COMUNIDAD MEDIATELECOM

Apps

Conoce la nueva app mexicana de transporte privado que quiere competir contra Uber

Ha entrado una nueva aplicación al mercado del transporte privado en México, se llama rut y se enorgullece de ser 100% mexicana

Mediatelecom Tecnología

Publicado

en

FayerWayer-Miguel Reyes

Desde la llegada de Uber a México, hemos visto muchas plataformas entrar al país en el mercado de transporte privado. Ahora se ha lanzado una nueva aplicación que planea competir directamente con Uber para volverse el líder en este mercado. Se llama rut, y se trata de una nueva plataforma mexicana, disponible en Android y iOS

Esta nueva plataforma funcionará de la misma manera que la mayoría de las plataformas de transporte que ya se encuentran disponibles. A través de la aplicación se solicita un vehículo, seleccionas un punto de partida y un punto de llegada, y se te mostrará el costo aproximado del viaje. La aplicación recibirá el pago por medio de tarjetas de crédito o débito, así también como en efectivo.

rut ofrece diferentes categorías de vehículo disponibles para el servicio. Trendy es la categoría básica, y es donde se encuentran los precios más bajos y la mayoría de los vehículos para hasta 4 pasajeros. Premiumpromete autos medianos y SUVs para hasta 6 pasajeros, con vestiduras de piel y equipamiento de gama intermedia. V.I.P. se trata de la categoría más alta, con vehículos de lujo, pero también es el de mayor costo.

transporte Trendy

Premium

Híbrido

Híbrido

El servicio también ofrece una categoría adicional, Híbrido, en donde solamente se utilizan vehículos que contribuyen a la reducción de la emisión de partículas contaminantes en el ambiente.

Otro servicio de transporte privado

La aplicación ha estado en operación desde inicios del año, pero con alcance limitado a la Ciudad de México y al Área Metropolitana. Ahora hay planes de expandir el servicio a Monterrey y Guadalajara próximamente, así como a Puebla, Querétaro y Cancún después. La tarifa mínima es de $35 MXN, con cada kilómetro costando $3.60 MXN y cada minuto adicional con un precio de $1.80 MXN.

Blandiendo el hecho de ser una empresa 100% mexicana como su mejor cualidad, rut espera establecerse firmemente en el mercado nacional. Y aunque es cierto que ofrece precios competitivos para los usuarios, los conductores se encontrarán con una oferta extraña. rut cobra una tarifa fija para conducir con ellos de $600 MXN más I.V.A. semanalmente. Además, los vehículos Trendy deben pagar el 10% de sus pagos en efectivo y el 5% de sus pagos con Tarjeta de Crédito y Débito, mientras que las demás categorías deben entregarle a la empresa el 15% de los pagos recibidos.

¿Podrá rut convertirse en la competencia que prometen ser? Depende por completo de la adaptación de los mexicanos a este nuevo servicio.

CLIC PARA SEGUIR LEYENDO
Advertisement
CLICK PARA COMENTAR

DEJA UN COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Apps

La aplicación que hizo del insomnio y del estrés un negocio multimillonario (y no es Netflix)

Mediatelecom Tecnología

Publicado

en

BBC Mundo-Rory Cellan Jones

Michael Acton Smith fue una de las primeras estrellas tecnológicas de Reino Unido cuando creó en 2007 el juego infantil Moshi Monsters que cosechó más de 80 millones de usuarios en 150 países de todo el mundo. Después se fue a California para empezar una nueva aventura.

Su aplicación de meditación y “mindfulness” (atención plena) -a la que llamó Calm (calma o tranquilidad en español)- acaba de lograr lo que ninguno de sus otros negocios habían concretado: alcanzar el estatus de “unicornio”. En otras palabras, una nueva ronda de financiamiento ha recaudado US$88 millones de los inversionistas, situando el valor de la startup en US$1.000 millones.

“Hace 21 meses estábamos nueve de nosotros en un apartamento de una habitación… ahora nos hemos convertido en el primer unicornio de salud mental del mundo“, me contó Acton Smith en una conversación telefónica desde San Francisco.

Calm, que fue nombrada “mejor aplicación del año” por Apple en 2017, comenzó enfocándose en la meditación, pero se ha extendido a otras cuestiones relacionadas con el bienestar, como curar el insomnio. Está disponible en español, inglés y alemán.

La función más popular es lo que Acton Smith describe como “historias para dormir para adultos”, leídos por actores como Stephen Fry o Matthew McConaughey.S

Michael Acton Smith
Michael Acton Smith es el fundador y director ejecutivo de de Calm.

La aplicación, que ha sido descargada más de 40 millones de veces, es gratuita, aunque en torno a un millón de esos usuarios paga unos US$70 al año para obtener contenido “premium”. Espera alcanzar unos ingresos de US$150 millones este año. Es un negocio rentable.

La última empresa tecnológica de Acton Smith antes de Calm fue Mind Candy. A través de ella desarrolló Moshi Monsters, una app resultó ser muy popular entre la audiencia infantil. Pero falló a la hora de adaptarse a la dinámica de los juegos para celular.

“Creció y cayó muy deprisa cuando los niños cambiaron (a otras plataformas)”, explica. Pero también dice que con Calm será diferente.

“Este no es el mundo voluble del entretenimiento. Calm seguirá funcionando en el futuro; en un año, en una década. El estrés no va a desaparecer“.

Tanto él como su socio fundador, Alex Tew -otro británico en Silicon Valley- aseguran que sus experiencias personales con el estrés y el insomnio les ayudaron a decidirse a arrancar Calm.

Alex Tew (izda) y Michael Acton Smith
Alex Tew (izda) y Michael Acton Smith tuvieron la idea de desarrollar Calm en base a sus propias experiencias.

