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Ahora puedes jugar con la realidad aumentada dentro de Facebook Messenger

Facebook ha añadido dos juegos basados en realidad aumentada a Messenger que podremos usar mientras mantenemos un chat de vídeo.

Mediatelecom Tecnología

Publicado

en

Hipertextual-Alberto Martín

Facebook quiere potenciar su servicio de mensajería para hacerlo más atractivo a los usuarios y, sobre todo, para que pasen más tiempo en el él, ahora que poco a poco Instagram está tomando la delantera como red más relevantes de todas las que tiene la compañía de Mark Zuckerberg bajo su paraguas. Y es que si hace algún tiempo la compañía añadía juegos a los propios chat, ahora quiere darle una vuelta de tuerca al asunto y añadir posibilidades de realidad aumentada a los mismos.

Todo sin salir del chat. La idea de Facebook es que Messenger y sus chat de vídeo de larga duración sean un espacio en el que los usuarios también puedan divertirse con sus interlocutores, de forma que va a añadir una serie de funcionalidades adicionales en realidad aumentada que podrán desplegarse dentro de los chats de vídeo usando la misma cámara del terminal. Lógicamente, se trata de juegos, por lo que necesitaremos que nuestro interlocutor esté dispuesto a jugar con nosotros.

De momento solo hay dos títulos disponibles, puesto que parece que la compañía está testando este tecnología y demostrando sus posibilidades, pero se espera que lleguen más con el tiempo. El primero, Asteroids Attack, es in clásico en el que tendremos que dirigir una nave espacial alrededor de nuestra cara, y el segundo, Do not Smile es una versión del clásico concurso de miradas pero al que podremos darle un punto divertido usando AR.

Los juegos irán llegando a los usuarios paulatinamente, y para poder jugar con ellos tendrás que tener un terminal compatible con esta tecnología, o al menos que su hardware sea relativamente actual.

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PRESS

Vehículos autónomos no pueden convivir con humanos que no acatan las reglas

Para lograr que los vehículos autónomos lleguen a las calles, los peatones tendrán que reprogramarse y evitar las “bromas” a los autos sin conductor

Carolina Valdovinos

Publicado

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Luego de que en marzo de 2018 un auto sin conductor de Uber tuviera un accidente que cobró la vida de una mujer en Arizona, la discusión sobre si los vehículos autónomos pueden identificar y evitar correctamente a los peatones que cruzan las calles, se ha intensificado.

El incidente aún está bajo investigación, pero un informe preliminar de los reguladores federales de seguridad dijo que los sensores del automóvil habían detectado a la mujer, pero su software de toma de decisiones descartó los datos del sensor, concluyendo que posiblemente era un falso positivo.

Aún con ello, Waymo de Alphabet ha prometido lanzar un servicio de taxi autónomo que comenzará en Phoenix, Arizona, más adelante este mismo año. No obstante, la capacidad de operar fuera de las áreas designadas o sin conductor de seguridad que asuma el control en caso de emergencia todavía no está claro.

Sin embargo, la compañía Ng dice que hay una forma infalible de conseguir que los vehículos autónomos lleguen a buen tiempo a las calles: persuadir a los peatones a comportarse de forma menos errática.

Ng sostiene que los humanos siempre han modificado su comportamiento en respuesta a la nueva tecnología, especialmente en medios de transporte. El desafío para las compañías de autos sin conductor es que son una novedad en este momento, por lo cual algunas personas no pueden reprimir el impulso de probar los reflejos artificiales de los vehículos.

En teoría, los vehículos autónomos están diseñados para ser extremadamente cautos y, por lo tanto, los vuelve más atractivos para las “bromas”.

En Frisco, Texas, es donde Drive.AI realiza las pruebas de sus vehículos autónomos, están pintados con un distintivo color naranja, además de tener cuatro pantallas LED externas estratégicamente posicionadas.

Uber ha llevado esta idea aún más lejos, presentando patentes para un sistema que incluye una variedad de señalización externa y hologramas proyectados en frente del automóvil para comunicarse con conductores humanos y peatones.

La compañía de Pindeus quiere que aquellos que construyen autos que se conducen a sí mismos se concentren más en comprender las señales no verbales y los gestos con las manos que las personas usan para comunicarse. Eventualmente, mejores sistemas de visión por computadora y una mejor Inteligencia Artificial pueden resolver este problema.

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PRESS

Sensores: los ojos y las orejas de los vehículos autónomos

Itzel Carreño

Publicado

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Uno de los elementos básicos más básicos y desafiantes de un sistema de vehículo autónomo es la capacidad de detectar y clasificar objetos. Un vehículo debe ser capaz de evaluar con precisión su entorno antes de ajustarse de manera segura al tráfico, las regulaciones de la carretera u obstáculos.

