COMUNIDAD MEDIATELECOM

CULTURA DIGITAL

Inteligencia Artificial amplía brecha de género: la igualdad está a 108 años de distancia

Itzel Carreño

Publicado

en

La brecha de género sigue siendo alarmante: en 2018 no hay avance en la participación de las mujeres en el mundo laboral. Por su parte, el acceso de las mujeres a la educación y la atención médica y la participación en la vida política están disminuyendo a escala mundial. Cerrar la brecha de género tomará 108 años, según el más reciente informe del World Economic Forum.

El Informe Global de Brecha de Género evalúa 149 países en su progreso hacia la paridad de género en cuatro dimensiones: Participación y Oportunidad Económicas, Logro Educativo, Salud y Supervivencia y Empoderamiento Político.

Además, la edición de 2018 estudia las brechas de género en habilidades relacionadas con la Inteligencia Artificial (IA).

En promedio, la mayor disparidad de género está en el Empoderamiento Político, que hoy mantiene una brecha de 77.1 por ciento. La brecha de Participación y Oportunidad Económicas es la segunda más grande con 41.9 por ciento, mientras que las brechas de Logro Educativo y Salud y Supervivencia son significativamente más bajas con 4.4 por ciento y 4.6 por ciento, respectivamente.

Entre ellos, en promedio, sólo la brecha de Participación y Oportunidad Económicas se ha reducido ligeramente desde el año pasado.

Relacionado:100 años tardará en cerrar la brecha de género en industria tecnológica

El progreso es leve y las mujeres han comenzado con tal desventaja que se necesitarán 202 años para lograr la paridad en el lugar de trabajo, indica el informe.

Además, el número de mujeres que trabajan es mucho más bajo que el de hombres empleados y la era de la automatización está exacerbando la tendencia porque, como se indica en el informe, el trabajo que tradicionalmente realizan las mujeres está impactando. Al mismo tiempo, las mujeres están pobremente representadas en las profesiones que requieren preparación técnico-científica como ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas.

Inteligencia Artificial

Por primera vez, el informe incluyó un análisis realizado con LinkedIn, el cual reveló que la brecha de género también se está creando en las profesiones que requieren habilidades en Inteligencia Artificial.

Se encontró que 22 por ciento de los profesionales de la IA en todo el mundo son mujeres, en comparación con 78 por ciento que son hombres.

Esta brecha de talento es tres veces mayor que en cualquier otra industria.

Las mujeres en puestos de alto nivel rara vez se desempeñan en IA, se ocupan principalmente del análisis de datos, la investigación o la enseñanza, mientras que a los hombres se les asignan tareas de desarrollo de software, gerentes de TI y altos directivos.

El estudio enfatiza que debido al avance hacia una industria de la IA cada vez más permeada en todos sus sectores, el riesgo es que la brecha de género empeorará,

expandiéndose a los segmentos de fabricación, hardware, redes, software, servicios de TI, salud y educación.

Las inversiones en educación y habilidades digitales deben tener en cuenta estos elementos o serán en vano, advierte el estudio.

Recomendado: Diseño de políticas públicas debe contemplar inclusión de género para cerrar la brecha digital

Los mejores países para ser mujer

En la clasificación habitual de países más o menos virtuosos en términos de brecha de género, Islandia ocupa el primer lugar por décimo año consecutivo, ya que ha cerrado más de 85 por ciento de su brecha general de género.

En el top 10 siguen Noruega, Suecia, Finlandia, Nicaragua, Ruanda, Nueva Zelanda, Filipinas, Irlanda, Namibia.

Los países de Europa occidental están fuera de los primeros lugares, pero en promedio están bien posicionados Francia ocupa el lugar 12, Alemania en el 14 y Gran Bretaña en el 15.

Al ritmo actual de mejora, la región podrá cerrar la brecha de género en 61 años, según el texto.

Por su parte, América del Norte necesitará 165 años, Canadá está en el puesto 16 en la clasificación, pero Estados Unidos está en la posición 51.

China es el número 103 del mundo, Japón tiene 110, Arabia Saudita ocupa el puesto 141. La macro-área de Asia oriental y el Pacífico necesitará 171 años para cerrar la brecha.

El texto apunta que al proyectar las tendencias actuales en el futuro, la brecha global general de género se cerrará en 108 años en los 106 países cubiertos desde la primera edición del informe.

CLIC PARA SEGUIR LEYENDO
Advertisement
CLICK PARA COMENTAR

DEJA UN COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

CULTURA DIGITAL

Oculus Go VR ahora también está precargado con porno

Carolina Valdovinos

Publicado

en

El editor para adultos, Badoink, quiere facilitar a las personas el consumo de pornografía en Realidad Virtual (VR).

La compañía ha comenzado a vender los auriculares Oculus Go VR precargados con contenido para adultos con un programa que denomina “Porn in a Box”.

Los auriculares Oculus Go con clasificación X se venden a 300 dólares, que es 100 dólares más que lo que cuesta el modelo base de Oculus Go en el comercio minorista.

Por ese recargo, los compradores obtienen acceso a docenas de clips de las franquicias BadoinkVR, BabeVR, VRCosplayX y 18VR de la compañía.

Oculus de Facebook ha prohibido el contenido para adultos en su tienda de aplicaciones, pero la compañía no ha dificultado exactamente que los consumidores tengan acceso a este tipo de material.

