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Samsung lanzará el Galaxy Note 9 antes de lo previsto con la versión 2.0 de Bixby

El terminal podría ser la estrella del verano.

Mediatelecom Tecnología

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en

Hipertextual-Luis del Barco

Después de los Galaxy S9 y S9+, presentados en el habitual baño de masas del que a Samsung le gusta presumir durante el pasado Mobile World Congress, el próximo gran terminal de la línea premium de la compañía es el Galaxy Note 9. La singular apuesta, fiel al formato phablet y al stylus, se repetirá este año y, probablemente, antes de lo que esperábamos.

Si el actual Galaxy Note 8 se presentó el día 23 de agosto, la compañía surcoreana podría tener planes diferentes para el modelo de este año, que llegaría en pleno verano. Según The Korea Herald, fuentes cercanas a la industria apuntan a un lanzamiento en el mes de julio, algo que permitiría marcar más la distancia con Apple, su rival acérrimo que presentará sus nuevos teléfonos en septiembre.

Aunque no hay muchos detalles al respecto, esta información llega tras saberse que la producción de unas pantallas OLED de 6,38 pulgadas (ligeramente más grandes que las del Note 8) por parte de Samsung estaría llevándose a cabo desde el mes de abril, dos meses antes de lo habitual.

Más inteligente, pero sin demasiadas sorpresas

Todo apunta a que el Galaxy Note 9 mantendrá su apariencia en gran medida, tal y como hemos visto con la gama S. En un principio se había especulado con la posibilidad de que este fuera el primer dispositivo de la compañía en incluir el sensor de reconocimiento de huellas dactilares bajo la pantalla, algo que ya parece haber sido descartado y reprogramado para el S10, un smartphone del que se espera un cambio más drástico que el visto este año.

El Galaxy Note 9, según ha sido confirmado desde la compañía, vendrá con Bixby 2.0, la versión renovada de su asistente virtual que llegará con la esperanza de poder ser lo que la primera versión no ha sido: algo de mínima utilidad para el usuario. Gracias a sus nuevas funciones, que incluirán el reconocimiento de voz o una conversación más natural, entre otras, debería ser capaz de ofrecer ese salto cualitativo que se espera en teléfonos de alta gama, lo cual no hemos podido ver hecho realidad hasta el momento.

 

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Altavoces inteligentes: ¿un salto tecnológico u otro cachivache más?

Samsung se une a la moda de los dispositivos controlados por la voz para hacer frente a Amazon, Google y Apple

Mediatelecom Tecnología

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El País-Ramón Muñoz

Amazon estrenó los primeros altavoces inteligentes a finales de 2014. Se trataba de un cilindro llamado Echo que servía poco más que para controlar un reproductor de música con la voz gracias a su sistema de reconocimiento Alexa. A diferencia de sus rivales, el gigante del comercio electrónico convirtió en un dispositivo físico lo que solo era un software de asistente virtual de voz como el Siri de Apple, el Cortana de Microsoft o el Google Assitant.

Los gigantes de Internet no tardaron en emular a Amazon y lanzar sus propios altavoces inteligentes: Google HomeHomePod de Apple, Tmall Genie de Alibaba, One de Sono, o Xiao AI de Xiaomi. Ahora se une a esa lista Samsung, que acaba de anunciar que lanzará en breve Samsung Galaxy Home, su nueva bocina inteligentes gracias al asistente virtual Bixby.

Aunque se trata de una industria incipiente, las estimaciones son que el mercado mundial de altavoces alcanzará unas ventas de 3.000 millones de dólares este año (2.650 millones de euros), llegando a casi 12.000 millones de dólares en 2023, según un informe de Strategy Analysis. Por su parte, Canalys espera que en 2018 se rompa la barrera de los 100 millones de dispositivos vendidos y que para 2020 la base instalada sea de 224 millones.

Amazon domina el mercado

Samsung Galaxy Home.
Samsung Galaxy Home.

Amazon ocupa el trono mundial con unas ventas en el primer trimestre de este año de 4 millones de unidades, lo que supone el 43,6% del mercado. Le sigue Google, con 2 millones de dispositivos y una cuota del 26,5%; Alibaba con 700.000 altavoces (7,6%), y Apple, con 600.000 unidades (6%).

Los expertos se dividen entre los que consideran que los altavoces inteligentes son un weareable más, como los relojes inteligentes (smartwatch), y los que estiman que supondrán un salto tecnológico disruptivo para controlar de forma sencilla —a través de la voz-—todo tipo de aparatos en el futuro hogar inteligente.

“Este nuevo mercado es mucho más que un destello fugaz. Los altavoces inteligentes de hoy en día no son un producto terminado, pero han ilusionado el consumidor y veremos una rápida evolución en su diseño y funciones en los próximos años. Claramente nos dirigimos hacia un futuro no muy lejano en el que la voz se convierta en un modo habitual de interacción tecnológica”, señala en su último informe David Watkins, director de Strategy Analytics.

HomePod de Apple.
HomePod de Apple.

El principal obstáculo con el que se enfrentan estos Home es que los asistentes virtuales que los gobiernan no son universales, porque no han incorporado más que un puñado de idiomas y no son compatibles entre sí, sino que crean un ecosistema cerrado de dispositivos conectados.

