COMUNIDAD MEDIATELECOM

CULTURA DIGITAL

La feria mundial audiovisual convierte Barcelona en la capital del sector

La Fira y el evento ISE esperan acoger cerca de 1.200 empresas y 80.000 visitantes

Mediatelecom Tecnología

Publicado

en

El País-Irene Mollá

La Fira de Barcelona ha logrado, tras meses de negociación y bajo la dirección de Constantí Serrallonga, asociarse con la prestigiosa Integrated Systems Europe (ISE), la feria tecnológica líder del sector audiovisual que se celebra cada año en Ámsterdam. A partir del año 2020, el evento tendrá lugar en la capital barcelonesa, donde se espera recibir cerca de 80.000 visitantes y 1.200 empresas que expondrán sus últimas novedades e innovaciones distribuidas en siete categorías tecnológicas. Los expositores, además de mostrar al público y demás interesados sus productos y sistemas, esperan establecer acuerdos comerciales con otras compañías. El evento, junto con la Mobile World Congress, convierte Barcelona en un lugar clave para el sector audiovisual a nivel mundial.

Son siete las categorías de subproductos que se mostrarán en la feria: cableado, control remoto manual, proyección, infraestructura para conferencias, sistemas de audio, señalización digital y gestión de contenidos. Además de estas vertientes, cada año el evento incorpora distintas temáticas específicas. La última edición abordó la automatización de edificios, cartelería digital, soluciones residenciales, espectáculos en directo, tecnología para el trabajo, nuevos sistemas de docencia audiovisuales y realidad aumentada, virtual y mixta.

Bajo estas categorías, la feria mundial audiovisual pone a disposición del público y de las empresas participantes todo tipo de productos y sistemas innovadores destinados a captar la atención y conseguir un hueco en el mercado. Desde pequeños dispositivos como cableado y mandos a distancia, hasta grandes muros de pantallas de vídeo y sistemas de proyección, es posible encontrar multitud de dispositivos y observar en primera persona su funcionamiento: micrófonos inalámbricos, softwares para comercio, proyecciones, iluminación LED, amplificadores de sonido…

Además, las conferencias y las sesiones formativas han sido habituales durante la mayoría de ediciones de la ISE. De hecho, su vertiente educativa incorpora sistemas audiovisuales dirigidos a docentes y estudiantes que pretenden mejorar la experiencia de aprendizaje en las aulas, como las pizarras interactivas, e incluso en los hogares, como los campus virtuales.

La planta de exposición es la actividad principal de la feria. El evento, no obstante, incluye una serie de cenas y reuniones comerciales y festivas que, según la organización, “contribuyen a un ambiente amistoso y agradable para empresas y visitantes”.

15 AÑOS DE EVOLUCIÓN

La ISE se fundó en el año 2004 en Ginebra y, desde entonces, ha visto evolucionar en gran medida las tres variables en las que basa su estudio de crecimiento: número de visitantes, expositores y suelo utilizado. De los 120 expositores y 3.500 personas que acudieron a la primera edición, el salón acogió en Amsterdam el pasado mes de febrero más de 1.200 empresas y 80.923 visitantes. En este sentido, los países más representados en 2018 fueron Los Países Bajos, Alemania y Reino Unido, con más de 17.000 personas provenientes del primero y cerca de 9.500 de los dos segundos. España, por su parte, ocupó el puesto número nueve, con 1987 visitantes procedentes del país. En cuanto al suelo, la feria comenzó ocupando 2.800 metros cuadrados en el año de su fundación hasta medir 53.313 metros cuadrados en la última edición.

Las dimensiones y nivel de los profesionales del ISE son comparables a los del Mobile World Congress, el evento de móviles que también se celebra cada mes de febrero en Barcelona y que continuará como mínimo hasta el año 2023, cuando finaliza su contrato con la capital. Ambas ferias tienen una duración de cuatro días, de lunes a jueves. Para que no coincidan, la Fira de Barcelona deberá cambiar la fecha de la ISE, que durante los últimos años se ha celebrado en Ámsterdam también en el mes de febrero.

