COMUNIDAD MEDIATELECOM

CULTURA DIGITAL

Ahora podrás suministrar las dosis de tiempo que pasas en Facebook e Instagram

Facebook desarrolló estas herramientas con la colaboración de destacados expertos y organizaciones de salud mental

Mediatelecom Tecnología

Publicado

en

Facebook anunció las nuevas herramientas que pondrá a nuestra disposición con la finalidad de administrar el tiempo que invertimos en sus redes sociales tanto de su marca principal, Facebook, como en Instagram.

Las nuevas herramientas son: un tablero de actividades, recordatorio diario y una nueva forma de limitar las notificaciones.

La intención de Facebook es que el tiempo que sus usuarios pasan en estas plataformas sea de provecho y consciente, dando a las personas la oportunidad de limitar su tiempo en ellas y poder utilizar el tiempo de forma óptima.

Para acceder a estas herramientas sólo es necesario ir a la página de configuración en cualquiera de las dos aplicaciones y hacer clic en el icono “Tu actividad” en Instagram, y en Facebook, hacer clic en “Tu Tiempo en Facebook”.

En la parte superior se desplegará un tablero que mostrará el tiempo promedio que dedicas a estas aplicaciones en el dispositivo que estás usando e incluso es posible que veas una fecha en específico.

Bajo el tablero puedes establecer un recordatorio para saber cuándo ya has alcanzado la cantidad de tiempo que deseas pasar en la aplicación, asimismo, puedes modificar o cancelar dicho recordatorio.

Igualmente, puedes acceder a la configuración de notificaciones y “Silenciar notificaciones push”, esta herramienta limitará tus notificaciones de Facebook o Instagram durante el tiempo que necesites no ser interrumpido.

Facebook ha introducido una serie de herramientas para ayudar a sus usuarios a controlar el tiempo y forma que pasan en sus plataformas mejorando la calidad del News Feed e implementando funciones que ayudan a cuidar proactivamente la comunicación evitando el bullying.

La compañía ha convocado a un gran número de expertos, investigadores y adolescentes a su Cumbre de Seguridad de Facebook, con la intención de hablar de una amplia variedad de temas que incluyen desde cuestiones de seguridad hasta cómo la tecnología afecta nuestro bienestar.

Además, se ha asociado con proyectos educativos de universidades como Yale y Harvard para fomentar y desarrollar el sano comportamiento social entre estudiantes de nivel medio.

CLIC PARA SEGUIR LEYENDO
Advertisement
CLICK PARA COMENTAR

DEJA UN COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

CULTURA DIGITAL

No es un juego, los adolescentes se sienten estresados por sus smartphones

El estrés en adolescentes es influenciado por el uso excesivo del smartphone: estudio

68% de los adolescentes han intentado reducir la cantidad de tiempo que pasan en su teléfono

Liliana Juárez

Publicado

en

Muchos adolescentes han revelado sentirse estresados y abrumados por el uso excesivo de sus smartphones, e incluso han pedido ayuda a un tercero para reducir el tiempo que pasan frente al dispositivo, según reveló un estudio Screen Education.

El estudio realizado entre 2016 y 2018 a estudiantes adolescentes y jóvenes de Estados Unidos destaca que los teléfonos inteligentes representan una enorme carga emocional y lamentan que la adicción a su teléfono inteligente sea un obstáculo para participar plenamente en la vida. También aseguran que disminuye su productividad y vida social.

60 por ciento de los amigos de los adolescentes, en su opinión, señalan que son adictos a sus teléfonos

De acuerdo con la encuesta, 41 por ciento de los adolescentes se sienten abrumados todos los días por la cantidad de notificaciones que reciben; 31 por ciento ha visto el acoso en línea; 45 por ciento presencian drama en línea todos los días; 38 por ciento presencia chismes en línea a diario, y 33 por ciento de los adolescentes pasan más tiempo socializando con amigos cercanos a través de Internet, en lugar de cara a cara.

32 por ciento de los adolescentes quieren dejar de usar su teléfono, pero se encuentran incapaces de hacerlo

El uso de dispositivos móviles por parte de los adolescentes se está convirtiendo en un martirio. El estudio destaca que 26 por ciento de los adolescentes desean que alguien, por ejemplo, sus padres o su escuela, los ayude a reducir el tiempo que pasan frente a sus dispositivos. Incluso, 53 por ciento de los adolescentes se sienten contentos de que las escuelas a donde asiste bloqueen los teléfonos durante las clases.

El estudio indica que muchos adolescentes se sienten abrumados, en particular, por la gran cantidad de notificaciones que reciben y por los chismes y el acoso que se vive en Internet todos los días. Además, los adolescentes aceptan sentir presión o estrés por responder a todas las personas que se contactan con ellos.

Por todo esto, los adolescentes ya no disfrutan pasar el tiempo en sus dispositivos, por el contrario, señalan que afecta en sus vidas y que se han convertido en un obstáculo para llevar a cabo sus tareas escolares y convivir con sus amigos.

Nota recomendada: El lado oscuro de la tecnología: la adicción

De acuerdo con los datos arrojados en la encuesta, 68 por ciento de los adolescentes han intentado reducir la cantidad de tiempo que pasan en su teléfono. Los adolescentes se sienten frustrados por la poca frecuencia con que socializan con amigos cara a cara.

