COMUNIDAD MEDIATELECOM

GADGETS

Fuchsia, el próximo sistema operativo de Google, soportará aplicaciones de Android

Reemplace a Android o no, necesita beber de sus aplicaciones para echar a andar.

Mediatelecom Tecnología

Publicado

en

Hipertextual-David Ortiz

Tras más de un par de años asomando la patita, parece confirmarse que Fuchsia soportará el amplísimo catálogo de aplicaciones Android de forma nativa. Fuchsia es el último proyecto de Google en su búsqueda por un sistema operativo alternativo –y abierto– que se mueva a caballo entre Chrome OS y Android.

Lo hará utilizando el entorno de ejecución Android Runtime –ART– que acompaña a Android desde 2014, de acuerdo a nuevos cambios en el Android Open Source Project –AOSP– avistados por 9to5Google. Según estos, Fuchsia estará preparada para ejecutar aplicaciones Android mediante una versión específica de ART.

Ya habíamos avistado algunas referencias en los repositorios de AOSP que apuntaban a un cruce de intenciones entre ambas plataformas. Ahora, a través de una nueva modificación, queda claro que el próximo sistema operativo de Google utilizará una versión de ART para mover aplicaciones Android, tanto en arquitecturas ARM como la clásica de escritorio conocida –entre otros cuantos nombres– como AMD64.

Para ello, al igual que Android utiliza ficheros APK de extensión ‘.apk’ para la instalación de aplicaciones, Fuchsia contará con paquetes de extensión ‘.far’. No está claro todavía cómo será la implementación del entorno de ejecución y si, como esperábamos, se dejará completamente atrás el núcleo Linux mediante llamadas equivalentes al ‘micronúcleo’ Zircon o si será mediante virtualización a través de Machina, el sistema de máquina virtual de Fuchsia.

Lo que parece obvio, llegados a este punto, es que Google necesita aprovechar el enorme potencial que tiene en los cientos de miles de aplicaciones disponibles para echar a andar su próximo sistema operativo. Android es hoy en día el sistema operativo –móvil y no móvil– más extendido del mundo. Por tanto, es esta la vía que más parece allanar el terreno.

Su presentación, más cerca

Dos años y medio después de que se tuviera el primer conocimiento acerca del desarrollo de Fuchsia por parte de Google, todavía no hay noticias oficiales acerca de cuándo puede presentarse al público. Google tiene en su calendario varias fechas señaladas con conferencias para desarrolladores que parten del Google I/O a principios de verano, el evento de renovación de hardware y nuevos teléfonos Pixel, así como el Android Developer Summit en el mes de noviembre. Si bien la más probable para este lanzamiento sería durante el Google I/O, en ocasiones los de Mountain View optan por romper moldes y presentar algunas de sus novedades fuera de estos grandes eventos.

Hay quien sostiene que es el destinado a reemplazar Android. Sin ir todavía tan lejos, Fuchsia tiene su enfoque en la escalabilidad, pudiendo ser el sistema que unifique interfaces de móvil, tablet y ordenadores. Con los últimos Pixel 3 llegó el Pixel Slate que, Chrome OS a bordo, no parece estar teniendo la crítica más deseada. Quizás Fuchsia lo cambie.

CLIC PARA SEGUIR LEYENDO
Advertisement
CLICK PARA COMENTAR

DEJA UN COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

GADGETS

Se acerca el fin de los ‘smartphones’: ¿será este su sustituto?

Mediatelecom Tecnología

Publicado

en

SputnikNews

La calidad de imagen de la que hacen gala algunos ‘smartphones’ es ya tan buena que, de mejorarla, el ojo humano ya no notará la diferencia. ¿Entonces qué más inventarán? Philip Rosedale, redactor de TechCrunch, asegura que las gafas de realidad aumentada son el futuro y que los teléfonos móviles tienen los días contados.

“Hemos metido tantos píxeles en un espacio tan pequeño que meter más ya no tiene sentido. Tampoco podemos hacer las pantallas más grandes porque no nos cabrían en las manos. La única forma de obtener más información de la pantalla de un ‘smartphone’ es acercando los píxeles a nuestros ojos”, argumenta Rosedale.

La única salida, prosigue, es lograr colocar de alguna forma el dispositivo sobre nuestras cabezas y no sobre nuestras manos. En lugar de tener un teléfono, el nuevo ‘gadget’, dice, “sería más parecido a un par de gafas”. Para apoyar su teoría, recuerda que los gigantes de la tecnología como Apple, Microsoft y Google ya están trabajando en este tipo de pantalla y que, cuando llegue, la ciencia ficción propia de las películas se convertirá “en nuestro día a día”.

Un teléfono móvil  (imagen ilustrativa)

CSi los pronósticos de Rosedale se cumplen, acabaremos viendo ante nuestros ojos varias pantallas que van rotando a medida que movemos la cabeza. Las lentes —ya no pantallas— tendrán la capacidad de crear una ‘pantalla’ mágica que nos envuelva completamente con píxeles. “Independientemente de hacia dónde gires la cabeza, los píxeles que están ante tus ojos cambiarán para mostrarte la parte de la pantalla virtual que estás buscando”, explica.

Se tratará de pantallas muy grandes, equivalentes a unos 16 monitores con resolución 4K y con unos 200 millones de píxeles.

“Imagina que eres capaz de chascar los dedos en cualquier momento y rodearte de 16 monitores con todo el contenido que deseas: correo electrónico, mensajes de textos, navegador, vídeo y lo que sea que necesites mirar. Nadie podrá ver todo ese contenido, solo tú”, explica.

