COMUNIDAD MEDIATELECOM

INTERNET

Más aplicaciones para la tercera edad

Mediatelecom Tecnología

Publicado

en

El Vocero

La disponibilidad de aplicaciones para atender necesidades particulares de la población mayor de 60 años se encuentra rezagada en Puerto Rico, lo cual muestra un desfase con la realidad de la Isla, donde cada vez más las proyecciones apuntan hacia una tendencia demográfica de más envejecidos.

El analista en tecnología, Wilton Vargas, dijo que está claro que la población de los mayores crece a un ritmo significativo, pero no así las opciones y soluciones tecnológicas que respondan a sus características. Aunque existen aplicaciones disponibles para atender necesidades particulares como alertas para el consumo de alimentos o medicamentos, otras relacionadas a las terapias médicas o ejercicios, o incluso para poder ver de manera destacada los comandos del teléfono, faltan opciones “criollas” que resulten más afines a los residentes locales.

Según el analista y fundador del sitio Tecnetico.com, las empresas desarrolladoras han perpetuado sus aplicaciones a nichos específicos como son los jóvenes, pero no atienden del todo al público de los envejecidos.

“Si se les pregunta a las empresas, aseguran que existen consideraciones en las aplicaciones para ese sector, como ajustar el tamaño de las letras o instrucciones más claras. Enfatizan que los sistemas operativos proveen para ellos, pero el área de accesibilidad no siempre lo permite. Al intentarse, se corta parte de las letras de las instrucciones y finalmente les resulta muy difícil lograrlo”, señaló Vargas, y añadió que “los desarrolladores tienen que tomar decisiones al respecto, porque en esta población está el segmento al que tendrán que apelar”.

Una población cada vez mayor

Es importante destacar que en Puerto Rico, según datos del Censo, se estima que para el año 2025 el grupo mayor de la población estará sobre 45 años.

Mientras Vargas se reitera en la necesidad de más soluciones locales para el mencionado sector, y plantea que existen oportunidades de negocio para los desarrolladores de aplicaciones, empresas como Samsung han señalado que es un reto lograr que la tecnología sea accesible a todos.

De hecho, estudios de mercado en la Isla, han revelado la alta penetración de los llamados “Baby boomers” en el uso de redes sociales y consumo de contenido a través de sus equipos móviles, como teléfonos inteligentes y las tabletas. Es sugiere la existencia de un grupo amplio de la población que se acerca a los 70 años, los cuales tienen conocimiento y dominio de la tecnología y que demandará más servicios y soluciones que les faciliten su vida y el manejo de actuales y futuras afecciones, entre otros.

Amplias posibilidades en aplicaciones

En el caso de Samsung, sostienen que han permitido que la innovación llegue a todos los segmentos de la población, sin distinción. Como ejemplo de ello, recientemente lanzaron al mercado la aplicación de Bixby, que ayuda a agilizar las búsquedas e interrogantes bajo la premisa de que “todo lo que puedas hacer tocando, puedas hacerlo hablando”. La aplicación permite localizar la función que necesita la persona y con solo escribir o hablarle al teléfono, responde a la consulta con prontitud.

Otra de las aplicaciones anunciada recientemente es Look at Me, que busca ayudar a desarrollar habilidades de comunicación en los niños con autismo, con el fin de profundizar las relaciones con los que les rodean. Se informó que a través de la función inteligente del dispositivo de cámara, los niños pueden aprender a leer el estado de ánimo de una persona, recordar rostros y tomar fotos de sí mismos que exhiben una gama de emociones y diferentes poses. Aunque va dirigida a niños, igual puede tener cierto uso en otras personas con condiciones particulares.

A estas aplicaciones se une Dowell, capaz de ayudar a las personas con discapacidades de las extremidades superiores a controlar un teléfono inteligente con dispositivos informáticos como el “mouse”, bolas de vía y otros recursos que eliminan la necesidad de un botón o de tener que hacer clic para ejecutar una acción. Asimismo poseen otras aplicaciones encaminadas a consumidores con problemas de visión.

CLIC PARA SEGUIR LEYENDO
Advertisement
CLICK PARA COMENTAR

DEJA UN COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

INTERNET

Padres crueles que “bromeaban” con sus hijos fueron eliminados de YouTube por abuso

La cuenta FamilyOFive fue cerrada y YouTube dejó una dura advertencia para los padres que suben videos humillando a sus hijos.

