COMUNIDAD MEDIATELECOM

GADGETS

Mercado de PC sorprende con crecimiento de 2.7% al 2T18

Mediatelecom Tecnología

Publicado

en

Los envíos de PC tradicionales (computadora de escritorio, computadora portátil y estación de trabajo) totalizaron 62.3 millones de unidades, registrando un sólido crecimiento interanual de 2.7 por ciento al segundo trimestre de 2018, según cifras actualizadas de IDC. Los resultados excedieron el pronóstico de IDC de crecimiento de 0.3 por ciento y marca la tasa de crecimiento interanual más fuerte en más de seis años.

Aunque ayudado en cierta medida por una comparación favorable respecto al segundo trimestre de 2017, que fue afectado por cuestiones de componentes clave, los resultados del segundo trimestre de 2018 cambiaron la tendencia de los tres trimestres previos, que tuvieron al mercado ligeramente por encima o por debajo del crecimiento plano.

Según IDC, el segmento de negocios pareció ser el factor clave para las tres principales compañías tanto en computadoras de escritorio como portátiles. Además, el mercado continuó creciendo tanto para modelos premium como para modelos de entrada. Los dispositivos basados ​​en el sistema operativo Chrome, los portátiles premium y las PC para juegos impulsaron aún más el mercado a raíz de la mejora en la oferta y los precios de las tarjetas gráficas.

“Los resultados para la primera mitad de 2018 han sido alentadores para el mercado de PC de Estados Unidos a pesar de los desafíos del mercado que surgieron, incluida la desaceleración esperada de los Chromebook en medio de inhibidores de producción”, dijo Neha Mahajan, analista de investigación senior de Devices & Displays.

Como era de esperar, la recuperación se relega al nivel más alto del mercado, ya que las cinco principales compañías registraron un crecimiento interanual positivo, creciendo colectivamente en más de 7 por ciento y capturando casi 78 por ciento del mercado en general.

La escala, ya sea en forma de poder de compra para reducir costos, obtener componentes escasos o alcance de los canales, continuó siendo el catalizador para la consolidación de la industria.

“Aunque las PC tradicionales pueden no ser el dispositivo predeterminado para muchos escenarios de uso, el mercado continúa mostrando bolsillos de resiliencia a medida que la experiencia de uso de PC evoluciona y mejora”, dijo Jay Chou, gerente de investigación de Personal Computing Device Tracker de IDC. “Incluso ciertos tipos de equipos de escritorio están experimentando un crecimiento en medio de este ciclo de actualización impulsado por los negocios”.

Por compañías, HP mantiene su racha de trimestres consecutivos de crecimiento interanual, consolidando aún más su control sobre todos los demás en el mercado. HP creció 7.6 por ciento en el año con crecimiento en todas las regiones, con 14.86 millones de unidades y 23.9 por ciento del mercado.

Lenovo, cuya participación mayoritaria en su empresa conjunta con Fujitsu entró en funcionamiento durante el trimestre, tuvo un buen comienzo. La compañía aprovechó la ola de impulso de actualización en Japón, así como la recuperación de canal en América del Norte para crecer 11.3 por ciento año tras año. La compañía logró colocar 13.75 millones de unidades para 22.1 por ciento del mercado.

Dell registró un fuerte crecimiento de 9 por ciento hasta las 11.2 millones de unidades enviadas al segundo trimestre, impulsado por un sólido desempeño en casi todas las regiones.

Apple terminó el trimestre en la cuarta posición con un crecimiento año con año casi plano, al colocar 4.3 millones de unidades, lo que representa 6.9 por ciento del mercado.

CLIC PARA SEGUIR LEYENDO
Advertisement
CLICK PARA COMENTAR

DEJA UN COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

GADGETS

Los nuevos MacBook Pro se calientan tanto que afecta a su rendimiento

Las primeras pruebas de los nuevos MacBook Pro con procesador de seis núcleos arrojan un dato preocupante: se calientan hasta ralentizar su rendimiento. Los MacBook afectados son los de más alta gama, que parten de un precio base de más de 3.000 euros

Mediatelecom Tecnología

Publicado

en

El Mundo-Ángel Jiménez de Luis

Los nuevos Macbook Pro de Apple, presentados la semana pasada, tienen el mismo diseño y aspecto que los modelos presentados en 2017 pero sería un error pensar que no hay diferencias entre ellos. En su interior, Apple ha colocado procesadores más potentes, discos SSD de más capacidad y la posibilidad de ampliar la memoria hasta los 32 GB, características que muchos profesionales demandaban.

Con los nuevos procesadores, no obstante, la ambición de Apple por crear un equipo mucho más competente para los usuarios profesionales podría haber tenido justo el efecto contrario al buscado. En foros de Reddit y Discord, algunos usuarios del modelo con procesador i9 de seis núcleos -el más potente, disponible sólo en el Macbook Pro de 15 pulgadas- están reportando caídas frecuentes en la velocidad máxima que el equipo puede sostener.

