COMUNIDAD MEDIATELECOM

GADGETS

Las ventas de altavoces inteligentes se disparan

Los envíos a nivel mundial de estos aparatos crecen un sorprendente 197% este año hasta alcanzar una cifra récord de 22,7 millones de unidades en el tercer trimestre del año

Mediatelecom Tecnología

Publicado

en

ABC Tecnología-J.M.Sánchez

Aunque todavía muchos consumidores no le encuentran un motivo para lanzarse en tromba a comprarlos, los altavoces inteligentes es la tecnología más candente en estos momentos. Las principales marcas del sector se han volcado en su desarrollo como centros neurálgicos para el hogar. Su adopción sigue viento en popa.

Según los datos recopilados por la firma de análisis Strategy Analytics, los envíos a nivel mundial de estos aparatos han crecido un sorprendente 197% este año hasta alcanzar una cifra récord de 22,7 millones de unidades en el tercer trimestre del año y va camino de alcanzar las 100 millones de unidades en todo el año. Un periodo en el que coincide su adaptación al español, el segundo idioma más empleado del mundo, de los asistentes digitales Siri, Alexa y Assistant que ejercen de «cerebro» de los dispositivos.

Esta cifras suponen, por tanto, un claro avance en un mercado todavía por explorar, pero que las firmas tecnológicas se han agarrado para potenciar los servicios domésticos. La idea con la que se mueven los altavoces inteligentes es convertirse en herramientas imprescindibles para controlar otros aparatos (iluminación, termostatos, cerraduras, cámaras…) por medio del empleo de la voz.

La situación que ha derivado es una guerra de compatibilidades por ver qué asistente se puede utilizar con más dispositivos conectados. En el mercado existen múltiples, que van desde termostatos, televisores, bombillas. Gracias a su conectividad WiFi, los usuarios pueden vincularlos a la aplicación propia de cada asistente para controlar por simples instrucciones de voz que se activen.

De las marcas que tienen presencia en este nuevo mercado, Amazon es la que continúa sacando tajada con una cuota de mercado del 32%, aunque ha reducido su impacto a lo largo del año con la llegada de más rivales como HomePod de Apple. El ranking prácticamente no ha variado en el último año. Le sigue Google con sus dos altavoces Home, que acumula un 23% en todo el mundo. Sorprende, en cambio, la presencia de Alibaba y Xiaomi que suman un 8% de adopción.

Los expertos vaticinan que el interés por los dispositivos que se activan por voz irá a más en los próximos años, con China a la cabeza por delante incluso de Estados Unidos. «El mercado de altavoces inteligentes en Europa es principalmente una carrera de dos caballos, pero ahora está surgiendo una guerra a tres bandas en China cuando se ha incrementado significativamente los envíos en el tercer trimestre después del lanzamiento de su primer lanzamiento a través de Baidu, el Google chino», apunta en un comunicado David Watkins, director de Strategy Analytics.

«Los precios más bajos y los grandes descuentos han sido un motor clave del crecimiento para Alibaba y Xiaomi en el país, pero con gran interés de Baidu»

«Los precios más bajos y los grandes descuentos han sido un motor clave del crecimiento para Alibaba y Xiaomi en el país, pero con gran interés de Baidu», añade. De hecho, el explosivo crecimiento de los altavoces de marcas chinas ha empezado a verse con otros ojos por parte de Google y Amazon que, pese a que continúan como líderes en este mercado incipiente, están reduciendo su potencial a nivel global.

Otro informe, en este caso de la consultora Canalys, también sitúa a Amazon como líder de ventas de los altavoces inteligentes con un 31,9% de cuota de mercado (un 1,3% de crecimiento) respecto al tercer trimestre del año pasado, seguido de Google que, con el 29,8% logra ascender rápidamente gracias a un aumento del 187% en el mismo periodo. Alibaba (11,1%) y Xiaomi (9,7%) han pasado de la nada prácticamente a ser una gran amenaza para sus rivales.

CLIC PARA SEGUIR LEYENDO
Advertisement
CLICK PARA COMENTAR

DEJA UN COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

GADGETS

Fabricantes de smartphones chinos impulsan el mercado de semiconductores

Mayumi Flores

Publicado

en

A pesar de que Samsung y Apple fueron los dos principales compradores de semiconductores en 2018, lo que representa 17.9 por ciento del mercado mundial total (-1.6% con respecto a 2017), en realidad son los competidores chinos los que empiezan a ganar terreno. Los cuatro fabricantes de equipos originales (OEM) chinos alcanzaron una participación de 40.2 en 2018, frente a 39.4 por ciento en 2017, informa Gartner.

Huawei, Lenovo, BBK Electronics y Xiaomi se ubicaron entre los 10 primeros en 2018. “Huawei aumentó su gasto en chips 45 por ciento, superando a Dell y Lenovo al tomar el tercer lugar”, señaló Masatsune Yamaji, analista de Gartner.

