COMUNIDAD MEDIATELECOM

GADGETS

Así será el Xiaomi M1 A2

Desveladas antes de tiempo las características del próximo móvil de la firma asiática

Mediatelecom Tecnología

Publicado

en

ABC-J.M.Sánchez

El verano está para disfrutarlo. Para viajar, si se puede, y para descansar, sobre todo. Raras son las presentaciones de nuevos productos de tecnología, pero las marcas aprovechan cada vez cualquier oportunidad para desvelar sus nuevas creaciones. Xiaomi, una de las empresas que concita mayor interés entre el público y que se disputa el título de la «Apple china», presentará el próximo 24 de julio dos nuevos teléfonos móviles inteligentes.

Dos de ellos, el Xiaomi M1 A2, volverá a retorcer su apuesta por concentrar calidad y precio a toda costa. Su antecesor ha sido uno de los dispositivos más exitosos, gracias, sobre todo, a su precio, de doscientos euros. Sus prestaciones todavía no son oficiales pero los medios especializados ya se han encargado de airear sus características filtradas. Pocos cambios importantes en este terminal de corte continuista y en el que la firma asiática volverá a apostar por incorporar Android One, una versión del software móvil de Google que destaca por ser «Android puro», es decir, sin ninguna capa de personalización. Una idea que le permite sacar provecho de las prestaciones del hardware.

Salvo que suene el campanazo a última hora, este dispositivo ofrecerá una pantalla de 5.99 pulgadas, ligeramente más grande que el modelo anterior, que rascará una resolución Full HD+ (2.160 x 1.080 píxeles). Todo bajo un diseño casi sin bordes gracias a su relación de aspecto de 18:9 que permitirá encontrarse, según las pistas desveladas, con un móvil casi sin bordes y sin botones físicos,. Una tendencia ya asentada en el mercado del «smartphone» y que permite tener a mano una superficie táctil de mayores dimensiones pero a un espacio más compacto.

En su interior, según las características filtradas, se encontrará un procesador Snapdragon 660, fabricado por Qualcomm, como el «cerebro» de esta pequeña bestia y que ofrecerá una configuración con hasta 6 GB de memoria RAM. Que, sobre el papel, le dotará de un rendimiento lo suficientemente potente como para manejarse como pez en el agua en las principales tareas demandadas por los usuarios. Tendrá, además, dos versiones en función de su capacidad, de 32 y 64 GB, pero también se podrá encontrar una más avanzada de 128 GB, espacio más que de sobra para guardar todo tipo de archivos multimedia. Por fortuna para muchos usuarios, el terminal permitirá ampliar la memoria mediante el empleo de una tarjeta microSD.

En cuanto a su apartado fotográfico, todo apunta a que producirá un cambio importante. Con una cámara doble dibujada en vertical al estilo del iPhone X, el futuro Xiaomi M1 A2 tendrá una lente de 20 megapíxeles con apertura focal de F1.75 y otra de 12 megapíxeles con apertura F1.75. Con este concepto se podrá hacer uso del aclamado efecto «bokeh» que permite jugar con la profundidad de campo y capturar imágenes espectaculares en modo retrato. Por el momento, no ha trascendido si finalmente estarán estabilizadas ópticamente o si contendrá un zoom óptico. Su cámara delantera, la utilizada normalmente para tomar «selfies» y realizar videollamadas, tendrá 20 megapíxeles también.

Otro de los detalles que también formarán parte de su arquitectura será su batería, de 3.300 mAh, que soportará un sistema de carga rápida. Sin chip NFC, el Xiaomi M1 A2 prescindirá también de la clavija «minijack» para los auriculares, pero ofrecerá medidas de seguridad con un lector de huellas dactilares (ubicado en la parte posterior) y un emisor de infrarrojos. En cuanto a su sistema de carga, esta se efectuará mediante un conector de tipo USB-C, convertido ya en el estándar en los móviles.

CLIC PARA SEGUIR LEYENDO
Advertisement
CLICK PARA COMENTAR

DEJA UN COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

GADGETS

Los nuevos MacBook Pro se calientan tanto que afecta a su rendimiento

Las primeras pruebas de los nuevos MacBook Pro con procesador de seis núcleos arrojan un dato preocupante: se calientan hasta ralentizar su rendimiento. Los MacBook afectados son los de más alta gama, que parten de un precio base de más de 3.000 euros

Mediatelecom Tecnología

Publicado

en

El Mundo-Ángel Jiménez de Luis

Los nuevos Macbook Pro de Apple, presentados la semana pasada, tienen el mismo diseño y aspecto que los modelos presentados en 2017 pero sería un error pensar que no hay diferencias entre ellos. En su interior, Apple ha colocado procesadores más potentes, discos SSD de más capacidad y la posibilidad de ampliar la memoria hasta los 32 GB, características que muchos profesionales demandaban.

Con los nuevos procesadores, no obstante, la ambición de Apple por crear un equipo mucho más competente para los usuarios profesionales podría haber tenido justo el efecto contrario al buscado. En foros de Reddit y Discord, algunos usuarios del modelo con procesador i9 de seis núcleos -el más potente, disponible sólo en el Macbook Pro de 15 pulgadas- están reportando caídas frecuentes en la velocidad máxima que el equipo puede sostener.

