COMUNIDAD MEDIATELECOM

INTERNET

Facebook incluía la ‘traición’ como un interés de algunos usuarios

La palabra contemplaba a unas 65.000 cuentas dentro de la misma segmentación para anuncios.

Mediatelecom Tecnología

Publicado

en

El Tiempo

Facebook reveló que la palabra clave “traición”, que estaba disponible para identificar los intereses de sus usuarios en la plataforma de segmentación de los anunciantes, fue eliminada. Así lo anunció el miércoles, después de que la emisora ​danesa DR (Danmarks Radio) revelara su existencia.

En un artículo publicado el mismo día, expertos expresaron su preocupación frente a que la etiqueta, que Facebook clasificó en una “categoría de interés”, pudiera ser utilizada por servicios de inteligencia en regímenes autoritarios para identificar a personas con motivaciones violentas.

Facebook, la red social más grande del mundo con más de 2 mil millones de usuarios, genera categorías como ‘programas de televisión’ ‘deportes al aire libre’ o ‘personas en una relación’ en función a características demográficas y la descripción de unos intereses de las personas en la red. El fin de esa ‘segmentación’ es orientar a las empresas en la creación de anuncios más personalizados.

Un vocero de Facebook aseguró a Reuters que la etiqueta ‘Traición’ fue incluida como categoría dado su “significado histórico”, pero que debido a que es una actividad ilegal, “la hemos eliminado como categoría de interés”.

Los expertos mencionaron revelaron al medio danés que la etiqueta podría haber sido utilizada por las autoridades rusas para localizar a unos 65.000 usuarios de Facebook cuyo comportamiento en línea los había marcado como interesados ​​en ‘traición’.

El portavoz de Facebook dijo: “Cuando identificamos el uso indebido de nuestros productos publicitarios, tomamos medidas. Dependiendo de la violación, podemos eliminar el anuncio, suspender la cuenta publicitaria o incluso informar a la policía sobre las prácticas del anunciante”.

CLIC PARA SEGUIR LEYENDO
Advertisement
CLICK PARA COMENTAR

DEJA UN COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

INTERNET

Padres crueles que “bromeaban” con sus hijos fueron eliminados de YouTube por abuso

La cuenta FamilyOFive fue cerrada y YouTube dejó una dura advertencia para los padres que suben videos humillando a sus hijos.

Mediatelecom Tecnología

Publicado

en

FayerWayer-César Muñoz

La conocida pareja de Maryland, Michael y Heather Martin, fueron nuevamente borrados de YouTube por abusar de sus hijos. Lo que para algunos usuarios era signo de risa, llegó a la justicia y les significó una expulsión.

La pareja estuvo detrás de otro canal llamado, DaddyOFive, donde se mostraban tratos abusivos de menores. Si bien muchos usuarios alentaban estas prácticas, para otros era un verdadero abuso. La exposición les costó incluso una sentencia de cinco años de libertad condicional por cargos de negligencia infantil.

Pero la pareja siguió con los videos en otro canal llamado FamilyOFive, el cual acaba de ser cerrado por YouTube. A la plataforma se sumó presión por parte de varios usuarios, para que se tomasen medidas. Esto fue lo que les dijeron en un comunicado:

El contenido que pone en peligro a los niños es inaceptable para nosotros. Hemos trabajado mucho junto con expertos en seguridad infantil para asegurarnos de tener políticas estrictas y aplicarlas de manera fuerte. Dado los ataques anteriores del propietario del canal, y por infringir nuestras pautas que prohíben poner en peligro a los niños, eliminaremos todos sus canales según nuestros términos de servicio.

Algunos de los vídeos mostraban a la pareja gritándole a sus hijos hasta el llanto, diciéndoles obscenidades o empujándolos. Si bien se defendieron diciendo que los niños actuaban, ni la justicia ni YouTube les creyó.

CLIC PARA SEGUIR LEYENDO

Apps

Descargas globales de apps crecieron 15% al 2T18

Mediatelecom Tecnología

Publicado

en

Una vez más, se estableció un récord en descarga y gasto en aplicaciones en el mundo. Durante el segundo trimestre de 2018 se registraron más de 28.4 mil millones de descargas de aplicaciones en la App Store y Google Play, 15 por ciento más que el año anterior, según un reciente informe de App Annie.

La consultora dedicada a aplicaciones móviles destaca que el número de descargas registrado en el trimestre es “particularmente asombroso porque son descargas completamente nuevas y no incluyen reinstalaciones o actualizaciones de aplicaciones”.

En cuanto al gasto, los consumidores destinaron más dinero en aplicaciones que en cualquier trimestre anterior con un total de 18.5 mil millones de dólares en iOS y Android combinados, una tasa de crecimiento de más de 20 por ciento año tras año.

Tan solo en Google Play, las descargas globales superaron los 20 mil millones en el segundo trimestre de 2018, 20 por ciento más que el año anterior, alejándose aún más de iOS. La cantidad de descargas en el sistema Android es 160 por ciento más grande que en App Store, 25 puntos más que el año pasado.

India fue el mayor impulsor de crecimiento de descargas año tras año en Android, tanto por valores absolutos como por crecimiento en la participación de mercado. Indonesia fue otro país dominante en el crecimiento de las descargas de Google Play. En iOS, Estados Unidos, Rusia y Arabia Saudita experimentaron el mayor crecimiento en descargas año tras año.

