juegos móviles crecieron más rápido que los juegos de consola, PC y en línea y dispositivos portátiles en 2018, y se espera que alcancen 60 por ciento de la cuota de mercado en gasto en juegos en todas las plataformas en 2019.

CLIC PARA SEGUIR LEYENDO

GADGETS

Swatch lanza reloj de pago sin contacto en Suiza

Valeria Romero

Publicado

en

El fabricante de relojes suizos, Swatch, anunció una nueva serie de relojes que hacen pagos sin contacto. Swatch PAY! utiliza la aplicación de Giesecke + Devrient Mobile Security, la cual garantiza la seguridad de las transacciones y datos del usuario.

Después de un exitoso lanzamiento en China en 2017, este reloj estará disponible en Suiza.

El reloj utiliza un chip NFC y con la aplicación el usuario puede vincular su tarjeta de crédito frecuente (VISA o Mastercard) para realizar pagos tan solo acercando su muñeca a la terminal.

Otro punto interesante es que el reloj no necesita baterías, ya que la terminal de pago suministra la energía necesaria para el proceso.

El Swatch PAY! es resistente hasta 30 metros bajo el agua.

El consumidor puede pagar bienes y servicios en cualquier terminal de venta sin contacto, además los tokens se pueden eliminar o inactivarse en cualquier momento.

La tecnología de pago sin contacto es un elemento seguro que ha sido diseñado de acuerdo a los estándares de certificación de las redes de pago globales y es la misma que ya existe en los teléfonos móviles.

Una muestra de cómo los diseñadores de relojes tradicionales están buscando nuevas funcionalidades para la vida del usuario digital.

CLIC PARA SEGUIR LEYENDO

GADGETS

FitBit y NIH lanzan proyecto de salud digital

Valeria Romero

Publicado

en

FitBit y los Institutos Nacionales de Salud (NIH, por sus siglas en inglés) han lanzado el proyecto FitBit Bring-Own-Device (BYOD), la primera iniciativa de salud digital para el programa “All of Us”.

Los usuarios de FitBit inscritos al programa podrán optar por sincronizar sus cuentas para ayudar a los investigadores a entender la relación entre los indicadores de salud como: actividad física, frecuencia cardiaca y sueño.

FitBit ha sido el primer wearable que se incluirá en el programa que busca inscribir a más de un millón de participantes.

Los usuarios que se encuentren participando podrán utilizar su dispositivo FitBit para sincronizar estadísticas de salud y agregar manualmente información como su peso, consumo de agua y comidas.

Además, FitBit busca lanzar una segunda iniciativa para este año con “All of Us”, proporcionando hasta 10 mil dispositivos a un conjunto aleatorio de participantes. Dicho estudio será dirigido por el Instituto de Investigación Traslacional Scripps.

CLIC PARA SEGUIR LEYENDO

VIDEO #1MTECH

Apple sucumbe a presión china y elimina ¡más de 25 mil apps de App Store!

#1MTech La información más relevante del día en menos de un minuto:Facebook es presionado por el gobierno de EUA para romper cifrado de Messenger.Apple sucumbe a presión china y elimina ¡más de 25 mil apps de App Store!#Apple #Messenger #Netflix #Youtube #extremista

Posted by Mediatelecom Tecnología on Tuesday, August 21, 2018
Advertisement

DÍA A DÍA

enero 2019
L M X J V S D
« Dic    
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  

Trending

Bitnami