Mediatelecom Tecnología

Publicado

en

FayerWayer-César Muñoz

La conocida pareja de Maryland, Michael y Heather Martin, fueron nuevamente borrados de YouTube por abusar de sus hijos. Lo que para algunos usuarios era signo de risa, llegó a la justicia y les significó una expulsión.

La pareja estuvo detrás de otro canal llamado, DaddyOFive, donde se mostraban tratos abusivos de menores. Si bien muchos usuarios alentaban estas prácticas, para otros era un verdadero abuso. La exposición les costó incluso una sentencia de cinco años de libertad condicional por cargos de negligencia infantil.

Pero la pareja siguió con los videos en otro canal llamado FamilyOFive, el cual acaba de ser cerrado por YouTube. A la plataforma se sumó presión por parte de varios usuarios, para que se tomasen medidas. Esto fue lo que les dijeron en un comunicado:

El contenido que pone en peligro a los niños es inaceptable para nosotros. Hemos trabajado mucho junto con expertos en seguridad infantil para asegurarnos de tener políticas estrictas y aplicarlas de manera fuerte. Dado los ataques anteriores del propietario del canal, y por infringir nuestras pautas que prohíben poner en peligro a los niños, eliminaremos todos sus canales según nuestros términos de servicio.

Algunos de los vídeos mostraban a la pareja gritándole a sus hijos hasta el llanto, diciéndoles obscenidades o empujándolos. Si bien se defendieron diciendo que los niños actuaban, ni la justicia ni YouTube les creyó.

CLIC PARA SEGUIR LEYENDO

Apps

Descargas globales de apps crecieron 15% al 2T18

Mediatelecom Tecnología

Publicado

en

Una vez más, se estableció un récord en descarga y gasto en aplicaciones en el mundo. Durante el segundo trimestre de 2018 se registraron más de 28.4 mil millones de descargas de aplicaciones en la App Store y Google Play, 15 por ciento más que el año anterior, según un reciente informe de App Annie.

La consultora dedicada a aplicaciones móviles destaca que el número de descargas registrado en el trimestre es “particularmente asombroso porque son descargas completamente nuevas y no incluyen reinstalaciones o actualizaciones de aplicaciones”.

En cuanto al gasto, los consumidores destinaron más dinero en aplicaciones que en cualquier trimestre anterior con un total de 18.5 mil millones de dólares en iOS y Android combinados, una tasa de crecimiento de más de 20 por ciento año tras año.

Tan solo en Google Play, las descargas globales superaron los 20 mil millones en el segundo trimestre de 2018, 20 por ciento más que el año anterior, alejándose aún más de iOS. La cantidad de descargas en el sistema Android es 160 por ciento más grande que en App Store, 25 puntos más que el año pasado.

India fue el mayor impulsor de crecimiento de descargas año tras año en Android, tanto por valores absolutos como por crecimiento en la participación de mercado. Indonesia fue otro país dominante en el crecimiento de las descargas de Google Play. En iOS, Estados Unidos, Rusia y Arabia Saudita experimentaron el mayor crecimiento en descargas año tras año.

Por categoría, las aplicaciones de juegos, reproductores de video y editores y deportes impulsaron el crecimiento en descargas de Google Play trimestre a trimestre en el segundo trimestre de 2018.

El impacto de las descargas de deportes fue aún más pronunciado en iOS, donde las aplicaciones deportivas fueron el principal motor de crecimiento en las descargas globales para iOS, seguido de aplicaciones de Finanzas y Viajes.

El aumento global de descargas de aplicaciones deportivas en iOS y Google Play fue impulsado por el impacto de la Copa Mundial de la FIFA 2018. Este evento presentó una oportunidad única para los anunciantes de aplicaciones, ya que los aficionados al fútbol siguieron en sus dispositivos móviles las transmisiones en vivo, estadísticas y comentarios en redes sociales.

Del Top 10 de aplicaciones deportivas en Estados Unidos medidas por tiempo en Android durante las primeras tres semanas de la Copa del Mundo (10 al 30 de junio de 2018), Telemundo Deportes, FOX Sports GO y FOX Sports se clasificaron primero, segundo y tercer lugar, respectivamente.