La Fira de Barcelona espera un impacto económico directo sobre la región bastante similar al de Mobile, que, según se calcula, asciende aproximadamente hasta los “470 millones de euros anuales y crea cerca de 13.000 empleos temporales”. La organización, además, destaca el fomento al desarrollo de las nuevas empresas y actividades que puedan surgir a raíz del evento en un sector que, hasta la fecha, ha tenido poca presencia en Cataluña.

CLIC PARA SEGUIR LEYENDO
Advertisement
CLICK PARA COMENTAR

DEJA UN COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

CULTURA DIGITAL

La era digital ha transformado todo que hasta podemos trabajar en pijama

La informalidad es indicativa de nuestros nuevos entornos digitales.

Liliana Juárez

Publicado

en

La era digital ha cambiado la forma como jugamos, nos comunicamos… y trabajamos; un nuevo estudio de Bertelsmann Foundation señala que los empleados y consumidores de la era digital ya no necesitan vestirse de camisa o traje para realizar sus actividades, la era digital permite que la “informalidad” se convierta en la nueva forma de vivir.

De acuerdo con el estudio The No Collar Economy, la era digital se está desarrollando de manera acelerada, cambiando la vida en todo el mundo.

En la era digital los valores también cambian. “En el siglo XXI, los datos se han convertido en la moneda del reino, y por el momento es una mercancía apreciada.

“A las tasas actuales, no estamos lejos del día en que la información de la plataforma de una persona valga más que un barril de petróleo”, señala el estudio.

Tan sólo Google contiene más de 100 millones gigabytes de datos y 1.2 mil millones de búsquedas cada año en todo el mundo. Una sola consulta de Google usa mil computadoras en 0.2 segundos.

Cuando Google estuvo fuera de línea durante cinco minutos en 2013, el tráfico global de Internet cayó 40 por ciento, según datos del estudio.

El estudio también señala que la manera de comprar está cambiando.

En 2016, el comercio en línea representó 8 por ciento de las ventas al por menor gracias a empresas como Amazon, que ha crecido de una librería en línea a una tienda de más de 300 millones de productos.

Te recomendamos: Amazon quiere expandir su negocio y pone el foco en los cines tradicionales

La investigación también destaca la relevancia de ingenieros informáticos en la nueva transformación digital.

Dispositivos y más dispositivos

De acuerdo con el estudio, en 2017 había alrededor de dos mil millones de dispositivos conectados a redes 4G. Con la llegada de 5G, se estima que para 2020 haya más de 50 mil millones de dispositivos conectados incluyendo computadoras de escritorio, computadoras portátiles, tabletas, televisores, cámaras de vigilancia, etcétera.

CLIC PARA SEGUIR LEYENDO

Apps

Instagram prueba restricciones geográficas de contenido y poder ocultar hashtags

Nuevas herramientas podrían llegar pronto a la plataforma.

Mediatelecom Tecnología

Publicado

en

Hipertextual-Luis del Barco

Instagram ha entrado en una dinámica, muy notable durante los últimos meses, de añadir novedades de manera constante para hacer más completa –que no más sencilla– una red social que ha encontrado una senda de crecimiento continuado y la está sabiendo explotar como pocos. La plataforma de Mark Zuckerberg no cesa de atraer a nuevos usuarios y de aumentar el tiempo que estos invierten en la misma gracias a añadidos como las Stories o el más reciente IGTV, comenzando a ser considerada por muchos como el futuro más brillante para una deslucida Facebook.

Sin embargo, pese a que estas adiciones posteriores al producto original parecen haber tomado la delantera en cuanto a novedades, Instagram no se olvida tampoco de las publicaciones de fotos o vídeos, que siguen siendo el núcleo de la plataforma. De esta manera, desde la red social estarían pensando en hacer llegar de manera próxima dos nuevas características a dicho espacio, según ha descubierto Jane Manchun Wong, conocida por haber revelado anteriormente características de esta y otras aplicaciones antes de su llegada al público general.

