COMUNIDAD MEDIATELECOM

Apps

Conoce la nueva app mexicana de transporte privado que quiere competir contra Uber

Ha entrado una nueva aplicación al mercado del transporte privado en México, se llama rut y se enorgullece de ser 100% mexicana

Mediatelecom Tecnología

Publicado

en

FayerWayer-Miguel Reyes

Desde la llegada de Uber a México, hemos visto muchas plataformas entrar al país en el mercado de transporte privado. Ahora se ha lanzado una nueva aplicación que planea competir directamente con Uber para volverse el líder en este mercado. Se llama rut, y se trata de una nueva plataforma mexicana, disponible en Android y iOS

Esta nueva plataforma funcionará de la misma manera que la mayoría de las plataformas de transporte que ya se encuentran disponibles. A través de la aplicación se solicita un vehículo, seleccionas un punto de partida y un punto de llegada, y se te mostrará el costo aproximado del viaje. La aplicación recibirá el pago por medio de tarjetas de crédito o débito, así también como en efectivo.

rut ofrece diferentes categorías de vehículo disponibles para el servicio. Trendy es la categoría básica, y es donde se encuentran los precios más bajos y la mayoría de los vehículos para hasta 4 pasajeros. Premiumpromete autos medianos y SUVs para hasta 6 pasajeros, con vestiduras de piel y equipamiento de gama intermedia. V.I.P. se trata de la categoría más alta, con vehículos de lujo, pero también es el de mayor costo.

transporte Trendy

Premium

Híbrido

Híbrido

El servicio también ofrece una categoría adicional, Híbrido, en donde solamente se utilizan vehículos que contribuyen a la reducción de la emisión de partículas contaminantes en el ambiente.

Otro servicio de transporte privado

La aplicación ha estado en operación desde inicios del año, pero con alcance limitado a la Ciudad de México y al Área Metropolitana. Ahora hay planes de expandir el servicio a Monterrey y Guadalajara próximamente, así como a Puebla, Querétaro y Cancún después. La tarifa mínima es de $35 MXN, con cada kilómetro costando $3.60 MXN y cada minuto adicional con un precio de $1.80 MXN.

Blandiendo el hecho de ser una empresa 100% mexicana como su mejor cualidad, rut espera establecerse firmemente en el mercado nacional. Y aunque es cierto que ofrece precios competitivos para los usuarios, los conductores se encontrarán con una oferta extraña. rut cobra una tarifa fija para conducir con ellos de $600 MXN más I.V.A. semanalmente. Además, los vehículos Trendy deben pagar el 10% de sus pagos en efectivo y el 5% de sus pagos con Tarjeta de Crédito y Débito, mientras que las demás categorías deben entregarle a la empresa el 15% de los pagos recibidos.

¿Podrá rut convertirse en la competencia que prometen ser? Depende por completo de la adaptación de los mexicanos a este nuevo servicio.

CLIC PARA SEGUIR LEYENDO
Advertisement
CLICK PARA COMENTAR

DEJA UN COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Apps

Twitter recula y volverá a implantar su muro cronológico tras dos años de críticas

Esta opción supone un cambio con respecto a la configuración previa del «timeline», ya que antes aparecían las publicaciones basadas en intereses incluso en caso de desactivar la organización por relevancia

Mediatelecom Tecnología

Publicado

en

ABC Tecnología-J.M.Sánchez

Twitter es un tiovivo. Unas veces está arriba, viéndolo todo en una posición de privilegio y siendo una plataforma inspiradora; otras, está abajo, rozando lo más bajo que se puede llegar. Pero una cosa sí que dejado patente en sus doce años de historia: sabe aprovechar la escucha activa.

La multinacional no inventó los «hashtag». Tampoco los «retuits». Ni tan siquiera los ahora famosos hilos que encumbran relatos partidos en píldoras de 280 caracteres. Todas esas narrativas que se han venido incorporando a la plataforma nacieron de manera espontánea en la comunidad, pero conforme crecieron su uso entró en el radar del servicio.

Una de sus esencias, en cambio, se ha ido mancillando con el tiempo. A medida que la plataforma crecía en audiencia los dueños de la compañía buscaron una alternativa para entregar los mensajes de diversas formas. Una ocurrencia fue romper con el muro cronológico en una decisión controvertida que fue duramente criticada por los usuarios.

Ahora, dos años después, da marcha atrás: la red de micromensajes trabaja para implementar el «timeline» o línea de actualizaciones de manera cronológica y eliminará las características algorítmicas para recomendar contenido. Es decir, regresará a su naturaleza primigenia. En un comunicado oficial, Twitter ha avanzado que el módulo que «por si te lo perdiste» se convertirá en una opción y, por tanto, podrá ser desactivado. Esta función entrará en vigor en las próximas semanas.

«Hemos aprendido que al mostrar los mejores tuits primero, los usuarios encuentran a Twitter más relevante y útil. Sin embargo, hemos escuchado comentarios de personas que a veces prefieren ver los tuits más recientes», reconocen fuentes de la compañía estadounidense. La red de micromensajes, que cuenta con 339 millones de usuarios registrados, ha insistido en que su objetivo siempre ha sido hacer una plataforma equilibrada.

