COMUNIDAD MEDIATELECOM

GADGETS

Así será el Xiaomi M1 A2

Desveladas antes de tiempo las características del próximo móvil de la firma asiática

Mediatelecom Tecnología

Publicado

en

ABC-J.M.Sánchez

El verano está para disfrutarlo. Para viajar, si se puede, y para descansar, sobre todo. Raras son las presentaciones de nuevos productos de tecnología, pero las marcas aprovechan cada vez cualquier oportunidad para desvelar sus nuevas creaciones. Xiaomi, una de las empresas que concita mayor interés entre el público y que se disputa el título de la «Apple china», presentará el próximo 24 de julio dos nuevos teléfonos móviles inteligentes.

Dos de ellos, el Xiaomi M1 A2, volverá a retorcer su apuesta por concentrar calidad y precio a toda costa. Su antecesor ha sido uno de los dispositivos más exitosos, gracias, sobre todo, a su precio, de doscientos euros. Sus prestaciones todavía no son oficiales pero los medios especializados ya se han encargado de airear sus características filtradas. Pocos cambios importantes en este terminal de corte continuista y en el que la firma asiática volverá a apostar por incorporar Android One, una versión del software móvil de Google que destaca por ser «Android puro», es decir, sin ninguna capa de personalización. Una idea que le permite sacar provecho de las prestaciones del hardware.

Salvo que suene el campanazo a última hora, este dispositivo ofrecerá una pantalla de 5.99 pulgadas, ligeramente más grande que el modelo anterior, que rascará una resolución Full HD+ (2.160 x 1.080 píxeles). Todo bajo un diseño casi sin bordes gracias a su relación de aspecto de 18:9 que permitirá encontrarse, según las pistas desveladas, con un móvil casi sin bordes y sin botones físicos,. Una tendencia ya asentada en el mercado del «smartphone» y que permite tener a mano una superficie táctil de mayores dimensiones pero a un espacio más compacto.

En su interior, según las características filtradas, se encontrará un procesador Snapdragon 660, fabricado por Qualcomm, como el «cerebro» de esta pequeña bestia y que ofrecerá una configuración con hasta 6 GB de memoria RAM. Que, sobre el papel, le dotará de un rendimiento lo suficientemente potente como para manejarse como pez en el agua en las principales tareas demandadas por los usuarios. Tendrá, además, dos versiones en función de su capacidad, de 32 y 64 GB, pero también se podrá encontrar una más avanzada de 128 GB, espacio más que de sobra para guardar todo tipo de archivos multimedia. Por fortuna para muchos usuarios, el terminal permitirá ampliar la memoria mediante el empleo de una tarjeta microSD.

En cuanto a su apartado fotográfico, todo apunta a que producirá un cambio importante. Con una cámara doble dibujada en vertical al estilo del iPhone X, el futuro Xiaomi M1 A2 tendrá una lente de 20 megapíxeles con apertura focal de F1.75 y otra de 12 megapíxeles con apertura F1.75. Con este concepto se podrá hacer uso del aclamado efecto «bokeh» que permite jugar con la profundidad de campo y capturar imágenes espectaculares en modo retrato. Por el momento, no ha trascendido si finalmente estarán estabilizadas ópticamente o si contendrá un zoom óptico. Su cámara delantera, la utilizada normalmente para tomar «selfies» y realizar videollamadas, tendrá 20 megapíxeles también.

Otro de los detalles que también formarán parte de su arquitectura será su batería, de 3.300 mAh, que soportará un sistema de carga rápida. Sin chip NFC, el Xiaomi M1 A2 prescindirá también de la clavija «minijack» para los auriculares, pero ofrecerá medidas de seguridad con un lector de huellas dactilares (ubicado en la parte posterior) y un emisor de infrarrojos. En cuanto a su sistema de carga, esta se efectuará mediante un conector de tipo USB-C, convertido ya en el estándar en los móviles.

