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Waymo y Baidu no bajan la guardia en la carrera del auto robot

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Estados Unidos siempre compite con China por ser el líder en todo, incluida la tecnología. En el sector de los vehículos autónomos, la china Baidu busca estar un paso adelante de Waymo (de Alphabet), lo que causa que las apuestas por ambas compañías estén parejas.

A principios de julio, Intel anunció una asociación con Baidu, y a mediados del mismo mes BMW se unió a la plataforma autoguiada de Baidu, Apollo.

Hasta la fecha, el grupo líder de motores de búsqueda de China ha integrado alrededor de 120 socios en su ecosistema digital, como BMW y Daimler incluso en el tablero de Apollo.

Con Android, Google demuestra que ahora no sólo se trata de smartphones, sino del sistema operativo líder para vehículos autónomos.

En abril de 2016, Baidu abrió una Unidad de Conducción Autónoma (ADU) en Silicon Valley. Un año después, la empresa china lanzó la plataforma Apollo. El COO de Baidu, Qi Lu, describió la plataforma como “el Android de la industria de conducción autónoma”, que es “más abierta y poderosa” que el sistema móvil de Google. Además, la producción en masa de pequeños autobuses autónomos Apolong, aptos para 14 pasajeros, ya está funcionando. Las pruebas prácticas comenzarán en nueve sitios en ciudades y autopistas de China el próximo año.

Estándares técnicos

Baidu desarrolla normas técnicas para la conducción autónoma junto con las autoridades chinas. El gobierno coordina todas las actividades relacionadas bajo el nombre del proyecto “Vehículo Inteligente Conectado” (IVC).

“Al igual que con la movilidad eléctrica, las empresas extranjeras están obteniendo un acceso relativamente tardío a las especificaciones técnicas, en otras palabras, el marco fundamental de la conducción automática, que deben tener en cuenta”, dijo Volkmar Tanneberger, director de la empresa conjunta SAIC-Volkswagen, con 25 mil empleados en China. Esta es la razón por la cual las principales compañías occidentales se unen al consorcio Apollo.

En el ranking de autos sin conductor del Departamento de Vehículos Motorizados de California, Google (Waymo) se encuentra actualmente a muchas millas de distancia. De acuerdo con los informes de 2017, sus vehículos robot pueden cubrir distancias de más de 5 mil millas antes de que un conductor tenga que intervenir. Pero a medida que este progreso esté llegando al punto de saturación, los pasos finales en el camino hacia la conducción automatizada serán los más difíciles.

La pregunta será qué componente tecnológico finalmente decidirá el resultado de la carrera.

Waymo tiene una ventaja con sus millones de millas de prueba. Los californianos también comenzaron a usar sensores LiDAR para capturar todo el entorno alrededor de los vehículos mucho antes que los fabricantes de automóviles. A diferencia de las cámaras, los rayos láser pulsados no sólo reconocen a los peatones por su forma, sino que también los registra con gran precisión utilizando datos de medición tridimensionales.

Volumen de datos

La gran cantidad de datos LiDAR es exactamente el problema. A diferencia de los sistemas de asistencia al conductor, no es suficiente que los vehículos autónomos detecten objetos de forma descentralizada a través de chips de sensores respectivos.

Esto fue demostrado por un fatal accidente de Tesla hace dos años, que vio a un Model S usando el piloto automático directamente en un camión de cruce. Luego del choque, Tesla emitió un comunicado en el que decía que ni el piloto automático ni el conductor habían notado el lado blanco del remolque contra un cielo bien iluminado, ya que una cámara sólo cubre 80 por ciento de los casos. “El 20 por ciento restante es donde se vuelve particularmente interesante. Diferentes sensores no ayudan aquí. La magia radica en la fusión de datos de sensores basado en datos sin procesar”, dijo Elmar Frickenstein, jefe de manejo automático en BMW.

Más de 30 cámaras, radares y LiDARS ahora escanean el entorno en vehículos de prueba autónomos. Proporcionan gigabytes de datos que se pueden evaluar en tiempo real con la ayuda de sistemas de reconocimiento de imágenes.

Sólo en los últimos dos años, las tarjetas gráficas adecuadas para automóviles tenían la potencia informática necesaria para abordar esta cantidad de información. Mercedes y Bosch usan la potencia informática de seis computadoras de juego de alta gama para ordenar la información centralmente.

Inteligencia artificial: enfoques diferentes

Estas enormes cantidades de datos no se pueden procesar sin Inteligencia Artificial. A diferencia del aprendizaje automático en Internet, aquí cualquier error podría tener graves consecuencias. Es por eso que hay diferentes estrategias en la carrera de autos robot.

Siguiendo la lógica de Android, una plataforma “abierta” atrae a la mayoría de los desarrolladores, garantizando el progreso sólo por su volumen. Pero un automóvil no es un teléfono inteligente y una red de socios tan compleja es difícil de organizar. Los errores de software no deben provocar fallas del sistema y, si lo hacen, los sistemas críticos para la seguridad deben protegerse mediante redundancia.

Al igual que con la mayoría de los socios de Apollo, BMW tiene un enfoque doble. El enfoque de la colaboración está en el desarrollo posterior de las tecnologías individuales, incluido el análisis de datos y el manejo de datos, explica un portavoz de BMW.

