COMUNIDAD MEDIATELECOM

INTERNET

Increíble pero cierto: El tercer navegador móvil más famoso del mundo no es realmente un navegador

Un grupo realizó un estudio acerca de los navegadores móviles más utilizados en los Estados Unidos, y se encontraron con una sorpresa en el tercer lugar

Mediatelecom Tecnología

Publicado

en

FayerWayer-Miguel Reyes

Al pensar en navegadores móviles, uno no comúnmente piensa en Facebook. Sin embargo, una investigaciónque estudió el uso de navegadores en los Estados Unidos ha encontrado que esta aplicación se ha establecido como el tercer navegador más utilizadopor los usuarios de dispositivos móviles.

Con un 7.63% del tráfico total en los Estados UnidosFacebook se ha colocado en el tercer lugar de entre todos los navegadores existentes para dispositivos móviles, aunque se trata de una aplicación para una red social. ¿Cómo es que llegó a estar justo detrás de Chrome (en segundo lugar) y Safari (en primero)?

facebook continúa su supremacía en redes sociales

Gracias a su popularidad en los Estados Unidos, incluso luego de la enorme cantidad de controversias por las cuales han sufrido, Facebook se mantiene con millones de usuarios día con día. Su News Feed implementa algoritmos que han mantenido a estos usuarios interactivos enganchados a la aplicación, por lo cual han aprovechado el uso de su navegador interno al máximo.

Este navegador está diseñado para “facilitar y agilizar la navegación de los usuarios”. Aunque, despues de Cambridge Analytica, la seguridad de usar este navegador suena algo dudosa. Es bien conocido ya que Facebook hace uso de los datos de navegación de sus usuarios para no solo mostrarles anuncios y promociones especiales para cada uno de ellos, sino que también hacen negocio con esta información, vendiendo a otras compañías de publicidad e inteligencia estos datos de millones de personas.

Sea cual sea la razón, Facebook está creciendo no solo como una red social, sino como un medio de información. Ahora solo necesitan arreglar sus problemas de privacidad… y de fake news..

CLIC PARA SEGUIR LEYENDO
Advertisement
CLICK PARA COMENTAR

DEJA UN COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

INTERNET

Los tweets de usuarios ayudan a mapear la propagación de incendios

Liliana Juárez

Publicado

en

Sonya Sachdeva y Sarah McCaffrey, dos investigadoras del Servicio Forestal de Estados Unidos, le dieron un uso muy productivo a todos los tweets que emiten los usuarios de la red social cuando hay un incendio cerca de sus hogares: crearon un mapa y modelaron con precisión la forma como se mueve el humo.

Las investigadoras publicaron un estudio donde analizaron cerca de 39 mil tweets publicados entre mayo y septiembre de 2015 en California y seleccionaron los tweets de acuerdo con temas como “humo”, “cenizas”, “niebla”, etc., de las personas que vivían las consecuencias de un incendio.

Con los tweets, las investigadoras hicieron un mapa que modela el comportamiento del humo más exacto que las cifras de los monitores de calidad del aire que funcionan actualmente.

El estudio demostró que, si bien aún es incipiente, el uso de las redes sociales para estudiar los eventos ambientales representa un campo en crecimiento.

“Las redes sociales están en todas partes”, dijo Sachdeva. “Los monitores físicos de cualquier tipo, en virtud de que sean físicos, no pueden hacer eso”.

De acuerdo con Wired, la temporada de incendios forestales de 2015, incluidos los incendios de Rough y Butte, quemaron casi 900 mil acres sólo en California.

CLIC PARA SEGUIR LEYENDO

INTERNET

¿Fraude musical? Tidal es acusada de falsificar tráfico de transmisión de datos

Margarita Cruz

Publicado

en

Con la actual campaña de limpieza de cuentas falsas en Twitter se ha descubierto que sólo es la punta del iceberg en cuanto a fraude digital se refiere, pues ahora la compañía de transmisión de música Tidal se encuentra en el ojo del huracán debido a las recientes acusaciones sobre la manipulación de datos.

