COMUNIDAD MEDIATELECOM

Apps

La beta de Fortnite ya está disponible para Android

El lanzamiento de Fortnite para móviles Android se hará primero como beta y luego como una versión final sin fecha de lanzamiento aún

Mediatelecom Tecnología

Publicado

en

El Tiempo

El lanzamiento de Fortnite para Android se ha hecho esperar, pero desde ahora ya está disponible en Android como una beta, esto es, una versión preliminar sin terminar del todo, pero suficientemente funciona.

Pese a los rumores de que sería exclusivo del Note 9 durante un tiempo, al final no ha sido el caso. El popularísimo videojuego gratuito de disparos al que tus hijos/sobrinos/familiares más jóvenes estén enganchados llegará a un buen número de dispositivos Android en el mercado.

Como ya habían adelantado varias cabeceras anglosajonas, Fortnite no estará directamente disponible en la tienda de aplicaciones de Android, la Play Store. Epic Games no ha querido renunciar al 30% de beneficios que se embolsaría Google por la distribución del juego y la gestión de microtransacciones. Así pues, pedirá a los jugadores que instalen la aplicación de Fortnite desde el navegador del móvil que utilicen y que concedan ciertos permisos extra.

En el caso de los móviles Galaxy y Note, sin embargo, Fortnite estará disponible en la tienda de aplicaciones de Samsung, por lo que el proceso será algo más sencillo en sus dispositivos.

En ordenador, este proceso se realiza a través del Epic Launcher, un programa propio de la compañía para sus juegos, si bien en videoconsolas (PlayStation 4, Xbox One, Switch) es necesario pasar por ‘el aro’ de los fabricantes y ceder también un porcentaje de las ganancias por la distribución.

Aunque es un proceso más incómodo que el de bajar la aplicación directamente de la tienda desde donde se bajan el resto de apps, no es un movimiento descabellado por parte de Epic Games. Fortnite es suficientemente popular como para arrastrar a los jugadores por este camino sin consecuencias negativas.

En países como China, un potencial mercado para Fortnite en Android, ya es habitual bajar servicios y juegos al margen de la tienda oficial de Google gracias a apps como WeChat, que cuentan con sus propias tienda de apps.

Con Apple, estos caminos alternativos no existen: no hay forma de instalar aplicaciones al margen de la AppStore del iPhone y el iPad salvo si se trata de un iPhone modificado, algo que cada vez es más difícil de hacer.

CLIC PARA SEGUIR LEYENDO
Advertisement
CLICK PARA COMENTAR

DEJA UN COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Apps

Android Messages se actualiza con el esperado modo oscuro

La aplicación de mensajería también da la bienvenida a Material Design 2 para renovar ligeramente su aspecto visual.

Mediatelecom Tecnología

Publicado

en

Hipertextual-Ebenizer Pinedo

En los últimos meses, Google ha estado renovando la interfaz de sus productos de software para adaptarlos a los lineamientos de Material Design 2. Esto ya lo podemos ver también en algunas aplicaciones de Android, como Contactos y Teléfono. Una de las que faltaba de actualizarse era Android Messages, pero finalmente la aplicación de mensajería recibirá una ligera renovación visual acompañada del esperado modo oscuro.

La adopción de Material Design 2 se notará al instante, ya que el color de fondo de Messages sustituirá el gris claro por el blanco. Otro detalle es el cambio de la tipografía para darle la bienvenida a Google Sans, además del botón “Iniciar chat” ubicado en la esquina inferior derecha. Lo anterior en conjunto produce una sensación de una interfaz más limpia y agradable a la vista.

Como ya se mencionó anteriormente, Android Messages integrará un modo oscuro para facilitar la lectura en condiciones de poca luz. Esta función se podrá activar desde el menú de ajustes (tres puntos verticales) ubicado en la esquina superior derecha de la aplicación. Una de las desventajas de esta renovación es que ya no será posible cambiar el color de las burbujas que contienen los mensajes. De forma predeterminada se mostrarán en color gris claro y azul, dependiendo el remitente.

La actualización 3.5 de Android Messages ya se encuentra disponible para su descarga. Si aún no puedes ver la actualización no te preocupes, Google señala que en las próximas horas todos tendrán acceso a esta renovación, es cuestión de esperar.

Este movimiento forma para de la estrategia que tienen los de Mountain View para que todos sus productos se pasen a Material Design 2, un lenguaje de diseño que ya podemos ver implementado en Android Pie. Por ello es necesario que todas las aplicaciones adopten el mismo modelo visual.