Al igual que con la cooperación entre Daimler y Baidu, se trata de establecer redes en el ecosistema de Baidu para hacer que los servicios de movilidad sean lo más atractivos posible para los clientes. Esto incluye la “interacción de voz” entre pasajeros y vehículos y la interacción entre vehículos y hogares inteligentes con la ayuda de dispositivos de interés.

Los avances tecnológicos de Waymo y Baidu demuestran que ninguno de los dos baja la guardia por ganar en la carrera final.

Texto tomado de 2025AD

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La policía de Nueva York exige a Waze dejar de revelar los puntos de control

Mediatelecom

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El Departamento de Policía de la Ciudad de Nueva York envió recientemente una carta a Google, exigiendo que su aplicación de navegación Waze deje de mostrar a los conductores dónde se encuentran los puntos de control DWI de la ciudad.

“Exigimos que Google LLC, al recibir esta carta, elimine inmediatamente esta función de la aplicación Waze”, dijo la comisionada Adjunta Interina de Asuntos Legales de la policía de Nueva York, Ann Prunty, en su carta a Google.

Prunty dijo que compartir la información de los puntos de control de DWI es “irresponsable” y “sirve para ayudar a los conductores discapacitados e intoxicados a evadir los puntos de control y alentar la conducción imprudente”.

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Inteligencia Artificial podría utilizarse para combatir comercio ilegal de la vida silvestre y reducir desperdicio de alimentos

Dinorah Navarro

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Las tecnologías digitales, como la Inteligencia Artificial, podría utilizarse para acabar con los desafíos globales como el comercio ilegal de la vida silvestre y reducir el desperdicio de alimentos.

Lo anterior forma parte de un programa de “confianza de datos”, el primero en el mundo, que se pondrá a prueba en el Reino Unido.

El gobierno invertirá más de 700 mil libras esterlinas para elaborar iniciativas que ayuden a combatir los problemas ambientales.

El financiamiento ayudará a organizaciones como Wildlabs Tech Hub, que se dedica a atender problemas de conservación a través de la tecnología, y WRAP, que es una organización benéfica que aplica una economía circular para reducir el desperdicio.

El objetivo de la inversión es intercambiar datos entre organizaciones de manera segura, justa y ética. El financiamiento es administrado por el Open Data Institute (ODI) y la Oficina de Inteligencia Artificial del Gobierno de Reino Unido (AI).

El gobierno también planea invertir 30 millones de libras esterlinas en el programa, a través de una asociación con Social Tech Trust, para establecer a Reino Unido como un líder mundial en tecnología para el bien social.

El Secretario Digital, Cultura, Medios y Deportes (DCMS), Jeremy Wright, dijo que “la tecnología ya había hecho nuestras vidas más fáciles de muchas maneras, pero aún existe un potencial sin explotar que podemos ofrecer para el bien social”.

Además, invertirá un millón de libras adicionales para incentivar a las organizaciones a utilizar la tecnología para ayudar a enfrentar la soledad y unir a las comunidades.  

Los planes para reducir el comercio ilegal de vida silvestre consisten en compartir datos de imágenes para ayudar a los oficiales de control de fronteras a identificar productos animales ilegales desde sus teléfonos inteligentes.

También considera el uso de datos de audio usando algoritmos para detectar sonidos como disparos o barcos de pesca ilegal que ingresan en áreas protegidas, por medio de alertas en tiempo real que se enviarán a los guardabosques.

La Inteligencia Artificial (IA) tiene “el potencial de revolucionar la conservación de la vida silvestre y fortalecer las herramientas tecnológicas necesarias para acabar con los delitos contra la vida silvestre”, afirmó Sophie Maxwell, de Wildlabs Tech Hub.  

El gobierno británico implementará otro programa que será supervisado por Open Data Institute (ODI), el Royal Borough of Greenwich y Greater London Authority,  que recopilaran datos a través de sensores y dispositivos en edificios que están registrados en el Programa de Ciudades Compartidas; este tercer piloto está financiado por Innovate UK a través del programa de Investigación y Desarrollo (I + D).

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NEGOCIOS

Japón creará organismo para regular a los gigantes de Internet

Carolina Valdovinos

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El gobierno japonés planea establecer un nuevo organismo de control para examinar a las grandes empresas de tecnología como Facebook y Google en medio de crecientes preocupaciones sobre las prácticas de monopolio y el manejo de datos personales, informó Reuters.

El nuevo regulador examinará las prácticas competitivas, la protección de datos personales y hará recomendaciones antimonopolio, además, elaborará nuevas directrices para evaluar si las fusiones y adquisiciones conducirán a un monopolio sobre los datos de mensajería o datos personales.

En la presentación se mostró a los ministros cómo Facebook, Google, Amazon, Alibaba y Baidu han aumentado su influencia al expandirse a los sistemas de pago de tienda minorista, drones, vehículos autónomos, entre otros.

Asimismo, los funcionarios japoneses también discutieron los casos de los últimos años en los cuales la Unión Europea ha multado a Facebook y Google por prácticas que los reguladores dictaminaron que violaban las reglas antimonopolio.

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VIDEO #1MTECH

Apple sucumbe a presión china y elimina ¡más de 25 mil apps de App Store!

#1MTech La información más relevante del día en menos de un minuto:Facebook es presionado por el gobierno de EUA para romper cifrado de Messenger.Apple sucumbe a presión china y elimina ¡más de 25 mil apps de App Store!#Apple #Messenger #Netflix #Youtube #extremista

Posted by Mediatelecom Tecnología on Tuesday, August 21, 2018
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