COMUNIDAD MEDIATELECOM

CULTURA DIGITAL

4 trucos para que aprendas a escribir más rápido en tu celular

Mediatelecom Tecnología

Publicado

en

BBC Mundo

En el mundo de las tecnologías digitales y la comunicación instantánea escribir rápido se ha convertido en una necesidad social.

Si no lo haces te arriesgas a colmar la paciencia de tu receptor, que probablemente suspire con ansia mientras observa los puntos suspensivos que le indican que (apenas) 5 minutos después de haber recibido su mensaje, (¿todavía?) sigues escribiendo la respuesta.

Es lo que se conoce como “tecnoestrés“, el estrés tecnológico que nos obliga a estar conectados en todo momento… y a ser capaces de teclear a toda velocidad.

Escribir a mil por hora no es una tarea fácil para todos, especialmente para quienes no crecieron con celulares inteligentes o smartphones. Es decir, gran parte de los millennials y el resto de generaciones anteriores.

Pero no te abrumes. La solución está en tus manos. Literalmente.

Estos son algunos trucos para convertirte en el Usain Bolt de los teclados móviles.

Preparados… listos…. ¡ya!

celular¿Quieres volar con el teclado?

1. Dos pulgares o un dedo índice

¿Cómo colocas tus manos cuando escribes en el celular? Puede que parezca algo secundario, pero si quieres ganar velocidad, es importante que lo tengas en cuenta.

Sostener tu teléfono con ambas manos y usar los dos pulgares para escribir suele ser lo más rápido.

Sin embargo, muchos prefieren agarrar el smartphone con una sola mano y usar el índice de la otra para teclear cada una de las letras. Y cuanto más grande sea el teléfono, mayor será la tendencia a hacerlo.

¿Qué opción es mejor?

“No hay una respuesta correcta, depende de cada persona”, explica el editor del sitio tecnológico How To GeekChris Hoffman.

“Escribir con los dos pulgares te permite tener dos dedos para alcanzar más deprisa las letras del teclado, pero mucha gente se siente más cómoda con el método del dedo índice y encuentra que comete menos errores. Prueba las dos y observa cuál es mejor para ti“.

Hoffman también recomienda tener en cuenta la orientación del teléfono. Si es horizontal, usar los dos pulgares puede funcionar mejor, pero no tanto en vertical.

escribir en el celularEsta no suele ser la opción más rápida.

2. Dile “sí” al autocorrector

El autocorrector puede llegar a ser muy odiado, por eso Google está repleto de búsquedas sobre cómo desactivarlo.

Sin embargo, el software de tu celular puede ayudarte a ser mucho más veloz.

Es capaz de detectar tus errores y corregirlos automáticamente mientras sigues tecleando, o de completar las letras que faltan en una palabra.

Por lo tanto, si quieres escribir rápido no lo dudes: “¡Abraza el uso del autocorrector!”, dice Hoffman.

escribir en el celularEscribir más deprisa está en tus manos…

Esta herramienta ha ayudado a corregir miles de fallos ortográficos y a evitar los errores tipográficos que a menudo se comenten cuando uno trata de escribir deprisa.

Pero no abuses de él.

Tal y como dijo el escritor de tecnología Clive Thompson -autor de un estudio publicado por Journal of Applied Communication Research en el que analizó cientos de errores en mensajes “enviados desde el iPhone”- el autocorrector se presta mucho a errores.

“(El autocorrector) ha hecho que las palabras mal colocadas y la mala puntuación sean más aceptables en la escritura”, asegura Thompson.

autocorrectorA veces es bueno dejar que tu teléfono te corrija.

3. Escribe con tu voz

Puedes ser muy veloz en los teclados… pero hablar siempre costará menos tiempo que escribir.

¿Has probado alguna vez la función de “dictado” en tu celular?

Esta opción está disponible tanto en teclados iOS (iPhone) como en Android. Para activarla, debes hacer clic en el icono del micrófono que hay en el teclado y comenzar a hablar.

Es un poco diferente a las cada vez más populares notas de voz porque el receptor no te escuchará, sino que recibirá un mensaje como si tú mismo lo hubieras escrito.

Gracias a este sistema, el teléfono va convirtiendo en texto las palabras que dices a medida que hablas.

Puede ayudarte a “escribir” un texto más rápidamente, pero ten en cuenta que el reconocimiento de voz no es perfecto y deberás ser cuidadoso de pronunciar y vocalizar las palabras lo más claramente posible, advierte Hoffman.

