COMUNIDAD MEDIATELECOM

Apps

Pronto habrá una versión completa de Photoshop para iPad

Adobe, que está disponible en MacOS, desarrollará una versión completa a los dispositivos iOS.

Mediatelecom Tecnología

Publicado

en

El Tiempo

Adobe, el desarrollador de software y creador de populares programas de diseño digital, tiene planes para lanzar una versión completa de su aplicación Photoshop para el iPad de Apple. La decisión hace parte de una nueva estrategia para hacer que sus productos sean compatibles en varios dispositivos y aumentar las ventas de suscripciones.

Según fuentes cercanas al plan, la compañía revelará la nueva aplicación en octubre, durante su conferencia anual MAX. La aplicación llegaría al mercado en 2019, pero demoras de ingeniería aún podrían alterar esos plazos.

Adobe, con sede en San José, California, ha buscado modernizar su software en los últimos años. La compañía mudó todas sus aplicaciones a la nube en 2012, lanzando un nuevo modelo de negocio basado en suscripción que marcha a más del doble de las ventas hasta el final de este año y envió a las acciones a un alza de más del 700 por ciento.

Aunque recientemente, Adobe ha lanzado algunos de sus productos para quienes prefieren trabajar en dispositivos móviles, dichas aplicaciones no son todavía unas transiciones completas de las versiones conocidas para PC.

Scott Belsky, jefe de producto de Creative Cloud de Adobe, confirmó que la compañía trabaja en una iteración multiplataforma de Photoshop y otras de sus aplicaciones, pero se negó a especificar el momento de sus lanzamientos.

“Mi aspiración es poner estos en el mercado lo antes posible”, dijo Belsky. “Se necesita mucho para llevar un producto tan sofisticado y potente como Photoshop y hacer que funcione en un dispositivo moderno como el iPad”.

Ejecutar Photoshop y otras aplicaciones profesionales de Adobe en el iPad sería un respaldo para el dispositivo, que salió a la venta hace unos ocho años. Debido a que las tabletas Surface de Microsoft son compatibles con el sistema operativo completo de Windows, han sido capaces de ejecutar el programa por años. El iPad por su parte funciona con el sistema operativo iOS de Apple, por lo que nunca ha sido capaz de ejecutar versiones macOS de Photoshop.

El paquete principal de los productos de edición creativa de Adobe se conoce como Creative Cloud, se trata de un servicio de suscripción que brinda acceso a aplicaciones como Photoshop, Premiere e Illustrator, para equipos Mac y Windows, y ofrece también aplicaciones móviles complementarias como Photoshop Mix en iPhone y iPad.

Según Belsky, los clientes de Adobe, particularmente en medios y entretenimiento, están trabajando cada vez más en tabletas en lugar de computadoras de escritorio, y le han pedido a la compañía la posibilidad de realizar “ediciones sobre la marcha” para sus proyectos creativos.

CLIC PARA SEGUIR LEYENDO
Advertisement
CLICK PARA COMENTAR

DEJA UN COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Apps

Descargas globales de apps crecieron 15% al 2T18

Mediatelecom Tecnología

Publicado

en

Una vez más, se estableció un récord en descarga y gasto en aplicaciones en el mundo. Durante el segundo trimestre de 2018 se registraron más de 28.4 mil millones de descargas de aplicaciones en la App Store y Google Play, 15 por ciento más que el año anterior, según un reciente informe de App Annie.

La consultora dedicada a aplicaciones móviles destaca que el número de descargas registrado en el trimestre es “particularmente asombroso porque son descargas completamente nuevas y no incluyen reinstalaciones o actualizaciones de aplicaciones”.

En cuanto al gasto, los consumidores destinaron más dinero en aplicaciones que en cualquier trimestre anterior con un total de 18.5 mil millones de dólares en iOS y Android combinados, una tasa de crecimiento de más de 20 por ciento año tras año.

Tan solo en Google Play, las descargas globales superaron los 20 mil millones en el segundo trimestre de 2018, 20 por ciento más que el año anterior, alejándose aún más de iOS. La cantidad de descargas en el sistema Android es 160 por ciento más grande que en App Store, 25 puntos más que el año pasado.

