COMUNIDAD MEDIATELECOM

GADGETS

Mercado de PC sorprende con crecimiento de 2.7% al 2T18

Mediatelecom Tecnología

Publicado

en

Los envíos de PC tradicionales (computadora de escritorio, computadora portátil y estación de trabajo) totalizaron 62.3 millones de unidades, registrando un sólido crecimiento interanual de 2.7 por ciento al segundo trimestre de 2018, según cifras actualizadas de IDC. Los resultados excedieron el pronóstico de IDC de crecimiento de 0.3 por ciento y marca la tasa de crecimiento interanual más fuerte en más de seis años.

Aunque ayudado en cierta medida por una comparación favorable respecto al segundo trimestre de 2017, que fue afectado por cuestiones de componentes clave, los resultados del segundo trimestre de 2018 cambiaron la tendencia de los tres trimestres previos, que tuvieron al mercado ligeramente por encima o por debajo del crecimiento plano.

Según IDC, el segmento de negocios pareció ser el factor clave para las tres principales compañías tanto en computadoras de escritorio como portátiles. Además, el mercado continuó creciendo tanto para modelos premium como para modelos de entrada. Los dispositivos basados ​​en el sistema operativo Chrome, los portátiles premium y las PC para juegos impulsaron aún más el mercado a raíz de la mejora en la oferta y los precios de las tarjetas gráficas.

“Los resultados para la primera mitad de 2018 han sido alentadores para el mercado de PC de Estados Unidos a pesar de los desafíos del mercado que surgieron, incluida la desaceleración esperada de los Chromebook en medio de inhibidores de producción”, dijo Neha Mahajan, analista de investigación senior de Devices & Displays.

Como era de esperar, la recuperación se relega al nivel más alto del mercado, ya que las cinco principales compañías registraron un crecimiento interanual positivo, creciendo colectivamente en más de 7 por ciento y capturando casi 78 por ciento del mercado en general.

La escala, ya sea en forma de poder de compra para reducir costos, obtener componentes escasos o alcance de los canales, continuó siendo el catalizador para la consolidación de la industria.

“Aunque las PC tradicionales pueden no ser el dispositivo predeterminado para muchos escenarios de uso, el mercado continúa mostrando bolsillos de resiliencia a medida que la experiencia de uso de PC evoluciona y mejora”, dijo Jay Chou, gerente de investigación de Personal Computing Device Tracker de IDC. “Incluso ciertos tipos de equipos de escritorio están experimentando un crecimiento en medio de este ciclo de actualización impulsado por los negocios”.

Por compañías, HP mantiene su racha de trimestres consecutivos de crecimiento interanual, consolidando aún más su control sobre todos los demás en el mercado. HP creció 7.6 por ciento en el año con crecimiento en todas las regiones, con 14.86 millones de unidades y 23.9 por ciento del mercado.

Lenovo, cuya participación mayoritaria en su empresa conjunta con Fujitsu entró en funcionamiento durante el trimestre, tuvo un buen comienzo. La compañía aprovechó la ola de impulso de actualización en Japón, así como la recuperación de canal en América del Norte para crecer 11.3 por ciento año tras año. La compañía logró colocar 13.75 millones de unidades para 22.1 por ciento del mercado.

Dell registró un fuerte crecimiento de 9 por ciento hasta las 11.2 millones de unidades enviadas al segundo trimestre, impulsado por un sólido desempeño en casi todas las regiones.

Apple terminó el trimestre en la cuarta posición con un crecimiento año con año casi plano, al colocar 4.3 millones de unidades, lo que representa 6.9 por ciento del mercado.

CLIC PARA SEGUIR LEYENDO
Advertisement
CLICK PARA COMENTAR

DEJA UN COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

GADGETS

Qualcomm comparte plataforma para identificación de dispositivos ilegales

Las pérdidas por dispositivos falsificados suman más de 45 mil 300 millones de euros anuales.

Carolina Valdovinos

Publicado

en

Qualcomm Technologies anunció mediante un comunicado que compartirá su plataforma de Identificación de Dispositivos, Registro y Sistema de Bloqueo (DIRBS, por sus siglas en inglés) como software de código abierto de descarga gratuita.

La plataforma tiene como objetivo ayudar a identificar dispositivos móviles falsificados, ilegales y robados en un país.

Las pérdidas por dispositivos falsificados suman más de 45 mil 300 millones de euros anuales.

Además, esta plataforma auxiliará a las agencias reguladoras a clasificar dispositivos y generar listas basadas en IMEI para fines de notificación, amnistía y bloqueo.

DIRBS se implementó con éxito en Pakistán y se espera extenderla a más países en los siguientes meses.

Según información del portal FierceWireless, la plataforma DIRBS podrá usarse en diferentes países para garantizar que los dispositivos falsificados, no certificados o ilegales se vendan por medio de canales en línea, incluidos los principales minoristas en línea como Amazon.

CLIC PARA SEGUIR LEYENDO

GADGETS

El Mate 20 servirá como base de carga para los nuevos earbuds de Huawei

Bastará con colocar el estuche encima del terminal para comenzar con la carga inalámbrica.

Mediatelecom Tecnología

Publicado

en

Hipertextual-Ebenizer Pinedo

Huawei se está preparando para la presentación de los Mate 20 y Mate 20 Pro, sus terminales de gama alta con los que pretende seguir manteniendo una importante cuota del mercado en este segmento tan competido. La compañía china sabe muy bien que sus dispositivos deben ofrecer algo innovador para enfrentar al resto de fabricantes, y parece que a la lista de características se le sumará una muy interesante.

