COMUNIDAD MEDIATELECOM

GADGETS

La primera SSD con forma de regla de Intel almacena 32 TB y todos la aman

La forma podría parecer extraña pero representa un gran avance de capacidad y consumo de energía.

Mediatelecom Tecnología

Publicado

en

FayerWayer-York Perry

Estamos entrando a una nueva era. Donde las memorias SSD se convertirán en el nuevo estándar para los consumidores. Afortunadamente esta tecnología ha avanzado rápido y sus precios ya pueden ser pagados por varios mortales. Pero igual surgen nuevos modelos inconcebibles que vale la pena conocer.

Tal es el caso de la primera memoria SSD con forma de regla creada por Intel. El tamaño y forma de este riel de memoria puede parecer poco convencional. Pero gracias a su arquitectura interna este breve artículo puede almacenar hasta 32 TB de información.

La primera SSD con forma de regla de Intel almacena 32 TB

Con sus treinta centímetros de largo, la DC P4500 es la primera unidad en su clase con este diseño. Que es capaz de apilar 32 TB de almacenamiento en una vigésima parte del espacio que ocuparían los discos duros tradicionales.

Sin embargo la parte más atractiva, para compañías dedicadas al procesamiento de datos en servidores; es que esta memoria SSD apenas consume una décima parte de la energía que todos los demás modelos.

Intel afirma que podrían ensamblarse en fila 32 de sus memorias DC P4500 para almacenar un petabyte en un único servidor. Y gracias a su forma también se pueden volver más eficientes los sistemas de enfriamiento de dichos servidores.

IBM, Microsoft y Tencent, están enamorados con este modelo y ya lo están utilizando en sus compañías.

Tal vez esto sea el futuro en ese ramo.

CLIC PARA SEGUIR LEYENDO
Advertisement
CLICK PARA COMENTAR

DEJA UN COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

GADGETS

Mercado de altavoces inteligentes creció 187% en el 2T18

Dinorah Navarro

Publicado

en

De acuerdo con un informe de analistas de Canalys, el mercado mundial de altavoces inteligentes creció 187 por ciento, alcanzando 16.8 millones de unidades en el segundo trimestre de 2018.

En términos de cantidad de unidades enviadas, Google ocupa la primera posición, enviando 5.4 millones de modelos de los mini dispositivos Google Home; Amazon se coloca en segundo lugar con 4.1 millones de parlantes Echo; mientras que Alibaba y Xiaomi quedaron en tercer y cuarto lugares, respectivamente, con tres y dos millones de envíos.

Estados Unidos registró la mayoría de esos envíos, con 68 por ciento de Amazon y 58 por ciento de Google, mientras que China creció 52 por ciento en el segundo trimestre de 2018 en el mundo en comparación con 16 por ciento de Estados Unidos.

En China, Alibaba y Xiaomi mantuvieron una participación en el mercado de más de 50 por ciento.

Los altavoces Tmall Genie de Alibaba aseguran el primer puesto con una participación de 3 millones de envíos y el altavoz inteligente Mini AI de Xiaomi tuvo 228 por ciento de crecimiento, enviando 2 millones de unidades en el país.

“El mercado de altavoces inteligentes de China se ha convertido rápidamente en un campo de batalla sólo para los grandes nombres, y será difícil para los jugadores más pequeños ponerse al día en términos de cuota de mercado”, dijo Hattie He, analista de Investigación de Canalys.

“Alibaba y Xiaomi han dependido de recortes de precios agresivos para crear demanda, ambas compañías tienen el respaldo financiero para gastar en marketing y subsidios de hardware en un intento de construir rápidamente sus bases de usuarios. Aunque el nivel de demanda de los usuarios de productos parlantes no se ha probado actualmente, China está en camino de superar a Estados Unidos en el corto plazo.

CLIC PARA SEGUIR LEYENDO

GADGETS

Google trabaja en su propio altavoz inteligente con pantalla

La empresa norteamericana busca expandir su catálogo de productos Google Home.
Según Nikkei, el nuevo modelo contaría con una pantalla táctil similar al Echo Show de Amazon.

Mediatelecom Tecnología

Publicado

en

Hipertextual-Nicolás Rivera

Google está trabajando en un altavoz inteligente con pantalla integrada, según Nikkei Asian Review. Con este nuevo producto, la compañía busca expandir los horizontes de la gama Google Home y competir con el Amazon Echo Show, también con pantalla táctil integrada.

Fuentes consultadas por Nikkei aseguran que la empresa norteamericana espera vender 3 millones de unidades del nuevo modelo, que llegaría a las tiendas antes de la campaña navideña.

Durante el CES 2018Google presentó una nueva versión de Google Assistant preparada para altavoces inteligentes con pantalla. Los primeros equipos adscritos a esta plataforma fueron fabricados por Lenovo, JBL, LG y Sony, entre otros. El nuevo modelo, sin embargo, llegaría bajo el branding de Google y se distribuiría junto a los equipos Google Home ya disponibles.

La inclusión de una pantalla en los altavoces inteligentes permite disfrutar de contenidos en YouTube, ver calendarios, consultar mapas o incluso leer noticias. Las posibilidades aumentan respecto a los equipos sin pantalla.

En los últimos meses, Google expandió la disponibilidad de sus altavoces inteligentes a España y México, dos de los mercados hispanohablantes más importantes del mundo. Los modelos disponibles son Google Home y Google Home Mini.

El lanzamiento del nuevo Google Home con pantalla podría producirse junto a la próxima generación de teléfonos Pixel, prevista para el próximo 4 de octubre.

CLIC PARA SEGUIR LEYENDO

Empresa

PlayStation VR ha vendido más de tres millones de unidades

Skyrim VR es el título más jugado de la plataforma.

Mediatelecom Tecnología

Publicado

en

FayerWayer-Javier Flores

Sony Interactive Entertainment está de manteles largos ya que se encuentran celebrando que PlayStation VR ha vendido más de tres millones de unidades en todo el mundo, además de 21.9 millones de juegos y experiencias para la plataforma.

Queremos agradecerle a todos nuestros fans por el sorprendente apoyo, y estamos emocionados de que muchos de nuestros jugadores hayan experimentado la magia de la Realidad Virtual y visitado los cautivantes mundos que electrizan nuestros sentidos.

Para conmemorar este hito especial han anunciado las fechas de lanzamiento de un par de esperados juegos para PlayStation VR, se trata de Creed: Rise to Glory que llegará el 25 de septiembre y Evasion que se pondrá disponible el 9 de octubre.

Y eso no es todo ya que se ha revelado la lista de los diez títulos más jugados en PlayStation VR que pueden ver a continuación:

  1. The Elder Scrolls V: Skyrim VR
  2. PlayStation VR Worlds
  3. Rec Room
  4. Resident Evil 7 biohazard
  5. The Playroom VR
  6. Job Simulator
  7. Until Dawn: Rush of Blood
  8. Batman: Arkham VR
  9. Farpoint
  10. Superhot VR

PlayStation VR

Por último, pero no por eso menos importante, se menciona que en la venta Totally Digital en PlayStation Store que concluye el 28 de agosto encontrarán descuentos de hasta el 20% en una serie de títulos para PS VR.

CLIC PARA SEGUIR LEYENDO
Advertisement

DÍA A DÍA

agosto 2018
L M X J V S D
« Jul    
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Trending

Bitnami