Los adolescentes están perdiendo una gran cantidad de sueño por culpa de su teléfono inteligente.  Según el estudio, 80 por ciento de los adolescentes suelen pasar tiempo en su teléfono antes de quedarse dormido. La mayoría permanecen en sus teléfonos inteligentes durante 1, 2, 3 o incluso más horas.

Aunque los adolescentes saben que el uso excesivo de sus dispositivos afecta en su atención y comportamiento, sus actividades diarias y su salud, sólo algunos han tenido éxito en reducir la cantidad de tiempo que pasan usando sus smartphones.

De acuerdo con el estudio, los adolescentes desean que alguien imponga límites razonables en el tiempo que “pierden” usando sus dispositivos móviles.

CLIC PARA SEGUIR LEYENDO

CULTURA DIGITAL

Estudio revela que adolescentes podrían no querer pasar tanto tiempo en sus dispositivos móviles

Los adolescentes encuestados dijeron que prefieren pasar tiempo haciendo otras actividades que en sus teléfonos inteligentes

Carolina Valdovinos

Publicado

en

Una encuesta realizada por Screen Education, una asociación sin fines de lucro enfocada a reducir el tiempo en pantalla, descubrió que la mayoría de los adolescentes están de acuerdo con dejar de lado sus dispositivos móviles por un rato.

La encuesta se realizó a jóvenes de entre 13 y 18 años y reveló una ansiedad generalizada sobre el uso del teléfono, desde presión por contestar las notificaciones de inmediato hasta la sensación de estar agobiado por la cantidad de mensajes e información que reciben.

Se encontraron también resultados mixtos en donde 65 por ciento dijo que desea limitar su tiempo en pantalla y, por otro lado, 69 por ciento dijo haber reducido con éxito su tiempo en sus teléfonos.

Recomendado: La OMS declara la adicción a los videojuegos como enfermedad mental

También reveló el deseo de los adolescentes de reducir el tiempo frente a la pantalla.

La encuesta también generalizó hallazgos preocupantes sobre asuntos relacionados con la intimidación en línea, chismes, drama, socialización, ambiente de aprendizaje en la escuela y rendimiento académico.

El 73 por ciento considera que el uso de las redes sociales contribuyen a condiciones que desembocan en tiroteos en las escuelas, mientras que 36 por ciento son testigos de intimidación en línea.

Te interesa: El lado oscuro de la tecnología: la adicción

Por supuesto, no sólo los adolescentes están en conflicto pues se estima que la mayoría de las personas controlan su dispositivo aproximadamente 47 veces por día.

Sin embargo, los esfuerzos por limitar el tiempo en teléfonos parece no funcionar, pues según estimaciones de eMarketer, el adulto promedio de EE.UU. gastará al menos 215 minutos por día con dispositivos móviles y se espera que el tiempo aumente en los siguientes años.

CLIC PARA SEGUIR LEYENDO

Apps

Los cambios de Twitter empiezan a afectar a las aplicaciones de terceros

Tweetbot ha sido la primera víctima del cambio en la API de la red de microblogging que mataría a las aplicaciones de terceros.

Mediatelecom Tecnología

Publicado

en

Aunque entrarían en vigor a partir del 16 de agosto, los cambios en la API de Twitter anunciados desde hace meses que afectarían a las aplicaciones de terceros han comenzado a tener efectos un día antes de ser implementados.

Tapbots ha lanzado una actualización de la versión de Tweetbot para iOS este miércoles, en la cual eliminó varias características presentes en la aplicación por años. Entre ellas, ha desactivado la línea de tiempo que se transmite por Wi-Fi, por lo que las líneas de tiempo de Twitter se actualizarán cada uno o dos minutos en lugar de aparecer los nuevos tweets.

Otras de las funciones que tienen un retraso de minutos son las notificaciones automáticas para menciones y mensajes directos. En tanto, las notificaciones para me gusta, retweets, seguimientos y citas han sido deshabilitadas. Las pestañas de Actividad y Estadísticas también han sido eliminadas de la app, así como la app de Apple Watch.

Los cambios en la versión beta pueden no ser grandes pero sí hay una demora notable, según ha reportado Mac Rumors.

En tanto, Tweetbot para Mac todavía no ha sido actualizada, pero los cambios también deberían llegar pronto a la aplicación de escritorio. No obstante, Tapbotsasegura que está averiguando la posibilidad de volver a agregar algunas de estas opciones de notificación.

La app pidió disculpas por los cambios, pero recordó que se deben a que Twitter no les ofreció otra alternativa:

El 16 de agosto, Twitter desactivará partes de su interfaz pública que usamos en Tweetbot. Debido a que Twitter ha elegido no proporcionar alternativas a estas interfaces, nos hemos visto obligados a desactivar o degradar ciertas características. Lo lamentamos, pero desafortunadamente esto está fuera de nuestro control.

Aunque Tweetbot ha sido la primera, todas las demás aplicaciones de terceros como Tweetings o Talon se verán afectadas por cambios similares a partir de este 16 de agosto. Twitterrific ya también ha eliminado las mismas funciones que se han desactivado en Tweetbot a causa de las nuevas limitaciones de Twitter.

CLIC PARA SEGUIR LEYENDO
Advertisement

DÍA A DÍA

agosto 2018
L M X J V S D
« Jul    
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Trending

Bitnami