COMUNIDAD MEDIATELECOM

NEGOCIOS

Argentina, el país más caro para comprar tecnología

Mediatelecom Tecnología

Publicado

en

Canal AR

La tienda online Linio, con presencia en 8 países de América Latina, presentó su Índice de Precios de Tecnología 2018, un estudio en el que calculó el precio promedio de 11 categorías tecnológicas en la región.

Las principales conclusiones del informe se pueden resumir de la siguiente manera:

  • El precio promedio regional de un producto tecnológico es de $834 USD, en Argentina es de $200 USD más.
  • Colombia es el país más barato de America Latina para comprar tecnología y Argentina el más caro, con un precio promedio por producto de $724 USD y $1036 USD respectivamente.
  • Si un argentino comprara un artículo tecnológico de cada categoría a precio promedio, gastaría en total 7.203 USD, 3.310 USD más que un estadounidense.
  • México es el país más barato para comprar computadoras Mac, a un precio promedio de 1.720 USD, 516 dólares menos que en Ecuador, el país más caro.
  • En todas las categorías estudiadas, los peruanos y ecuatorianos pueden comprar los productos a un precio cercano al promedio regional o incluso menor.

Argentina, el más caro de la región

Producto Precio Promedio Internacional (USD) Es más económico en (USD) Es más caro en (USD)
iPhone x 64Gb $ 1,352 Estados Unidos (1,000) Australia (2.125)
Samsung Galaxy S9 $ 1,022 Canadá (740) Australia (1.702)
Nintendo Switch 32Gb $ 433 Canadá (285) Australia (597)
Play Station Sony 4 Slim 1T + Juego físico $ 463 Estados Unidos (319) Argentina (709)
Xbox One 500Gb + Juego físico $ 409 México (274) Argentina (556)
Cámara Reflex Canon T71 Kit $ 1.0974 Canadá (800) Argentina (1.309)
Cámara Reflex Nikon D5600 Kit $ 1.107 España (642) Argentina (1.938)
Cámara Go Pro Hero 5 $ 376 Canadá (247) Argentina (580)

El Índice de Precios de Tecnología 2018 incluye 404 productos tecnológicos de 6 categorías que se buscaron en 632 comercios electrónicos de 6 países latinoamericanos y 5 de otras regiones. Para el estudio se calculó el precio promedio de cada artículo por país para su comparación regional e internacional. Los impuestos y otros costos asociados de compra, menos la entrega, también se contabilizaron. Los productos se escogieron de acuerdo a su popularidad en ventas y búsquedas dentro de Linio.

CLIC PARA SEGUIR LEYENDO
Advertisement
CLICK PARA COMENTAR

DEJA UN COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

NEGOCIOS

Incorpora BBVA Bancomer tecnología biométrica para reforzar seguridad

Mediatelecom Tecnología

Publicado

en

La Razón,

Convencido de la importancia de la experiencia del cliente en su interacción diaria con el banco, BBVA Bancomer está emprendiendo una estrategia integral para minimizar de raíz el origen de las reclamaciones y reforzar la seguridad en todos sus canales, tanto físicos como digitales, a través de la implementación de la tecnología biométrica. Con este fin, la institución anuncia la inversión de 256 millones de pesos en la incorporación de controles biométricos en sucursales, cajeros automáticos y canales digitales enfocándose en tres tipos: huella dactilar, huella de voz y reconocimiento facial.

Durante la presentación, Eduardo Osuna Osuna, vicepresidente y director general de BBVA Bancomer, señaló que “el fraude es un problema que afecta a todas las industrias, en todos los países, por esta razón es nuestra prioridad contar con mecanismos de seguridad que logren blindar a nuestros clientes del fraude en cualquier canal que ellos nos contacten”. Agregó que es natural que en un principio haya quien tenga dudas sobre sumarse a estas nuevas tecnologías, sin embargo -abundó- “no existe lugar más seguro para resguardar datos personales que un banco”.

Aun cuando BBVA Bancomer es el banco con el mayor número de usuarios, según datos de la CNVB, ha disminuido las reclamaciones en un 60%. El mismo informe señala que al día de hoy, solamente 13% de las reclamaciones totales corresponde a BBVA Bancomer, lo que ubica a la institución en el cuarto lugar de quejas recibidas.

El grupo financiero está tomando de manera muy seria toda acción relacionada con el incremento a la seguridad de los clientes y precisó que se ha establecido una serie de medidas para atacar el origen de las reclamaciones.

