COMUNIDAD MEDIATELECOM

CULTURA DIGITAL

Empleados “activistas” de Sillicon Valley se involucran en decisiones corporativas y políticas

Liliana Juárez

Publicado

en

Los empleados de grandes compañías tecnológicas cada día se involucran más en los asuntos corporativos y políticos de las empresas donde trabajan, a tal grado que han definido algunas de las decisiones más contundentes de Sillicon Valley.

De acuerdo con Reuters, aunque la mayoría de los trabajadores de compañías como Alphabet, Google, Microsoft y Amazon tienen poca experiencia con sindicatos y movimientos civiles, están impulsando movimientos importantes a través de organizaciones como Tech Workers Coalition y coworker.org para dirigir las desiciones más importantes de la industria… y de la política.

Otras organizaciones como Amnistía Internacional y Human Rights Watch también se han involucrado en las movilizaciones de Sillicon Valey, para ayudar a los trabajadores que se manifiestan por motivos relacionados con sus trabajos.

Algunas de las movilizaciones más trascendentales son la siguientes:  

En junio de 2018, trabajadores de Google presionaron para que la compañía no renovara su contrato con el Pentágono para el desarrollo de Inteligencia Artificial con fines militares. Luego de la presión de los trabajadores y organizaciones, Google anunció que ya no colaboraría con el Departamento de Defensa de Estados Unidos en el desarrollo de IA.

El polémico Proyecto Marven buscaba la colaboración de la tecnológica para desarrollar programas de Inteligencia Artificial y reconocimiento de imágenes en vídeo que puedan utilizarse para mejorar el sistema de apuntado de los drones militares.

En Amazon, empleados escribieron una carta protestando por la venta de la compañía de tecnología de reconocimiento facial a las agencias del Estado, señalando que el software puede cometer errores e infringir la privacidad de los ciudadanos.

Los empleados también se han involucrado en temas políticos que están fuera de las empresas donde trabajan.

Recientemente, en Microsoft, más de 300 trabajadores se quejaron por los contratos establecidos con el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE), la agencia que había estado separando familias en la frontera entre Estados Unidos y México y detenía los datos de inmigrantes para su deportación.

De acuerdo con Reuters, aunque muchos empleados de las grandes tecnológicas tienen una tendencia liberal, se han vuelto más activos en la políticas y en sus derechos laborales.

Como sabemos, los trabajadores de Silicon Valley están consentidos, pero sin sindicato.

La industria tecnológica se ha dado a conocer por consentir a sus trabajadores; basta con echar un vistazo a las instalaciones de Google o cualquier otro corporativo de Silicon Valley. Sin embargo, por tratarse de una industria emergente, los directivos tienen en sus manos prácticamente las vidas de sus trabajadores… esto representa un gran reto para los empleados que aspiran a beneficios sindicales.

CLIC PARA SEGUIR LEYENDO
Advertisement
CLICK PARA COMENTAR

DEJA UN COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

CULTURA DIGITAL

La era digital ha transformado todo que hasta podemos trabajar en pijama

La informalidad es indicativa de nuestros nuevos entornos digitales.

Liliana Juárez

Publicado

en

La era digital ha cambiado la forma como jugamos, nos comunicamos… y trabajamos; un nuevo estudio de Bertelsmann Foundation señala que los empleados y consumidores de la era digital ya no necesitan vestirse de camisa o traje para realizar sus actividades, la era digital permite que la “informalidad” se convierta en la nueva forma de vivir.

De acuerdo con el estudio The No Collar Economy, la era digital se está desarrollando de manera acelerada, cambiando la vida en todo el mundo.

En la era digital los valores también cambian. “En el siglo XXI, los datos se han convertido en la moneda del reino, y por el momento es una mercancía apreciada.

“A las tasas actuales, no estamos lejos del día en que la información de la plataforma de una persona valga más que un barril de petróleo”, señala el estudio.

Tan sólo Google contiene más de 100 millones gigabytes de datos y 1.2 mil millones de búsquedas cada año en todo el mundo. Una sola consulta de Google usa mil computadoras en 0.2 segundos.

Cuando Google estuvo fuera de línea durante cinco minutos en 2013, el tráfico global de Internet cayó 40 por ciento, según datos del estudio.

El estudio también señala que la manera de comprar está cambiando.

En 2016, el comercio en línea representó 8 por ciento de las ventas al por menor gracias a empresas como Amazon, que ha crecido de una librería en línea a una tienda de más de 300 millones de productos.

Te recomendamos: Amazon quiere expandir su negocio y pone el foco en los cines tradicionales

La investigación también destaca la relevancia de ingenieros informáticos en la nueva transformación digital.

Dispositivos y más dispositivos

De acuerdo con el estudio, en 2017 había alrededor de dos mil millones de dispositivos conectados a redes 4G. Con la llegada de 5G, se estima que para 2020 haya más de 50 mil millones de dispositivos conectados incluyendo computadoras de escritorio, computadoras portátiles, tabletas, televisores, cámaras de vigilancia, etcétera.

CLIC PARA SEGUIR LEYENDO

Apps

Instagram prueba restricciones geográficas de contenido y poder ocultar hashtags

Nuevas herramientas podrían llegar pronto a la plataforma.