También debes tener en cuenta que deberás explicar los signos de puntuaciónque quieras incluir a medida que hablas: “Signo de exclamación inicial hola coma Juan coma…”

Parece complicado pero, en realidad, no es nada más que hacerle un dictado a tu teléfono.

teléfono¿Sabías que puedes escribir con tu voz?

4. Usa otro teclado

Otra opción es instalar un teclado adicional de un tercero.

Hay varias opciones diseñadas especialmente para dispositivos con pantalla táctil: Gboard (te da sugerencias sobre palabras), SwiftKey (usa trucos de inteligencia artificial), Fleksy (lo personaliza)… elige la opción que te guste más. Todas ellas están disponibles para Android y Apple.

CLIC PARA SEGUIR LEYENDO
Advertisement
CLICK PARA COMENTAR

DEJA UN COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

CULTURA DIGITAL

No es un juego, los adolescentes se sienten estresados por sus smartphones

El estrés en adolescentes es influenciado por el uso excesivo del smartphone: estudio

68% de los adolescentes han intentado reducir la cantidad de tiempo que pasan en su teléfono

Liliana Juárez

Publicado

en

Muchos adolescentes han revelado sentirse estresados y abrumados por el uso excesivo de sus smartphones, e incluso han pedido ayuda a un tercero para reducir el tiempo que pasan frente al dispositivo, según reveló un estudio Screen Education.

El estudio realizado entre 2016 y 2018 a estudiantes adolescentes y jóvenes de Estados Unidos destaca que los teléfonos inteligentes representan una enorme carga emocional y lamentan que la adicción a su teléfono inteligente sea un obstáculo para participar plenamente en la vida. También aseguran que disminuye su productividad y vida social.

60 por ciento de los amigos de los adolescentes, en su opinión, señalan que son adictos a sus teléfonos

De acuerdo con la encuesta, 41 por ciento de los adolescentes se sienten abrumados todos los días por la cantidad de notificaciones que reciben; 31 por ciento ha visto el acoso en línea; 45 por ciento presencian drama en línea todos los días; 38 por ciento presencia chismes en línea a diario, y 33 por ciento de los adolescentes pasan más tiempo socializando con amigos cercanos a través de Internet, en lugar de cara a cara.

32 por ciento de los adolescentes quieren dejar de usar su teléfono, pero se encuentran incapaces de hacerlo

El uso de dispositivos móviles por parte de los adolescentes se está convirtiendo en un martirio. El estudio destaca que 26 por ciento de los adolescentes desean que alguien, por ejemplo, sus padres o su escuela, los ayude a reducir el tiempo que pasan frente a sus dispositivos. Incluso, 53 por ciento de los adolescentes se sienten contentos de que las escuelas a donde asiste bloqueen los teléfonos durante las clases.

El estudio indica que muchos adolescentes se sienten abrumados, en particular, por la gran cantidad de notificaciones que reciben y por los chismes y el acoso que se vive en Internet todos los días. Además, los adolescentes aceptan sentir presión o estrés por responder a todas las personas que se contactan con ellos.

Por todo esto, los adolescentes ya no disfrutan pasar el tiempo en sus dispositivos, por el contrario, señalan que afecta en sus vidas y que se han convertido en un obstáculo para llevar a cabo sus tareas escolares y convivir con sus amigos.

Nota recomendada: El lado oscuro de la tecnología: la adicción

De acuerdo con los datos arrojados en la encuesta, 68 por ciento de los adolescentes han intentado reducir la cantidad de tiempo que pasan en su teléfono. Los adolescentes se sienten frustrados por la poca frecuencia con que socializan con amigos cara a cara.

Los adolescentes están perdiendo una gran cantidad de sueño por culpa de su teléfono inteligente.  Según el estudio, 80 por ciento de los adolescentes suelen pasar tiempo en su teléfono antes de quedarse dormido. La mayoría permanecen en sus teléfonos inteligentes durante 1, 2, 3 o incluso más horas.

Aunque los adolescentes saben que el uso excesivo de sus dispositivos afecta en su atención y comportamiento, sus actividades diarias y su salud, sólo algunos han tenido éxito en reducir la cantidad de tiempo que pasan usando sus smartphones.

De acuerdo con el estudio, los adolescentes desean que alguien imponga límites razonables en el tiempo que “pierden” usando sus dispositivos móviles.