  • Por lo que respecta al comercio electrónico entre el primer trimestre de 2017 y el correspondiente a 2018, a través de la identificación de patrones de consumo se disminuyeron en 73% las aclaraciones.
  • Con la instrumentación del chip y el NIP en compras con tarjeta presente se redujo en 55% en el mismo periodo; y en cajeros automáticos y practicajas donde no se completaba la transacción, representó una baja del 33% entre el primer trimestre de 2017 contra 2018.
  • Por su parte, Francisco Leyva Rubio, director general de Sistemas y Operaciones de BBVA Bancomer, destacó que la institución ha invertido tiempo y recursos en la creación de soluciones digitales y de atención al público, lo que se refleja en el servicio y desarrollo de nuevas funcionalidades. En este sentido explicó que la autenticación biométrica tiene dos grandes ventajas de cara al cliente: es muy robusta y le da una mejor experiencia, porque le permite, si así lo desea, dejar de utilizar contraseñas adicionales, pues la transformación en la experiencia del cliente está encaminada a cuidar su información y recursos.

Leyva detalló que el banco cuenta con una estrategia de contención que busca atacar los tres momentos del fraude: antes, durante y después. Y detalló: “Antes del fraude, como medida preventiva, hemos desarrollado campañas de concientización, además se han incorporado mecanismos de autenticación equilibrando usabilidad y seguridad, así como el reconocimiento de patrones que detectan intentos de acceso y uso de los canales que difieren del comportamiento tradicional del usuario por la fecha, la hora, el lugar y el importe de las transacciones”.

En lo que respecta a las acciones de mitigación durante el fraude se está utilizando la inteligencia artificial para detectar un comportamiento inusual en las transacciones del cliente, la tecnología biométrica para detectar variaciones en el uso del canal y el contraste de datos de operaciones fraudulentas contra operaciones normales. Gracias a esto, el banco ha detenido más de 25 mil transacciones fraudulentas en canales digitales que representan el 34% de las reclamaciones durante el primer semestre de 2018.

En caso de existir un posible fraude, la institución absorbe al 100% el costo cuando el cliente no ha expuesto sus claves a los defraudadores. El banco está trabajando para minimizar la posibilidad de que el cliente exponga sus contraseñas y una pieza fundamental para alcanzar este objetivo es el uso de los biométricos.

A través de la implementación de la biometría, la institución financiera tiene como objetivo brindar a los clientes mayor certeza en el uso de las plataformas digitales y tradicionales utilizando rasgos físicos o de conducta de un individuo, que mediante la aplicación de técnicas matemáticas y estadísticas sirven para verificar su identidad.

Los biométricos cumplirán con altos estándares de seguridad. Para tranquilidad de todos sus clientes, el uso de esta tecnología será administrada y almacenada por BBVA Bancomer, lo que significa que en ningún momento la información sensible de los clientes estará en manos de terceros.

BBVA Bancomer se enfocará en tres tipos de biométricos para la autenticación de los clientes.

  • La huella dactilar validará que las características de las crestas y valles sean iguales a los registrados en el Instituto Nacional Electoral (INE).
  • Con la huella de voz se verificará la frecuencia, velocidad y acento para que coincidan con las del cliente enrolado.
  • En el caso del reconocimiento facial se identifican los rasgos del rostro capturado y que estos tengan la misma distancia entre las pupilas, posición de la nariz y dimensiones contra las características registradas por la persona.

Para realizar el enrolamiento de las 10 huellas dactilares y de voz, previamente con el consentimiento de los clientes, se confirmará que la persona es quien dice ser, validando los datos de su credencial para votar y su huella dactilar contra la base del INE. Una vez realizada la validación, el banco guardará las huellas para que sean utilizadas en contrataciones y operaciones más seguras.

Cabe señalar que originalmente la CNBV había señalado que las instituciones bancarias deberían haber estado listas con la obligación de validar con los registros del INE las huellas dactilares, pero aplazó dicha obligación hasta enero del 2019. No obstante, BBVA Bancomer ya cuenta con la infraestructura para iniciar el proceso desde este momento.

El tiempo en la sucursal para la validación del INE y enrolamiento huella digital es de cuatro minutos y el de huella de voz es de tres minutos. A partir de octubre de 2018 se invitará a los clientes a realizar el proceso. En lo que respecta al reconocimiento facial en Bancomer Móvil comenzó en julio y actualmente se cuenta con 1 millón 300 mil clientes enrolados.

BBVA Bancomer continuará instrumentando acciones que favorezcan el desarrollo de la innovación tecnológica en la banca, que brinden a los usuarios de los servicios financieros certeza y seguridad sobre sus operaciones, para sumar a una experiencia integral que fomente el uso de canales digitales y simplifique las operaciones en sucursal.

CLIC PARA SEGUIR LEYENDO

INTERNET

¿Fraude musical? Tidal es acusada de falsificar tráfico de transmisión de datos

Margarita Cruz

Publicado

en

Con la actual campaña de limpieza de cuentas falsas en Twitter se ha descubierto que sólo es la punta del iceberg en cuanto a fraude digital se refiere, pues ahora la compañía de transmisión de música Tidal se encuentra en el ojo del huracán debido a las recientes acusaciones sobre la manipulación de datos.

De acuerdo con el periódico noruego Dagens Næringsliv y la Universidad Noruega de Ciencia y Tecnología (NTNU), el servicio de Jay-Z es acusado de falsificar decenas de millones de transmisiones para las canciones “Lemonade” de Beyoncé y “The Life of Pablo” de Kanye West.