Debido a su pequeño tamaño, prosigue, estos dispositivos no podrán consumir demasiado energía, por lo que “no serán tan caros como sus predecesores”, las computadoras, y rondarán el precio de un ‘smartphone’. Asegura que llegarán a miles de millones de consumidores dentro de los próximos 10 años. Lo primero que haremos con ellos será hacer de una manera más simple todo lo que ahora nos cuesta hacer con un móvil.

CLIC PARA SEGUIR LEYENDO

GADGETS

Motorola planea revivir su disposutivo más exitoso pero ahora plegable: Razr

Carolina Valdovinos

Publicado

en

Motorola está buscando revivir la marca Razr, otra vez, como un teléfono plegable con pantalla también plegable y un precio de mil 500 dólares, según The Wall Street Journal.

Se espera que el nuevo Razr sea un teléfono inteligente plegable con una pantalla OLED que se doble en el centro.

El dispositivo es el resultado de una asociación exclusiva entre Verizon y Lenovo, que adquirió el negocio de dispositivos de Motorola en 2014.

Lenovo sólo planea fabricar alrededor de 200 mil unidades del Razr de próxima generación.

El resurgimiento de la marca en esta ocasión se vincula con lo que se convertirá en una tendencia tecnológica de 2019: los teléfonos inteligentes con pantalla flexible.

CLIC PARA SEGUIR LEYENDO

GADGETS

El revolucionario invento para hacerte tus propias ecografías y ultrasonidos desde el celular

Mediatelecom Tecnología

Publicado

en

BBC Mundo

Se dice que la necesidad suele ser la madre de la invención. Para Jonathan Rothberg, fue la frustración de sentarse en salas de espera de hospitales lo que le hizo convertirse en padre de una nueva idea.

Una de sus hijas sufre de esclerosis tuberosa, un trastorno genético poco frecuente que le ocasiona quistes en los riñones, para cuyo tratamiento necesita hacerse varios ultrasonidos.

Pero las ecografías le quitaban mucho tiempo y hacían que tuviera que estar yendo y viniendo al hospital. Era agotador.

Rothberg estaba convencido de que existía una forma más fácil de lidiar con la enfermedad. Así que se puso manos a la obra y terminó por crear un sistema para hacer los ultrasonidos con el celular.

El estadounidense ya tenía todo un camino recorrido en innovación: fue él quien inventó el primer secuenciador de ADN de alta velocidad, un dispositivo que permite leer nuestros el genoma humano usando tecnología digital, y que permitió a muchas personas poder acceder a sus propios códigos genéticos.

Jonathan Rothberg
Jonathan Rothberg es un científico y empresario estadounidense.

Fue a finales del año 2010.

Esta vez, Rothberg sabía que la tecnología podría ofrecer una manera más económica y sencilla de hacerse ecografías.

En apenas unos años, el científico y empresario -ingeniero químico de formación y fundador de varias startups de medicina tecnológica- produjo un nuevo sistema, al que ha llamado Butterfly IQ.

Se trata de un aparato que cabe en el bolsillo de una bata de laboratorio y que se conecta a un iPhone para funcionar.

Utiliza miles de sensores diminutos, cada uno de los cuales es más pequeño que un cabello humano. Estos sensores van colocados sobre un chip informático.

Su funcionamiento es similar a la técnica que usan los murciélagos para localizar objetos. El aparato construye la imagen de un cuerpo humano desde dentro hacia afuera y verifica el crecimiento de un feto dentro de un útero, el tamaño del hígado o el de un tumor.

ultrasonido en un celular
Butterfly IQ es un ecógrafo de bolsillo que funciona conectado al iPhone.

“Democratizar” la salud

Rothberg le dijo a la BBC que su objetivo es “democratizar” la salud. Su plan, asegura, es poner la diagnosis en manos de la gente.

El sistema que ha creado no solo está pensado para hospitales y grandes centros médicos, sino para el ciudadano. Su precio es de US$2.000 (se compra por internet y se puede pagar a plazos).

“Nuestra visión no era la de empoderar a los profesionales de la salud”, dice Rothberg. “Queríamos que cualquier persona pudiera tener la oportunidad de usar una ventana para acceder al cuerpo humano“.

Si los termómetros comenzaron como dispositivos médicos y ahora están en casas de todo el mundo, argumenta el empresario, ¿por qué no puede ser lo mismo con el ecógrafo?

De la misma manera que las computadoras centrales gigantes de las décadas de 1950 y 60 fueron suplantadas por los smartphones, innovaciones como esta prometen transformar la industria de la salud, implementando servicios que solían preservarse a hospitales y especialistas y que ahora pueden usar médicos no especializados e incluso pacientes.

Los avances en inteligencia artificial, diagnosis y almacenaje de datos electrónicos están impulsando un cambio en la industria de la salud y en forma en que accedemos a ella.

¿Terminará la tecnología digital por convertirnos a todos en médicos caseros, capaces de hacer nuestros propios diagnósticos?

CLIC PARA SEGUIR LEYENDO

VIDEO #1MTECH

Apple sucumbe a presión china y elimina ¡más de 25 mil apps de App Store!

#1MTech La información más relevante del día en menos de un minuto:Facebook es presionado por el gobierno de EUA para romper cifrado de Messenger.Apple sucumbe a presión china y elimina ¡más de 25 mil apps de App Store!#Apple #Messenger #Netflix #Youtube #extremista

Posted by Mediatelecom Tecnología on Tuesday, August 21, 2018
Advertisement

DÍA A DÍA

enero 2019
L M X J V S D
« Dic    
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  

Trending

Bitnami