CLIC PARA SEGUIR LEYENDO
Advertisement
CLICK PARA COMENTAR

DEJA UN COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

GADGETS

Qualcomm comparte plataforma para identificación de dispositivos ilegales

Las pérdidas por dispositivos falsificados suman más de 45 mil 300 millones de euros anuales.

Carolina Valdovinos

Publicado

en

Qualcomm Technologies anunció mediante un comunicado que compartirá su plataforma de Identificación de Dispositivos, Registro y Sistema de Bloqueo (DIRBS, por sus siglas en inglés) como software de código abierto de descarga gratuita.

La plataforma tiene como objetivo ayudar a identificar dispositivos móviles falsificados, ilegales y robados en un país.

Las pérdidas por dispositivos falsificados suman más de 45 mil 300 millones de euros anuales.

Además, esta plataforma auxiliará a las agencias reguladoras a clasificar dispositivos y generar listas basadas en IMEI para fines de notificación, amnistía y bloqueo.

DIRBS se implementó con éxito en Pakistán y se espera extenderla a más países en los siguientes meses.

Según información del portal FierceWireless, la plataforma DIRBS podrá usarse en diferentes países para garantizar que los dispositivos falsificados, no certificados o ilegales se vendan por medio de canales en línea, incluidos los principales minoristas en línea como Amazon.

CLIC PARA SEGUIR LEYENDO

GADGETS

El Mate 20 servirá como base de carga para los nuevos earbuds de Huawei

Bastará con colocar el estuche encima del terminal para comenzar con la carga inalámbrica.

Mediatelecom Tecnología

Publicado

en

Hipertextual-Ebenizer Pinedo

Huawei se está preparando para la presentación de los Mate 20 y Mate 20 Pro, sus terminales de gama alta con los que pretende seguir manteniendo una importante cuota del mercado en este segmento tan competido. La compañía china sabe muy bien que sus dispositivos deben ofrecer algo innovador para enfrentar al resto de fabricantes, y parece que a la lista de características se le sumará una muy interesante.

De acuerdo al portal alemán WinFuture, la superficie trasera del Mate 20 y Mate 20 Pro servirá para cargar los nuevos auriculares inalámbricos de la compañía, los Freebuds 2 Pro. Al igual que muchas otras propuestas del mercado, este par de earbuds contará con un estuche que lleva una batería en su interior, la cual podrá proporcionarle energía a los auriculares cuando sea necesario.

Bastará con colocar el estuche encima del móvil para transferirle energía de forma inalámbrica, ideal para esas situaciones en las que no es posible encontrar un lugar adecuado para recargar el estuche. La web ha compartido un par de imágenes para mostrarnos el primer vistazo al diseño de los earbuds. Sí, tanto el estuche como los auriculares son muy parecidos a los AirPods de Apple.

Se menciona que el estuche contará con puerto USB-C y por supuesto estará certificado con el estándar Qi para la carga inalámbrica. Los Freebuds 2 Pro tendrán una autonomía de tres horas y hasta 20 adicionales gracias a la batería del estuche. Respecto a esta última, dos horas serán necesarias para cargarla al 100%.

Si bien es una característica muy interesante, la autonomía de los terminales se verá sacrificada si deseamos cargar los auriculares de esta forma. No hay datos sobre el lanzamiento de los Freebuds 2 Pro, pero se espera que en la presentación del terminal (16 de octubre) tengamos más información sobre su precio y fecha de disponibilidad.

Ya hemos hablado anteriormente del Mate 20 y Mate 20 Pro. El primero llevará el tamaño del ‘notch’ hacia el mínimo y presumirán del nuevo procesador de Huawei, el Kirin 980. Contará con el puerto jack de audio de 3,5 milímetros y puerto USB-C. Se espera una batería de 4.200 mAh, pantalla AMOLED de 6,3 pulgadas Full HD+, almacenamiento de 64 o 128GB y Android Pie como sistema operativo.

