COMUNIDAD MEDIATELECOM

PRESS

Mexicana Solone presenta nuevos smartphones con VoWiFi y VoLTE

Efrén Páez

Publicado

en

De la mano de Mediatek y Telcel, la compañía mexicana Solone presentó su nuevo portafolio de teléfonos inteligentes, con la característica principal de contar con tecnología de última generación a un precio asequible.

Solone presentó sus primeros tres equipos como parte de su línea de smartphones Elements, que se divide en cuatro categorías correspondientes a los elementos básicos: Fire, gama de entrada; Wind, gama media; Earth, gama alta, y Water, gama premium.

Vicente Mollón, gerente de producto de Solone, destacó el trabajo conjunto con Telcel para conocer las demandas del mercado mexicano, así como la labor con Mediatek para la integración de tecnología que cumpliera con las expectativas de los usuarios.

Los primeros equipos presentados fueron el Solone W1450 Breeze y el W1452 Air en la gama baja o de entrada y el E1457 Iron en la gama media alta.

Solone destaca que todos cuentan con LTE, voz sobre LTE (VoLTE) y voz sobre Wi-Fi (VoWiFi), elementos con los cuales la marca espera diferenciarse de sus competidores en estos segmentos.

VoWiFi, actualmente disponible sólo para usuarios pospago de Telcel, permite al usuario realizar llamadas utilizando una red Wi-Fi, de esta forma puede tener cobertura extendida donde la red celular no lo permita, además de recibir y hacer llamadas desde el extranjero sin pagar costos adicionales. Es decir, WiFi Calling permite realizar llamadas en cualquier parte del mundo como un servicio local.

Mollón explicó que el VoWiFi está disponible únicamente cuando el usuario pierde su señal celular, ya sea en el extranjero o en zonas de nula cobertura como en interiores. Sin embargo, destacó que la transición entre distintas redes de voz se da sin sobresaltos para los usuarios, por ejemplo, al iniciar una llamada VoWiFi al interior de un edificio sin señal celular, el dispositivo realiza automáticamente el cambio a VoLTE al salir del edificio y encontrar la señal LTE sin interrupción.

“En Grupo Solone estamos enfocados en ofrecer smartphones de gran calidad, confiables y duraderos, con precios al alcance de todos”, comentó Carlos Haza, director Comercial y de Operaciones de Grupo Solone.

El dispositivo de entrada Solone W1450 Breeze, cuenta con un procesador Mediatek MT6737 de cuatro núcleos a 1.25 Ghz, con 2 Gb en RAM, 16 Gb de almacenamiento (expandible a 128 Gb mediante SD), pantalla de 5”, cámara frontal de 5 Mpx y trasera de 8 Mpx. Su precio será de 2 mil 379.

En la gama media se encuentra el W1452 Air, con un procesador de Mediatek de ocho núcleos a 1.5 Ghz, 2 Gb en RAM, 16 Gb de almacenamiento (expandible a 128 Gb mediante SD), pantalla de 5.2”, cámara trasera de 13 Mpx y frontal de 8 Mpx. Su precio al público será de 3 mil 199 pesos mexicanos.

Finalmente, en la gama alta, Solone presentó el E1457 Iron con cuerpo de aluminio, equipado con un procesador Mediatek de ocho núcleos a 1.5 Ghz, pantalla IPS de 5.7” HD, almacenamiento interno de 16 Gb (expandible a 128 Gb), batería de 3,000 mAh, cámara principal de 13 Mpx y frontal de 8 Mpx. Este dispositivo estará disponible por 3 mil 809 pesos.

Los tres dispositivos presentados cuentan con Android 7.0 Nougat. Aunque ya existen nuevas actualizaciones como 8.0 Oreo, Mollón explicó que la compañía decidió instalar la versión más estable del sistema operativo de Google, que les permitía explotar de manera más eficiente las características de los dispositivos.

Solone reveló, además, que los dispositivos cuentan también con la capacidad ViLTE o Video sobre LTE para realizar videollamadas sobre la red de cuarta generación. Aunque la función está deshabilitada por defecto, ya que ningún operador ofrece aún el servicio, la compañía indica que se podrá habilitar en el futuro con una actualización de software.

CLIC PARA SEGUIR LEYENDO
Advertisement
CLICK PARA COMENTAR

DEJA UN COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PRESS

Vehículos autónomos no pueden convivir con humanos que no acatan las reglas

Para lograr que los vehículos autónomos lleguen a las calles, los peatones tendrán que reprogramarse y evitar las “bromas” a los autos sin conductor

Carolina Valdovinos

Publicado

en

Luego de que en marzo de 2018 un auto sin conductor de Uber tuviera un accidente que cobró la vida de una mujer en Arizona, la discusión sobre si los vehículos autónomos pueden identificar y evitar correctamente a los peatones que cruzan las calles, se ha intensificado.

El incidente aún está bajo investigación, pero un informe preliminar de los reguladores federales de seguridad dijo que los sensores del automóvil habían detectado a la mujer, pero su software de toma de decisiones descartó los datos del sensor, concluyendo que posiblemente era un falso positivo.

Aún con ello, Waymo de Alphabet ha prometido lanzar un servicio de taxi autónomo que comenzará en Phoenix, Arizona, más adelante este mismo año. No obstante, la capacidad de operar fuera de las áreas designadas o sin conductor de seguridad que asuma el control en caso de emergencia todavía no está claro.