De acuerdo con el periódico noruego Dagens Næringsliv y la Universidad Noruega de Ciencia y Tecnología (NTNU), el servicio de Jay-Z es acusado de falsificar decenas de millones de transmisiones para las canciones “Lemonade” de Beyoncé y “The Life of Pablo” de Kanye West.

Aunque Tidal ha negado dichas acusaciones, un representante de la compañía confesó a Variety que se encuentran investigando una posible violación de datos.

El fraude en los servicios de streaming, si bien podría considerarse poco lucrativo, cuando se habla de visitas masivas representa un negocio redondo.

El pago promedio de transmisión para Spotify es de 0.004 dólares, mientras que para Apple Music y Tidal es de 0.008 y 0.012 dólares, respectivamente.

Pese a que los datos suelen variar respecto a la popularidad del artista o la canción, éxitos como “Shape of You” de Ed Sheeran generarían millones de dólares en regalías. Goldman Sachs proyecta que el sector de streaming llegará a 34 mil millones de dólares para 2030.

A diferencia de Twitter, que eliminó 6 por ciento de sus usuarios, no se ha determinado el número de transmisores de música falsos.

El fraude opera a manera de compañías que promocionan listas de reproducción tales como Spotlister, que permite que el cliente pague a la empresa para posicionar una canción en listas de reproducción clave como las de Spotify; una vez cargada la pista, se analiza y sus metadatos se encargan de ubicarlas en listas de reproducción más apropiadas.

Por otra parte, la disquera del rapero Post Malone, Republic Records, se encontró en el “hotspot” del público por la controversia que generó cuando la canción “Rockstar” publicada en Youtube, que sólo contenía un fragmento de la canción, se replicara por toda la duración del video de tres minutos y 28 segundos acumulando más de 40 millones de visitas.

Youtube reconoció que los videos en bucle representan metadatos engañosos que violan las políticas de la empresa y que se encuentran trabajando para eliminar este tipo de conductas fraudulentas.

Por su parte, Spotify ha expulsado a Spotlister de la plataforma.

Las consecuencias y el alcance legal que representan dichos fraudes podrían llegar a multas considerables de hasta cinco años de prisión.

CLIC PARA SEGUIR LEYENDO

INTERNET

Reino Unido investiga a celebridades y estrellas de redes sociales por confundir a audiencias en publicaciones

Margarita Cruz

Publicado

en

La Autoridad de Competencia y Mercados (CMA) del Reino Unido inició una investigación contra las personas influyentes en las redes sociales que no dejan en claro cuando sus publicaciones, donde promocionan productos o servicios, fueron pagadas o recompensadas.

Las marcas suelen aprovechar los millones de seguidores que tienen las celebridades en sus redes sociales para que promocionen sus productos de forma directa o indirecta (anunciando el artículo, hablando de él, recomendándolo, etc.); sin embargo, en Reino Unido la ley de protección al consumidor exige que este tipo de publicidad quede clara a los usuarios.

El gobierno alerta que si no se etiqueta esta advertencia en las publicaciones, los seguidores o fans “pueden ser inducidos a creer que una aprobación representa la propia visión de la estrella, en lugar de una promoción de pago”.

Si las personas están conscientes que la recomendación de su artista favorito es publicidad, es menor la probabilidad de que depositen confianza en un producto, a diferencia del seguidor que piensa que se trata de un anuncio personal.

Como parte de la investigación, la CMA ha escrito a celebridades y personas influyentes en las redes sociales para reunir más información sobre sus publicaciones y la naturaleza de los acuerdos comerciales que tienen con las marcas, aunque no dio a conocer de qué personajes se trata.

La CMA también ha pedido al público compartir sus experiencias para añadir más pruebas a la investigación, principalmente a aquellas personas que compraron productos que fueron aprobados en las redes sociales.

El regulador inició en 2016 una indagación sobre el tema, en el que cuatro compañías se comprometieron a garantizar que la publicidad en línea estuviera claramente etiquetada de manera que se distinga de las opiniones de blogueros o periodistas.

CLIC PARA SEGUIR LEYENDO
Advertisement

DÍA A DÍA

agosto 2018
L M X J V S D
« Jul    
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Trending

Bitnami