En cuanto al Mate 20 Pro, se podrá diferenciar de su hermano menor gracias a un nuevo sistema de reconocimiento facial 3D, muy similar al FaceID de Apple. A pesar de ello, no renunciará al lector de huellas digitales, el cual estará ubicado en la parte trasera, lugar donde también podremos encontrar hasta tres cámaras según las últimas filtracionesSu pantalla AMOLED sería curvada y no tendrá el marco inferior que sí vemos presente en el Mate 20. Saldremos de cualquier duda el próximo 16 de octubre.

CLIC PARA SEGUIR LEYENDO

GADGETS

Amazon filtra por error el Echo Sub, otro rival para el HomePod de Apple

El altavoz tendrá un subwoofer de 100W de potencia. También se ha filtrado el Smart Plug, un conector para invocar a Alexa desde cualquier enchufe del hogar.

Mediatelecom Tecnología

Publicado

en

Hipertextual-Ebenizer Pinedo

Amazon no se ha querido quedar atrás en la gran cantidad de filtraciones que hemos tenido en las últimas horas. El Lunes te dimos a conocer que el gigante del comercio electrónico tenía planeado lanzar hasta 8 dispositivos diferentes que integran su asistente de voz, Alexa. Pues bien, la compañía ha filtrado por error —o intencionalmente— uno de esos productos y el portal Pocket-lint se ha dado cuenta de ello.

Echo Sub

Se trata del Echo Sub, un altavoz que es capaz de conectarse al resto de dispositivos Echo que ya están disponibles en el mercado, y por supuesto, con los que serán lanzados en los próximos meses. Gracias a esta conexión el Echo Subpermitirá formar un sistema de sonido de alta calidad en compañía de uno o dos altavoces de la misma familia.

Las especificaciones mencionan que es posible lograr un sonido estéreo 2.1 cuando los otros altavoces se encargan del canal izquierdo y derecho. Su subwoofer de 6 pulgadas puede entregar hasta 100W de potencia, algo que se notará inmediatamente en los sonidos de baja frecuencia (graves).

Todavía más interesante es que el Echo Sub tendría un precio de 75 euros (99 dólares, aproximadamente), muy por debajo de las propuestas de otras compañías. El precio es tan sorpresivo que lo mejor será tomar la filtración con calma y esperar a la presentación oficial, pero de ser cierto se convertiría en uno de los altavoces más atractivos del mercado.

Por su diseño es inevitable compararlo con el HomePod de Apple. Al altavoz de los de Cupertino puede presumir de un sonido de gran calidad, pero su precio de 349 dólares (349 euros) puede ser muy alto para muchas personas. Nos faltará comprobar si el Echo Sub puede lograr una calidad de sonido similar a un precio mucho menor.

Smart Plug

El Echo Sub no ha sido el único dispositivo filtrado. También tenemos el Smart Plug(imagen inferior), un conector inteligente que dará la posibilidad de invocar a Alexa desde cualquier enchufe del hogar. Claro, no tendrá altavoz, pero gracias a este dispositivo puedes controlar otros aparatos del hogar compatibles con el asistente. La filtración menciona que costará 95 euros pero eso es poco probable. Igual que con el Echo Sub, lo mejor será esperar a tener el precio oficial.

CLIC PARA SEGUIR LEYENDO

VIDEO #1MTECH

Apple sucumbe a presión china y elimina ¡más de 25 mil apps de App Store!

#1MTech La información más relevante del día en menos de un minuto:Facebook es presionado por el gobierno de EUA para romper cifrado de Messenger.Apple sucumbe a presión china y elimina ¡más de 25 mil apps de App Store!#Apple #Messenger #Netflix #Youtube #extremista

Posted by Mediatelecom Tecnología on Tuesday, August 21, 2018
Advertisement

DÍA A DÍA

julio 2018
L M X J V S D
« Jun   Ago »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  

Trending

Bitnami