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De Katy Perry a Justin Bieber: la purga de Twitter con los seguidores falsos se ceba con los «influencers»

La red social elimina millones de cuentas inactivas en su lucha contra el spam y los bots

Mediatelecom Tecnología

Publicado

en

ABC-J.M.S

Twitter lo tenía asumido desde el principio: los usuarios «influencers»que cuentan con un mayor número de seguidores apreciarán en mayor grado y experimentarán un descenso más significativo en la purga de seguidores de los seguidores con cuentas falsas y congeladas que ha realizado la red de micromensajes en los últimos días.

Y así ha sido. Los personajes famosos y las «celebrities» presentes en Twitter han sufrido un importante recorte de sus seguidores, más conocidos por su denominación anglosajona «followers», que se cifra en algunos casos en millones. La multinacional estadounidense, en su lucha contra el «spam» y los bots, ha decidido eliminar del contador de los usuarios los perfiles que no han sido validados. Taylor Swift, Katy Perry, Lady Gaga o Justin Bieber han sido algunos de los «influencers» y personajes más conocidos que más seguidores han perdido.

Estimaciones de medios británicos aseguran que la cantante canadiense Taylor Swift ha reducido su audiencia en más de 2,3 millones, mientras que la presentadora de televisión Ellen DeGeneres ha sufrido una pérdida cerca a los dos millones de seguidores después de esta purga. También la cantante Katy Perry -la usuaria con mayor número de seguidores- ha sacrificado unos 2,8 millones de «followers». Bieber, el segundo «tuitero» más seguido, ha pasado por la misma suerte, perdiendo casi 2,7 millones de seguidores tras la «limpieza» de la red social.

También ha tocado a los dirigentes políticos. Barack Obama se ha quedado sin 2,1 millones de «followers». Otro de los grandes afectados ha sido el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, ha perdido unos 304.140 seguidores desde el comienzo de la semana, mientras que Boris Johnson -exsecretario de Relaciones Exteriores- perdió 28.961. Incluso el futbolista Cristiano Ronaldoflamante fichaje de la Juventus, se ha quedado sin 1,2 millones de aficionados. Eso sí, la cuenta que más seguidores ha perdido ha sido, curiosamente, la oficial de Twitter: ha recibido un tajo de 7,7 millones. Ahí es nada.

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INTERNET

Baja audiencia en la 70 entrega de los premios Emmy

Carolina Valdovinos

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Recientemente, se celebró la entrega número 70 de los premios Emmy, que premian lo mejor de la televisión estadounidense, aunque con una particularidad, la noche sólo atrajo a 10.2 millones de espectadores, es decir, 11 por ciento menos que el año pasado cuando fue seguido por 11.4 millones de personas.

Desde hace varios años, la ceremonia ha visto bajar sus niveles de audiencia pues muchos de los fanáticos de series y otros programas de televisión prefieren verlos en canales por cable o en plataformas de Internet, siguiendo sólo los momentos destacados y a los ganadores de los premios en las redes sociales.

El canal NBC, que transmitió la ceremonia este año, dijo por medio de un comunicado que la audiencia había resistido proporcionalmente mejor que la entrega de los Oscar o los Premios Grammy.

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INTERNET

Spyware Pegasus de nuevo en un escándalo por espiar a personas en 45 países

Mayumi Flores

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Investigadores de seguridad de Citizen Lab encontraron evidencias de que un malware de procedencia israelí ha infectado equipos de usuarios en al menos 45 países como Estados Unidos, Gran Bretaña, Francia, India, Turquía y países de América Latina, incluidos México y Brasil.

El programa espía, conocido como Pegasus (o Trident), fue creado por la firma de seguridad cibernética israelí NSO Group, y fue presentado en 2016.

Pegasus es capaz de grabar conversaciones, robar mensajes privados, filtrar fotos y mucho más. NSO estipula que el programa se vende únicamente a gobiernos y su propósito central es vigilar a organizaciones criminales y terroristas.

El malware puede operar tanto en dispositivos Android como iOS, aunque se ha detectado su funcionamiento principalmente en dispositivos iPhone.

Recomendado: La legitimación del espionaje

Por su parte, el portavoz de NSO Group negó que la empresa estuviera violando las leyes de exportación de software.

Recordó que su Pegasus fue “diseñado específicamente” para no operar en Estados Unidos. Sin embargo, EE.UU. es uno de los países donde los investigadores dijeron que habían encontrado rastros del malware.

Recordemos que la compañía NSO Group ha sido acusada de vender su software Pegasus a regímenes opresivos y ser empleado para espiar a líderes políticos y de opinión.

De hecho, en julio de este año las autoridades israelíes detuvieron a un ex empleado de NSO por robar el código fuente de Pegasus e intentar venderlo en la deep web por 50 millones de dólares.

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Amazon ya es la tercera plataforma más importante de publicidad en EE.UU.

Dinorah Navarro

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Según el portal eMarketer, los ingresos publicitarios de EE.UU. en Amazon se verán duplicados este año, ascendiendo en la categoría al tercer puesto sólo después de Facebook y Google.

Los anunciantes publicitarios gastarán cerca de 4.61 mil millones de dólares en la plataforma, lo que representa 4.1 por ciento de todo el gasto publicitario digital del país.

Se espera que los aumentos de más de 50 por ciento por año hasta 2020 eleven a 7 por ciento a Amazon.

El 5 de septiembre, la compañía anunció que toda la compra de anuncios y presentación de informes se incluirán en un solo apartado llamado “publicidad de Amazon” y se consolidaran por completo antes de fin de año.

Entre los principales cambios están el conjunto de formatos de anuncios basados en costo por clic de Amazon incluidos productos patrocinados, Amazon Marketing Services (AMS), Amazon Media Group y Amazon Advertising Platform.

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Apple sucumbe a presión china y elimina ¡más de 25 mil apps de App Store!

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Posted by Mediatelecom Tecnología on Tuesday, August 21, 2018
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