COMUNIDAD MEDIATELECOM

GADGETS

Samsung Galaxy Note 9: sobresaliente en memoria y batería, suspenso en sorpresa

El evento de la compañía coreana ha confirmado lo que los rumores apuntaban: 4.000 mAh y hasta 1TB de memoria interna, así como bluetooth para el S Pen

Mediatelecom Tecnología

Publicado

en

ABC Tecnología-P.Biosca

Samsung lo tenía difícil para sorprender: los detalles del Galaxy Note 9 se han ido filtrando como un torrente que no cesa. En las últimas semanas hemos visto desde la caja del dispositivo (eso sí, en ruso), a un vídeo «casero» en el que se podía ver cómo le sienta a la mano el nuevo buque insignia de la firma coreana, que se sumó a la revelación de «secretos» al colgar, por «accidente», la presentación del modelo que se ha lanzado este jueves y que estará disponible a partir del próximo 24 de agosto. Pero, a pesar de ser una jugada casi con las cartas descubiertas, Samsung se lo ha puesto difícil a los rivales y el Galaxy Note 9 ya se postula como uno de los mejores smartphones con Android del año, incluso por encima de su predecesor, el Galaxy S9.

Todo esto gracias, sobre todo, a su memoria y batería. La nueva estrella de Samsung cuenta con dos variantes: una de 6 GB de RAM y 128 GB de memoria interna; y un «gemelo» superior con 8 GB de RAM y 512 GB ampliables hasta 1TB con micro SD. Por el lado de la batería, el Note 9 apuesta por uno de los pocos smartphones que llega a los 4.000 mAh, y que permite mejorar (y mucho) el rendimiento del terminal. En este mismo sentido, se confirma que el teléfono dispone de carga inalámbrica Quick Charge 4.0. y que es fiel al puerto jack 3,5 mm que Apple, su mayor competidor, eliminó en el iPhone X. Incluirá, asimismo, altavoces estéreo y auriculares AKG. El «cerebro» de la bestia al final será de creación propia: el Note 9 integra un Exynos 9810.

La pantalla del Note 9 crece hasta las 6,4 pulgadas, la más grande de la familia, con panel Super AMOLED y resolución QHD+(con aspecto 18,7:9 y resolución 2.960 x 1.440 píxeles). Como ya se sabía, no será el Note 9 el primero en disfrutar del lector de huella bajo la pantalla.

Las novedades en el S Pen

Sin duda, una de las grandes apuestas de la marca y elemento diferenciador de este terminal es el mejorado S Pen. Como apuntaban los rumores, se puede controlar vía Bluetooth y permitiría realizar muchas más acciones, como reproducir música, hacer fotos por control remoto y pasar presentaciones de Power Point sin tocar el teléfono. Algo así como un «mando a distancia» del nuevo Note 9.

Cámara según lo esperado

El Samsung Galaxy Note 9 tiene en el apartado fotográfico una configuración similar a la del Galaxy S9: dos sensores de 12 megapíxeles (uno con f/1.7 + 26 mm y otro con f/2.4 + 52 mm). Por delante, vestirá una cámara frontal de 8 megapíxeles: aquí no suena la duplicidad. La novedad viene por un sistema enriquecido con inteligencia artificial, el nuevo «perejil» de toda la salsa tecnológica del momento.

Los usuarios del nuevo Note 9 podrán contar también con grabación de vídeo a 960 fotogramas por segundo, una función que ya vimos en su antecesor, el Galaxy S9, presentado a principios de este año.

La exclusividad de «Fortnite»

Como ya se adelantó, el videojuego de moda, «Fortnite», estará disponible en exclusiva desde el lanzamiento del nuevo «juguete» de Samsung. Pero no solo para el Note 9, sino para cualquier dispositivo de la familia Galaxy, para los que se está preparando una versión beta que ya puede ser descargada desde Samsung Game Launcher(recordemos que Epic Games anunció que no estaría presente en Google Play para no pagar la tasa por aparecer en la tienda de aplicaciones oficial que surte al sistema operativo Android).

Precio y disponibilidad

Samsung Galaxy Note 9 está disponible para compra anticipada desde hoy, y su disponibilidad será a partir del 24 de agosto de 2018. Se ofrecerá en los colores Midnight Black y Lavender Purple con el puntero S Pen a juego y en color Ocean Blue con el S Pen amarillo (se ha sacado también una versión naranja que parece que estará solo disponible en algunos países).

El Note 9 tiene un precio de 1.008,99 euros, en la versión de menor capacidad, y de 1.259,01 euros, en el de 512GB de almacenamiento interno, precio ligeramente por encima de lo que se había especulado en un primer momento. Sin embargo, la compañía ha anunciado importantes ahorros para aquellos que renueven su teléfono y rebajará entre 100 y 200 euros la compra del nuevo Note 9 para aquellos que entreguen su viejo móvil.

CLIC PARA SEGUIR LEYENDO
Advertisement
CLICK PARA COMENTAR

DEJA UN COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

GADGETS

Mercado de altavoces inteligentes creció 187% en el 2T18

Dinorah Navarro

Publicado

en

De acuerdo con un informe de analistas de Canalys, el mercado mundial de altavoces inteligentes creció 187 por ciento, alcanzando 16.8 millones de unidades en el segundo trimestre de 2018.

