COMUNIDAD MEDIATELECOM

TENDENCIAS

Una startup alemana desarrolló un coche solar que se carga mientras se conduce

El Sion es un auto totalmente eléctrico que cuenta con celdas solares en su carrocería y que se comenzará a producir en 2019.

Mediatelecom Tecnología

Publicado

en

FayerWayer-Javier Flores

¿Qué les parecería un coche solar eléctrico que se cargue mientras se conduce? Eso es exactamente lo que ha desarrollado Sono Motors, una startup con sede en Múnich, Alemania fundada en 2016 (vía Reuters).

El vehículo lleva por nombre Sion y actualmente se encuentra en las pruebas de la versión final de su sistema de carga que como pueden ver en las imágenes consiste de celdas solares integradas en su carrocería.

Específicamente cuenta con 330 celdas solares en el techo, cofre y laterales del coche, lo que alimenta la batería que ofrece un alcance de 250 kilómetros antes de requerir una recarga.

De esta manera el coche cuenta con un motor totalmente eléctrico que se puede cargar a través de las mencionadas celdas solares, aunque se señala que también se puede cargar mediante tomas de corriente convencionales o incluso usando otros autos eléctricos.

Se menciona que la producción del Sion comenzará en la segunda mitad de 2019 en una de sus plantas en Alemania y la compañía tiene alrededor de 5,000 pedidos que comenzarán a vender el año próximo por 16,000 Euros (alrededor de USD $18,500).

CLIC PARA SEGUIR LEYENDO
Advertisement
CLICK PARA COMENTAR

DEJA UN COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PRESS

¿Qué genera más dinero, la taquilla o los contenidos digitales?

Entretenimiento en el hogar rebasa las ganancias de taquillas

Liliana Juárez

Publicado

en

Un nuevo estudio de la Asociación Cinematográfica de América ha dejado boca abierta a la industria audiovisual: en su informe más reciente reveló que la taquilla mundial de cine generó un récord de 40 mil millones de dólares en 2017, esto representa un incremento de 5 por ciento respecto a 2016; pero la industria de “entretenimiento al hogar”, liderado por suscripciones a servicios de video digital, generó más de 47.8 mil millones de dólares en ese mismo año.

De acuerdo con el estudio, la taquilla internacional (sin contar Estados Unidos) incrementó  7 por ciento, impulsada por China. Mientras que en Estados Unidos y Canadá sólo incrementó dos por ciento, representando casi 11.1 mil millones del total.

Por otro lado, el entretenimiento en el hogar creció 20 por ciento en Estados Unidos, pero a nivel internacional creció ¡41 por ciento! en comparación con el año 2016.

El contenido lanzado de manera digital y en disco incrementó 11 por ciento a nivel global, representado 47.8 mil millones de dólares.

Según datos del estudio, el número de suscriptores de servicios de video digital incrementó 33 por ciento respecto a 2016 y alcanzó las 446.8 millones de suscripciones.

Te puede interesar: Más de la mitad del presupuesto de publicidad digital va a video

Desde 2013, el gasto global en industria “theatrical” incrementó 13 por ciento, mientras que el gasto en entretenimiento al hogar creció 14 por ciento. La industria de video digital creció 161 por ciento a nivel global mientras que la versión física mejoró 47 por ciento.

A nivel global, el número de suscripciones de servicios de video digital alcanzó los 109.8 millones, un crecimiento de 33 por ciento respecto a 2016. Por el contrario, el número de suscripciones a televisión de cable disminuyó por segundo año consecutivo (a 565.0 millones).

Si hablamos de televisión de paga, el cable continúa representando la principal plataforma de ingresos, seguida por satélite, IPTV y DTT.