Mediatelecom Tecnología

Publicado

en

Hipertextual-Luis del Barco

Instagram ha entrado en una dinámica, muy notable durante los últimos meses, de añadir novedades de manera constante para hacer más completa –que no más sencilla– una red social que ha encontrado una senda de crecimiento continuado y la está sabiendo explotar como pocos. La plataforma de Mark Zuckerberg no cesa de atraer a nuevos usuarios y de aumentar el tiempo que estos invierten en la misma gracias a añadidos como las Stories o el más reciente IGTV, comenzando a ser considerada por muchos como el futuro más brillante para una deslucida Facebook.

Sin embargo, pese a que estas adiciones posteriores al producto original parecen haber tomado la delantera en cuanto a novedades, Instagram no se olvida tampoco de las publicaciones de fotos o vídeos, que siguen siendo el núcleo de la plataforma. De esta manera, desde la red social estarían pensando en hacer llegar de manera próxima dos nuevas características a dicho espacio, según ha descubierto Jane Manchun Wong, conocida por haber revelado anteriormente características de esta y otras aplicaciones antes de su llegada al público general.

¿Contenido restringido?

Según muestra Wong en una serie de capturas, Instagram estaría planeando dar la opción de limitar ciertas publicaciones para que sean mostradas de manera exclusiva en una o varios áreas geográficas seleccionadas de manera manual, no mostrándose la misma a quienes se encuentren ubicados fuera de estas. Esta es una particularidad que, sin bien carece de importancia para la mayor parte de usuarios, podría ser de gran utilidad para las cuentas de empresa o publicaciones patrocinadas, de forma que el producto o servicio en cuestión sea mostrado exclusivamente a quienes puedan acceder a él por su ubicación.

No es algo nuevo en las redes sociales, puesto que las restricciones geográficas llevan tiempo en la mayoría de ellas debido a intereses comerciales u otras variantes. En Twitter, por ejemplo, es frecuente encontrar vídeos que no pueden visualizarse fuera de determinadas regiones, y en el mismo Instagram hay características a día de hoy –como insertar música en los Stories– que solo están disponibles en países seleccionados.

Etiquetas para todo

La mejor forma de dar a conocer una publicación en Instagram de manera gratuita es a través de los hashtags o etiquetas. Con ellas se puede catalogar a una fotografía o vídeo en base a lo que se muestra y sumarse también a movimientos determinados para conseguir más explosión y sumar seguidores y Me gusta. Sin embargo, normalmente infestar una publicación con estas etiquetas es poco estético y no ofrece una sensación de claridad que ayude a transmitir el mensaje de texto original.

Esta podría ser una de las razones por las que en la red social están probando una nueva función para poder poner hashtags a las publicaciones de manera oculta, pudiendo de esta manera disfrutar de las ventajas del etiquetado sin que aparezcan en el cuerpo de la publicación. Se desconoce aún cuándo llegarán –si llegan– tanto esta característica como la opción de restricción del contenido, aunque si tenemos en cuenta el constante y eficiente ritmo de Instagram, no deberíamos tardar mucho en tener noticias sobre su implantación definitiva.

CLIC PARA SEGUIR LEYENDO

Apps

Otra novedad que está cerca de llegar a WhatsApp

Consiste en la función «deslizar y responder», ya presente en los dispositivos iPhone, que se extenderá a Android

Mediatelecom Tecnología

Publicado

en

ABC Tecnología

WhatsApp está que no para. La conocida aplicación de mensajería instantánea ha empezado a probar una interesante función llamada «deslizar y responder» que permitirá a los usuarios contestar a los mesnajes recibidos con más facilidad desde la pantalla del teléfono móvil bloqueada.

Esta función, aún en pruebas según ha desvelado el medio especializado «WABetaInfo» a través de la versión 2.18.282, está concebida para responder a través del panel de notificaciones sin tener que abrir la aplicación directamente. Esta opción, sin embargo, ya está presente en la versión para dispositivos móviles iOS, pero llegará previsiblemente a Android en las próximas semanas.

WABETAINFO
WABETAINFO

Técnicamente, su funcionamiento será tan sencillo como dezlizar de izquierda a derecha la notificación para que se abra un campo de texto desde donde responder directamente. Es una característica muy deseada en este servicio, que suma más de 1.200 millones de usaurios registrados en todo el mundo, más que nada porque ahorra tiempo a la hora de comunicarse, aunque despierta ciertas dudas por sus posibles impicaciones en privacidad.

CLIC PARA SEGUIR LEYENDO

VIDEO #1MTECH

Apple sucumbe a presión china y elimina ¡más de 25 mil apps de App Store!

#1MTech La información más relevante del día en menos de un minuto:Facebook es presionado por el gobierno de EUA para romper cifrado de Messenger.Apple sucumbe a presión china y elimina ¡más de 25 mil apps de App Store!#Apple #Messenger #Netflix #Youtube #extremista

Posted by Mediatelecom Tecnología on Tuesday, August 21, 2018
Advertisement

DÍA A DÍA

julio 2018
L M X J V S D
« Jun   Ago »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  

Trending

Bitnami