Aunque Tidal ha negado dichas acusaciones, un representante de la compañía confesó a Variety que se encuentran investigando una posible violación de datos.

El fraude en los servicios de streaming, si bien podría considerarse poco lucrativo, cuando se habla de visitas masivas representa un negocio redondo.

El pago promedio de transmisión para Spotify es de 0.004 dólares, mientras que para Apple Music y Tidal es de 0.008 y 0.012 dólares, respectivamente.

Pese a que los datos suelen variar respecto a la popularidad del artista o la canción, éxitos como “Shape of You” de Ed Sheeran generarían millones de dólares en regalías. Goldman Sachs proyecta que el sector de streaming llegará a 34 mil millones de dólares para 2030.

A diferencia de Twitter, que eliminó 6 por ciento de sus usuarios, no se ha determinado el número de transmisores de música falsos.

El fraude opera a manera de compañías que promocionan listas de reproducción tales como Spotlister, que permite que el cliente pague a la empresa para posicionar una canción en listas de reproducción clave como las de Spotify; una vez cargada la pista, se analiza y sus metadatos se encargan de ubicarlas en listas de reproducción más apropiadas.

Por otra parte, la disquera del rapero Post Malone, Republic Records, se encontró en el “hotspot” del público por la controversia que generó cuando la canción “Rockstar” publicada en Youtube, que sólo contenía un fragmento de la canción, se replicara por toda la duración del video de tres minutos y 28 segundos acumulando más de 40 millones de visitas.

Youtube reconoció que los videos en bucle representan metadatos engañosos que violan las políticas de la empresa y que se encuentran trabajando para eliminar este tipo de conductas fraudulentas.

Por su parte, Spotify ha expulsado a Spotlister de la plataforma.

Las consecuencias y el alcance legal que representan dichos fraudes podrían llegar a multas considerables de hasta cinco años de prisión.

CLIC PARA SEGUIR LEYENDO

NEGOCIOS

Europa se está quedando atrás en el desarrollo de vehículos autónomos

Estados Unidos y China están liderando el desarrollo de conducción autónoma

Liliana Juárez

Publicado

en

Todo parece indicar que Europa no tiene prisa en el desarrollo de vehículos autónomos: no existe legislación adecuada, se aprobaron nuevas reglas de protección de datos estrictas y las empresas están siguiendo las tendencias de compañías extranjeras, según señala una publicación de la Comunidad de Conducción Automática 2025AD.

La opinión de la Comunidad se desató luego de que el Director Digital de VW, Johann Jungwirth, dio a conocer los planes para desplegar sus vehículos autónomos en varias ciudades de Estados Unidos, seguido de China, Singapur y Medio Oriente… y no en su tierra natal, Europa.

Jungwirth dijo que en Europa no existe la legislación adecuada para desplegar sus vehículos autónomos.

De acuerdo con 2025AD, el principal obstáculo regulatorio para Europa sigue siendo la Convención de Viena sobre Tráfico Vial que establece que un conductor tenga el control de vehículos todo el tiempo. No obstante, la Comisión Económica de las Naciones Unidas para Europa ya está buscando actualizar las normas, pero aún no hay consenso respecto al despliegue de vehículos autónomos.

El nuevo Reglamento General de Protección de Datos de la Unión Europea (GDPR), que entró en vigencia el 25 de mayo, también impacta en el desarrollo de tecnología debido al estricto control de los datos personales de los usuarios.

Las compañías tecnológicas han acumulado grandes volúmenes de datos de los usuarios para perfeccionar sus algoritmos de Inteligencia Artificial y hasta el momento la mayoría ha podido evadir la responsabilidad del uso de los datos.

Sin embargo, esto cambió cuando entraron en vigencia las reglas del GDPR.  El Reglamento impone restricciones sin precedentes a la recopilación y manejo de los datos de los usuarios europeos.

Algunos países europeos muestran interés por la conducción autónoma

Algunos países como Francia se han mostrado interesados en abrir sus puertas al despliegue de vehículos autónomos. El gobierno francés ha dicho que quiere desplegar vehículos automatizados en las vías públicas entre 2020 y 2022.

Por su parte, Reino Unido anunció el lanzamiento de una regulación en temas de conducción autónoma hace tres semanas. El gobierno dio inicio a un estudio de tres años para evaluar las leyes vigentes sobre conducción autónoma y recomendar futuras políticas para vehículos self-driving.

Como se informó anteriormente, se estima que en 2026 existan más de 50 millones de vehículos autónomos en las calles. Las naciones líderes en el índice de preparación para la adopción de vehículos autónomos son Estados Unidos, Singapur, Japón, Reino Unido (sorpresivamente), Corea del Sur, Países Bajos, Malasia, India y China.

 

CLIC PARA SEGUIR LEYENDO
Advertisement

DÍA A DÍA

agosto 2018
L M X J V S D
« Jul    
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Trending

Bitnami