COMUNIDAD MEDIATELECOM

NEGOCIOS

Plataforma SVOD de Disney va tomando forma y no se parecerá a Netflix

Margarita Cruz

Publicado

en

El próximo servicio de video streaming de Disney está tomando forma.

Bob Iger, CEO de Disney, dio a conocer que en realidad no se trata de una sola plataforma, sino de un conjunto de servicios, que se lanzará a finales de 2019.

Iger señaló que Disney no quiere ir al mercado con un juego de agregación que replica el entorno multicanal, porque la compañía siente que los consumidores están más interesados en armar sus propios paquetes improvisados de servicios de transmisión.

Por ello, ESPN+, el servicio de transmisión de Disney, y Hulu (que Disney poseerá la mayoría después del acuerdo de 21st Century Fox), funcionarán de manera un tanto independiente y se enfocarán en satisfacer a diferentes audiencias.

Relacionado: Disney gana un 42% más que el año pasado

ESPN+ ofrecerá contenido deportivo, Disney Play (nombre tentativo) transmitirá programación familiar, y Hulu probablemente permanezca como la plataforma para otros contenidos de entretenimiento.

El nuevo servicio por suscripción de video bajo demanda (SVOD) de Disney ofrecerá contenido de su biblioteca, así como programación original hecha específicamente para el servicio. Algunas de sus series de televisión originales construirán propiedades preexistentes de Disney como Monsters Inc. y High School Musical, además de que está en desarrollo una serie de diez episodios de Star Wars.

La mala noticia es que algunos de los contenidos más populares de Disney, como las películas de Star Wars lanzadas antes del próximo año, no estarán disponibles en el servicio, ya que fueron autorizados a otros distribuidores.

De acuerdo con Iger, el SVOD de Disney se lanzará a un precio más bajo que el de Netflix, aunque en un inicio sólo estará disponible para los usuarios estadounidenses, con una ampliación internacional más adelante.

El directivo aclaró que el nuevo servicio no intentará competir con Netflix en términos de volumen de contenido. “Vamos a caminar antes de ejecutar en lo que respecta al volumen de contenido, porque toma tiempo construir el tipo de biblioteca de contenido que en última instancia tenemos la intención de levantar”, agregó.

Dado que la plataforma de Disney contará con valiosos contenidos originales y de biblioteca de Disney, Pixar, Marvel, National Geographic y Star Wars, la compañía cree que no necesita nada cercano al volumen de lo que tiene Netflix.

CLIC PARA SEGUIR LEYENDO
Advertisement
CLICK PARA COMENTAR

DEJA UN COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

INTERNET

CEO de Google admite haber trabajado en motor de búsqueda e insiste en regresar a China

Los planes de Google para reingresar a China fueron informados por The Intercept a principios de este mes

Carolina Valdovinos

Publicado

en

El CEO de Google, Sundar Pichai, admitió ante los empleados durante una reunión que el proyecto de censura, Dragonfly, había estado en una etapa de exploración desde hace mucho tiempo.

Pichai enfatizó la creencia de que Google debería regresar a China, pues según la misión de la compañía de “organizar la información mundial”, regresar a China no es un plan descabellado pues representa la quinta parte de la población mundial.

Por su parte, Sergey Brin, cofundador de Google y presidente de la empresa matriz Alphabet, dijo que el trabajo por regresar a China es “lento y complicado”, según información del Wall Street Journal.

Recomendado: Ex jefe de libre expresión de Google para Asia opina que su plan de censura es “incorrecto”

Más de mil 400 trabajadores firmaron una petición que decía que el proyecto Dragonfly plantea “problemas morales y éticos urgentes”, dada la censura del país y la estricta regulación de las empresas de Internet.

“Actualmente, no tenemos la información necesaria para tomar decisiones éticamente informadas sobre nuestro trabajo, nuestros proyectos y nuestro empleo”, indica la carta de los empleados de Google, según el The New York Times. La carta es similar a la que firmaron miles de empleados contra un contrato militar de los EE.UU. y que Google decidió no renovar.

Tres ex empleados involucrados en los esfuerzos pasados de Google en China dijeron a Reuters que llevar el motor de búsqueda a China es mejor que no proporcionar información en lo absoluto.

Pichai dijo: “realmente creo que tenemos un impacto positivo cuando participamos en todo el mundo y no veo ninguna razón por la que eso sea diferente en China. Definitivamente, seremos transparentes a medida que nos acerquemos a tener un plan de registro aquí. Definitivamente, planeamos involucrarnos más y hablar más”, respondió Pichai.

El motor de búsqueda principal de Google no ha estado disponible en China desde 2010, por supuestamente tratar de hackear los servidores de Google, además, desde 2017 las prácticas de vigilancia digital en Internet de China comenzaron a restringir las herramientas utilizadas para el anonimato y la privacidad al arrestar a los proveedores locales de VPN, prohibir las aplicaciones de chat de extremo a extremo como WhatsApp y exigir que las plataformas de Internet requieren la verificación de identidad sin conexión.

Google es un guardián efectivo de Internet para la mayoría del mundo, es el portal a través del cual muchos acceden a Internet y, además, es por donde Google mismo sigue recopilando trozos de información sobre sus usuarios por medio de distintas plataformas. Por ello, todos dentro y fuera de Google deben permanecer atentos y continuar haciendo responsable al gigante de Internet.