Sin embargo, la compañía Ng dice que hay una forma infalible de conseguir que los vehículos autónomos lleguen a buen tiempo a las calles: persuadir a los peatones a comportarse de forma menos errática.

Ng sostiene que los humanos siempre han modificado su comportamiento en respuesta a la nueva tecnología, especialmente en medios de transporte. El desafío para las compañías de autos sin conductor es que son una novedad en este momento, por lo cual algunas personas no pueden reprimir el impulso de probar los reflejos artificiales de los vehículos.

En teoría, los vehículos autónomos están diseñados para ser extremadamente cautos y, por lo tanto, los vuelve más atractivos para las “bromas”.

En Frisco, Texas, es donde Drive.AI realiza las pruebas de sus vehículos autónomos, están pintados con un distintivo color naranja, además de tener cuatro pantallas LED externas estratégicamente posicionadas.

Uber ha llevado esta idea aún más lejos, presentando patentes para un sistema que incluye una variedad de señalización externa y hologramas proyectados en frente del automóvil para comunicarse con conductores humanos y peatones.

La compañía de Pindeus quiere que aquellos que construyen autos que se conducen a sí mismos se concentren más en comprender las señales no verbales y los gestos con las manos que las personas usan para comunicarse. Eventualmente, mejores sistemas de visión por computadora y una mejor Inteligencia Artificial pueden resolver este problema.

CLIC PARA SEGUIR LEYENDO

PRESS

Wi-Fi puede detectar armas explosivas y otros objetos peligrosos

Dinorah Navarro

Publicado

en

El Wi-Fi se utiliza regularmente para conectar un teléfono inteligente, una computadora u otro dispositivo electrónico a la red mundial. Pero esa tecnología también podría utilizarse para detectar objetos que amenazan la seguridad de una persona en las áreas públicas.

De acuerdo con un estudio realizado por la Universidad de Rutgers en Nueva Brunswick, el Wi-Fi disponible en el mercado puede detectar fácilmente armas, bombas o productos químicos explosivos ocultos en bolsas.  

Detección de peligro

Según el documento, la mayoría de los objetos peligrosos contienen metales o líquidos que interfieren con las señales de Wi-Fi de una manera que los especialistas pueden detectar; además, el equipaje está hecho de materiales como papel o fibra a través de los cuales las señales de Wi-Fi pasan fácilmente.

Para su estudio, los investigadores construyeron un sistema de detección de armas que puede analizar lo que sucede con las señales de Wi-Fi al encontrarse con un objeto o material peligroso.  

Probaron el sistema en 15 tipos de objetos y seis tipos de bolsas. Descubrieron que 99 por ciento de las veces podían reconocer los objetos peligrosos, 98 por ciento para metales y 95 por ciento para líquidos.

Si el objeto estaba en una mochila estándar, el sistema podría detectar el objeto explosivo con una precisión de 95 por ciento, pero si estaba envuelto en algo más la cifra de detección es de 90 por ciento.

Seguridad pública

“En áreas públicas grandes, es difícil establecer costosas infraestructuras de inspección como la tecnología que hay en los aeropuertos”, dijo el coautor del estudio, Yingying Chen, en un comunicado de prensa. “Siempre se necesita mano de obra para verificar las bolsas, y queremos desarrollar un método complementario para tratar de reducir la mano de obra”.

Por ahora, el equipo planea enfocarse en mejorar la precisión de su sistema de detección de armas Wi-Fi para objetos y modificarlo estimando el volumen de líquidos contenidos en las bolsas.

Eventualmente, podría convertirse en una medida de seguridad estándar en festivales y eventos deportivos.

El estudio revisado por pares le valió a los investigadores el premio al mejor papel en la Conferencia IEEE de 2018 sobre Comunicaciones y Seguridad de Red, que se centró exclusivamente en ciberseguridad.

CLIC PARA SEGUIR LEYENDO

INTERNET

Los tweets de usuarios ayudan a mapear la propagación de incendios

Liliana Juárez

Publicado

en

Sonya Sachdeva y Sarah McCaffrey, dos investigadoras del Servicio Forestal de Estados Unidos, le dieron un uso muy productivo a todos los tweets que emiten los usuarios de la red social cuando hay un incendio cerca de sus hogares: crearon un mapa y modelaron con precisión la forma como se mueve el humo.

Las investigadoras publicaron un estudio donde analizaron cerca de 39 mil tweets publicados entre mayo y septiembre de 2015 en California y seleccionaron los tweets de acuerdo con temas como “humo”, “cenizas”, “niebla”, etc., de las personas que vivían las consecuencias de un incendio.

Con los tweets, las investigadoras hicieron un mapa que modela el comportamiento del humo más exacto que las cifras de los monitores de calidad del aire que funcionan actualmente.

El estudio demostró que, si bien aún es incipiente, el uso de las redes sociales para estudiar los eventos ambientales representa un campo en crecimiento.

“Las redes sociales están en todas partes”, dijo Sachdeva. “Los monitores físicos de cualquier tipo, en virtud de que sean físicos, no pueden hacer eso”.

De acuerdo con Wired, la temporada de incendios forestales de 2015, incluidos los incendios de Rough y Butte, quemaron casi 900 mil acres sólo en California.

CLIC PARA SEGUIR LEYENDO
Advertisement

DÍA A DÍA

julio 2018
L M X J V S D
« Jun   Ago »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  

Trending

Bitnami