India fue el mayor impulsor de crecimiento de descargas año tras año en Android, tanto por valores absolutos como por crecimiento en la participación de mercado. Indonesia fue otro país dominante en el crecimiento de las descargas de Google Play. En iOS, Estados Unidos, Rusia y Arabia Saudita experimentaron el mayor crecimiento en descargas año tras año.

Por categoría, las aplicaciones de juegos, reproductores de video y editores y deportes impulsaron el crecimiento en descargas de Google Play trimestre a trimestre en el segundo trimestre de 2018.

El impacto de las descargas de deportes fue aún más pronunciado en iOS, donde las aplicaciones deportivas fueron el principal motor de crecimiento en las descargas globales para iOS, seguido de aplicaciones de Finanzas y Viajes.

El aumento global de descargas de aplicaciones deportivas en iOS y Google Play fue impulsado por el impacto de la Copa Mundial de la FIFA 2018. Este evento presentó una oportunidad única para los anunciantes de aplicaciones, ya que los aficionados al fútbol siguieron en sus dispositivos móviles las transmisiones en vivo, estadísticas y comentarios en redes sociales.

Del Top 10 de aplicaciones deportivas en Estados Unidos medidas por tiempo en Android durante las primeras tres semanas de la Copa del Mundo (10 al 30 de junio de 2018), Telemundo Deportes, FOX Sports GO y FOX Sports se clasificaron primero, segundo y tercer lugar, respectivamente.

Estas tres aplicaciones también ingresaron por primera vez en el Top 10 global de aplicaciones por el tiempo total gastado en comparación con las tres semanas anteriores. En Reino Unido, más de 6 millones de horas se gastaron en las 10 principales aplicaciones deportivas en Android, 65 por ciento más que en las tres semanas anteriores.

En cuanto al gasto de consumidores, iOS se mantiene como el mayor generador de ingresos para los desarrolladores. El gasto global de los consumidores en la App Store de iOS creció 20 por ciento año tras año.

Por categoría, Sports jugó un papel importante en el crecimiento trimestral del gasto del consumidor en iOS. Las aplicaciones deportivas representaron el tercer mayor contribuyente al crecimiento absoluto del gasto de los consumidores y el tercer mayor crecimiento en cuota de mercado del gasto del consumidor trimestre a trimestre en el segundo trimestre de 2018.

Las aplicaciones de entretenimiento y productividad ocuparon el lugar uno y dos,  respectivamente, por crecimiento en iOS trimestre a trimestre. Las suscripciones dentro de aplicaciones de contenido en streaming fueron grandes contribuyentes a este crecimiento en el gasto de los consumidores para las aplicaciones de deportes y entretenimiento, según revela App Annie.

En Google Play, Juegos, Social y Música & Audio registraron el mayor crecimiento absoluto en descargas trimestre a trimestre. Social y Música & Audio también ocuparon el primer y segundo lugar, respectivamente, en crecimiento en cuota de mercado trimestral.

CLIC PARA SEGUIR LEYENDO

Apps

México: Ya venden marihuana a domicilio a través de aplicaciones

En la ciudad de Monterrey se descubrió que algunas aplicaciones móviles se han estado utilizando para vender y comprar marihuana

Mediatelecom Tecnología

Publicado

en

FayerWayer-Miguel Reyes

La marihuana aún está por ser legalizada completamente en México. Aunque ya es permitido su consumo por razones medicinales, la posesión en cantidades mayores a 5 gramos continúa siendo considerada un delito, y su venta aún no está permitida en varios estados del país. Sin embargo, eso no detiene a aquellos que quieran la comercializar.

Ahora encontraron que existe un método en que algunos de sus traficantes están facilitando la adquisición de la hierba a todos sus usuarios. No solo te la envían a tu domicilio cuando necesites, sino que la puedes ordenar a través de aplicaciones en tu smartphone.

¿entregas de marihuana?

¡Marihuana en tu puerta en 30 minutos o menos!

En Nuevo León existe ya una línea de investigación por parte de las autoridades de Seguridad Pública acerca del nuevo método. Gracias al arresto de dos hombres durante el fin de semana bajo el cargo de “portación de marihuana” en un centro comercial de Monterrey, se descubrió que estaban realizando entregas de paquetes de marihuana en motocicletas registradas con Rappi.

marihuana a domicilio

Rappi, para aquellos que no conocen acerca de la aplicación, es un servicio que ofrece entregar cualquier tipo de paquete o envío a sus clientes directamente en sus manos. Tal vez no se refiere a esta clase de entregas, pero parece que han encontrado maneras de lograrlo sin causar mucho ruido.

