COMUNIDAD MEDIATELECOM

NEGOCIOS

Magic Leap One, un proyecto secreto de casco de realidad aumentada, pone por fin fecha de llegada

La «startup», financiada por importantes inversores de la tecnología, se asocia con teleoperadoras estadounidenses para su comercialización

Mediatelecom Tecnología

Publicado

en

ABC-J.M.Sánchez

Magic Leap lleva más de cinco años generando una gran expectación en la industria de la tecnología. Esta «startup» fundada por Rony Abovitz y con sede en Miami ha llamado especialmente la atención por lo desconocido, por un proyecto secreto de dispositivo de realidad aumentada que todavía no ha visto la luz, aunque su gran apuesta está al caer. Un caso de estudio dado que antes de iniciar sus operaciones ya estaba valorada en 4.000 millones de dólares.

Tras meses de rumores, la compañía le ha puesto finalmente fecha al lanzamiento de su esperado casco de realidad aumentada, una tecnología que coloca objetos virtuales sobre imágenes estáticas: será el agosto y estará comercializado de momento en el mercado norteamericano a través de la teleoperadora AT&T. Sus continuos retrasos y anuncios inesperados ha provocado que la empresa cabalgue entre la expectación y la decepción a partes iguales.

Su gran apuesta, Magic Leap One, está programado para enviarse este año tanto a diseñadores y desarrolladores para aportar las experiencias necesarias que justifiquen su adquisición por parte del público. Todavía no tienen un precio definido, pero se cree que rondarán los 2.000 dólares. Tampoco está clara su estrategia comercial, pero todo apunta a que pondrá el foco en el mercado de consumo como dispositivo de entretenimiento.

Entre algunos aspectos que han trascendido a nivel técnico se encuentra el empleo de procesadores Nvidia, Tegra X2, y ARM A57 de cuatro núcleos. El software y el empleo de la red de sensores y cámaras desplegada por todo el visor permiten realizar una detección del entorno, según los primeros detalles conocidos, permitiendo a su vez interactuar con las propias manos y gestos los objetos virtuales que se representan en las lentes.

La realidad aumentada es una de las tecnologías más interesantes de los últimos años por sus altas potencialidades. Sectores industriales, el mundo del diseño o, incluso, como herramienta médica son algunas de las posibilidades que ya se han ensayado con otros dispositivos similares. Los analistas apuntan a que la realidad aumentada y virtual crecerá en torno al 56% anual hasta 2021, aunque por el momento sigue siendo una tecnología con escasa acogida entre el público.

Los altos precios de los dispositivos de realidad virtual de alta gama fuero, junto con el escaso catálogo de experiencias, factores clave en su adopción. Pero desde la industria de la tecnología se muestran convencidos que en pocos años se llegará a un boom comercial impulsado, en parte, por el software de entretenimiento y dispositivos lúdicos. La tecnología de realidad aumentada, sin embargo, se ha situado como más atracttiva para ciertos fabricantes como Microsoft que cuenta con su propio casco (HoloLens) y una plataforma para el desarrollo de visores para marcas comerciales, entre las que han probado suerte ya Asus o Acer.

CLIC PARA SEGUIR LEYENDO
Advertisement
CLICK PARA COMENTAR

DEJA UN COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

NEGOCIOS

IBM está en la mira de abogada experta en demandas colectivas

IBM podría pagar millones de dólares tras demanda de ex empleados

Carolina Valdovinos

Publicado

en

En la última década, IBM despidió a miles de personas en EE.UU., Canadá y otras jurisdicciones de altos salarios en un esfuerzo por reducir costos y reorganizar su fuerza de trabajo después de llegar tarde a la computación en la nube y las revoluciones tecnológicas móviles.

Ahora, la abogada Liss Riordan, quien ha ganado fama por sus demandas colectivas contra empresas importantes, ha puesto la mira en IBM.

Presentó una demanda colectiva en nombre de tres ex empleados de IBM que dicen que el gigante tecnológico los discriminó en función de su edad cuando los despidió.

“En los últimos años, IBM ha estado en el proceso de despedir sistemáticamente a empleados mayores con el fin de formar una fuerza laboral más joven”, afirman los ex empleados en la demanda.

IBM ha argumentado que el cambio en su fuerza de trabajo es necesario para mantenerse fresco y competitivo.

Sin embargo, la compañía está bajo una creciente presión para cambiar su comportamiento. En marzo, ProPublica publicó un informe condenatorio argumentando que IBM rompió sistemáticamente las reglas de discriminación por edad.

Mientras tanto, la Comisión de Igualdad de Oportunidades de Empleo ha consolidado las quejas contra IBM en una única investigación específica, según una persona familiarizada con ella.

En caso de tener éxito, IBM puede estar enganchada a cientos de millones de dólares en daños y puede golpear su reputación como una empresa alguna vez reconocida por estar entre los empleadores más benévolos del mundo.

CLIC PARA SEGUIR LEYENDO

NEGOCIOS

Ampere: startup encabezada por el expresidente de Intel lanza primeros chips

Carolina Valdovinos

Publicado

en

Ampere Computing, la startup encabezada por el ex presidente de Intel, Renee James, anunció que los primeros chips para centros de datos derivados de la misma tecnología subyacente que los chips para teléfonos móviles, ya están disponibles.

La compañía dijo que los chips cuestan entre 550 y 850 dólares, además, han sido seleccionados por Lenovo y otras compañías fabricantes de servidores que alimentan los servicios basados en Internet.

Por otro lado, la tecnología subyacente con licencia de Arm Holdings, de Softbank Group Corp, la misma tecnología que impulsa tanto los teléfonos móviles de Android como los de Apple, es la que Ampere está utilizando.

Los chips basados en ARM requieren menos electricidad para funcionar y son más baratos de fabricar.

A diferencia de Intel, Ampere no fabrica sus propios chips, delega ese trabajo a Taiwan Semiconductor, similar a Apple y Qualcomm.

Pero eso significa que la próxima generación de chips de Ampere, que se lanzará en 2019, aprovechará la tecnología de fabricación de 7 nanómetros de TSMC, que es más avanzada que la generación actual de tecnología de Intel y está siendo utilizada en los más recientes iPhones de Apple y los últimos procesadores telefónicos de Qualcomm.

CLIC PARA SEGUIR LEYENDO

NEGOCIOS

Uber podría comprar a su rival en Dubai: Careem

Carolina Valdovinos

Publicado

en

Uber Technologies está en conversaciones para comprar a su competencia en Dubai, Careem Networks FZ, por cerca de 2.5 mil millones de dólares.

Las compañías sostuvieron conversaciones preliminares en julio para combinar sus servicios con la intención de aminorar la competencia costosa en la región, informó Bloomberg.

Con la próxima salida de Uber en la Bolsa, ha estado buscando opciones de crecimiento con servicios alternativos como la entrega de alimentos y transporte de carga.

Asimismo, en abril adquirió el servicio de bicicletas eléctricas JUMP para ofrecer un servicio diferente a los automóviles.

CLIC PARA SEGUIR LEYENDO

VIDEO #1MTECH

Apple sucumbe a presión china y elimina ¡más de 25 mil apps de App Store!

#1MTech La información más relevante del día en menos de un minuto:Facebook es presionado por el gobierno de EUA para romper cifrado de Messenger.Apple sucumbe a presión china y elimina ¡más de 25 mil apps de App Store!#Apple #Messenger #Netflix #Youtube #extremista

Posted by Mediatelecom Tecnología on Tuesday, August 21, 2018
Advertisement

DÍA A DÍA

julio 2018
L M X J V S D
« Jun   Ago »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  

Trending

Bitnami