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Akka diseñó trenes voladores de corto alcance

Carolina Valdovinos

Publicado

en

Akka Technologies está diseñando un tren y aeronave con alas que se activan para acelerar la rotación de personal en las aeropuertos y facilitar el abordaje y acercamiento a los hogares de los pasajeros.

El concepto de Akka se trata de un tubo similar a un tren que estaría en la estación de cada vecindario, al llegar las alas se unirían a la cápsula para el despegue. Para abordar se escanearán las retinas de los pasajeros para mayor seguridad en el viaje.

El Akka Link & Fly para vuelos de corto alcance transportará 162 pasajeros y los asientos se pueden sacar para mover la carga, con alas recortadas y los motores fijos en la parte superior. El diseño tiene una extensión de 34 metros de largo y 8 metros de alto.

Akka genera 75 por ciento de sus ventas en Francia y Alemania, con un valor de mercado de 1.1 billones de euros; sin embargo, la compañía con sede en París espera que su concepto atraiga a inversionistas aeronáuticos en EE.UU. La acción de la empresa ha subido cerca de 23 por ciento en lo que va de 2018.

La compañía desarrolló un concepto de automóvil autónomo en 2008 y en 2014 se asoció con Dassault Systemes para ofrecer servicios a fabricantes de automóviles. Maurice Ricci, presidente Ejecutivo de Akka, dijo que entre los objetivos principales de la compañía se encuentra limitar su dependencia  de compañías como Airbus SE y Renault en Europa.

 

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Apps

Descargas globales de apps crecieron 15% al 2T18

Mediatelecom Tecnología

Publicado

en

Una vez más, se estableció un récord en descarga y gasto en aplicaciones en el mundo. Durante el segundo trimestre de 2018 se registraron más de 28.4 mil millones de descargas de aplicaciones en la App Store y Google Play, 15 por ciento más que el año anterior, según un reciente informe de App Annie.

La consultora dedicada a aplicaciones móviles destaca que el número de descargas registrado en el trimestre es “particularmente asombroso porque son descargas completamente nuevas y no incluyen reinstalaciones o actualizaciones de aplicaciones”.

En cuanto al gasto, los consumidores destinaron más dinero en aplicaciones que en cualquier trimestre anterior con un total de 18.5 mil millones de dólares en iOS y Android combinados, una tasa de crecimiento de más de 20 por ciento año tras año.

Tan solo en Google Play, las descargas globales superaron los 20 mil millones en el segundo trimestre de 2018, 20 por ciento más que el año anterior, alejándose aún más de iOS. La cantidad de descargas en el sistema Android es 160 por ciento más grande que en App Store, 25 puntos más que el año pasado.

India fue el mayor impulsor de crecimiento de descargas año tras año en Android, tanto por valores absolutos como por crecimiento en la participación de mercado. Indonesia fue otro país dominante en el crecimiento de las descargas de Google Play. En iOS, Estados Unidos, Rusia y Arabia Saudita experimentaron el mayor crecimiento en descargas año tras año.

Por categoría, las aplicaciones de juegos, reproductores de video y editores y deportes impulsaron el crecimiento en descargas de Google Play trimestre a trimestre en el segundo trimestre de 2018.

El impacto de las descargas de deportes fue aún más pronunciado en iOS, donde las aplicaciones deportivas fueron el principal motor de crecimiento en las descargas globales para iOS, seguido de aplicaciones de Finanzas y Viajes.

El aumento global de descargas de aplicaciones deportivas en iOS y Google Play fue impulsado por el impacto de la Copa Mundial de la FIFA 2018. Este evento presentó una oportunidad única para los anunciantes de aplicaciones, ya que los aficionados al fútbol siguieron en sus dispositivos móviles las transmisiones en vivo, estadísticas y comentarios en redes sociales.

Del Top 10 de aplicaciones deportivas en Estados Unidos medidas por tiempo en Android durante las primeras tres semanas de la Copa del Mundo (10 al 30 de junio de 2018), Telemundo Deportes, FOX Sports GO y FOX Sports se clasificaron primero, segundo y tercer lugar, respectivamente.

Estas tres aplicaciones también ingresaron por primera vez en el Top 10 global de aplicaciones por el tiempo total gastado en comparación con las tres semanas anteriores. En Reino Unido, más de 6 millones de horas se gastaron en las 10 principales aplicaciones deportivas en Android, 65 por ciento más que en las tres semanas anteriores.

En cuanto al gasto de consumidores, iOS se mantiene como el mayor generador de ingresos para los desarrolladores. El gasto global de los consumidores en la App Store de iOS creció 20 por ciento año tras año.

Por categoría, Sports jugó un papel importante en el crecimiento trimestral del gasto del consumidor en iOS. Las aplicaciones deportivas representaron el tercer mayor contribuyente al crecimiento absoluto del gasto de los consumidores y el tercer mayor crecimiento en cuota de mercado del gasto del consumidor trimestre a trimestre en el segundo trimestre de 2018.

Las aplicaciones de entretenimiento y productividad ocuparon el lugar uno y dos,  respectivamente, por crecimiento en iOS trimestre a trimestre. Las suscripciones dentro de aplicaciones de contenido en streaming fueron grandes contribuyentes a este crecimiento en el gasto de los consumidores para las aplicaciones de deportes y entretenimiento, según revela App Annie.

En Google Play, Juegos, Social y Música & Audio registraron el mayor crecimiento absoluto en descargas trimestre a trimestre. Social y Música & Audio también ocuparon el primer y segundo lugar, respectivamente, en crecimiento en cuota de mercado trimestral.

