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Amazon presenta una propuesta a sus empleados que no evita la huelga del Prime Day

La huelga de empleados de Amazon en la planta de San Fernando de Henares durará tres días, coincidiendo con la campaña del Prime Day.

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Hipertextual-Ara Rodríguez

“Tarde y mal”, con esta cabecera comienza el anuncio de los empleados de Amazon respecto a su última reunión con la dirección de la compañía.

Tres rondas de reuniones entre sindicatos y directiva que han terminado tal y como empezaron: en la nada más absoluta. Ayer, 12 de julio, se celebraba el último encuentro entre ambas partes. Ese mismo que tenía la misión de evitar la huelga de tres días de los empleados de la planta de San Fernando de Henares durante la celebración del Prime Day. Después de los paros en marzo de este mismo año y la aprobación de forma unilateral del convenio sectorial de empleados para los trabajadores de Amazon, el objetivo era acordar una mejora para ambas partes.

Han sido 17 días de negociaciones, facilitadas por la división europea de la tecnológica, y 15 días de espera después de que los sindicatos de los trabajadores presentasen una propuesta a Amazon. Varias sesiones después, en las que se remitía a una falta de respuesta por parte de la central de la compañía, la respuesta ya tiene un resultado. “Por fin, la empresa ha hecho entrega de una mini propuesta”, argumentan en su comunicado los trabajadores de Amazon.

Sin embargo, según informan, la propuesta no trae ninguna mejora en las condiciones impuestas y que, desde el 31 de diciembre de 2016, dieron comienzo al conflicto entre ambas partes. En este sentido, desde Comisiones Obreras, “lamentan la forma de actuar de la empresa”.

Sin ningún encuentro más por medio de aquí al lunes, los empleados de San Fernando de Henares ya han puesto la cuenta atrás para los tres días de huelga que habrán de celebrarse al inicio de la semana que viene. Aunque, pese a todo, y sin ser demasiado optimistas, se seguirá intentando que las negociaciones den sus frutos para evitar más huelgas. Por su parte, Amazon confirma que, pese a las reivindicaciones, el sueldo de sus empleados se mantiene en el rango algo del sector.

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Facebook anuncia su mayor esfuerzo estratégico desde el paso de ordenador a móvil

La red social crea una “war room” específica para controlar interferencias en las elecciones de Brasil y EEUU

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El País-Jordi Pérez Colomé

Facebook ha anunciado que su esfuerzo para prevenir interferencias electorales en las próximas elecciones de Brasil y Estados Unidos es equiparable a uno de los giros estatégicos clave de la compañía: el inicio del paso del ordenador de sobremesa a móvil en 2011. “Será el mayor esfuerzo transversal a todos los departamentos que ha visto esta compañía desde el paso de ordenador a móvil”, ha anunciado Samidh Chakrabarti, director de Elecciones y Compromiso Cívico en la red, durante una conferencia telefónica a la que ha asistido EL PAÍS.

Según un reciente perfil en la revista New Yorker, el fundador de Facebook, Mark Zuckerberg echaba de su oficina a todos los empleados que iban si sus ideas no tenían en cuenta la transición del ordenador al móvil. Por las palabras de Chakrabarti, se puede inferir que Zuckerberg quiere oír hablar solo de seguridad electoral.

La frase de Chakrabarti quiere reflejar la importancia que Facebook otorga a los comicios y el riesgo para su imagen. Debido a que las amenazas evolucionan y puede surgir cualquier nuevo peligro, la compañía insiste en repetir el mensaje de que hace todo lo posible para seguir siendo una simple red social, y no un campo de batalla en guerras de inteligencia entre países.

Chakrabarti ha anunciado también la creación de una “war room” física en Menlo Park, sede de la compañía en California, para “tomar decisiones en tiempo real” e integrar a miembros de todos los departamentos en un mismo espacio: ingernieros, legal, inteligencia, datos, políticas públicas, entre otros.

Para entender la magnitud del reto, Chakrabarti ha explicado que “borraron o bloquearon” 1.300 millones de cuentas falsas en Facebook entre los pasados meses de octubre a marzo. Esa cifra supondría más de la mitad de usuarios totales de la red. “La inteligencia artificial nos permite bloquear millones de cuentas cada día”, ha añadido.

El origen de este esfuerzo estratégico de Facebook empieza en las elecciones presidenciales norteamericanas de 2016, cuando salió elegido Donald Trump. Desde Facebook han advertido de que las tácticas de los “oponentes” -en ningún momento durante la llamda se ha apuntado a su origen o identidad- van cambiando y el esfuerzo no tiene fin.

El equipo dirigido por Chakrabarti ha preparado escenarios de posibles ataques para ver cuál es el nivel de preparación de la compañía. Los dos ejemplos de ataques que ha explicado Chakrabarti son una campaña para suprimir el voto -mensajes en Facebook que por ejemplo expliquen que se puede votar por sms o que anuncie falsos cierres de colegios electorales- o páginas que desde el extranjero promuevan material electoral.

Facebook también ha creado un doble sistema de seguridad para los empleados de campañas políticas estatales y federales que usen la red, para evitar que sus cuentas sean hackeadas.