Ocho de las 10 principales empresas en 2017 permanecieron entre las 10 más importantes en 2018, con Kingston Technology y Xiaomi reemplazando a LG Electronics y Sony. Xiaomi subió ocho lugares hasta la décima posición, aumentando su gasto en semiconductores en 2.7 mil millones de dólares en 2018, 63 por ciento de crecimiento año tras año.

La consolidación del mercado de dispositivos portátiles y teléfonos inteligentes tuvo un impacto significativo en la clasificación de los compradores de semiconductores. Los grandes fabricantes chinos de teléfonos inteligentes, en particular, han aumentado su dominio del mercado al eliminar o comprar competidores.

Otro factor que impactó en el mercado fue el alza en los precios de las memorias.

Gartner predice que la participación en los ingresos totales por chips de memoria, en el mercado total de semiconductores, será de 33 por ciento en 2019 y de 34 por ciento en 2020, cifra mayor que su participación de 31 por ciento en 2017.

CLIC PARA SEGUIR LEYENDO

GADGETS

Conoce los smartphones que emiten menos radiación

Mayumi Flores

Publicado

en

Nuestros amados smartphone tienen cada vez más antenas para diferentes frecuencias y tecnologías móviles (2G, 3G, 4G, pronto 5G), pero también para Bluetooth y Wi-Fi en al menos dos frecuencias diferentes.

A pesar de que la emisión de radio se ha vuelto cada vez más sofisticada y modulada, los diferentes modelos de teléfonos inteligentes responden de manera muy diferente en la práctica.

Por esta razón, ha surgido cierta preocupación sobre la seguridad en el uso de estos teléfonos.

La Oficina Federal Alemana de Protección Radiológica ha publicado una lista de los 16 dispositivos móviles, mejores y peores en cuanto a su emisión de ondas de radio. Los teléfonos asiáticos dominan en el ranking: en el primer puesto se encuentra el Samsung Galaxy Note 8, seguido por el ZTE Axon Elite, y el LG G7 en tercer sitio, como los teléfonos que emiten menos radiación.

Apple aparece en el ranking de los dieciséis “malos” con dos dispositivos: iPhone 7 y iPhone 8. Cabe destacar que el estudio no arroja datos de los modelos más recientes. Mientras que Google también aparece con Pixel 3 y Pixel 3 XL, ZTE aparece una vez, HTC dos veces, y Xiaomi y OnePlus aparecen en cuatro ocasiones.

El informe destaca que no existe ningún estudio científico que demuestre cuáles pueden ser los niveles de seguridad reales de la absorción de radiación emitida por los teléfonos móviles. Sin embargo, el criterio utilizado por el centro alemán se basa en dos umbrales de absorción de radiación: menos o igual a 0.6 vatios por kilogramo.

El umbral se llama “el ángel azul” (Der Blaue Engel) y en las dos listas que se presentan, los teléfonos que emiten más radiación superan al menos el doble de este nivel, mientras que los teléfonos “verdes” están muy por debajo.

CLIC PARA SEGUIR LEYENDO

CULTURA DIGITAL

Oculus Go VR ahora también está precargado con porno

Carolina Valdovinos

Publicado

en

El editor para adultos, Badoink, quiere facilitar a las personas el consumo de pornografía en Realidad Virtual (VR).

La compañía ha comenzado a vender los auriculares Oculus Go VR precargados con contenido para adultos con un programa que denomina “Porn in a Box”.

Los auriculares Oculus Go con clasificación X se venden a 300 dólares, que es 100 dólares más que lo que cuesta el modelo base de Oculus Go en el comercio minorista.

Por ese recargo, los compradores obtienen acceso a docenas de clips de las franquicias BadoinkVR, BabeVR, VRCosplayX y 18VR de la compañía.

Oculus de Facebook ha prohibido el contenido para adultos en su tienda de aplicaciones, pero la compañía no ha dificultado exactamente que los consumidores tengan acceso a este tipo de material.

Facebook se ha mantenido al margen hasta el momento y aunque los términos del servicio de Oculus dice que no pueden promover contenido sexualmente explícito, abusivo u obsceno, un portavoz dijo que la compañía no buscaba contenido privado que los usuarios tuvieran en la privacidad de sus casas; sin embargo, es posible que Facebook alce la voz en algún momento.

CLIC PARA SEGUIR LEYENDO

VIDEO #1MTECH

Apple sucumbe a presión china y elimina ¡más de 25 mil apps de App Store!

#1MTech La información más relevante del día en menos de un minuto:Facebook es presionado por el gobierno de EUA para romper cifrado de Messenger.Apple sucumbe a presión china y elimina ¡más de 25 mil apps de App Store!#Apple #Messenger #Netflix #Youtube #extremista

Posted by Mediatelecom Tecnología on Tuesday, August 21, 2018
Advertisement

DÍA A DÍA

noviembre 2018
L M X J V S D
« Oct   Dic »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

Trending