De acuerdo con la compañía tecnológica Intel, los sensores de alta precisión dentro de los sistemas avanzados de asistencia al conductor (ADAS) están salvando vidas en el camino hoy e incluyen un conjunto de cámaras, lidar, radar, computación y tecnologías de mapeo.

Cámaras

En los vehículos autónomos hay 12 cámaras en configuración de 360 grados. Ocho cámaras sustentan la auto conducción y cuatro de corto alcance sustentan la detección de campo cercano para conducción y estacionamiento autónomo.

La Inteligencia Artificial (IA) y capacidad de visión son capaces de construir un estado de detección completa de las cámaras.

Relacionado: Ford invertirá 4 mil mdd en desarrollo de su vehículo autónomo

Lidar

Sensores lidar son útiles para detectar objetos midiendo pulsos de luz láser reflejada. Lidar en combinación con radar es usado en el sistema para proveer una fuerza independiente completa de detección. Trabaja en adición al sistema de cámaras.

Radar

El radar es una tecnología madura que usa ondas de radio reflejadas para detectar objetos y definir su velocidad.

Un vehículo autónomo utiliza seis unidades de radar, una combinación de corto y largo alcance, proporciona 360 grados de cobertura alrededor del auto.

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Computación

El sistema Q de ojo móvil en chip emplea núcleos de cálculo patentados, conocidos como aceleradores, que están optimizados para una gran variedad de redes neuronales profundas, visión por computadora, procesamiento de señales y aplicaciones de aprendizaje automático

Tecnologías de mapeo

Roadbook es el mapa de alta definición que se utiliza para proporcionar una verdadera redundancia al sistema de cámara para obtener información textural, como la geometría del camino de conducción y otras semánticas estáticas, incluidas las marcas de carriles, límites de carreteras e información de señales de tráfico.

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PRESS

Consumidores ahorran 3.5 mil mdd gracias al Acuerdo de Eficiencia Energética del decodificador

Liliana Juárez

Publicado

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Los consumidores que han utilizado dispositivos conectados para acceder a los servicios de video multicanal sin un decodificador han ahorrado 3.5 mil millones de dólares y han evitado la emisión de más de 20 millones de toneladas de dióxido de carbono gracias al acuerdo voluntario de conservación de la energía entre los proveedores de TV de paga, los fabricantes y los defensores de la eficiencia energética de Estados Unidos, reveló un nuevo informe de D+R International.

D+R encontró que el acuerdo voluntario ha reducido 34 por ciento el consumo anual de energía del decodificador desde 2012, casi lo suficiente como para eliminar la generación anual de cuatro plantas de energía de carbón de 500 megavatios.

De acuerdo con NCTA, los ahorros energéticos han aumentado casi 50 por ciento entre 2016 y 2017, ya que las empresas completaron con éxito su compromiso de cumplir con un conjunto de niveles de eficiencia energética que entraron en vigencia en 2017 según los términos del acuerdo.

Según el reporte de D+R, los ahorros también se vieron reforzados debido a que casi todos los grabadores de video digital (DVR) se adquirieron bajo los estándares de eficiencia energética del acuerdo voluntario, y los nuevos modelos de DVR utilizan ahora un promedio de 46 por ciento menos energía.

La energía ahorrada durante los primeros cinco años podría ser suficiente para alimentar todas las casas de Los Ángeles durante un año, señala la firma.

El acuerdo voluntario

El acuerdo voluntario fue firmado por los principales proveedores de servicios de video multicanal que representan más de 93 por ciento del mercado estadounidense: AT&T, DirecTV, Comcast, Charter, Disney, Verizon, Cox, Cablevision, Frontier y CenturyLink, así como defensores de la eficiencia energética (Consejo de Defensa de los Recursos Naturales y el Consejo Estadounidense para una Economía Eficiente en Energía (ACEEE)).

“Las compañías de cable, satélite y teléfono han logrado un progreso significativo en reducir el uso de energía de los decodificadores que colocan en nuestros hogares […]. Los consumidores pueden acceder tanto a programas en vivo como grabados directamente en su nuevo Smart TV o a través de un dispositivo que usa muy poca energía como Apple TV o Roku. Esto elimina la necesidad de un decodificador exclusivo del proveedor de servicios que conlleva a mayores costos de energía y contaminación”, dijo Noah Horowitz, científico Principal del Consejo de Defensa de los Recursos Naturales (NRDC).

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