CLIC PARA SEGUIR LEYENDO

PRESS

Tu próximo jefe podría ser un robot igual de prepotente (en serio)

Estudio demuestra que trabajaríamos mejor bajo la supervisión de un robot

Liliana Juárez

Publicado

en

Un nuevo estudio publicado por Science Robotics reveló que los trabajadores suelen desempeñarse mejor cuando trabajan bajo la presión de un supervisor, incluso si el “supervisor” es un robot.
De acuerdo con el estudio publicado el miércoles, luego de un experimento psicológico se determinó que las personas desempeñan mejor sus labores ante la presencia de un robot supervisor, pero no sólo eso, además tiene que se “malo” o “no amigable” para obtener todavía mejor resultados de los trabajadores.
En el experimento se utilizaron dos tipos de robots: uno amable y empático y otro despectivo. El estudio demostró que el rendimiento de los voluntarios del experimento mejoró notablemente cuando el robot “malo” los estaba observando.

Relacionado: ¡Los robots aún no pueden manipularnos!… por ahora

De acuerdo con Futurism, años de estudios de psicología han demostrado que las personas trabajan mejor cuando están bajo estrés, ya sea por parte de competidores o por un supervisor.
Según el estudio, la presencia de un robot medio déspota es capaz de aumentar el nivel de alerta de una persona tal como sucede con un supervisor humano.

¿Los robots nos quitarán nuestros empleos?

Existe un constante miedo a la sustitución de personas por robots en el ámbito laboral. La automatización y la digitalización prometen un avance sin precedentes en las actividades laborales para el futuro próximo, pero también representan un peligro para ciertos trabajadores.De acuerdo con un informe de la consultora PwC, la automatización afectará en el corto plazo a empleos del sector financiero, pero en el largo plazo los grandes cambios se verán sobre todo en el transporte, en el almacenamiento y en el ámbito manufacturero.Nota recomendada: La robótica nos salvará de los quehaceres domésticos

Según un estudio de la OCDE, la llamada revolución robótica pone en riesgo 9 por ciento de los empleos de los países de esa organización. Es una previsión desalentadora, pero que algunos economistas definen como una oportunidad… descubre por qué aquí.

CLIC PARA SEGUIR LEYENDO

TENDENCIAS

Pensó que era buena idea meter a su perro a la lavadora y subirlo a las redes… pero ganó el odio de todos

Una chica subió un video de su perro atrapado dentro de una lavadora, pero las reacciones que causó en su audiencia no fueron lo que esperaba

Mediatelecom Tecnología

Publicado

en

FayerWayer-Miguel Reyes

Hace unos pocos días, una chica decidió subir un video a redes sociales que le pareció gracioso. Con no más de 11 segundos de duración, el video mostraba a su perro, dentro de una lavadora, intentando salir. “¿Va a tener traumas de grande?” preguntaba una encuesta que acompañaba al video.

Tamara Rotman, la dueña del perro, eliminó el video de Instagram al darse de cuenta de que se había vuelto viral, y que la había dejado con una imagen bastante negativa (por decirlo amablemente). Sin embargo, el video ya había sido copiado y compartido alrededor de redes, por otros usuarios que comenzaron a acusar a Rotman de abuso animal.

Fue entonces que comenzaron las amenazas a traves de Twitter. Desde acusaciones acerca de lo “estúpida y horrible que eres” hasta promesas de asesinato y violación. Rotman recibió tantas amenazas que decidió realizar una publicación en la cual explicó la situación. Desde la realidad de su relación con su perro, “Cuco”, hasta como las personas que viralizaron el video cortaron la conclusión del mismo, en donde salía de la lavadora fácilmente y completamente a salvo.

Ni yo ni Cuco sentimos esa agresión de la que tanto se habla. El perro no estuvo más de 10 segundos ahí adentro, aclarando que el lavarropas estaba apagado. Además, en el video que subí se veía cómo salía a los dos segundos, pero la chica que lo hizo público decidió cortarlo para dejarme peor parada. Fue una picardía que no pensé que iba a tener estas consecuencias.” afirmó Rotman.

Sin duda no fue la mejor idea para una broma, por parte de Rotman. Pero la respuesta que provocó de aquellos que ahora la amenazan es exagerada.

 

CLIC PARA SEGUIR LEYENDO
Advertisement

DÍA A DÍA

agosto 2018
L M X J V S D
« Jul    
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Trending

Bitnami