CLIC PARA SEGUIR LEYENDO

Apps

Los cambios de Twitter empiezan a afectar a las aplicaciones de terceros

Tweetbot ha sido la primera víctima del cambio en la API de la red de microblogging que mataría a las aplicaciones de terceros.

Mediatelecom Tecnología

Publicado

en

Aunque entrarían en vigor a partir del 16 de agosto, los cambios en la API de Twitter anunciados desde hace meses que afectarían a las aplicaciones de terceros han comenzado a tener efectos un día antes de ser implementados.

Tapbots ha lanzado una actualización de la versión de Tweetbot para iOS este miércoles, en la cual eliminó varias características presentes en la aplicación por años. Entre ellas, ha desactivado la línea de tiempo que se transmite por Wi-Fi, por lo que las líneas de tiempo de Twitter se actualizarán cada uno o dos minutos en lugar de aparecer los nuevos tweets.

Otras de las funciones que tienen un retraso de minutos son las notificaciones automáticas para menciones y mensajes directos. En tanto, las notificaciones para me gusta, retweets, seguimientos y citas han sido deshabilitadas. Las pestañas de Actividad y Estadísticas también han sido eliminadas de la app, así como la app de Apple Watch.

Los cambios en la versión beta pueden no ser grandes pero sí hay una demora notable, según ha reportado Mac Rumors.

En tanto, Tweetbot para Mac todavía no ha sido actualizada, pero los cambios también deberían llegar pronto a la aplicación de escritorio. No obstante, Tapbotsasegura que está averiguando la posibilidad de volver a agregar algunas de estas opciones de notificación.

La app pidió disculpas por los cambios, pero recordó que se deben a que Twitter no les ofreció otra alternativa:

El 16 de agosto, Twitter desactivará partes de su interfaz pública que usamos en Tweetbot. Debido a que Twitter ha elegido no proporcionar alternativas a estas interfaces, nos hemos visto obligados a desactivar o degradar ciertas características. Lo lamentamos, pero desafortunadamente esto está fuera de nuestro control.

Aunque Tweetbot ha sido la primera, todas las demás aplicaciones de terceros como Tweetings o Talon se verán afectadas por cambios similares a partir de este 16 de agosto. Twitterrific ya también ha eliminado las mismas funciones que se han desactivado en Tweetbot a causa de las nuevas limitaciones de Twitter.

CLIC PARA SEGUIR LEYENDO

Apps

Las copias de seguridad de WhatsApp dejan de ocupar espacio en Google Drive

Google y WhatsApp sellan un acuerdo que permitirá a sus clientes almacenar copias de seguridad de sus mensajes sin que estas afecten al almacenamiento disponible en Google Drive.

Mediatelecom Tecnología

Publicado

en

Hipertextual-Nicolás Rivera

A partir del doce de noviembre, las copias de seguridad de WhatsApp dejarán de ocupar espacio de almacenamiento en Google Drive.

El acuerdo entre ambas compañías beneficiará a los usuarios de Android, cuyos respaldos se realizan, si el usuario lo desea, en Google Drive. Los usuarios de iOS, cuyos respaldos son almacenados en iCloud, no podrán beneficiarse de este acuerdo.

WhatsApp aclara que los backups no actualizados durante más de un año serán eliminados de Google Drive. Para evitar el borrado automático, recomiendan realizar un respaldo manual antes del doce de noviembre. El proceso es bastante sencillo:

  • Abre WhatsApp.
  • Presiona sobre los tres puntos situados en la esquina superior derecha.
  • Se abrirá un menú flotante. Ahí escoge la opción de “Ajustes”.
  • Dentro de la sección de ajustes, presiona sobre “Chats” y, posteriormente, sobre “Copias de seguridad”.
  • Para finalizar, presiona “Realizar copia de seguridad”.

La empresa norteamericana aclara que los mensajes y archivos multimedia almacenados en Google Drive no gozan del cifrado punto a punto aplicado por la compañía en sus servicios. La protección de los ficheros recae, en este caso, sobre Google y su política de privacidad y seguridad.

El uso de copias de seguridad facilita la transición entre teléfonos móviles —ya sea por extravío, robo o deterioro—. Todas las conversaciones, imágenes y audios compartidos a través de la aplicación quedan recogidos en la copia de seguridad almacenada en Google Drive.

CLIC PARA SEGUIR LEYENDO
Advertisement

DÍA A DÍA

agosto 2018
L M X J V S D
« Jul    
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Trending

Bitnami