COMUNIDAD MEDIATELECOM

NEGOCIOS

Intel compra a fabricante de chips eASIC

Margarita Cruz

Publicado

en

Intel compró al fabricante de chips eASIC para ampliar su cartera de soluciones programables.

Los ASIC (circuitos integrados para aplicaciones específicas) estructurados son adecuados para aplicaciones de alto rendimiento y con restricciones de energía, dijo Intel en un comunicado.

La compañía explicó que los desarrolladores de aplicaciones de alto rendimiento y con restricciones de energía en segmentos de mercado como el inalámbrico, las redes e Internet de las cosas (IoT) suelen comenzar las implementaciones con FPGA (arreglos de puertas programables en campo, los cuales pueden implementar cualquier función deseada con un rendimiento extremadamente alto y una latencia muy baja) para un rápido lanzamiento al mercado y flexibilidad.

Después, migran a dispositivos llamados ASIC estructurados, utilizados para optimizar el rendimiento y la eficiencia energética. Un ASIC estructurado es una tecnología intermedia entre FPGA y ASIC.

En otras palabras, si un cliente tiene una forma favorita de configurar los chips programables de Intel, ese programa se puede congelar en el chip en la fábrica, acercándose un poco a los beneficios de un chip totalmente personalizado pero sin mucho costo adicional.

“En lugar de programarse en el campo, se programa en la fábrica. Todavía cuesta cientos de miles de dólares, pero lo logras en cuatro meses, en lugar de dos años”, dijo a Reuters Daniel McNamara, vicepresidente Corporativo y Gerente General del Grupo de Soluciones Programables de Intel Corporation.

eASIC, que cuenta con productos líderes y un equipo de clase mundial, se unirá al grupo de soluciones programables de Intel para ofrecer a los clientes más opciones, menor tiempo de comercialización y menores costos de desarrollo.

“Tener una oferta de ASIC estructurada nos ayudará a abordar mejor las aplicaciones de alto rendimiento y con restricciones de energía que vemos a muchos de nuestros clientes desafiados en segmentos de mercado como 4G y 5G inalámbrico, redes e IoT. También podemos ofrecer un proceso de conversión automatizado de bajo costo, desde FPGA (incluidos los FPGA competidores) hasta ASIC estructurados”, mencionó McNamara.

Mientras Intel diseña toda la línea de chips programables actuales, usa sus propias fundiciones para fabricar físicamente los modelos más avanzados, pero Taiwan Semiconductor Manufacturing para los de gama baja, señaló el vicepresidente. Los chips de eASIC son actualmente fabricados por TSMC y GlobalFoundries, pero no se han tomado decisiones sobre si Intel comenzará a fabricar los chips de eASIC.

La empresa espera completar la adquisición en el tercer trimestre de 2018.

CLIC PARA SEGUIR LEYENDO
Advertisement
CLICK PARA COMENTAR

DEJA UN COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

NEGOCIOS

IBM está en la mira de abogada experta en demandas colectivas

IBM podría pagar millones de dólares tras demanda de ex empleados

Carolina Valdovinos

Publicado

en

En la última década, IBM despidió a miles de personas en EE.UU., Canadá y otras jurisdicciones de altos salarios en un esfuerzo por reducir costos y reorganizar su fuerza de trabajo después de llegar tarde a la computación en la nube y las revoluciones tecnológicas móviles.

Ahora, la abogada Liss Riordan, quien ha ganado fama por sus demandas colectivas contra empresas importantes, ha puesto la mira en IBM.

Presentó una demanda colectiva en nombre de tres ex empleados de IBM que dicen que el gigante tecnológico los discriminó en función de su edad cuando los despidió.

“En los últimos años, IBM ha estado en el proceso de despedir sistemáticamente a empleados mayores con el fin de formar una fuerza laboral más joven”, afirman los ex empleados en la demanda.

IBM ha argumentado que el cambio en su fuerza de trabajo es necesario para mantenerse fresco y competitivo.

Sin embargo, la compañía está bajo una creciente presión para cambiar su comportamiento. En marzo, ProPublica publicó un informe condenatorio argumentando que IBM rompió sistemáticamente las reglas de discriminación por edad.

Mientras tanto, la Comisión de Igualdad de Oportunidades de Empleo ha consolidado las quejas contra IBM en una única investigación específica, según una persona familiarizada con ella.

En caso de tener éxito, IBM puede estar enganchada a cientos de millones de dólares en daños y puede golpear su reputación como una empresa alguna vez reconocida por estar entre los empleadores más benévolos del mundo.

CLIC PARA SEGUIR LEYENDO

NEGOCIOS

Ampere: startup encabezada por el expresidente de Intel lanza primeros chips

Carolina Valdovinos

Publicado

en

Ampere Computing, la startup encabezada por el ex presidente de Intel, Renee James, anunció que los primeros chips para centros de datos derivados de la misma tecnología subyacente que los chips para teléfonos móviles, ya están disponibles.

La compañía dijo que los chips cuestan entre 550 y 850 dólares, además, han sido seleccionados por Lenovo y otras compañías fabricantes de servidores que alimentan los servicios basados en Internet.

Por otro lado, la tecnología subyacente con licencia de Arm Holdings, de Softbank Group Corp, la misma tecnología que impulsa tanto los teléfonos móviles de Android como los de Apple, es la que Ampere está utilizando.

Los chips basados en ARM requieren menos electricidad para funcionar y son más baratos de fabricar.

A diferencia de Intel, Ampere no fabrica sus propios chips, delega ese trabajo a Taiwan Semiconductor, similar a Apple y Qualcomm.

Pero eso significa que la próxima generación de chips de Ampere, que se lanzará en 2019, aprovechará la tecnología de fabricación de 7 nanómetros de TSMC, que es más avanzada que la generación actual de tecnología de Intel y está siendo utilizada en los más recientes iPhones de Apple y los últimos procesadores telefónicos de Qualcomm.

CLIC PARA SEGUIR LEYENDO

NEGOCIOS

Uber podría comprar a su rival en Dubai: Careem

Carolina Valdovinos

Publicado

en

Uber Technologies está en conversaciones para comprar a su competencia en Dubai, Careem Networks FZ, por cerca de 2.5 mil millones de dólares.

Las compañías sostuvieron conversaciones preliminares en julio para combinar sus servicios con la intención de aminorar la competencia costosa en la región, informó Bloomberg.

Con la próxima salida de Uber en la Bolsa, ha estado buscando opciones de crecimiento con servicios alternativos como la entrega de alimentos y transporte de carga.

Asimismo, en abril adquirió el servicio de bicicletas eléctricas JUMP para ofrecer un servicio diferente a los automóviles.

CLIC PARA SEGUIR LEYENDO

VIDEO #1MTECH

Apple sucumbe a presión china y elimina ¡más de 25 mil apps de App Store!

#1MTech La información más relevante del día en menos de un minuto:Facebook es presionado por el gobierno de EUA para romper cifrado de Messenger.Apple sucumbe a presión china y elimina ¡más de 25 mil apps de App Store!#Apple #Messenger #Netflix #Youtube #extremista

Posted by Mediatelecom Tecnología on Tuesday, August 21, 2018
Advertisement

DÍA A DÍA

julio 2018
L M X J V S D
« Jun   Ago »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  

Trending

Bitnami