COMUNIDAD MEDIATELECOM

PRESS

10 recomendaciones para responsabilizar a la Inteligencia Artificial

Itzel Carreño

Publicado

en

Los gobiernos y las empresas privadas están implementando sistemas de Inteligencia Artificial (IA) a un ritmo rápido, pero el público carece de herramientas para responsabilizar a estos sistemas cuando fallan, de acuerdo con el AI Now Institute, que  publicó el tercer informe anual sobre el estado de la IA, incluidas 10 recomendaciones para gobiernos, investigadores y profesionales de la industria.

AI Now Institute afirma que en la medida que crece la penetración, complejidad y escala de estos sistemas, la falta de responsabilidad y supervisión son significativas, incluidas las garantías básicas de responsabilidad, responsabilidad y debido proceso, que es una preocupación cada vez más urgente.

El informe es claro: el público necesita más. El peligro para la justicia cívica es aún más claro cuando se trata de la adopción de sistemas de decisión automatizados (ADS) por parte del gobierno. Estos incluyen algoritmos utilizados para calcular sentencias de prisión y asignar asistencia médica.

Por lo general, dicen los autores del informe, el software se introduce en estos dominios con el propósito de reducir costos y aumentar la eficiencia. Pero ese resultado es a menudo para sistemas que toman decisiones que no pueden ser explicadas o apeladas.

AI Now Institute escribe 10 recomendaciones:

1. Los gobiernos deben regular la IA ampliando los poderes de las agencias específicas del sector para supervisar, auditar y monitorear estas tecnologías por dominio.

Un organismo nacional de seguridad de AI o normas generales de AI y un modelo de certificación tendrán dificultades para cumplir con los requisitos de experiencia sectorial necesarios para una regulación matizada.

2. El reconocimiento facial y el reconocimiento afectivo necesitan una regulación estricta para proteger el interés público.

Dicha regulación debe incluir leyes nacionales que requieran una supervisión estricta, limitaciones claras y transparencia pública.

Las comunidades deben tener el derecho de rechazar la aplicación de estas tecnologías tanto en contextos públicos como privados.

3. La industria de la IA necesita urgentemente nuevos enfoques para la gobernanza.

Las compañías líderes en la industria de la Inteligencia Artificial también necesitan estructuras internas de rendición de cuentas que vayan más allá de las pautas de ética.

4. Las empresas de IA deben renunciar al secreto comercial y otras reclamaciones legales que obstaculizan la rendición de cuentas en el sector público.

Las leyes de secreto corporativo son una barrera para el debido proceso, contribuye a que los sistemas sean opacos e irresponsables, lo que dificulta la evaluación de sesgos.

5. Las compañías de tecnología deben proporcionar protecciones para los objetores de conciencia, la organización de los empleados y los denunciantes éticos.

Las empresas de tecnología deben proteger la capacidad de los trabajadores para organizarse, hacer denuncias y tomar decisiones éticas sobre los proyectos en los cuales trabajan.

Recomendado: Google desafió a los programadores para crear una Inteligencia Artificial más inclusiva

6. Las agencias de protección al consumidor deben aplicar las leyes de “verdad en la publicidad” a los productos y servicios de IA.

Los proveedores de IA deben cumplir con altos estándares de lo que pueden prometer, especialmente cuando la evidencia científica que respalda estas promesas son inadecuadas y las consecuencias a largo plazo son desconocidas.

7. Las empresas de tecnología deben ir más allá del “modelo de canalización” y comprometerse a abordar las prácticas de exclusión y discriminación en sus lugares de trabajo.

Las empresas deben examinar los problemas más profundos en sus lugares de trabajo y la relación entre las culturas excluyentes y los productos que construyen, que pueden producir herramientas que perpetúan los prejuicios y la discriminación.

8. La imparcialidad, la responsabilidad y la transparencia en IA requieren una explicación detallada de la “cadena de suministro de pila completa”.

Eso significa dar cuenta de los orígenes y el uso de los datos de capacitación, datos de prueba, modelos, interfaces de programa de aplicación (API) y otros componentes infraestructurales a lo largo del ciclo de vida del producto.

9. Se necesitan más fondos y apoyo para los litigios, la organización laboral y la participación de la comunidad en temas de responsabilidad de IA.

Se necesita mayor apoyo para mecanismos robustos de reparación legal y participación cívica. Esto incluye apoyar a los defensores públicos que representan a aquellos que están aislados de los servicios sociales debido a la toma de decisiones algorítmicas.

10. Los programas universitarios de Inteligencia Artificial deberían expandirse más allá de las disciplinas de ciencias de la computación e ingeniería.

Se necesita ampliar la orientación disciplinaria, lo que asegurará una atención más profunda a los contextos sociales y se centrará más en los peligros potenciales cuando estos sistemas se aplican a las poblaciones humanas.

CLIC PARA SEGUIR LEYENDO
Advertisement
CLICK PARA COMENTAR

DEJA UN COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

INTERNET

El volumen de transmisión de música por streaming sigue en aumento

Carolina Valdovinos

Publicado

en

Según Nielsen, la industria de la música experimentó un crecimiento general significativo en 2018, con un consumo total de audio equivalente a 23 por ciento en comparación con 2017, impulsado por un aumento de 49 por ciento en las transmisiones de canciones on-demand en comparación con el año pasado.