No obstante, ha asumido que a veces «es probable» que no se haya encontrado ese «equilibrio correcto» al combinar los mensajes más recientes con lo que considera «mejores». Esta opción supone un cambio con respecto a la configuración previa del «timeline», ya que antes aparecían las publicaciones basadas en intereses incluso en caso de desactivar la organización por relevancia. A través de esta función, Twitter ya ofrece una línea del tiempo puramente cronológica.

CLIC PARA SEGUIR LEYENDO

Apps

Parece que WhatsApp por fin tendrá su modo oscuro

Tus retinas agradecerán no quemarse cada mañana al despertar con el nuevo modo oscuro de WhatsApp.

Mediatelecom Tecnología

Publicado

en

FayerWayer-York Perry

Hace una semana recibimos con agrado la noticia de que YouTube por fin se dignaba a integrar un modo oscuro a su aplicación móvil. Pero desde ese preciso momento los reflectores se centraron en todas aquellas plataformas que aún se negaban a dar ese salto. Incluyendo a WhatsApp.

Por fortuna parece que la aplicación está a punto de dar la sorpresa. Y lanzar de manera oficial su nueva interfaz de modo oscuro. Al menos eso parece sugerir el código encontrado en las últimas versiones de prueba de WhatsApp:

La cuenta de WABetaInfo a estas alturas se ha construido una fuerte reputación. Gracias a su historial descuartizando las APK de WhatsApp para encontrar secretos o datos adicionales en su código fuente.

Al parecer hay muchas referencias que aluden a un inevitable Modo Oscuro para WhatsApp. Pero la cuenta igual pide a los usuarios tener paciencia.

De modo que todo sugiere a que la app en efecto tendría esta novedad. Pero podría tomar algo de tiempo en ser liberada. Todo con base a la información encontrada en el propio software.

Aún así, la espera valdrá la pena. Esta interfaz es mucho más amable con la vista; sobre todo si es utilizada en entornos nocturnos.

CLIC PARA SEGUIR LEYENDO

Apps

Apple intensifica su ‘caza’ de aplicaciones sospechosas y elimina Dr. Cleaner

La compañía prescinde de una de las ofertas más populares de la App Store por supuesto espionaje a usuarios

Mediatelecom Tecnología

Publicado

en

El País-José Mendiola Zurriarrain

Apple es tajante y, en su ecosistema, exige el cumplimiento a rajatabla de la normativa existente en torno a la privacidad de sus usuarios. Toda aplicación que no respete estas normas, será eliminada. En este sentido, hace unas semanas nos hicimos eco de la fulminante exclusión de Onavo, una aplicación perteneciente a Facebook, por recabar información de los usuarios de la plataforma no directamente relacionada con el servicio ofertado. Esta semana ha sufrido el mismo rigor una de las aplicaciones más populares: Dr. Cleaner.

Según se ha dado a conocer, los de Cupertino han expulsado de la tienda de aplicaciones de los Mac (Map App Store) a los desarrollos creados por Trend Micro, una popular empresa que crea programas con un gran éxito entre los usuarios. Este desarrollador es el creador de populares utilidades como Dr. Cleaner, que con más de cuatro millones de descargas, sirve como utilidad para limpiar el disco duro y gestionar la memoria de los Mac. Sin embargo, según Apple, recaba datos del usuario no directamente relacionados con la aplicación.

Apple intensifica su ‘caza’ de aplicaciones sospechosas y elimina Dr. Cleaner

Desde Trend Micro se ha corrido a detallar qué datos se estaban recabando y por qué, y a explicar que se han adoptado medidas para que esto no vuelva a suceder en el futuro. Sin embargo, el descubrimiento de este tipo de actividades en aplicaciones que deberían haber pasado los filtros de la Mac App Store ha puesto en tela de juicio el rigor y la forma de actuar de Apple en la plataforma ¿es realmente segura?

La cuestión se ha planteado porque el pastel se descubrió no debido a un análisis interno de la situación, sino porque fue descubierto por un usuario que demostró en un vídeo cómo una app de la plataforma ‘robaba’ datos de sus usuarios. Y no se trata de una aplicación cualquiera: en este caso nos referimos a Adware Doctor, un desarrollo que ha liderado las tablas de su categoría como la más descargada.

¿Corre peligro realmente la información de los usuarios? Lo cierto es que el ecosistema de Apple ha demostrado ser hermético y muy seguro, pero algunos expertos ponen en tela de juicio la efectividad de las llamadas ‘sandboxes’, una sala de cuarentena donde se analiza en profundidad el funcionamiento de una aplicación antes de recibir luz verde y subirse a la tienda de la casa. En este caso, algo ha fallado.

CLIC PARA SEGUIR LEYENDO

VIDEO #1MTECH

Apple sucumbe a presión china y elimina ¡más de 25 mil apps de App Store!

#1MTech La información más relevante del día en menos de un minuto:Facebook es presionado por el gobierno de EUA para romper cifrado de Messenger.Apple sucumbe a presión china y elimina ¡más de 25 mil apps de App Store!#Apple #Messenger #Netflix #Youtube #extremista

Posted by Mediatelecom Tecnología on Tuesday, August 21, 2018
Advertisement

DÍA A DÍA

agosto 2018
L M X J V S D
« Jul   Sep »
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Trending

Bitnami