COMUNIDAD MEDIATELECOM

Empresa

Apple niega que los iPhone escuchen a los usuarios sin su permiso

La compañía dio respuesta a una serie de preguntas del Comité de Energía y Comercio de EE. UU.

Mediatelecom Tecnología

Publicado

en

El Tiempo

Apple dijo que sus iPhone no escuchan a los usuarios sin su consentimiento y tampoco permiten que las aplicaciones de terceros lo hagan. El pronunciamiento de la compañía de la manzana hace parte de las respuestas a una carta enviada por congresistas de EE. UU. el mes pasado en la que se indagaba si Apple y Google  estaban invadiendo la privacidad de los usuarios en los dispositivos móviles. .

El pasado 11 de julio miembros de la misma comisión que citó a Mark Zuckerberg al Congreso de EE. UU. para dar explicaciones sobre el escándalo de Cambridge Analytica, escribieron dos cartas dirigidas a los altos ejecutivos de Apple y Alphabet, casa matríz de Google.

Los representantes Greg Walden, Marsha Blackburn, Gregg Harper y Robert Latta expresaron preocupación sobre informes que indicaban que los dispositivos móviles podrían “recolectar” datos audio no autorizados gracias a su activación al escuchar una frase “desencadenante”, como “Okay Google” o “Hey Siri”.

En respuesta escrita, dirigida al representante republico Walden, quien preside el Comité de Energía y Comercio de la Cámara de Representantes, Apple dijo que los iPhones no graban audio mientras escuchan los comandos de activación de Siri y Siri no comparte las palabras habladas.

La compañía dijo que sus dispositivos requieren que los usuarios aprueben explícitamente el acceso al micrófono y que las aplicaciones de terceros están obligadas a mostrar una señal clara de que están escuchando.

Apple no tiene la capacidad de asegurar que el desarrollador cumpla con sus propias políticas de privacidad o leyes locales

Por su parte, Alphabet no comentó sobre si ya había dado respuesta a los legisladores. Inicialmente, los congresistas habían solicitado a las compañías tener la información antes del pasado 23 de julio.

Una vocera de la mayoría republicana en el Comité de Energía y Comercio de la Cámara de Representantes dijo que “ambas compañías han cooperado hasta ahora. El Comité espera con interés la revisión y el análisis de las respuestas a medida que consideramos los próximos pasos “.

Apple escribió que había eliminado aplicaciones de su App Store por violaciones de privacidad, pero se negó a decir si alguna vez había bloqueado a algún desarrollador. También dijo que dependía de los desarrolladores el notificar a los usuarios cuando se eliminaba una aplicación por razones de privacidad.

Apple no controla ni puede monitorear lo que hacen los desarrolladores con los datos del cliente que han recopilado, ni evita la transferencia posterior de esos datos, ni tenemos la capacidad de asegurar que el desarrollador cumpla con sus propias políticas de privacidad o leyes locales”, escribió Apple.

En la carta, la compañía dijo a los legisladores que rechazó alrededor de 36.000 aplicaciones de entre las 100.000 enviadas a su AppStore semanalmente por violar sus directrices.

CLIC PARA SEGUIR LEYENDO
Advertisement
CLICK PARA COMENTAR

DEJA UN COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Empresa

PlayStation VR ha vendido más de tres millones de unidades

Skyrim VR es el título más jugado de la plataforma.

Mediatelecom Tecnología

Publicado

en

FayerWayer-Javier Flores

Sony Interactive Entertainment está de manteles largos ya que se encuentran celebrando que PlayStation VR ha vendido más de tres millones de unidades en todo el mundo, además de 21.9 millones de juegos y experiencias para la plataforma.

Queremos agradecerle a todos nuestros fans por el sorprendente apoyo, y estamos emocionados de que muchos de nuestros jugadores hayan experimentado la magia de la Realidad Virtual y visitado los cautivantes mundos que electrizan nuestros sentidos.

Para conmemorar este hito especial han anunciado las fechas de lanzamiento de un par de esperados juegos para PlayStation VR, se trata de Creed: Rise to Glory que llegará el 25 de septiembre y Evasion que se pondrá disponible el 9 de octubre.