El volumen de transmisión de música siguió aumentando, con el número total de transmisiones de canciones on-demand que alcanzaron los 611 mil millones en 2018, un aumento considerable de 49 por ciento en comparación con el mismo período en 2017.

El volumen de transmisión de música on-demand en general, incluido el video, superó los 900 mil millones de transmisiones, un aumento de 43 por ciento respecto al mismo período del año pasado.

A pesar de las fuertes caídas en las compras digitales, el consumo de audio digital aumentó 34 por ciento.

Después de un 2017 relativamente tranquilo en las listas de éxitos, las artistas femeninas hicieron un gran revuelo en 2018 gracias a los éxitos No. 1 y los sencillos / álbumes muy populares de Cardi B, Camila Cabello y Ariana Grande.

Las mujeres han gobernado el Billboard Hot 100 como artistas principales o destacados durante 18 semanas en 2018, en comparación con ocho semanas en 2017.

Cardi B se convirtió en la primera rapera en obtener dos solos No. 1 en el Billboard Hot 100 con “I Like It”, que fue seguido rápidamente por un tercer No. 1 de su colaboración con Maroon 5 para “Girls Like You” (731 millones de transmisiones on-demand).

Su álbum debut Invasion of Privacy también estableció el récord de las transmisiones de audio más solicitadas (202.6 millones) en una semana de debut para un álbum de una mujer.

Las bandas sonoras que acompañan a las películas publicaron algunas de las presentaciones más importantes del formato en los últimos años.

Incluso Queen vio un efecto de halo debido al éxito de su película biográfica Bohemian Rhapsody, ganadora del Globo de Oro, que le valió a la banda un retorno histórico tanto al Billboard 200 como al Billboard Hot 100.

No solo la banda sonora se convirtió en el primer álbum Top 10 de la banda en 39 años, su single homónimo, “Bohemian Rhapsody”, se convirtió en una de las dos canciones que volvieron a ingresar al Billboard Hot 100 por tercera vez en tres décadas diferentes, en el número 33, con ventas de 24 mil descargas y 13.3 millones de transmisiones de EE. UU.

CLIC PARA SEGUIR LEYENDO

NEGOCIOS

Accionistas de Amazon piden se deje de comercializar su software de reconocimiento facial

Jorge Bravo

Publicado

en

Los accionistas de Amazon enviaron una carta abierta en la cual resaltaron los riesgos del software de reconocimiento facial y pidieron a la compañía que deje de ofrecer su propia herramienta de reconocimiento facial a las agencias gubernamentales hasta que se pueda realizar una evaluación con evidencia independiente, asegurando que no se violen los derechos civiles.

Rekognition ha sido pilotada por la policía en Florida y Oregón.

Se informó que Amazon también está comercializando el software a ICE, a pesar de las preocupaciones, lo cual podría facilitar la vigilancia de los inmigrantes y el perfil racial.

CLIC PARA SEGUIR LEYENDO

CULTURA DIGITAL

Personas que no juegan videojuegos aportaron 54 mmdd al sector

Se espera que el gasto global en juegos móviles alcance los 71 mil millones en 2022.

Carolina Valdovinos

Publicado

en

El móvil es el sector de más rápido crecimiento en el mercado mundial de videojuegos y en 2018 se gastarán 54 mil millones en la compra de juegos y suscripciones, pero por personas que no acostumbran jugar videojuegos.

En 2018, 42 por ciento de la inversión total en videojuegos en todo el mundo estuvo impulsada por una base de consumidores que no se calificarían como jugadores.

El teléfono móvil es ahora un potente dispositivo de juegos, con los teléfonos inteligentes actuales y de gama alta que ahora logran más del doble del rendimiento de gráficos en comparación con la última generación de consolas de PS3 y Xbox 360.

Los juegos móviles suelen ser gratuitos en el momento de la descarga, lo que en primer lugar aumenta el atractivo para el consumidor, pero también es un excelente método para evitar que los juegos sean pirateados.

A nivel global, las compras en el juego están dirigidas a los jugadores más ávidos con una mayor propensión a gastar.

Menos de la mitad del 1 por ciento de los jugadores representan la mitad de todos los ingresos generados, razón por la cual hay descuentos tan importantes para los gastos.

La moneda del juego es la columna vertebral de todas las microtransacciones y proporciona una capa adicional de aislamiento del dinero del mundo real.

Esto evita que los jugadores móviles puedan poner fácilmente un valor en los artículos que están comprando en el juego y coloca una desconexión entre las compras en el juego que gastan dinero real.

De acuerdo con el avance de los teléfonos inteligentes, se espera que supere los 5 mil millones para 2020 y, por lo tanto, una mayor cantidad de dispositivos listos para jugar, se espera que el gasto global en juegos móviles alcance los 71 mil millones en 2022.

CLIC PARA SEGUIR LEYENDO

VIDEO #1MTECH

Apple sucumbe a presión china y elimina ¡más de 25 mil apps de App Store!

#1MTech La información más relevante del día en menos de un minuto:Facebook es presionado por el gobierno de EUA para romper cifrado de Messenger.Apple sucumbe a presión china y elimina ¡más de 25 mil apps de App Store!#Apple #Messenger #Netflix #Youtube #extremista

Posted by Mediatelecom Tecnología on Tuesday, August 21, 2018
Advertisement

DÍA A DÍA

diciembre 2018
L M X J V S D
« Nov   Ene »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  

Trending

Bitnami