Uno de los testigos del arresto mencionó que “Están todas las motos y ahí está el ahumadero. Se reúnen por la sombra de los árboles y ahí están sentados siempre(sic)”. Aparentemente los repartidores de diferentes aplicaciones de entregas a domicilio se reúnen en el área no solo para comunicarse, sino también para disfrutar del producto.

¿Legal? Definitivamente no. Pero es interesante ver nuevos mercados que están adoptando servicios y tecnologías modernas para emprender su negocio. Tal vez se adelantaron un poco.

CLIC PARA SEGUIR LEYENDO

Apps

México: Ya está disponible Messenger Kids, la app de mensajería para niños

La aplicación asegura ofrecer un entorno seguro al controlarse desde la cuenta de Facebook de los padres.

Mediatelecom Tecnología

Publicado

en

FayerWayer-Javier Flores

Facebook ha anunciado que Messenger Kids finalmente está disponible en México, que como sabrán es una aplicación que fue diseñada especialmente pensando en ofrecerle un entorno más seguro a los niños ya que se controla desde la cuenta de Facebook de los padres de familia.

Messenger Kids se lanzó desde el año pasado en Estados Unidos y recientemente se ha estado liberando en otras regiones como Canadá y Perú, y desde hoy pueden descargarla en territorio mexicano desde la App Store para dispositivos iOS o a través de Google Play Store para Android.

A continuación encuentran algunas de las características principales de Messenger Kids:

Messenger Kids está lleno de funciones para que los niños se conecten con las personas que aman. Una vez que el padre configure la cuenta, los niños pueden iniciar videollamadas grupales o individuales con contactos previamente aprobados por los padres. La pantalla de inicio muestra los contactos con los que los niños están autorizados para hablar y quiénes están en línea.

Máscaras divertidas, emojis y efectos de sonido hacen que las conversaciones cobren vida.

Messenger KidsAdemás de videollamadas, los niños pueden enviar fotos, videos o mensajes de texto a los amigos y familiares que hayan sido aprobados por sus padres. Los familiares adultos recibirán los mensajes a través de su aplicación normal de Messenger. Una biblioteca de GIFs, marcos, stickers, máscaras y herramientas de dibujo apropiados para niños, les permite decorar el contenido y expresar sus personalidades.

Messenger Kids

Desarrollada en conjunto con padres, niños y expertos

Cada vez más, los padres permiten que sus hijos utilicen tabletas y teléfonos inteligentes, pero muchas veces tienen preguntas e inquietudes acerca de cómo usan los dispositivos y qué aplicaciones son apropiadas para ellos. Realizamos investigaciones con miles de padres y nos reunimos con expertos en las áreas de desarrollo infantil, seguridad en línea y medios y tecnología para niños, quienes nos ayudaron a documentarnos para desarrollar nuestra primera aplicación para niños.

Messenger Kids

Controles parentales

Messenger Kids le da más control a los padres. Ellos controlan completamente la lista de contactos y los niños no pueden conectarse con personas que sus padres no aprueben. Los padres controlan las cuentas de Messenger Kids de los niños y sus contactos a través del Panel de Control de Messenger Kids en su aplicación principal de Facebook.

Diseñamos Messenger Kids desde cero, incorporando elementos que enseñarán a los niños a comprender mejor la tecnología y a expresar sus emociones de manera creativa, fomentar y promover comportamientos sociales saludables, y profundizar las conexiones positivas entre los niños, sus amigos y familiares cercanos.

Además, se mencionan otras opciones interesantes como el Sleep Mode que permite establecer períodos de descanso y por supuesto que no se incluye ningún tipo de publicidad, no hay compras dentro de la aplicación y no se hace uso de la información de los niños, aunque esto último ha tenido su serie de críticas.

Pueden encontrar más información en MessngerKids.com.

CLIC PARA SEGUIR LEYENDO
Advertisement

DÍA A DÍA

julio 2018
L M X J V S D
« Jun    
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  

Trending

Bitnami