Este tipo de ajuste de la velocidad de los procesadores, conocido en inglés como throttling, no es extraño en entornos portátiles, sobre todo en máquinas con diseños muy finos o ligeros. Los portátiles carecen a menudo de la potencia de refrigeración necesaria para que los procesadores o tarjetas gráficas funcionen a pleno rendimiento de forma continua así que el sistema operativo rebaja la frecuencia a la que realizan los cálculos de forma temporal para evitar un sobrecalentmaiento.

En el caso del Macbook Pro con procesador i9, sin embargo, varios usuarios están comprobando que la rebaja de frecuencia y potencia es excesiva, hasta el punto de llegar a rendir menos en ciertas pruebas que los procesadores supuestamente inferiores, como la gama i7, equipada con cuatro núcleos.

David Lee, un conocido “youtuber”, ha sido de los primeros en estudiar el fenómeno y atribuirlo a una inadecuada capacidad de refrigeración en el diseño actual de los Macbook Pro.

Lee descubrió que la velocidad base del procesador de 2,9 Ghz pasaba en pocos segundos a 2,2 Ghz al realizar una tarea intensiva de edición de vídeo. Después realizó la misma prueba con el ordenador dentro de un congelador, obteniendo resultados más estables.

Las pruebas de Lee estaban realizadas usando Adobe Premiere, un software de edición de vídeo que no está optimizado para Mac, pero varios usuarios han realizado pruebas similares en los últimos días con otros programas de diagnóstico y herramientas de edición con resultados menos dramáticos pero que apuntan a un problema similar: el i9 es un procesador muy potente pero necesita de una buena refrigeración que el diseño actual del Macbook Pro no puede proporcionar. “Este nivel de ajuste de velocidad acaba pasando factura a los usuarios”, sentencia.

Ajustes en el software podrían mitigar este efecto. Apple podría acelerar los ventiladores que refrigeran el equipo, por ejemplo. Generaría algo más de ruido pero ayudaría a mantener el chip en una temperatura apta para uso en mayores frecuencias. Mejoras y optimizaciones en las herramientas de edición de vídeo y baterías de pruebas (benchmarks) también podrían tener resultados positivos.

La polémica, sin embargo, amenaza con empañar el lanzamiento de un producto con el que Apple esperaba apaciguar al sector profesional. La empresa ha tomado en los últimos años decisiones polémicas con sus máquinas que han alienado a parte de ese grupo, como la elección de tarjetas gráficas de AMD -cuando muchas de las herramientas profesionales, sobre todo en edición de video o modelado tridimensional, suelen exprimir mejor la tecnología de las tarjetas de su rival Nvidia-; el abandono del diseño del Mac Pro -la empresa ha confirmado que presentará un nuevo equipo el próximo año con una filosofía diferente-; o la brusca transición hacia el nuevos estándar USB-C, eliminando la mayoría de puertos que suelen encontrarse habitualmente en los equipos portátiles.

Apple también está tardando en incorporar las últimas generaciones de procesadores y tarjetas gráficas a su gama de productos y dado que sus precios no sólo son un poco más altos que los del resto de la industria del PC sino que no varían hasta la llegada de nuevos equipos, tiende a crear una brecha importante en la relación entre prestaciones y precio al comparar con sus competidores directos.

Algunos de estos problemas no son exclusivos de Apple, en cualquier caso, y afectan de un modo u otro a toda la industria de la informática. Intel no ha conseguido en los últimos años dar el salto esperado a la tecnología de fabricación de 10 nanómetros en sus procesadores, lo que permitiría crear chips de menos consumo -y por tanto que generen menos menos calor-. En consecuencia, ha decido extender la vida comercial de la tecnología de 14 nanómetros y centrarse en añadir más núcleos de proceso y frecuencias más altas que requieren de sistemas de refrigeración más potentes.

En el caso de Apple, que tiende a diseñar carcasas muy delgadas para sus ordenadores y con equipos en los que los componentes se distribuyen de forma muy compacta, es una decisión que podría tener el efecto que muchos usuarios están reportando.

CLIC PARA SEGUIR LEYENDO

GADGETS

Samsung apuesta por el smartphone plegable en 2019

El terminal podría elevar su precio hasta los 1.500 dólares.

Mediatelecom Tecnología

Publicado

en

Hipertextual-Ebenizer Pinedo 

No es la primera vez que se habla de un dispositivo plegable por parte de Samsung. Desde hace un par de años se ha hablado sobre la posibilidad de ver a los coreanos lanzando teléfonos con pantallas capaces de doblarse, sin embargo, la información nunca ha superado su condición de rumor.

Según el diario The Wall Street Journal, la compañía se encuentra trabajando en un dispositivo de este tipo que sería lanzado en 2019 como su principal novedad en el mercado de los teléfonos móviles. El medio estadounidense también ha revelado algunos detalles sobre sus especificaciones técnicas.