CLIC PARA SEGUIR LEYENDO

NEGOCIOS

Netflix: ¿por qué te asimilas a la TV abierta y nos muestras promocionales?

Se trata de recomendaciones de videos que se reproducen antes del contenido deseado.

Mediatelecom Tecnología

Publicado

en

Netflix está probando anuncios de videos que se reproducen entre episodios de series y películas para destacar otros títulos en su catálogo, un desarrollo que ha molestado a algunos usuarios.

Sin embargo, es sorprendente que a Netflix le haya tomado tanto tiempo experimentar con una estrategia que es tan importante para la promoción en los canales de televisión abierta.

Para los servicios en streaming que producen contenidos propios, es importante que los usuarios conozcan las producciones para recuperar los costos de su realización e incrementar el consumo y las horas de visionado.

Recomendado: Contenido de streaming en TV se duplica al segundo trimestre de 2018

“En Netflix llevamos a cabo cientos de pruebas cada año para que podamos entender mejor a los suscriptores a encontrar más fácilmente algo que ver”, manifestó la compañía en un comunicado.

“Hace un par de años presentamos avances de video para la experiencia televisiva, porque vimos que reducía significativamente el tiempo que los socios pasaban navegando y los ayudaba a encontrar algo que les gustaría ver”, dijo la plataforma de streaming.

Relacionado: OTT de streaming recompensa a la TV con inversión publicitaria

Usuarios en línea han criticado de manera negativa la introducción de promocionales de su propio catálogo, aunque Netflix no tiene publicidad comercial.

Netflix aclaró que los espectadores pueden omitir las promociones si no están interesados en ellos.

Modelo de suscripción

Una de las características distintivas de Netflix, y de Amazon Prime, es que sus plataformas están libre de anuncios, en comparación con los canales de televisión abierta que frecuentemente se ven interrumpidos por publicidad.

Netflix tiene alrededor de 125 millones de usuarios en todo el mundo, de los cuales alrededor de 56 millones se encuentran en Estados Unidos.

Otra de las empresas que ha experimentado con las promociones es Amazon.

Los servicios en línea tienen ventajas considerables poder orientar las promociones al espectador y ver el contexto, gracias a los datos personales que comparten los usuarios.

CLIC PARA SEGUIR LEYENDO

NEGOCIOS

La agricultura empieza su robotización

Cada vez se prueban más robots en agricultura, dedicados a diferentes tareas, desde la monitorización de los campos a la recogida de las cosechas.

Mediatelecom Tecnología

Publicado

en

BlogThinkbig-Pablo G. Bejerano

Aunque la agricultura no se asocia habitualmente con la innovación tecnológica, lo cierto es que en los últimos 100 años ha dado un salto gigantesco. La introducción de maquinaria en el campo, posteriormente a las dos revoluciones industriales, ha desembocado en un incremento sensible de la productividad.

Pero la innovación en el campo no se queda en los tractores y las cosechadoras. Los fertilizantes químicos y pesticidas también han dado un salto en la producción de los cultivos. También se ha empleado la selección de semillas para optimizar el rendimiento de las cosechas. El impacto de todo esto lo pudo comprobar India, cuando en los años 60 aplicó las nuevas técnicas agrícolas. El país, entonces de 450 millones de personas y al borde de la hambruna, resolvió así parte de sus problemas.

Ahora el campo está a punto de dar un paso más allá. Los robots en agricultura se han convertido en una aspiración materializable. El despliegue de máquinas autónomas permitiría monitorizar con más precisión los cultivos y optimizar la recogida de las cosechas.

Se trata de un punto más de optimización, que solo será rentable en la medida en que las soluciones robóticas se abaraten. Por el momento se está en una fase de prueba, pero pronto habrá avances.

En algunas partes de California y Florida, en Estados Unidos, se han introducido robots que recogen la fresa. Esta tarea podría automatizarse gracias a estas máquinas, que evidentemente necesitarían supervisión. Pero es que también hay soluciones automáticas para la recogida de manzanas y otras piezas de fruta. Así lo demuestra el robot de Abundant Robotics, que emplea una técnica de aspiración por vacío para recolectar.

Control automático del campo

El otro pilar donde los robots pueden ayudar es en la monitorización del campo. Los drones ya se utilizan cada vez más con esta función. A estas aeronaves se les pertrecha con un conjunto de sensores, capaces de obtener un mapa térmico de los cultivos. A partir de ahí se puede determinar cuáles son las necesidades de cada porción del terreno. Si una parte necesita más riego y a otra no le hace falta tanto fertilizante, el agricultor lo ajusta.

Sin embargo, los drones son dispositivos que de momento funcionan gracias a un piloto que vuela y toma instantáneas. Aún no se ha dado el paso hacia la automatización, aunque se está buscando. Y esto también se pretende hacer con robots terrestres, capaces de tomar muestras del terreno para conocer su estado.

Robots en agricultura

Cuanta más información mejores decisiones se pueden tomar. Aunque estos robots harán otra cosa: algunos son capaces de plantar las semillas. Lo hacen por sí solos, como el Xaver, de la empresa AGCO, que puede sembrar maíz. Un grupo de estas máquinas avanzan por el campo sembrando las semillas de forma coordinada. Esta imagen probablemente será parte del futuro de la agricultura.

CLIC PARA SEGUIR LEYENDO
Advertisement

DÍA A DÍA

agosto 2018
L M X J V S D
« Jul    
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Trending

Bitnami