Siri de Apple es el más políglota de los asistentes virtuales, con 20 idiomas incluyendo el español aunque sus altavoces HomePod actualmente solo están disponibles en seis mercados (EE UU, Reino Unido, Australia, Francia, Canadá y Alemania).

Los dispositivos Echo de Amazon están prácticamente disponibles en todo el mundo, pero Alexa solo habla seis idiomas, y entre ellos no está el español, aunque la compañía de Jeff Bezos ha prometido que lo tendrá disponible a finales de este año.

Google Home ya se puede comprar en 13 mercados, entre ellos España, y a finales de año se elevarán a una treintena. Su asistente virtual Assistant, presente en los móviles Android, habla por ahora 11 idiomas.

Ahora se une a la batalla Samsung, que aprovechó el lanzamiento de su nuevo smartphone Galaxy Note 9 en Nueva York la pasada semana para anunciar su nuevo Samsung Home, un pequeño bote en forma de olla del que solo se conoce la foto, porque la marca surcoreana no dio más detalles y esperará a la feria tecnológica IFA de Berlín, que se celebra en septiembre, para dar a conocer sus planes, incluyendo precio y lanzamiento.

El principal hándicap con el que se enfrenta Samsung es que su asistente Bixby, a través del cual funcionará Home, solo entiende inglés, coreano y chino. La ventaja es que la compañía ya ha puesto en pie su plataforma SmartThings del hogar inteligente, que conecta todo tipo de electrodomésticos como televisores, neveras o lavadoras, y Home podría centralizar todo este ecosistema.

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Las Google Glass se reinventan con Inteligencia Artificial

Google quiere alejar la competencia cobrando a otras compañías por su tecnología de Inteligencia Artificial

Valeria Romero

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Google Glass vuelve al mundo con Inteligencia Artificial y un nuevo uso en el mercado. La empresa de software israelí Plataine, desarrolló una nueva aplicación que ayuda a los trabajadores de otras compañías a obtener ayuda sobre problemas de producción que requieren atención urgente, mostrando información útil en la pantalla del dispositivo. 

Las nuevas Google Glass Enterprise Edition, integran un asistente inteligente creado gracias al servicio de interfaz de Google Dialogflow, un asistente tipo chatbot 

Este sistema de Inteligencia Artificial puede entender y responder a comandos de voz, además muestra información en los anteojos para ayudar a los trabajadores a administrar cargas de trabajo, escanear códigos de barras, prepararse para proyectos y buscar recomendaciones. 

Esta aplicación del dispositivo ha sido pensada justo para trabajadores para los cuales es difícil tener a la mano una laptop o un teléfono inteligente.  

Jennifer Bennett, directora técnica de la oficina de CTO de Google Cloud, afirmó que “Glass se ha convertido en una tecnología realmente interesante para las empresas”. 

Sin embargo, esta nueva versión del dispositivo no ha perdido una de sus características originales.  

El sistema de grabación aún está incluido, por lo que los jefes podrán monitorear el trabajo de sus empleados a través de las gafas inteligentes y subirlo a la nube de Google.  

Queda esperar si en verdad este nuevo uso de las Google Glass logra mejorar la productividad de las empresas o llega a ser un arma de espionaje digna de un capítulo de Black Mirror. 

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¡Las mascotas conectadas dominarán tu cartera en el futuro!

Estudio afirma un rápido crecimiento en el consumo de gadgets para perros y gatos

Valeria Romero

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Parece que no basta con el bombardeo de videos de perritos y gatitos en redes sociales. Las mascotas también quieren dominar nuestra cartera. Un estudio hecho por la Asociación de Consumidores de Tecnología (CTA, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos afirma que el consumo de gadgets y tecnología enfocada en las mascotas, especialmente para perros y gatos, aumentará sus ingresos en la próxima década, llegando a los 360 millones de dólares en 2021, tan solo en Estados Unidos.

La tecnologia para mascotas no es algo nuevo, se han reinvendado productos que ya existían desde hace tiempo, como los alimentadores automáticos. Sin embargo, hemos visto un aumento de interés por parte de los desarrolladores en brindar soluciones que mejoren la relación de los animalitos con sus dueños.

Recomendado: Rastreadores de mascotas son otra amenaza cibernética

El estudio encontró que seis de cada diez dueños piensan que estas nuevas tecnologías son muy útiles para brindarles seguridad y tranquilidad, debido a que algunos gadgets o aplicaciones les garantizan que su compañero no esté solo cuando están fuera de casa y puedan monitorearlos desde la comodidad de su teléfono e incluso hablar con ellos.

Los estadounidenses han gastado al menos 200 dólares en tecnologías para mascotas en el último año. Los principales productos que encabezan la lista son:

  • Alimentadores y bebederos automáticos (56%).
  • Sistemas de cerca inalámbricas (63%).
  • Collares de entrenamiento electrónicos (56%).
  • Juguetes interactivos (50%).
  • Aplicaciones de salud para mascotas (37%).

Lo que más influye en la compra de estos gadgets es el costo, la facilidad de uso, la durabilidad y la confiabilidad de la marca.

Esta investigación nos abre el panorama hacia un mercado emergente en donde los “perrhijos” y “gathijos” son una parte fundamental para la economía del futuro.

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