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POLÍTICA

4 ámbitos donde gobiernos pueden impulsar Inteligencia Artificial según Intel

Dinorah Navarro

Publicado

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La mayoría de las personas está de acuerdo en que la Inteligencia Artificial (IA) ya forma parte de nuestra vida y transformará la sociedad moderna de manera positiva. La IA se conocerá como una de las innovaciones más revolucionarias de la humanidad, asegura Naveen Rao, vicepresidente Corporativo y Gerente General del Grupo de Productos de Inteligencia Artificial de Intel.

La industria y la academia han estado persiguiendo este futuro. Las entidades gubernamentales han sido más lentas en participar, pero ahora elaboran estrategias para avanzar en la IA y resolver algunos de sus mayores desafíos.

China, India, Reino Unido, Francia y la Unión Europea han presentado planes formales para desarrollar Inteligencia Artificial.

Naveen Rao menciona que los gobiernos, la industria y el mundo académico deberían establecer un acuerdo público-privado para regular los avances de IA, para fomentar la innovación y un ecosistema favorable.

Como líder de los programas de Inteligencia Artificial de Intel, considera tres aspectos que los gobiernos pueden implementar para el progreso de la IA:

Educación

En el caso de la educación, los sistemas escolares deben pensar en sus planes de estudio e incluir la Inteligencia Artificial. Actualmente, la Universidad Nacional de Australia ya desarrolla un programa de AI diseñado por Senior Intel Fellow y la profesora de informática AU, Genevieve Bell.

Las escuelas pueden tomar medidas provisionales para reforzar y transformar los nuevos sistemas de Inteligencia Artificial desde una edad temprana.

Investigación y desarrollo

Naveen Rao afirma que para diseñar una verdadera política pública, los gobiernos deberían desarrollar un programa de AI y una de las mejores maneras de hacerlo es a través de Investigación y Desarrollo (I+D) financiados por los gobiernos.

En Reino Unido, las iniciativas son respaldadas por la autoridad gubernamental y están abordando el uso de la IA para el diagnóstico de enfermedades y prestación de servicios digitales en el sector público.

Los gobiernos deben apoyarse para desarrollar métodos de colaboración y compromiso humano-IA, para garantizar la seguridad y protección de los sistemas de Inteligencia Artificial, así como para desarrollar conjuntos de datos públicos compartidos, entrenamiento y pruebas de IA.

Paisaje regulatorio

La Inteligencia Artificial afectará una gran cantidad de leyes y regulaciones. Existen políticas en torno a la responsabilidad, privacidad, seguridad y ética, en las cuales la IA podría entrar en juego y donde se necesita un debate reflexivo antes de desarrollar leyes.

Un avance positivo sería la liberación de datos gubernamentales a nivel mundial, para impulsar el aprendizaje y acelerar el crecimiento de la IA.

Salud

Por otra parte, la salud es un área donde los beneficios serían profundos, los datos desidentificados de registros médicos, datos genómicos, programas de investigación y tratamiento podrían dar a la AI la información necesaria para hacer descubrimientos innovadores en salud mental, enfermedades cardiovasculares, terapias con medicamentos y otros padecimientos.

Permitir el acceso a los datos preservando la privacidad y la seguridad de los usuarios impulsaría la IA hacía la búsqueda global por una mejor salud.

 

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INTERNET

Prime Day envía 100 millones de productos y acerca a Amazon a los 900 mil mdd

Efrén Páez

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Amazon.com continúa su imparable ascenso en el comercio electrónico. La compañía dirigida por Jeff Bezos, convertido en el hombre más rico del mundo, reveló que durante el pasado Prime Day se enviaron un total de 100 millones de productos en todo el mundo, cifra que ha impulsado su capitalización hasta los 886 mil millones de dólares.

Pese a las fallas reportadas a través de su aplicación y de su sitio web, Amazon reportó un nuevo récord de ventas durante la celebración del Prime Day, al vender más de 100 millones de productos en todo el mundo, superando otras ventas especiales como el Cyber Monday y el Black Friday.

En un comunicado, Amazon destaca que sus productos propietarios como el dispositivo de streaming Fire TV Stick con Alexa Voice Remote y la bocina inteligente Echo Dot, fueron los productos mejor vendidos en el mundo. Asegura que el Fire TV Stick fue “el producto más vendido de cualquier fabricante en cualquier categoría en todo el mundo”.

Prime Day es un evento especial de 36 horas para miembros con suscripción Prime de Amazon, que incluye ofertas exclusivas, entregas gratuitas en un día desde cualquier monto de compra, así como acceso a Prime Video.

Otros de los productos más vendidos en Estados Unidos incluyen la olla multiusos Instant Pot, la prueba de ADN 23 and Me y el filtro de agua personal LifeStraw. Las pequeñas y medianas empresas que venden en Amazon “superaron con creces” los mil millones de dólares en ventas durante el evento de Prime Day, según la compañía.

Durante el pasado Prime Day del 16 al 17 de julio, Amazon incluyó por primera vez descuentos para su reciente adquisición Whole Foods. Aunque no ofrece cifras concretas, asegura que los consumidores “ahorraron millones de dólares”, siendo las fresas el producto más vendido.

Los productos más vendidos en México, excluyendo dispositivos Amazon, fueron el detergente en polvo Ace y el Cable USB básico Lightning de Amazon. En España destaca la venta de la tarjeta de memoria SanDisk Ultra 64GB y la aspiradora Cecotec Conga Excellence 990 de iTech 3.0.

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