COMUNIDAD MEDIATELECOM

POLÍTICA

Los demócratas, también contra la tecnología china: «No usen dispositivos ZTE o Huawei»

El Comité Nacional Demócrata ha instado a los candidatos que se presentan a las elecciones de noviembre a que no utilicen terminales de estas dos marcas chinas «a pesar de que su precio sea bajo o gratuito», ha alertado el jefe de seguridad de la agrupación

Mediatelecom Tecnología

Publicado

en

ZTE

ABC-P.B

Las sospechas y recelos del equipo de Donald Trump hacia la tecnología china y el posible espionaje del gobierno a través de estos dispositivos sigue aumentando. Si Australia o Reino Unido ya han manifestado que no confían plenamente en estos equipos, que ofrecen las últimas innovaciones a un precio más que competitivo, ahora es el Comité Nacional Demócrata (DNC, por sus siglas en inglés) quien ha elevado sus sospechas.

En concreto, tal y como informa la CNN, la agrupación habría alertado a los candidatos que se prensentan a las eleccions de noviembre para que no usaran los productos elaborados por las compañías ZTE Huawei. «Es muy importante que los trabajadores del partido y de la campaña no usen dispositivos ZTE o Huawei, incluso si el precio es bajo o son gratis», escribió Bob Lord, el jefe de seguridad del DNC.

Lord ruega en su misiva que no se adquieran productos de estas dos marcas, ni siquiera para uso personal. La advertencia llega después de que algunos candidatos manifestaran su intención de adquirir equipos de las firmas chinas, que también se han visto cuestionadas por altos funcionarios la CIA, la NSA, el FBI y la Agencia de Inteligencia de Defensa, quienes testificaron ante el Comité de Inteligencia del Senado que los fabricantes chinos de teléfonos inteligentes representaban una amenaza para la seguridad de los clientes estadounidenses.

«Estamos profundamente preocupados por los riesgos de permitir que cualquier empresa o entidad comprometida con gobiernos extranjeros que no comparten nuestros valores adquieran posiciones de poder dentro de nuestras redes de telecomunicaciones», afirmó el director del FBI, Chris Wray, durante la reunión del Comité de Inteligencia del Senado.

Trump encendió la mecha, que sigue viva

El recelo público ante las compañías tenológicas chinas fue patente públicamente cuando el presidente de Estados Unidos y su equipo pusieron trabas al desembarco de Huawei en el país, que quería ser presentado a bombo y platillo durante el pasado congreso de tecnología Consumer Electronics Show (CES 2018), celebrado el pasado mes de enero en Las Vegas.

Sin embargo, en el último momento, la operadora con la que Huawei tenía el preacuerdo, se echó atrás. Varios medios apuntaron entonces a las presiones que el equipo de Trump habría ejercido para que estas relaciones se rompieran, aludiendo a que diferentes congresistas y miembros del comité de inteligencia habrían escrito a la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC, en su siglas en inglés) para impedir que este trato se hiciera realidad. «Trabajo adicional de los Comités de Inteligencia en este tema refuerzan la preocupación respecto a Huawei y el espionaje chino», afirmaba una supuesta carta enviada por estos responsables, que no llegaron ni a confirmar ni a desmentir el hecho.

Meses más tarde, fueron los responsables de las principales agencias de inteligencia del país las que confirmaron las sospechas de EE.UU. ante un posible espionaje chino a partir de estos aparatos, cuestión que siempre han negado tanto desde Huawei como de ZTE. De hecho, esta última, dejó de vender móviles en este país debido a las multas impuestas por el gobierno de Trump y al veto que impedía a las empresas norteamericana comprar componentes electrónicos a proveedores chinos. Un mes después, ZTE y EE.UU. llegaban a un acuerdo y las aguas parecían calmarse, aunque fue de forma momentánea. Ahora, hasta los demócratas sospechan sobre la tecnología china.