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Ultimátum de Bruselas a Facebook para adaptarse a las reglas europeas

La Comisión Europea amenaza con sanciones contra esa red social estadounidense si no se aprecian resultados a final de año

Mediatelecom Tecnología

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ABC Tecnología-EFE

La Comisión Europea (CE) dio este jueves un ultimátum a Facebook para que en un plazo de tres meses adapte sus prácticas a la normativa de consumo de la Unión Europea (UE), y amenazó con sanciones contra esa red social estadounidense si no se aprecian resultados a final de año.

«No quiero ver progresos, no es suficiente. Quiero ver resultados», declaró en una rueda de prensa la comisaria europea de Justicia, Consumidores e Igualdad de Género, Vera Jourová, quien avisó a la plataforma de que «puede enfrentarse a sanciones de las autoridades nacionales» en 2019 en caso de que no se aprecien los resultados.

El Ejecutivo comunitario advirtió públicamente en julio de 2017 a las plataformas Facebook, Twiter y Google+ para que adaptasen sus términos y condiciones de uso a las leyes europeas de protección de los consumidores. En febrero de 2018, la CE indicó que Google ya se había acoplado a las reglas comunitarias, pero no así Facebook y Twitter, empresas que solo se adaptaron «parcialmente a cuestiones sobre cómo informan a los usuarios de la eliminación de contenido cuando termina su contrato», señaló entonces la CE.

Jourová no se refirió en esta ocasión a Twitter, pero sí cargó contra Facebook, plataforma que inquieta en Bruselas debido a que aparentemente en Estados Unidos y el Reino Unido terceras partes como la consultora Cambridge Analytica se sirvieron de los datos de sus clientes para propiciar injerencias en procesos electorales. La Unión Europea celebrará comicios al Parlamento Europeo el próximo mes de mayo y las manipulaciones electorales de terceros países o empresas son una de las amenazas declaradas en esa cita con las urnas.

«Queremos que Facebook sea absolutamente claro con sus usuarios sobre cómo opera y hace dinero. Facebook tiene casi 380 millones de usuarios en Europa y espero que asuman más responsabilidades sobre ellos»

«Queremos que Facebook sea absolutamente claro con sus usuarios sobre cómo opera y hace dinero. Facebook tiene casi 380 millones de usuarios en Europa y espero que asuman más responsabilidades sobre ellos», señaló la comisaria. Jourová subrayó que «no mucha gente tiene claro cómo Facebook utiliza los datos personales de sus usuarios y cómo funciona con terceras partes como creadores de aplicaciones o juegos».

«No mucha gente sabe que Facebook ha hecho accesible esa información a terceras partes o que, por ejemplo, tiene todos los derechos de autor sobre cualquier foto o contenido que subes, incluso después de borrar la cuenta», añadió la comisaria, que pidió a esa red social que sea «honesta» con sus usuarios. La comisaria señaló que, a título personal, no tiene cuenta en esa red social porque tras un breve período como usuaria decidió cancelarla al constatar que se trataba de un «canal de basura» por el que se vertía odio, si bien precisó que está abierta a los cometarios críticos, que le pueden hacer llegar por correo electrónico.

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Little Baby Bum, el noveno canal más visto de Youtube, vendido por más de seis millones de libras

El popular canal infantil, creado por un matrimonio en 2011, acaba de ser comprado por Moonbug, una agencia vinculada a Disney

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Publicado

en

ABC Tecnología

Youtube es a veces la plataforma perfecta para alcanzar el éxito. Y eso es precisamente lo que le ha sucedido a «Little Baby Bum», un popular canal de vídeos infantiles que acaba de ser comprado por una agencia vinculada a Disney.

«Little Baby Bum» nació hace siete años gracias a un matrimonio británico, Derek y Cannis Holder, harto de no encontrar contenido infantil decente en la Red para entretener a su hija. A día de hoy, es uno de los canales más famosos de Youtube, el noveno más visto de la plataforma. Tiene más de 16 millones de suscriptores y 17,5 millones de visitas, además de canales en otros idiomas, entre ellos, el español. De hecho, uno de sus vídeos –una compilación de 54 minutos de canciones infantiles y dibujos animados– es uno de los 20 más vistos en la historia de YouTube, con más de 2.000 millones de visualizaciones.

Ahora, «Little Baby Bum» ha pasado a manos de Moonbug, una agencia que dirigen tres veteranos de la industria del entretenimiento: Rene Rechtman, exempleado de Disney, Alfred Chubb y John Robson. Moonbug forma parte de DHX, otra compañía del sector conocida por tener entre sus manos a Ben 10, Popeye y los Teletubbies, tal y como explica «Bloomberg».

Lo que no ha trascendido es el precio que han pagado por hacerse con los derechos, aunque los expertos estiman que la creación oscila entre los 6 y los 8,5 millones de libras (entre 6 y 9 millones de euros, aproximadamente).

Ahora, «Little Baby Bum» tendrá una mayor producción de vídeos e incluso apuntan a que dará el salto a la televisión. Mientras tanto, el matrimonio Holder podrán seguir trabajando en su creación pero ahora con el respaldo de una gran empresa del sector. Eso sí, por contrato, tienen prohibido producir otro contenido infantil en el futuro.

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Apple sucumbe a presión china y elimina ¡más de 25 mil apps de App Store!

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Posted by Mediatelecom Tecnología on Tuesday, August 21, 2018
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