Este tipo de ajuste de la velocidad de los procesadores, conocido en inglés como throttling, no es extraño en entornos portátiles, sobre todo en máquinas con diseños muy finos o ligeros. Los portátiles carecen a menudo de la potencia de refrigeración necesaria para que los procesadores o tarjetas gráficas funcionen a pleno rendimiento de forma continua así que el sistema operativo rebaja la frecuencia a la que realizan los cálculos de forma temporal para evitar un sobrecalentmaiento.

En el caso del Macbook Pro con procesador i9, sin embargo, varios usuarios están comprobando que la rebaja de frecuencia y potencia es excesiva, hasta el punto de llegar a rendir menos en ciertas pruebas que los procesadores supuestamente inferiores, como la gama i7, equipada con cuatro núcleos.

David Lee, un conocido “youtuber”, ha sido de los primeros en estudiar el fenómeno y atribuirlo a una inadecuada capacidad de refrigeración en el diseño actual de los Macbook Pro.

Lee descubrió que la velocidad base del procesador de 2,9 Ghz pasaba en pocos segundos a 2,2 Ghz al realizar una tarea intensiva de edición de vídeo. Después realizó la misma prueba con el ordenador dentro de un congelador, obteniendo resultados más estables.

Las pruebas de Lee estaban realizadas usando Adobe Premiere, un software de edición de vídeo que no está optimizado para Mac, pero varios usuarios han realizado pruebas similares en los últimos días con otros programas de diagnóstico y herramientas de edición con resultados menos dramáticos pero que apuntan a un problema similar: el i9 es un procesador muy potente pero necesita de una buena refrigeración que el diseño actual del Macbook Pro no puede proporcionar. “Este nivel de ajuste de velocidad acaba pasando factura a los usuarios”, sentencia.

Ajustes en el software podrían mitigar este efecto. Apple podría acelerar los ventiladores que refrigeran el equipo, por ejemplo. Generaría algo más de ruido pero ayudaría a mantener el chip en una temperatura apta para uso en mayores frecuencias. Mejoras y optimizaciones en las herramientas de edición de vídeo y baterías de pruebas (benchmarks) también podrían tener resultados positivos.

La polémica, sin embargo, amenaza con empañar el lanzamiento de un producto con el que Apple esperaba apaciguar al sector profesional. La empresa ha tomado en los últimos años decisiones polémicas con sus máquinas que han alienado a parte de ese grupo, como la elección de tarjetas gráficas de AMD -cuando muchas de las herramientas profesionales, sobre todo en edición de video o modelado tridimensional, suelen exprimir mejor la tecnología de las tarjetas de su rival Nvidia-; el abandono del diseño del Mac Pro -la empresa ha confirmado que presentará un nuevo equipo el próximo año con una filosofía diferente-; o la brusca transición hacia el nuevos estándar USB-C, eliminando la mayoría de puertos que suelen encontrarse habitualmente en los equipos portátiles.

Apple también está tardando en incorporar las últimas generaciones de procesadores y tarjetas gráficas a su gama de productos y dado que sus precios no sólo son un poco más altos que los del resto de la industria del PC sino que no varían hasta la llegada de nuevos equipos, tiende a crear una brecha importante en la relación entre prestaciones y precio al comparar con sus competidores directos.

Algunos de estos problemas no son exclusivos de Apple, en cualquier caso, y afectan de un modo u otro a toda la industria de la informática. Intel no ha conseguido en los últimos años dar el salto esperado a la tecnología de fabricación de 10 nanómetros en sus procesadores, lo que permitiría crear chips de menos consumo -y por tanto que generen menos menos calor-. En consecuencia, ha decido extender la vida comercial de la tecnología de 14 nanómetros y centrarse en añadir más núcleos de proceso y frecuencias más altas que requieren de sistemas de refrigeración más potentes.

En el caso de Apple, que tiende a diseñar carcasas muy delgadas para sus ordenadores y con equipos en los que los componentes se distribuyen de forma muy compacta, es una decisión que podría tener el efecto que muchos usuarios están reportando.

CLIC PARA SEGUIR LEYENDO

GADGETS

Samsung apuesta por el smartphone plegable en 2019

El terminal podría elevar su precio hasta los 1.500 dólares.

Mediatelecom Tecnología

Publicado

en

Hipertextual-Ebenizer Pinedo 

No es la primera vez que se habla de un dispositivo plegable por parte de Samsung. Desde hace un par de años se ha hablado sobre la posibilidad de ver a los coreanos lanzando teléfonos con pantallas capaces de doblarse, sin embargo, la información nunca ha superado su condición de rumor.

Según el diario The Wall Street Journal, la compañía se encuentra trabajando en un dispositivo de este tipo que sería lanzado en 2019 como su principal novedad en el mercado de los teléfonos móviles. El medio estadounidense también ha revelado algunos detalles sobre sus especificaciones técnicas.

El teléfono plegable tendría una pantalla OLED de 7 pulgadas capaz de doblarse por la mitad hasta tomar la forma de una billetera. El reporte señala que la parte exterior del dispositivo también tendría una pantalla para mostrar las notificaciones y otro tipo de información complementaria.

