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¿Usas Jobandtalent para buscar trabajo? Cuidado, pueden haber robado tus datos

La «startup» española está avisando a las personas inscritas en su servicio a través de correos electrónicos

Mediatelecom Tecnología

Publicado

en

ABC-P.B

Jobandtalent, la «startup» española dedicada a la búsqueda de empleo online, está avisando a sus usuarios de un problema de seguridad relacionado con los datos de las personas registradas en su plataforma. En concreto, la compañía afirma que el pasado 5 de julio se descubrió que «una plataforma externa y ajena» a Jobandtalent accedió a sus servidores, donde estarían alojados los datos de sus usuarios. En estos archivos constarían la dirección de correo electrónico, nombre, apellidos y una versión cifrada de sus contraseñas.

En el email que la firma está enviando a sus usuarios se asegura que el ataque habría sido «solucionado inmendiatamente», cortando la intrusión. «No hemos encontrado evidencias de que este incidente se haya repetido ni de que ninguna información sensible se haya visto comprometida. Hemos puesto este hecho en conocimiento de la Agencia Española de Protección de Datos con la intención de recibir su ayuda en la investigación del suceso», señalan desde Jobandtalent en el comunciado, firmado por Felipe Navío, cofundador de Jobandtalent.

Desde Jobandtalent han pedido a sus usuarios que introduzcan una nueva contraseña (ya sea a través de su aplicación o de su web) y han pedido perdón: «Garantizamos que la seguridad de tus datos es nuestra prioridad y te pedimos disculpas por este incidente. Hemos introducido nuevas capas de seguridad en nuestra plataforma y continuaremos mejorando nuestro sistema». Además aseguran que el incidente no se volverá a repetir.

La compañía, de origen español, nació en 2009 y actualmente cuenta con más de diez millones de usuarios, así como 150.000 empresas que ofertan sus candidaturas a través de sus servicios, entre las que cuentan con nombres como Yahoo o McDonalds.

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Empresa

Nvidia está trabajando en su propio sistema de conducción autónoma

Mediatelecom Tecnología

Publicado

en

FayerWayer-Sergio Trujillo

En Fayerwayer hemos hablado un montón sobre la conducción autónoma. Desde hace unos pocos años esta funcionalidad ha sido muy popular entre los amantes de la tecnología y lo único que ha hecho es crecer con el paso del tiempo. Ya reconocemos a algunos actores del mercado actual como Teslapero un viejo conocido como lo es Nvidia también piensa aprovechar esta oportunidad en grande.

Desde hace algún tiempo la compañía de GPUs está trabajando en un proyecto bautizado como Nvidia Drive. Este se trata de carros con un nivel de autonomía de 4 y 5, es decir, que se conducirán completamente solos. Recordemos que en el estándar actual, los vehículos de Tesla tienen nivel 3 de autonomía. Es por esto que se le llama “piloto automático” y el ocupante del vehículo debe estar atento al camino.

Nvidia está trabajando en su propio sistema de conducción autónoma

Nvidia asegura que el sistema contará con una inteligencia artificial basada en deep learning. En este caso quiere decir que aprende a reconocer objetos a través de sus cámaras y de haberlos visto cientos de veces. Así aprende a reconocer otros vehículos y obstáculos, saber qué velocidad es la prudente e incluso los colores de un semáforo.

Para lograr esto, Nvidia desarrolló la Drive Pegasus, el cerebro de la IA encargada del vehículo. Pegasus alcanza los 320 TOPS, que equivale a 320 billones de operaciones por segundo. Contiene dos Xavier Soc y dos de las GPU de próxima generación de Nvidia.

Nvidia está trabajando en su propio sistema de conducción autónoma

Un ambicioso proyecto

Lo cierto es que el propósito final de Nvidia no es vender los vehículos a un particular. Lo que pretende es crear todo un sistema de taxis autónomos que sean requeridos con solo usar el teléfono móvil. En caso de que pidas un vehículo, este llegaría sin conductor alguno a recogerte y te llevaría al destino que escojas.

Para lograr esto, la compañía recibió el apoyo de más de 320 socios, entre ellos Daimler y Bosch. El primero es propietario de Merdeces-Benz y el segundo uno de los mayores fabricantes de autopartes del mundo.

Nvidia pensó en ofrecer este servicio debido a la gran demanda de transporte actual. La compañía asegura que el costo del servicio estará alrededor de los 17 centavos de dólar por milla. Un precio considerablemente bajo a cambio de no tener que preocuparse por cómo salir de un embotellamiento.

¿Cuándo lo veremos en las calles? Aún no se sabe, pero esta una oportunidad que Nvidia no quiere dejar ir.