CLIC PARA SEGUIR LEYENDO

CULTURA DIGITAL

Estudio revela que adolescentes podrían no querer pasar tanto tiempo en sus dispositivos móviles

Los adolescentes encuestados dijeron que prefieren pasar tiempo haciendo otras actividades que en sus teléfonos inteligentes

Carolina Valdovinos

Publicado

en

Una encuesta realizada por Screen Education, una asociación sin fines de lucro enfocada a reducir el tiempo en pantalla, descubrió que la mayoría de los adolescentes están de acuerdo con dejar de lado sus dispositivos móviles por un rato.

La encuesta se realizó a jóvenes de entre 13 y 18 años y reveló una ansiedad generalizada sobre el uso del teléfono, desde presión por contestar las notificaciones de inmediato hasta la sensación de estar agobiado por la cantidad de mensajes e información que reciben.

Se encontraron también resultados mixtos en donde 65 por ciento dijo que desea limitar su tiempo en pantalla y, por otro lado, 69 por ciento dijo haber reducido con éxito su tiempo en sus teléfonos.

Recomendado: La OMS declara la adicción a los videojuegos como enfermedad mental

También reveló el deseo de los adolescentes de reducir el tiempo frente a la pantalla.

La encuesta también generalizó hallazgos preocupantes sobre asuntos relacionados con la intimidación en línea, chismes, drama, socialización, ambiente de aprendizaje en la escuela y rendimiento académico.

El 73 por ciento considera que el uso de las redes sociales contribuyen a condiciones que desembocan en tiroteos en las escuelas, mientras que 36 por ciento son testigos de intimidación en línea.

Te interesa: El lado oscuro de la tecnología: la adicción

Por supuesto, no sólo los adolescentes están en conflicto pues se estima que la mayoría de las personas controlan su dispositivo aproximadamente 47 veces por día.

Sin embargo, los esfuerzos por limitar el tiempo en teléfonos parece no funcionar, pues según estimaciones de eMarketer, el adulto promedio de EE.UU. gastará al menos 215 minutos por día con dispositivos móviles y se espera que el tiempo aumente en los siguientes años.

CLIC PARA SEGUIR LEYENDO

Apps

Los cambios de Twitter empiezan a afectar a las aplicaciones de terceros

Tweetbot ha sido la primera víctima del cambio en la API de la red de microblogging que mataría a las aplicaciones de terceros.

Mediatelecom Tecnología

Publicado

en

Aunque entrarían en vigor a partir del 16 de agosto, los cambios en la API de Twitter anunciados desde hace meses que afectarían a las aplicaciones de terceros han comenzado a tener efectos un día antes de ser implementados.

Tapbots ha lanzado una actualización de la versión de Tweetbot para iOS este miércoles, en la cual eliminó varias características presentes en la aplicación por años. Entre ellas, ha desactivado la línea de tiempo que se transmite por Wi-Fi, por lo que las líneas de tiempo de Twitter se actualizarán cada uno o dos minutos en lugar de aparecer los nuevos tweets.

Otras de las funciones que tienen un retraso de minutos son las notificaciones automáticas para menciones y mensajes directos. En tanto, las notificaciones para me gusta, retweets, seguimientos y citas han sido deshabilitadas. Las pestañas de Actividad y Estadísticas también han sido eliminadas de la app, así como la app de Apple Watch.

Los cambios en la versión beta pueden no ser grandes pero sí hay una demora notable, según ha reportado Mac Rumors.

En tanto, Tweetbot para Mac todavía no ha sido actualizada, pero los cambios también deberían llegar pronto a la aplicación de escritorio. No obstante, Tapbotsasegura que está averiguando la posibilidad de volver a agregar algunas de estas opciones de notificación.

La app pidió disculpas por los cambios, pero recordó que se deben a que Twitter no les ofreció otra alternativa:

El 16 de agosto, Twitter desactivará partes de su interfaz pública que usamos en Tweetbot. Debido a que Twitter ha elegido no proporcionar alternativas a estas interfaces, nos hemos visto obligados a desactivar o degradar ciertas características. Lo lamentamos, pero desafortunadamente esto está fuera de nuestro control.

Aunque Tweetbot ha sido la primera, todas las demás aplicaciones de terceros como Tweetings o Talon se verán afectadas por cambios similares a partir de este 16 de agosto. Twitterrific ya también ha eliminado las mismas funciones que se han desactivado en Tweetbot a causa de las nuevas limitaciones de Twitter.

CLIC PARA SEGUIR LEYENDO
Advertisement

DÍA A DÍA

agosto 2018
L M X J V S D
« Jul    
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Trending

Bitnami