Debido a las dos pantallas del terminal, Samsung estaría obligada a incluir una batería de larga duración que permitiera sustentar el consumo energético. Esto tendría una impacto en el precio final del teléfono, el cual se elevaría hasta los $1.500 dólares según el reporte. Esta cifra lo ubicaría como uno de los móviles más caros del mercado.

Las patentes relacionadas con un terminal plegable han sido publicadas desde el 2016. Apenas en octubre del año anterior, la compañía coreana patentó un dispositivo que coincide con las descripciones proporcionadas por The Wall Street Journal.

El smartphone plegable sería presentado durante los primeros meses del 2019, con un lanzamiento previsto para ese mismo año. Formaría parte de la familia de dispositivos Galaxy de gama alta, acompañando al Galaxy S y Galaxy Note. Aunque la fuente es un medio prestigioso, toda la información debe tomarse con cautela hasta que la propia Samsung decida hacerlo oficial.

El lanzamiento de este terminal podría sentar las bases para un nuevo mercado que busca dispositivos con diseños renovados, con precios que en un principio podrían resultar prohibitivos para la mayoría del público.

CLIC PARA SEGUIR LEYENDO

GADGETS

Xiaomi Mi Max 3: el nuevo gigante de la familia crece en todos los sentidos

El Xiaomi Mi Max 3, del que ya conocíamos casi todo, crece en pantalla, batería y procesador para mantener la esencia de terminal enfocado al consumo masivo de contenidos con una gran autonomía y rendimiento más que adecuado.

Mediatelecom Tecnología

Publicado

en

Hipertextual-Antonio Sabán

Finalmente, tal y como la compañía había anunciado, ha sido presentado el Xiaomi Mi Max 3, que entre filtraciones y detalles desvelados por el presidente de Xiaomi en Weibo se conocía casi al completo. La esencia es la misma que en modelos anteriores: pantalla gigante con una batería estratosférica que, acompañada de un procesador eficiente, se capaz de resistir el uso multimedia y de juegos más intensivo que quepa darle.

La pantalla de 6,9 pulgadas con proporción 18:9 y resolución Full HD+ es el avance más notable sobre el anterior modelo, porque no sólo se alarga, sino que elimina marcos y ofrece mucho más contenido en el mismo espacio de largo que el Mi Max 2. La gran perjudicada respecto a modelos más pequeños es la densidad de píxeles, que se queda en 350 píxeles por pulgada. El consuelo es que al ser tan grande el terminal, es probable que se sostenga más lejos.

El otro gran elemento diferenciador del Xiaomi Mi Max 3 es la batería, que alcanzará 5500 mAh. Gracias a mantener la resolución en 1080p (las LCD sufren mucho energéticamente al subir de resolución) y a incluir el procesador que han elegido, hablamos de una batería que probablemente no deje insatisfecho a nadie. En tan sólo una hora, el Mi Max 3 alcanza un 71% de carga, algo indispensable, porque sin carga rápida hablaríamos de más de tres horas.

Potenciando el conjunto estará el Snapdragon 636, que como sabemos tiene mucho más de Snapdragon 660 que de 630, al que supera en un 40% de rendimiento aportando procesamiento apropiado para aprendizaje automático con su DSP incorporado. Así, el Xiaomi Mi Max 3 es un dispositivo listo para cualquier moda de inteligencia artificial que llegue al mercado. Como se esperaba, en el terminal no faltan puerto jack, USB-C y Bluetooth 5.0.

En cámaras, el Xiaomi Mi Max 3 no se separa de la media de sus hermanos menores, que no es baja, pues ofrecerá doble cámara con 12 MP + 5 MP, pero con sensor “grande” que le permite alcanzar píxeles de 1,4 micrómetros. La apertura alcanza el f/1.9. La cámara delantera es más normalita a priori, con 8 MP, 1,12 micrómetros y una apertura f/2.0. Al no haber doble cámara u otro tipo de sensor no hay reconocimiento facial 3D como sí vimos en el Mi 8, pero sí reconocimiento facial normal.

Xiaomi Mi Max 3, precios y disponibilidad

Xiaomi ha anunciado precios pero no disponibilidad europea, aunque eso puede cambiar pronto en el evento de Madrid el próximo día 24 de julio, donde ya se ha confirmado que estarán presentes los nuevos [Xiaomi Mi A2 y A2 Lite(https://hipertextual.com/2018/07/xiaomi-mi-a2-lite).

De momento, la variante de 4 GB / 64 GB llega a 1.699 yuanes (216 euros) y la de 6 GB / 128 GB por 1.999 (251 euros). Como vemos, precios contenidos y similares a los del primer modelo, que a España llegó de forma oficial por 279€ para el modelo de 4 GB / 64 GB.

CLIC PARA SEGUIR LEYENDO
Advertisement

DÍA A DÍA

julio 2018
L M X J V S D
« Jun    
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  

Trending

Bitnami