Y eso no es todo ya que se ha revelado la lista de los diez títulos más jugados en PlayStation VR que pueden ver a continuación:

  1. The Elder Scrolls V: Skyrim VR
  2. PlayStation VR Worlds
  3. Rec Room
  4. Resident Evil 7 biohazard
  5. The Playroom VR
  6. Job Simulator
  7. Until Dawn: Rush of Blood
  8. Batman: Arkham VR
  9. Farpoint
  10. Superhot VR

PlayStation VR

Por último, pero no por eso menos importante, se menciona que en la venta Totally Digital en PlayStation Store que concluye el 28 de agosto encontrarán descuentos de hasta el 20% en una serie de títulos para PS VR.

CLIC PARA SEGUIR LEYENDO

Empresa

LINE lanza un fondo de inversión dedicado a las criptomonedas

Con un mercado todavía revuelto, LINE se aventura a la inversión en criptomonedas para potenciar el crecimiento del sector e invertir en compañías interesantes para su negocio.

Mediatelecom Tecnología

Publicado

en

Hipertextual-A.M

La fiebre de las criptomonedas se ha ido poco a poco enfriando entre el público general y se ha quedado como una parcela para expertos que ven día a día como su valor se va desplomando. No obstante, todavía quedan sectores que siguen profundamente convencidos del futuro de la criptomonedas. Tanto como para que LINE, que hace tiempo que dejó de ser solo una aplicación de mensajería si es que lo fue en algún momento, ha decidido crear un fondo dedicado a criptomonedas.

En este caso, la idea es crear un fondo de criptomonedas que estará operado por Unblock Corporation, una filial con base en corea que se dedica, entre otras cosas a la investigación, educación y otros servicios relacionados con blockchain, operado en criptomonedas y con una base de 10 millones de dólares que la compañía ampliará con el tiempo.

Sobre para qué va a usar la compañía el fondo no hay mucha información. Según comentarios del propio servicio de mensajería la idea es usar el dinero para invertir en las fases iniciales de proyectos interesantes que, a ojos de la compañía, resulten relacionados con su actividad, pero sobre todo, “impulsar el desarrollo y la adopción de criptomonedas y tecnología blockchain”.

Ahora, y con 200 millones de usuarios activos en su servicio de mensajería, con una penetración especialmente fuerte en Japón, Taiwán e Indonesia, la llegada de este fondo puede ser interesante para potenciar los servicio accesorios a la aplicación principal, que a día de hoy se completa con pagos, juegos sociales, paseos en taxi, entregas de comida y otros servicios que han convertido a la app en un todo en uno.

Con este, es el segundo fondo más grande del mundo de criptomonedas, en un momento en el que no está muy claro el futuro de este tipo de divisas digitales ni siquiera para la mera especulación financiera, con el valor de casi todas sus figuras cayendo desde que en diciembre de 2017 alcanzase su cota más alta en la historia.

CLIC PARA SEGUIR LEYENDO

Empresa

Intel anuncia nueva tarjeta gráfica dedicada para el 2020

La primera de su tipo tras dos décadas de dejar abandonado ese ramo del negocio.

Mediatelecom Tecnología

Publicado

en

FayerWayer-York Perry

Esta semana NVIDIA había acaparado todos los titulares; con los adelantos sobre su nueva arquitectura Turing.Pero parece que Intel les acaba de robar los reflectores; con el anuncio de una nueva tarjeta gráfica dedicada.

Tal vez las nuevas generaciones no lo recuerden (o no lo sepan); pero a finales del siglo XX, en 1998, Intel era un competidor en el mercado del procesamiento gráfico.

AMD, NVIDIA e Intel era la trinidad que se disputaba el dinero de los consumidores. Pero tras la i740 la compañía dejó el negocio. Pero ahora, más de 20 años después, de la nada, revelan un inesperado video:

Tal cual. La publicación en la cuenta oficial de Intel en Twitter, anuncia que habrá una nueva tarjeta gráfica de la compañía; para el año 2020.

Se veía venir

Este movimiento ha tomado a muchos por sorpresa. Pero se trata en realidad de algo que ya se veía venir desde noviembre de 2017.

Cuando Intel contrató Raja Koduri, mente maestra detrás de las GPUs de AMD, como jefe de una nueva rama de desarrollo.

Intel tarjeta gráfica

Durante décadas la compañía se ha dedicado a ofrecer soluciones de procesamiento gráfico integrado al hardware de una gran cantidad de equipos.

Pero parece que los muchachos están listos ahora para regresar con todo. Lo visto en el video no debería ser considerado ni siquiera como un prototipo.

Pero confirma que están de vuelta en la pelea.

 

CLIC PARA SEGUIR LEYENDO
Advertisement

DÍA A DÍA

agosto 2018
L M X J V S D
« Jul    
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Trending

Bitnami