Estas tres aplicaciones también ingresaron por primera vez en el Top 10 global de aplicaciones por el tiempo total gastado en comparación con las tres semanas anteriores. En Reino Unido, más de 6 millones de horas se gastaron en las 10 principales aplicaciones deportivas en Android, 65 por ciento más que en las tres semanas anteriores.

En cuanto al gasto de consumidores, iOS se mantiene como el mayor generador de ingresos para los desarrolladores. El gasto global de los consumidores en la App Store de iOS creció 20 por ciento año tras año.

Por categoría, Sports jugó un papel importante en el crecimiento trimestral del gasto del consumidor en iOS. Las aplicaciones deportivas representaron el tercer mayor contribuyente al crecimiento absoluto del gasto de los consumidores y el tercer mayor crecimiento en cuota de mercado del gasto del consumidor trimestre a trimestre en el segundo trimestre de 2018.

Las aplicaciones de entretenimiento y productividad ocuparon el lugar uno y dos,  respectivamente, por crecimiento en iOS trimestre a trimestre. Las suscripciones dentro de aplicaciones de contenido en streaming fueron grandes contribuyentes a este crecimiento en el gasto de los consumidores para las aplicaciones de deportes y entretenimiento, según revela App Annie.

En Google Play, Juegos, Social y Música & Audio registraron el mayor crecimiento absoluto en descargas trimestre a trimestre. Social y Música & Audio también ocuparon el primer y segundo lugar, respectivamente, en crecimiento en cuota de mercado trimestral.

CLIC PARA SEGUIR LEYENDO

INTERNET

¿Sabes acerca de los medios de comunicación? En México las autoridades te enseñarán

La IFT y el Gobierno de Chihuaha en México han decidido educar a los ciudadanos acerca de los medios de comunicación, conoce acerca de su plan

Mediatelecom Tecnología

Publicado

en

FayerWayer-Miguel Reyes 

No todos saben lo que necesitan acerca de los medios de comunicación. Aunque muchos usuarios de internet se consideran capaces de distinguir entre las ya famosas “fake news” y la realidad, la verdad es que una gran mayoría de la población se ha vuelto increíblemente susceptible a este tipo de manipulación.

Entre corporativos que nos bombardean con publicidad, partidos políticos que no dejan de producir propaganda, y una infinidad de “trolls” que disfrutan de engañar a otras personas (entre otros pasatiempos), el ambiente en el que vivimos ahora requiere de una percepción atenta para poder distinguir entre el buen uso de los medios de comunicación y la manipulación.

Es por esto que el Gobierno del Estado de Chihuahua, y el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) han lanzado una invitación a los habitantes de dicho estado para participar en talleres de “alfabetización mediática” gratuitos.

talleres sobre los medios

Se tratan de diversos talleres diseñados para que la población sea capaz de analizar mensajes publicitarios, identificar géneros televisivos y de radio, y comparar y elegir de manera óptima los servicios de telecomunicaciones a su disposición.

Los talleres se impartirán entre el 23 de julio y el 18 de agosto, en las ciudades de Jiménez, Delicias, Chihuahua y Juárez, gracias a una “Unidad Móvil” que se traslada de ciudad en ciudad para ofrecer los cursos a la mayor cantidad de ciudadanos posibles. Las personas interesadas podrán registrarse previamente en la página web oficial una vez que inicien las jornadas, y en la misma página también pueden encontrar más información acerca de los cursos que se impartirán.

La Unidad Móvil operará en un horario de 9:00 a 18:30 hrs.Y aunque no se hayan registrado previamente, los interesados pueden acudir a la unidad para tomar parte en los talleres. La ubicación y fechas de la Unidad son las siguientes:

  • Jiménez, 23 al 28 de Julio, en la Presidencia Municipal
  • Delicias, 28 de julio al 4 de agosto, en el Museo del Desierto
  • Chihuahua, 6 al 11 de agosto, en el Museo de la Semilla
  • Juárez, 13 al 18 de agosto, en el Museo de la Rodadora

CLIC PARA SEGUIR LEYENDO
Advertisement

DÍA A DÍA

julio 2018
L M X J V S D
« Jun    
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  

Trending

Bitnami