CLIC PARA SEGUIR LEYENDO
Advertisement
CLICK PARA COMENTAR

DEJA UN COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

INTERNET

CEO de Google admite haber trabajado en motor de búsqueda e insiste en regresar a China

Los planes de Google para reingresar a China fueron informados por The Intercept a principios de este mes

Carolina Valdovinos

Publicado

en

El CEO de Google, Sundar Pichai, admitió ante los empleados durante una reunión que el proyecto de censura, Dragonfly, había estado en una etapa de exploración desde hace mucho tiempo.

Pichai enfatizó la creencia de que Google debería regresar a China, pues según la misión de la compañía de “organizar la información mundial”, regresar a China no es un plan descabellado pues representa la quinta parte de la población mundial.

Por su parte, Sergey Brin, cofundador de Google y presidente de la empresa matriz Alphabet, dijo que el trabajo por regresar a China es “lento y complicado”, según información del Wall Street Journal.

Recomendado: Ex jefe de libre expresión de Google para Asia opina que su plan de censura es “incorrecto”

Más de mil 400 trabajadores firmaron una petición que decía que el proyecto Dragonfly plantea “problemas morales y éticos urgentes”, dada la censura del país y la estricta regulación de las empresas de Internet.

“Actualmente, no tenemos la información necesaria para tomar decisiones éticamente informadas sobre nuestro trabajo, nuestros proyectos y nuestro empleo”, indica la carta de los empleados de Google, según el The New York Times. La carta es similar a la que firmaron miles de empleados contra un contrato militar de los EE.UU. y que Google decidió no renovar.

Tres ex empleados involucrados en los esfuerzos pasados de Google en China dijeron a Reuters que llevar el motor de búsqueda a China es mejor que no proporcionar información en lo absoluto.

Pichai dijo: “realmente creo que tenemos un impacto positivo cuando participamos en todo el mundo y no veo ninguna razón por la que eso sea diferente en China. Definitivamente, seremos transparentes a medida que nos acerquemos a tener un plan de registro aquí. Definitivamente, planeamos involucrarnos más y hablar más”, respondió Pichai.

El motor de búsqueda principal de Google no ha estado disponible en China desde 2010, por supuestamente tratar de hackear los servidores de Google, además, desde 2017 las prácticas de vigilancia digital en Internet de China comenzaron a restringir las herramientas utilizadas para el anonimato y la privacidad al arrestar a los proveedores locales de VPN, prohibir las aplicaciones de chat de extremo a extremo como WhatsApp y exigir que las plataformas de Internet requieren la verificación de identidad sin conexión.

Google es un guardián efectivo de Internet para la mayoría del mundo, es el portal a través del cual muchos acceden a Internet y, además, es por donde Google mismo sigue recopilando trozos de información sobre sus usuarios por medio de distintas plataformas. Por ello, todos dentro y fuera de Google deben permanecer atentos y continuar haciendo responsable al gigante de Internet.

CLIC PARA SEGUIR LEYENDO

POLÍTICA

Gobierno japonés introducirá robots con inteligencia artificial en las aulas para mejorar el inglés de sus estudiante

Este idioma representa una de las asignaturas pendientes para el país nipón. La iniciativa será probada por el Ministerio de Educación en 500 colegios a partir de abril de 2019.

Mediatelecom Tecnología

Publicado

en

Emol-EFE

El Gobierno de Japón planea introducir en las aulas robots con inteligencia artificial (IA) capaces de hablar inglés durante las clases de esta materia, para ayudar a los niños a mejorar su destreza oral, una de las peores del mundo.

El Ministerio de Educación nipón lanzará una prueba piloto para probar la eficacia de la iniciativa en abril de 2019 en 500 colegios de todo el país, con el objetivo de implementarlo completamente en dos años, según informó este domingo la cadena pública japonesa NHK.