Un mundo estresante

“Moshi fue una experiencia increíble”; dice Acton Smith.

“Pensé que íbamos a crear el nuevo Disney, y después todo cambió. Fue una etapa estresante y difícil”.

“Pasé muchas noches sin dormir, tuve dolores de cabeza, y fue durante ese tiempo cuando pude tomar perspectiva y comprender realmente qué era la meditación“.

Tew dice que él también experimentó los problemas con los que Calm trata de ayudar a la gente: “ansiedad, depresión, insomnio, todo el ‘pack'”.

Sin embargo, cuando le pregunto sobre si relación profesional con los expertos de salud mental, me contesta rápidamente que “no estamos en el negocio de ayudar a la gente a tratar problemas clínicos de salud mental”.

Calm se ha subido a la cresta de la ola del interés en técnicas para ayudarnos a lidiar con un mundo estresante.

Calm
Calm ofrece opciones para meditar y relajarse.

Podría ser una moda pasajera y habrá muchas preguntas sobre cuán efectiva es la meditación o las historias para dormir a la hora de tratar trastornos como el insomnio.

Pero Acton Smith dice que todo el mundo, desde los niños que tienen que hacer exámenes hasta los ejecutivos estresados o la gente mayor en residencias de ancianos, utiliza su app.

Tal vez fracasó a la hora de crear el “próximo Disney”, pero este emprendedor incansable parece seguro de que ahora puede hacer de Calm “el Nike para la mente”.

Esperemos que no pase muchas noches sin dormir en busca de ese objetivo.

CLIC PARA SEGUIR LEYENDO

Apps

Varias apps de reserva de hoteles graban la pantalla del móvil para obtener datos bancarios

Varios servicios de reserva de viajes y de hoteles han grabado las pantallas del móvil sin el permiso de sus usuarios

Mediatelecom Tecnología

Publicado

en

El Mundo-B.T

Puede que Apple metiera la pata con el fallo de FaceTime que permitía escuchar lo que decía otra persona al acceder sin su permiso al micrófono de su iPhone, pero lo cierto es que quienes más ponen en peligro la seguridad de los usuarios son las apps sin miramientos que graban información a sus espaldas.

Según ha descubierto The App Analyst, hay un grupo importante de aplicaciones de viajes y hoteles que graban la pantalla del iPhone sin permiso del usuario. Esto es, mientras estás reservando y pagando un hotel o un viaje, la app podría haber visto tus datos y contraseñas del banco, lo que supone un gran peligro y una vulneración importante de la privacidad.

Esta práctica ilegal se lleva a cabo con ayuda de servicios de terceros, por lo que compañías como Expedia, Air Canada, Hotels.com, Singapore Airlines o Abercrombie & Fitch podrían justificar que ellos no estaban grabando nada con sus apps: lo hacían servicios que habían contratados.

El principal nombre que sale a relucir cuando se investigan estas prácticas es Glassbox, un servicio que optimiza “la experiencia digital de los consumidores”. Sin embargo, según el portal TechCrunch, lo que ofrecen es un software expía para distintas compañías.

Estas prácticas, pese a lo turbio del asunto, podrían ser legales si se pidiera permiso para grabar y capturar la información, pero no era el caso. Según el análisis de la investigación, ninguna de las aplicaciones informaba a los usuarios de lo que ocurría entre bambalinas.

No es la primera vez que se descubre que una aplicación o servicio da acceso a terceros para que capturen datos de usuarios, con o sin su consentimiento. Google fue duramente criticada cuando se descubrió que esto ocurría en Gmail, si bien en este caso la práctica estaba presente en esas condiciones de uso que ningún usuario se lee en profundidad.

CLIC PARA SEGUIR LEYENDO

Apps

Por qué WhatsApp elimina dos millones de cuentas al mes

La aplicación de mensajería empieza a combatir la difusión de «fake news» después de los trágicos acontecimientos en países como La India

Mediatelecom Tecnología

Publicado

en

ABC Tecnología-Europa Press

WhatsApp elimina cerca de dos millones de cuentas de su servicio de mensajería al mes, entre cuentas falsas, automatizadas y que muestran comportamientos no apropiados, con el objetivo de combatir la desinformación y los contenidos no permitidos.

La compañía tecnológica ha desarrollado una herramienta basada en el aprendizaje automático con la que identifica y elimina cuentas con contenidos no apropiados según sus términos de uso, como recoge el medio «VentureBeat», a partir de la información obtenida en un encuentro con la prensa en New Delhi (India) este miércoles.

La eliminación de cuentas automatizadas o con múltiples perfiles que buscan distribuir desinformación o tienen un comportamiento no adecuado se puede realizar en cualquier estadio, es decir, tanto en el periodo de registro, como durante el envío de mensajes o tras las denuncias de otros usuarios.

La herramienta de WhatsApp, sin embargo, logra identificar el 20 por ciento de este tipo de cuentas ya solo en el estadio de registro, como ha destacado el ingeniero de software en WhatsApp Matt Jones. Al mes, la compañía elimina cerca de dos millones de cuentas de WhatsApp, de las cuales, el 75% han sido identificadas por la herramienta de aprendizaje automático.

CLIC PARA SEGUIR LEYENDO

VIDEO #1MTECH

Apple sucumbe a presión china y elimina ¡más de 25 mil apps de App Store!

#1MTech La información más relevante del día en menos de un minuto:Facebook es presionado por el gobierno de EUA para romper cifrado de Messenger.Apple sucumbe a presión china y elimina ¡más de 25 mil apps de App Store!#Apple #Messenger #Netflix #Youtube #extremista

Posted by Mediatelecom Tecnología on Tuesday, August 21, 2018
Advertisement

DÍA A DÍA

agosto 2018
L M X J V S D
« Jul   Sep »
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Trending