Facebook se ha mantenido al margen hasta el momento y aunque los términos del servicio de Oculus dice que no pueden promover contenido sexualmente explícito, abusivo u obsceno, un portavoz dijo que la compañía no buscaba contenido privado que los usuarios tuvieran en la privacidad de sus casas; sin embargo, es posible que Facebook alce la voz en algún momento.

CLIC PARA SEGUIR LEYENDO

CULTURA DIGITAL

¿Por qué los niños pasan tanto tiempo en línea?

Mayumi Flores

Publicado

en

Para ayudar a comprender por qué los niños se sienten atraídos hacia el contenido en línea, la Oficina de Comunicaciones del Reino Unido (Ofcom) lanzó un nuevo estudio sobre las motivaciones que unen a los niños con la Internet.

Ofcom revela que los niños en el Reino Unido (de 5 a 15 años) pasan unos 20 minutos más en línea por día que enfrente de un televisor: apenas dos horas en línea y un poco menos de dos horas viendo televisión.

Entre las plataformas más populares destaca YouTube, con cuatro de cinco niños que lo han utilizado. Mientras que 50 por ciento de los niños de 5 a 15 y un tercio 3 a 4 años ahora ven servicios como Netflix, Amazon Prime Video y Now TV.

¿Por qué prefieren el contenido online?

La percepción de los niños de 4 a 16 años en el Reino Unido es que la televisión en vivo está dirigida para los padres y, a menudo, reservada para el tiempo en familia.

Elección y control. Muchos niños dijeron que valoraban YouTube y Netflix por ofrecerles un control instantáneo sobre lo que ven y acceso a contenido aparentemente infinito y personalizado. Los niños valoran las recomendaciones de contenido de las plataformas y recibir notificaciones de los canales a los que están suscritos.

¿Por qué prefieren a YouTube?

Videos sobre sus intereses. Los niños recurren a YouTube para ver cómo terceros realizan actividades que ellos disfrutan, e incluso los motivan a empezar con un nuevo pasatiempo.

Youtubers y comunidad. El target infantil disfruta viendo a los llamados youtubers, que a menudo se conectan con ellos a través de una pasión compartida, como los deportes o las manualidades, y disfrutan de ser parte de su comunidad de “seguidores”.

Videos sensoriales. Muchos niños disfrutan ver videos que incorporan experiencias sensoriales, como videos de personas abriendo regalos y probando nuevos platillos.

Yih-Choung Teh, director del Grupo de Estrategia e Investigación de Ofcom, comentó que “los niños nos han dicho en sus propias palabras por qué el contenido en línea capta la mayor parte de su atención. Estas ideas pueden ayudar a informar a los padres y responsables de la formulación de políticas a medida que concientizan el papel de Internet en la vida de los niños.

CLIC PARA SEGUIR LEYENDO

CULTURA DIGITAL

Presentan los nuevos emojis con 171 variantes de género y tono de piel

Entre las principales novedades también se encuentran iconos que representan a las personas con discapacidad

Mediatelecom Tecnología

Publicado

en

El Mundo

La lista de emoticonos aprobada por el consorcio de Unicode en 2019 suma 230 nuevos iconos a los ya existentes para el teclado de los dispositivos móviles que incluyen representación de personas con discapacidad y nuevos diseños con inclusión de género y raza.

El blog de Unicode, un estándar de codificación de caracteres, muestra los nuevos ‘emojis’ que se añadirán a los ya existentes en los teclados este 2019. La nueva tabla de iconos, Emoji 12.0, añade 59 diseños completamente nuevos junto con 171 nuevas variantes de género y tono de piel, lo que suma un total de 230 nuevos iconos.

Entre los nuevos diseños se pueden encontrar 59 iconos totalmente nuevos como un flamenco, un planeta con anillos, un perezoso, un waffle, más corazones de colores, y nuevos objetos representativos de culturas como un sari, un ‘rickshaw’, un banjo o un vaso de mate.

Sin embargo, de este nuevo grupo de iconos destaca la aparición de varios que representan a personas discapacitadas, como personas en silla de ruedas, orejas con audífonos, personas sordas, brazos mecánicos y perros o bastones guía. Estos emojis ya fueron propuestos por Apple el pasado mes de marzo.

Esta nueva versión de Unicode ha hecho un esfuerzo por ampliar la inclusión de género y raza, a través de figuras que muestran a iconos del mismo género con las manos cogidas, y la posibilidad de poder configurar estas figuras con el tono de piel que se elija, que se consigue gracias a 171 nuevas combinaciones.

Emoji 12.0 ha establecido los datos necesarios para que los fabricantes tecnológicos comiencen a trabajar en sus fuentes y código ‘emoji’ antes de su lanzamiento, programado para el 5 de marzo.

CLIC PARA SEGUIR LEYENDO

VIDEO #1MTECH

Apple sucumbe a presión china y elimina ¡más de 25 mil apps de App Store!

#1MTech La información más relevante del día en menos de un minuto:Facebook es presionado por el gobierno de EUA para romper cifrado de Messenger.Apple sucumbe a presión china y elimina ¡más de 25 mil apps de App Store!#Apple #Messenger #Netflix #Youtube #extremista

Posted by Mediatelecom Tecnología on Tuesday, August 21, 2018
Advertisement

DÍA A DÍA

diciembre 2018
L M X J V S D
« Nov   Ene »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  

Trending