De acuerdo al portal alemán WinFuture, la superficie trasera del Mate 20 y Mate 20 Pro servirá para cargar los nuevos auriculares inalámbricos de la compañía, los Freebuds 2 Pro. Al igual que muchas otras propuestas del mercado, este par de earbuds contará con un estuche que lleva una batería en su interior, la cual podrá proporcionarle energía a los auriculares cuando sea necesario.

Bastará con colocar el estuche encima del móvil para transferirle energía de forma inalámbrica, ideal para esas situaciones en las que no es posible encontrar un lugar adecuado para recargar el estuche. La web ha compartido un par de imágenes para mostrarnos el primer vistazo al diseño de los earbuds. Sí, tanto el estuche como los auriculares son muy parecidos a los AirPods de Apple.

Se menciona que el estuche contará con puerto USB-C y por supuesto estará certificado con el estándar Qi para la carga inalámbrica. Los Freebuds 2 Pro tendrán una autonomía de tres horas y hasta 20 adicionales gracias a la batería del estuche. Respecto a esta última, dos horas serán necesarias para cargarla al 100%.

Si bien es una característica muy interesante, la autonomía de los terminales se verá sacrificada si deseamos cargar los auriculares de esta forma. No hay datos sobre el lanzamiento de los Freebuds 2 Pro, pero se espera que en la presentación del terminal (16 de octubre) tengamos más información sobre su precio y fecha de disponibilidad.

Ya hemos hablado anteriormente del Mate 20 y Mate 20 Pro. El primero llevará el tamaño del ‘notch’ hacia el mínimo y presumirán del nuevo procesador de Huawei, el Kirin 980. Contará con el puerto jack de audio de 3,5 milímetros y puerto USB-C. Se espera una batería de 4.200 mAh, pantalla AMOLED de 6,3 pulgadas Full HD+, almacenamiento de 64 o 128GB y Android Pie como sistema operativo.

En cuanto al Mate 20 Pro, se podrá diferenciar de su hermano menor gracias a un nuevo sistema de reconocimiento facial 3D, muy similar al FaceID de Apple. A pesar de ello, no renunciará al lector de huellas digitales, el cual estará ubicado en la parte trasera, lugar donde también podremos encontrar hasta tres cámaras según las últimas filtracionesSu pantalla AMOLED sería curvada y no tendrá el marco inferior que sí vemos presente en el Mate 20. Saldremos de cualquier duda el próximo 16 de octubre.

CLIC PARA SEGUIR LEYENDO

GADGETS

Amazon filtra por error el Echo Sub, otro rival para el HomePod de Apple

El altavoz tendrá un subwoofer de 100W de potencia. También se ha filtrado el Smart Plug, un conector para invocar a Alexa desde cualquier enchufe del hogar.

Mediatelecom Tecnología

Publicado

en

Hipertextual-Ebenizer Pinedo

Amazon no se ha querido quedar atrás en la gran cantidad de filtraciones que hemos tenido en las últimas horas. El Lunes te dimos a conocer que el gigante del comercio electrónico tenía planeado lanzar hasta 8 dispositivos diferentes que integran su asistente de voz, Alexa. Pues bien, la compañía ha filtrado por error —o intencionalmente— uno de esos productos y el portal Pocket-lint se ha dado cuenta de ello.

Echo Sub

Se trata del Echo Sub, un altavoz que es capaz de conectarse al resto de dispositivos Echo que ya están disponibles en el mercado, y por supuesto, con los que serán lanzados en los próximos meses. Gracias a esta conexión el Echo Subpermitirá formar un sistema de sonido de alta calidad en compañía de uno o dos altavoces de la misma familia.

Las especificaciones mencionan que es posible lograr un sonido estéreo 2.1 cuando los otros altavoces se encargan del canal izquierdo y derecho. Su subwoofer de 6 pulgadas puede entregar hasta 100W de potencia, algo que se notará inmediatamente en los sonidos de baja frecuencia (graves).

Todavía más interesante es que el Echo Sub tendría un precio de 75 euros (99 dólares, aproximadamente), muy por debajo de las propuestas de otras compañías. El precio es tan sorpresivo que lo mejor será tomar la filtración con calma y esperar a la presentación oficial, pero de ser cierto se convertiría en uno de los altavoces más atractivos del mercado.

Por su diseño es inevitable compararlo con el HomePod de Apple. Al altavoz de los de Cupertino puede presumir de un sonido de gran calidad, pero su precio de 349 dólares (349 euros) puede ser muy alto para muchas personas. Nos faltará comprobar si el Echo Sub puede lograr una calidad de sonido similar a un precio mucho menor.

Smart Plug

El Echo Sub no ha sido el único dispositivo filtrado. También tenemos el Smart Plug(imagen inferior), un conector inteligente que dará la posibilidad de invocar a Alexa desde cualquier enchufe del hogar. Claro, no tendrá altavoz, pero gracias a este dispositivo puedes controlar otros aparatos del hogar compatibles con el asistente. La filtración menciona que costará 95 euros pero eso es poco probable. Igual que con el Echo Sub, lo mejor será esperar a tener el precio oficial.

CLIC PARA SEGUIR LEYENDO

VIDEO #1MTECH

Apple sucumbe a presión china y elimina ¡más de 25 mil apps de App Store!

#1MTech La información más relevante del día en menos de un minuto:Facebook es presionado por el gobierno de EUA para romper cifrado de Messenger.Apple sucumbe a presión china y elimina ¡más de 25 mil apps de App Store!#Apple #Messenger #Netflix #Youtube #extremista

Posted by Mediatelecom Tecnología on Tuesday, August 21, 2018
Advertisement

DÍA A DÍA

julio 2018
L M X J V S D
« Jun   Ago »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  

Trending

Bitnami