El teléfono plegable tendría una pantalla OLED de 7 pulgadas capaz de doblarse por la mitad hasta tomar la forma de una billetera. El reporte señala que la parte exterior del dispositivo también tendría una pantalla para mostrar las notificaciones y otro tipo de información complementaria.

Debido a las dos pantallas del terminal, Samsung estaría obligada a incluir una batería de larga duración que permitiera sustentar el consumo energético. Esto tendría una impacto en el precio final del teléfono, el cual se elevaría hasta los $1.500 dólares según el reporte. Esta cifra lo ubicaría como uno de los móviles más caros del mercado.

Las patentes relacionadas con un terminal plegable han sido publicadas desde el 2016. Apenas en octubre del año anterior, la compañía coreana patentó un dispositivo que coincide con las descripciones proporcionadas por The Wall Street Journal.

El smartphone plegable sería presentado durante los primeros meses del 2019, con un lanzamiento previsto para ese mismo año. Formaría parte de la familia de dispositivos Galaxy de gama alta, acompañando al Galaxy S y Galaxy Note. Aunque la fuente es un medio prestigioso, toda la información debe tomarse con cautela hasta que la propia Samsung decida hacerlo oficial.

El lanzamiento de este terminal podría sentar las bases para un nuevo mercado que busca dispositivos con diseños renovados, con precios que en un principio podrían resultar prohibitivos para la mayoría del público.

CLIC PARA SEGUIR LEYENDO

GADGETS

Xiaomi Mi Max 3: el nuevo gigante de la familia crece en todos los sentidos

El Xiaomi Mi Max 3, del que ya conocíamos casi todo, crece en pantalla, batería y procesador para mantener la esencia de terminal enfocado al consumo masivo de contenidos con una gran autonomía y rendimiento más que adecuado.

Mediatelecom Tecnología

Publicado

en

Hipertextual-Antonio Sabán

Finalmente, tal y como la compañía había anunciado, ha sido presentado el Xiaomi Mi Max 3, que entre filtraciones y detalles desvelados por el presidente de Xiaomi en Weibo se conocía casi al completo. La esencia es la misma que en modelos anteriores: pantalla gigante con una batería estratosférica que, acompañada de un procesador eficiente, se capaz de resistir el uso multimedia y de juegos más intensivo que quepa darle.

La pantalla de 6,9 pulgadas con proporción 18:9 y resolución Full HD+ es el avance más notable sobre el anterior modelo, porque no sólo se alarga, sino que elimina marcos y ofrece mucho más contenido en el mismo espacio de largo que el Mi Max 2. La gran perjudicada respecto a modelos más pequeños es la densidad de píxeles, que se queda en 350 píxeles por pulgada. El consuelo es que al ser tan grande el terminal, es probable que se sostenga más lejos.

El otro gran elemento diferenciador del Xiaomi Mi Max 3 es la batería, que alcanzará 5500 mAh. Gracias a mantener la resolución en 1080p (las LCD sufren mucho energéticamente al subir de resolución) y a incluir el procesador que han elegido, hablamos de una batería que probablemente no deje insatisfecho a nadie. En tan sólo una hora, el Mi Max 3 alcanza un 71% de carga, algo indispensable, porque sin carga rápida hablaríamos de más de tres horas.

Potenciando el conjunto estará el Snapdragon 636, que como sabemos tiene mucho más de Snapdragon 660 que de 630, al que supera en un 40% de rendimiento aportando procesamiento apropiado para aprendizaje automático con su DSP incorporado. Así, el Xiaomi Mi Max 3 es un dispositivo listo para cualquier moda de inteligencia artificial que llegue al mercado. Como se esperaba, en el terminal no faltan puerto jack, USB-C y Bluetooth 5.0.

En cámaras, el Xiaomi Mi Max 3 no se separa de la media de sus hermanos menores, que no es baja, pues ofrecerá doble cámara con 12 MP + 5 MP, pero con sensor “grande” que le permite alcanzar píxeles de 1,4 micrómetros. La apertura alcanza el f/1.9. La cámara delantera es más normalita a priori, con 8 MP, 1,12 micrómetros y una apertura f/2.0. Al no haber doble cámara u otro tipo de sensor no hay reconocimiento facial 3D como sí vimos en el Mi 8, pero sí reconocimiento facial normal.

Xiaomi Mi Max 3, precios y disponibilidad

Xiaomi ha anunciado precios pero no disponibilidad europea, aunque eso puede cambiar pronto en el evento de Madrid el próximo día 24 de julio, donde ya se ha confirmado que estarán presentes los nuevos [Xiaomi Mi A2 y A2 Lite(https://hipertextual.com/2018/07/xiaomi-mi-a2-lite).

De momento, la variante de 4 GB / 64 GB llega a 1.699 yuanes (216 euros) y la de 6 GB / 128 GB por 1.999 (251 euros). Como vemos, precios contenidos y similares a los del primer modelo, que a España llegó de forma oficial por 279€ para el modelo de 4 GB / 64 GB.

CLIC PARA SEGUIR LEYENDO
Advertisement

DÍA A DÍA

julio 2018
L M X J V S D
« Jun    
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  

Trending

Bitnami