En términos de cantidad de unidades enviadas, Google ocupa la primera posición, enviando 5.4 millones de modelos de los mini dispositivos Google Home; Amazon se coloca en segundo lugar con 4.1 millones de parlantes Echo; mientras que Alibaba y Xiaomi quedaron en tercer y cuarto lugares, respectivamente, con tres y dos millones de envíos.

Estados Unidos registró la mayoría de esos envíos, con 68 por ciento de Amazon y 58 por ciento de Google, mientras que China creció 52 por ciento en el segundo trimestre de 2018 en el mundo en comparación con 16 por ciento de Estados Unidos.

En China, Alibaba y Xiaomi mantuvieron una participación en el mercado de más de 50 por ciento.

Los altavoces Tmall Genie de Alibaba aseguran el primer puesto con una participación de 3 millones de envíos y el altavoz inteligente Mini AI de Xiaomi tuvo 228 por ciento de crecimiento, enviando 2 millones de unidades en el país.

“El mercado de altavoces inteligentes de China se ha convertido rápidamente en un campo de batalla sólo para los grandes nombres, y será difícil para los jugadores más pequeños ponerse al día en términos de cuota de mercado”, dijo Hattie He, analista de Investigación de Canalys.

“Alibaba y Xiaomi han dependido de recortes de precios agresivos para crear demanda, ambas compañías tienen el respaldo financiero para gastar en marketing y subsidios de hardware en un intento de construir rápidamente sus bases de usuarios. Aunque el nivel de demanda de los usuarios de productos parlantes no se ha probado actualmente, China está en camino de superar a Estados Unidos en el corto plazo.

CLIC PARA SEGUIR LEYENDO

GADGETS

Google trabaja en su propio altavoz inteligente con pantalla

La empresa norteamericana busca expandir su catálogo de productos Google Home.
Según Nikkei, el nuevo modelo contaría con una pantalla táctil similar al Echo Show de Amazon.

Mediatelecom Tecnología

Publicado

en

Hipertextual-Nicolás Rivera

Google está trabajando en un altavoz inteligente con pantalla integrada, según Nikkei Asian Review. Con este nuevo producto, la compañía busca expandir los horizontes de la gama Google Home y competir con el Amazon Echo Show, también con pantalla táctil integrada.

Fuentes consultadas por Nikkei aseguran que la empresa norteamericana espera vender 3 millones de unidades del nuevo modelo, que llegaría a las tiendas antes de la campaña navideña.

Durante el CES 2018Google presentó una nueva versión de Google Assistant preparada para altavoces inteligentes con pantalla. Los primeros equipos adscritos a esta plataforma fueron fabricados por Lenovo, JBL, LG y Sony, entre otros. El nuevo modelo, sin embargo, llegaría bajo el branding de Google y se distribuiría junto a los equipos Google Home ya disponibles.

La inclusión de una pantalla en los altavoces inteligentes permite disfrutar de contenidos en YouTube, ver calendarios, consultar mapas o incluso leer noticias. Las posibilidades aumentan respecto a los equipos sin pantalla.

En los últimos meses, Google expandió la disponibilidad de sus altavoces inteligentes a España y México, dos de los mercados hispanohablantes más importantes del mundo. Los modelos disponibles son Google Home y Google Home Mini.

El lanzamiento del nuevo Google Home con pantalla podría producirse junto a la próxima generación de teléfonos Pixel, prevista para el próximo 4 de octubre.

CLIC PARA SEGUIR LEYENDO

Empresa

PlayStation VR ha vendido más de tres millones de unidades

Skyrim VR es el título más jugado de la plataforma.

Mediatelecom Tecnología

Publicado

en

FayerWayer-Javier Flores

Sony Interactive Entertainment está de manteles largos ya que se encuentran celebrando que PlayStation VR ha vendido más de tres millones de unidades en todo el mundo, además de 21.9 millones de juegos y experiencias para la plataforma.

Queremos agradecerle a todos nuestros fans por el sorprendente apoyo, y estamos emocionados de que muchos de nuestros jugadores hayan experimentado la magia de la Realidad Virtual y visitado los cautivantes mundos que electrizan nuestros sentidos.

Para conmemorar este hito especial han anunciado las fechas de lanzamiento de un par de esperados juegos para PlayStation VR, se trata de Creed: Rise to Glory que llegará el 25 de septiembre y Evasion que se pondrá disponible el 9 de octubre.

Y eso no es todo ya que se ha revelado la lista de los diez títulos más jugados en PlayStation VR que pueden ver a continuación:

  1. The Elder Scrolls V: Skyrim VR
  2. PlayStation VR Worlds
  3. Rec Room
  4. Resident Evil 7 biohazard
  5. The Playroom VR
  6. Job Simulator
  7. Until Dawn: Rush of Blood
  8. Batman: Arkham VR
  9. Farpoint
  10. Superhot VR

PlayStation VR

Por último, pero no por eso menos importante, se menciona que en la venta Totally Digital en PlayStation Store que concluye el 28 de agosto encontrarán descuentos de hasta el 20% en una serie de títulos para PS VR.

CLIC PARA SEGUIR LEYENDO
Advertisement

DÍA A DÍA

agosto 2018
L M X J V S D
« Jul    
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Trending

Bitnami