Por categoría, las aplicaciones de juegos, reproductores de video y editores y deportes impulsaron el crecimiento en descargas de Google Play trimestre a trimestre en el segundo trimestre de 2018.

El impacto de las descargas de deportes fue aún más pronunciado en iOS, donde las aplicaciones deportivas fueron el principal motor de crecimiento en las descargas globales para iOS, seguido de aplicaciones de Finanzas y Viajes.

El aumento global de descargas de aplicaciones deportivas en iOS y Google Play fue impulsado por el impacto de la Copa Mundial de la FIFA 2018. Este evento presentó una oportunidad única para los anunciantes de aplicaciones, ya que los aficionados al fútbol siguieron en sus dispositivos móviles las transmisiones en vivo, estadísticas y comentarios en redes sociales.

Del Top 10 de aplicaciones deportivas en Estados Unidos medidas por tiempo en Android durante las primeras tres semanas de la Copa del Mundo (10 al 30 de junio de 2018), Telemundo Deportes, FOX Sports GO y FOX Sports se clasificaron primero, segundo y tercer lugar, respectivamente.

Estas tres aplicaciones también ingresaron por primera vez en el Top 10 global de aplicaciones por el tiempo total gastado en comparación con las tres semanas anteriores. En Reino Unido, más de 6 millones de horas se gastaron en las 10 principales aplicaciones deportivas en Android, 65 por ciento más que en las tres semanas anteriores.

En cuanto al gasto de consumidores, iOS se mantiene como el mayor generador de ingresos para los desarrolladores. El gasto global de los consumidores en la App Store de iOS creció 20 por ciento año tras año.

Por categoría, Sports jugó un papel importante en el crecimiento trimestral del gasto del consumidor en iOS. Las aplicaciones deportivas representaron el tercer mayor contribuyente al crecimiento absoluto del gasto de los consumidores y el tercer mayor crecimiento en cuota de mercado del gasto del consumidor trimestre a trimestre en el segundo trimestre de 2018.

Las aplicaciones de entretenimiento y productividad ocuparon el lugar uno y dos,  respectivamente, por crecimiento en iOS trimestre a trimestre. Las suscripciones dentro de aplicaciones de contenido en streaming fueron grandes contribuyentes a este crecimiento en el gasto de los consumidores para las aplicaciones de deportes y entretenimiento, según revela App Annie.

En Google Play, Juegos, Social y Música & Audio registraron el mayor crecimiento absoluto en descargas trimestre a trimestre. Social y Música & Audio también ocuparon el primer y segundo lugar, respectivamente, en crecimiento en cuota de mercado trimestral.

CLIC PARA SEGUIR LEYENDO

INTERNET

¿Sabes acerca de los medios de comunicación? En México las autoridades te enseñarán

La IFT y el Gobierno de Chihuaha en México han decidido educar a los ciudadanos acerca de los medios de comunicación, conoce acerca de su plan

Mediatelecom Tecnología

Publicado

en

FayerWayer-Miguel Reyes 

No todos saben lo que necesitan acerca de los medios de comunicación. Aunque muchos usuarios de internet se consideran capaces de distinguir entre las ya famosas “fake news” y la realidad, la verdad es que una gran mayoría de la población se ha vuelto increíblemente susceptible a este tipo de manipulación.

Entre corporativos que nos bombardean con publicidad, partidos políticos que no dejan de producir propaganda, y una infinidad de “trolls” que disfrutan de engañar a otras personas (entre otros pasatiempos), el ambiente en el que vivimos ahora requiere de una percepción atenta para poder distinguir entre el buen uso de los medios de comunicación y la manipulación.

Es por esto que el Gobierno del Estado de Chihuahua, y el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) han lanzado una invitación a los habitantes de dicho estado para participar en talleres de “alfabetización mediática” gratuitos.

talleres sobre los medios

Se tratan de diversos talleres diseñados para que la población sea capaz de analizar mensajes publicitarios, identificar géneros televisivos y de radio, y comparar y elegir de manera óptima los servicios de telecomunicaciones a su disposición.

Los talleres se impartirán entre el 23 de julio y el 18 de agosto, en las ciudades de Jiménez, Delicias, Chihuahua y Juárez, gracias a una “Unidad Móvil” que se traslada de ciudad en ciudad para ofrecer los cursos a la mayor cantidad de ciudadanos posibles. Las personas interesadas podrán registrarse previamente en la página web oficial una vez que inicien las jornadas, y en la misma página también pueden encontrar más información acerca de los cursos que se impartirán.

La Unidad Móvil operará en un horario de 9:00 a 18:30 hrs.Y aunque no se hayan registrado previamente, los interesados pueden acudir a la unidad para tomar parte en los talleres. La ubicación y fechas de la Unidad son las siguientes:

  • Jiménez, 23 al 28 de Julio, en la Presidencia Municipal
  • Delicias, 28 de julio al 4 de agosto, en el Museo del Desierto
  • Chihuahua, 6 al 11 de agosto, en el Museo de la Semilla
  • Juárez, 13 al 18 de agosto, en el Museo de la Rodadora

CLIC PARA SEGUIR LEYENDO
Advertisement

DÍA A DÍA

julio 2018
L M X J V S D
« Jun    
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  

Trending

Bitnami