El ministerio también pondrá a disposición de los alumnos aplicaciones para el estudio y sesiones de conversación en línea con nativos de habla inglesa, como una solución a la falta de fondos que dificulta la contratación de suficientes profesores angloparlantes.

El inglés es una de las asignaturas pendientes del país asiático, que se ha propuesto mejorar en la materia ante el aumento del número de turistas que espera durante los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Los datos más recientes del índice de dominio del inglés English Proficiency Index EF (EF EPI), de 2017, otorga a Japón el puesto 37 de su lista, compuesta por un total de 80 países, lo que lo sitúa doce puestos por detrás de Argentina y nueve tras España.

El último ránking de calificaciones del examen oficial de inglés TOEFL publicado el mismo año revela que Japón es uno de los países asiáticos que peores calificaciones obtiene, sólo por encima de Laos, y donde destaca la baja puntuación en la prueba oral, una de las peores del mundo junto a la de Burkina Faso o Congo.

CLIC PARA SEGUIR LEYENDO

POLÍTICA

Bibliotecas de EEUU dejan de usar impresoras 3D para impedir la impresión de armas

Una semana después de que disparasen a un hombre en las inmediaciones de una biblioteca (y en medio del debate sobre la legalidad de las armas 3D), el sistema público de bibliotecas de ese condado suspendió los servicios de impresión 3D que llevaba 4 años ofreciendo a sus usuarios.

Mediatelecom Tecnología

Publicado

en

TicBeat-Marcos Merino

El pasado lunes, el Sistema de Bibliotecas del Condado de Broward (Florida, EE.UU) anunció la suspensión temporal del servicio de impresoras 3D, que llevaba disponible desde 2014. Esta decisión llega una semana después de que un hombre recibiera una disparo a las puertas de la biblioteca de Fort Lauderdale, y en medio de la polémica política y jurídica sobre la legalidad de la impresión de armas, después de que un juez federal emitiera el mes pasado una orden de restricción para detener la publicación online de planos descargables que permitieran imprimir pistolas de plástico.

Precisamente esto es lo que se busca evitar con la retirada de las impresoras, temporal (aunque sin fecha de retorno a la vista) mientras se elaboran las nuevas políticas de uso de las mismas. Se pone de ejemplo el caso de la Biblioteca de Millburn, cuyos gestores ya limitaron en 2015 la impresión de “objetos dañinos, peligrosos o que representen una amenaza inmediata para la seguridad y el bienestar de los demás”. Lo habitual en estos casos (así funcionaba hasta ahora en Broward) es que los usuarios envíen sus solicitudes de impresión al personal de la biblioteca, que es quien tiene la potestad de llevarlas a cabo.

Así es como el Wi-Fi puede detectar armas y bombas con un 99% de acierto

El director de la Biblioteca de Broward, Kelvin Watson, afirmó que “me preocupa cualquier arma que pueda imprimirse en una impresora 3-D. [Nos preocupa] cualquier cosa que se pueda imprimir con el objetivo de dañar al personal o a otros usuarios de la biblioteca… especialmente a la luz de lo que ocurrido la semana pasada”. Damon Whitney, trabajador del sector de las TICs que tenía pensado haber llevado ayer a sus hijas a una biblioteca del condado para enseñarles, precisamente, el funcionamiento de las impresoras 3D, afirmó no compartir la “reacción instintiva” de Watson.

“Es importante que programas como éste impulsen la ciencia y la tecnología, obtengan el apoyo de los padres y de todos los miembros de la comunidad“, añade, y propone que las bibliotecas entren en contacto con los fabricantes de impresoras, para evitar que puedan funcionar sin la aprobación previa de los bibliotecarios. “Espero que [las impresoras] vuelvan pronto disponibles”, reitera Whitney.

CLIC PARA SEGUIR LEYENDO
Advertisement

DÍA A DÍA

agosto 2018
L M X J V S D
« Jul    
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Trending

Bitnami