¿Contenido restringido?

Según muestra Wong en una serie de capturas, Instagram estaría planeando dar la opción de limitar ciertas publicaciones para que sean mostradas de manera exclusiva en una o varios áreas geográficas seleccionadas de manera manual, no mostrándose la misma a quienes se encuentren ubicados fuera de estas. Esta es una particularidad que, sin bien carece de importancia para la mayor parte de usuarios, podría ser de gran utilidad para las cuentas de empresa o publicaciones patrocinadas, de forma que el producto o servicio en cuestión sea mostrado exclusivamente a quienes puedan acceder a él por su ubicación.

No es algo nuevo en las redes sociales, puesto que las restricciones geográficas llevan tiempo en la mayoría de ellas debido a intereses comerciales u otras variantes. En Twitter, por ejemplo, es frecuente encontrar vídeos que no pueden visualizarse fuera de determinadas regiones, y en el mismo Instagram hay características a día de hoy –como insertar música en los Stories– que solo están disponibles en países seleccionados.

Etiquetas para todo

La mejor forma de dar a conocer una publicación en Instagram de manera gratuita es a través de los hashtags o etiquetas. Con ellas se puede catalogar a una fotografía o vídeo en base a lo que se muestra y sumarse también a movimientos determinados para conseguir más explosión y sumar seguidores y Me gusta. Sin embargo, normalmente infestar una publicación con estas etiquetas es poco estético y no ofrece una sensación de claridad que ayude a transmitir el mensaje de texto original.

Esta podría ser una de las razones por las que en la red social están probando una nueva función para poder poner hashtags a las publicaciones de manera oculta, pudiendo de esta manera disfrutar de las ventajas del etiquetado sin que aparezcan en el cuerpo de la publicación. Se desconoce aún cuándo llegarán –si llegan– tanto esta característica como la opción de restricción del contenido, aunque si tenemos en cuenta el constante y eficiente ritmo de Instagram, no deberíamos tardar mucho en tener noticias sobre su implantación definitiva.

CLIC PARA SEGUIR LEYENDO

Apps

Otra novedad que está cerca de llegar a WhatsApp

Consiste en la función «deslizar y responder», ya presente en los dispositivos iPhone, que se extenderá a Android

Mediatelecom Tecnología

Publicado

en

ABC Tecnología

WhatsApp está que no para. La conocida aplicación de mensajería instantánea ha empezado a probar una interesante función llamada «deslizar y responder» que permitirá a los usuarios contestar a los mesnajes recibidos con más facilidad desde la pantalla del teléfono móvil bloqueada.

Esta función, aún en pruebas según ha desvelado el medio especializado «WABetaInfo» a través de la versión 2.18.282, está concebida para responder a través del panel de notificaciones sin tener que abrir la aplicación directamente. Esta opción, sin embargo, ya está presente en la versión para dispositivos móviles iOS, pero llegará previsiblemente a Android en las próximas semanas.

WABETAINFO
WABETAINFO

Técnicamente, su funcionamiento será tan sencillo como dezlizar de izquierda a derecha la notificación para que se abra un campo de texto desde donde responder directamente. Es una característica muy deseada en este servicio, que suma más de 1.200 millones de usaurios registrados en todo el mundo, más que nada porque ahorra tiempo a la hora de comunicarse, aunque despierta ciertas dudas por sus posibles impicaciones en privacidad.

CLIC PARA SEGUIR LEYENDO

VIDEO #1MTECH

Apple sucumbe a presión china y elimina ¡más de 25 mil apps de App Store!

#1MTech La información más relevante del día en menos de un minuto:Facebook es presionado por el gobierno de EUA para romper cifrado de Messenger.Apple sucumbe a presión china y elimina ¡más de 25 mil apps de App Store!#Apple #Messenger #Netflix #Youtube #extremista

Posted by Mediatelecom Tecnología on Tuesday, August 21, 2018
Advertisement

DÍA A DÍA

julio 2018
L M X J V S D
« Jun   Ago »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  

Trending

Bitnami