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La pelea entre Uber y las autoridades de México provoca radical subida de tarifas

La batalla de Uber por ofrecer sus servicios en México parece volverse cada vez más extrema, ahora sus tarifas se han disparado

Mediatelecom Tecnología

Publicado

en

FayerWayer-Miguel Reyes

Parece ser que no solo en Veracruz se han presentado enormes problemas para Uber. Usuarios de la aplicación de transporte público en Guadalajara han reportado que las tarifas del servicio se han llegado a triplicar desde el martes. Es posible que esto se deba gracias a un operativo que la Secretaría de Movilidad (Semov) puso en marcha desde esas fechas.

El martes pasado, la Semov inició un operativo en el cual detuvo y confiscó a 139 automóviles registrados a aplicaciones de servicio de transporte privado, entre ellos UberCabify y CityDrive, bajo el cargo de operar sin estar registrados legalmente, y no cumplir con los reglamentos de vialidad.

Uber ya a ofrecido una disculpa a los usuarios que se han molestado por el incremento en las tarifas del servicio. También, han pedido el apoyo a los usuarios para “exigir a las autoridades que sus acciones no excedan lo que legalmente está establecido”.

Durante la semana, varios de los conductores de estas empresas se han manifestado frente a las autoridades de la Semov, puesto que aparentemente al intentar registrarse bajo la reglamentación que la secretaría ha impuesto, la misma Semov les ha negado el permiso. Inmediatamente después de esto, comenzaron los operativos que les han quitado sus vehículos a los socios conductores de estas aplicaciones.Operativos

Guadalajara

Nuestros equipos han identificado un posible riesgo que pueda ver comprometida la seguridad de todos los presentes en nuestros centros de atención de Plan de San Luis 1899 y Plaza Las Palmas, razón por la cual hemos decidido suspender el día de hoy 17 de julio, por un breve periodo de tiempo, la atención en ambas ubicaciones, esperando poder normalizar nuestras operaciones lo antes posible y en condiciones de seguridad para todos“.

Hasta el momento, aún no han reanudado sus servicios de atención en dichas oficinas. Uber ha cerrado sus oficinas por temor a que sus empleados sean hostigados. ¿Es esto realmente justicia?

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El equilibrio de Android peligra por las sanciones de la UE, según Google

Representando a Google, Sundar Pichai ha defendido el modelo actual de Android y el comportamiento de la compañía, alegando que la libertad en la plataforma es muy grande y que ganan los consumidores y los fabricantes.

Mediatelecom Tecnología

Publicado

en

Hipertextual-Antonio Sabán

Las consecuencias del anuncio de la multa de 4.340 millones de la Unión Europea a Google por abusar de posición dominante en el mercado común no se han hecho esperar. Sundar Pichai, CEO de Google dentro de Alphabet, defiende en una cartaque la mayoría de usuarios instalan alrededor de 50 aplicaciones por su cuenta, como alternativas a las preinstaladas, que según él son 40 contando con las opciones de operadoras, fabricantes y la propia compañía de Mountain View.

La acusación de la Unión Europea es que para poder contar con el Play Store, el elemento más atractivo de Android, se obliga a los fabricantes a preinstalar aplicaciones como Chrome o la búsqueda. Picha defiende que se puede eliminar, deshabilitar y sustituir por una alternativa una aplicación preinstalada, pero no argumenta de forma directa contra la acusación, que afirma que el usuario recibe ciertos servicios sin haberlos demandado, y que no pueden desistalarse ni ser evitados de antemano por los fabricantes. El gif con el que se defiende es esperpéntico, pues en el se ve que las opciones que la UE defiende no existen.

Así defiende Google que en Android existe libertad total para hacer y deshacer.

No es algo nuevo, recordemos el caso de Microsoft e Internet Explorer, que llevó a los de Redmond a pagar cuantiosas multas y a ofrecer alternativas a su navegador al iniciar el sistema. Otro argumento de Sundar Pichai es que Android ha permitido más opciones que nunca, no menos, pues existen millones de dispositivos con mucha diferenciación y un gran punto en común, el Play Store. El problema es que, claro, la parte abierta de Android, que sigue igual de abierta que siempre, ya no recibe novedades importantes, pues pasaron al Play Store, por lo que hacer uso de esa base, sin contar con la tienda tiene muy poco sentido a día de hoy.

Pichai comenta que “los fabricantes tienen libertad total para elegir qué apps propias instalan“, y que incluso “pueden decidir si incluir los servicios de Google”, pero la libertad no es tan si casi todo lo bueno de Android se saca de su núcleo. Advierte que es lanzar un mensaje a favor de las plataformas cerradas sobre las abiertas, pero obvia el hecho de que Android ya es propietario si se sale del Android Open Source Project. Google no cobra por Android como tal, pero sí por incluir sus servicios, algo que podría cambiar a todo de pago si desde dentro de la compañía perciben que la inversión que Pichai menciona, con la que Google obtiene beneficios indirectos, deja de ser suficiente para pagar un sistema operativo para el uso de otros.

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