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Uber se compromete a no ocultar casos de acoso y agresión sexual

La compañía eliminó las cláusulas de confidencialidad forzosa y el arbitraje obligatorio.

Mediatelecom Tecnología

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El Tiempo

Uber anunció este martes que eliminará el arbitraje obligatorio para resolver acusaciones de agresión o acoso sexual, lo que significa que las víctimas tendrán otras  opciones para postular sus demandas, incluyendo las demandas públicas.

A través de una publicación en su blog oficial, Uber anunció tres medidas: La eliminación de un arbitraje obligatorio para reclamos de agresión o acoso sexual; la posibilidad de resolver los reclamos en estos casos sin una disposición de confidencialidad; y, el compromiso a generar reportes sobre agresión y acoso sexual dentro de la plataforma.

“Hemos aprendido que es importante otorgarles a las personas sobrevivientes de agresiones y acoso sexual el control de cómo proceden a adelantar sus reclamos”, expresó la compañía.

De esta forma, en vez de realizar un arbitraje de carácter obligatorio, las víctimas de estos delitos, sin importar si se trata de conductores, pasajeros o empleados de Uber, podrán elegir si prefieren una mediación, en la que puedan escoger la confidencialidad; el arbitraje, donde pueden elegir mantener su privacidad mientras se desarrolla su caso; o dirigirse a las cortes.

El anuncio también significa que independientemente del procedimiento que elijan, las víctimas “serán libres de contar su historia donde sea y como lo crean conveniente”. Así lo expresó en la publicación Tony West, el principal oficial jurídico de Uber.

Después de varios escándalos de alto perfil, el que desde agosto de 2017 es el nuevo director ejecutivo de la compañía, Dara Khosrowshahi ha presentado varias medidas de seguridad para restaurar la imagen y marca de Uber.

La empresa se comprometió con la publicación de un informe de transparencia que incluirá datos sobre agresiones sexuales y otros incidentes que ocurran en la plataforma.

La medida de Uber responde también a una investigación de la CNN, en la que el medio descubrió al menos 103 acusaciones contra conductores de Uber en EE. UU. por parte de sus pasajeros en los últimos cuatro años.

Según la investigación de CNN, al menos 31 conductores han sido condenados por crímenes que van desde roces forzados y encarcelamientos falsos hasta violaciones.

Uber no proporcionó detalles sobre el número de casos de acoso sexual que están pendientes o que ya se han solucionado. Sin embargo, declaró a Reuters que no revisará los casos anteriores que se resolvieron mediante el acuerdo de confidencialidad.

Por su parte, Jeanne Christensen, abogada de Wigdor LLP, que ha estado manejando casos de acoso sexual contra Uber, estuvo de acuerdo con la medida.

“Es un paso hacia la realización de un cambio, pero simplemente sacar el tema a la luz no resuelve el problema”, dijo Christensen a Reuters.

Con la decisión Uber se convierte en la segunda compañía importante en Silicon Valley en retirar el arbitraje obligatorio. En diciembre, Microsoft Corp finalizó las cláusulas respectivas, son lo que las víctimas de acoso sexual ya no necesitan resolver los casos en privado.

Uber se enfrenta a una demanda colectiva en los Estados Unidos por un control deficiente de sus conductores, algo que ha dado lugar a una serie de incidentes de acoso sexual, incluyendo una violación.

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Facebook adquiere Vidpresso para impulsar el video interactivo

La startup Vidpresso está dedicada a ayudar a las televisoras y los editores de contenido a hacer más interactivos sus vídeos en línea para Facebook Live y otras plataformas sociales.

Margarita Cruz

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Facebook adquirió la empresa Vidpresso para impulsar la transmisión de videos en la red social.

La firma de video streaming, fundada en 2012, dijo en un comunicado que la unión con Facebook le permitirá facilitar a los creadores, editores y difusores utilizar el video en vivo en las redes sociales a un alto nivel de calidad, para que puedan enfocarse en su contenido sin gastar mucho tiempo o dinero para hacerlo.

La compañía admitió que, pese a que Vidpresso actualmente ayuda a crear transmisiones de alta calidad en las redes sociales, “aún no nos hemos dado cuenta de la visión completa”.

De acuerdo con TechCrunch, Facebook está comprando el equipo de siete personas de Vidpresso y su tecnología, pero no a la compañía real.

Televisoras como KSL, KTXL y Univision han usado los servicios de Vidpresso, además de que cuenta con socios como BuzzFeed, Turner Sports, Nasdaq, TED y NBC.

Facebook está trabajando por introducir más interactividad al video en su plataforma. En junio, la compañía lanzó características de gamificación como encuestas, preguntas y desafíos.

Asimismo, Facebook continúa invirtiendo en Watch, su plataforma integrada para contenido original apoyado por publicidad de editores y creadores.

 

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Tencent pierde millones por bloqueo de ‘Monster Hunter World’ en China

El juego, que ha vendido más de 8 millones de copias, fue retirado días después de su lanzamiento

Mediatelecom Tecnología

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El Tiempo

El gigante chino Tencent Holdings, propietario de la masiva aplicación de mensajería instantánea WeChat, tuvo una pérdida de valor de cerca de 15 mil millones en su valor de mercado por una baja en sus acciones que ocurrió el martes. El golpe financiero llega después de reguladores chinos bloquearon la venta de uno de sus títulos más vendidos: Monster Hunter: World. 

Según analistas, se esperaba que el título, que Tencent licenció con la japonesa Capcom para venderlo a través de su plataforma de videojuegos WeGame, fuera uno de sus mayores éxitos en el año. 

A pesar de haber vendido más de ocho millones de copias en el mundo, el juego, que permite cazar temibles criaturas, desapareció de la plataforma el lunes, días después de su lanzamiento el 8 de agosto. Según dijo Tencent en un comunicado, los reguladores chinos habían recibido una gran cantidad de quejas sobre el titulo. 

Las acciones de Tencent, que se espera que reporten ganancias semestrales el miércoles, cerraron con una caída del 3.4 por ciento. Pero las acciones han caído más de un 14 por ciento este año, con lo que la compañía perdió alrededor de 160 mil millones en valor de mercado desde su pico máximo en enero.

“La gente está muy preocupada por Tencent en el corto plazo”, dijo Douglas Morton, jefe de investigación de Asia en Northern Trust Capital Markets.

Según el analista, el episodio con el nuevo título sigue a una preocupación previca sobre la capacidad de Tencent para monetizar el popular ‘PlayerUnknown Battlegrounds’ (PUBG). El año pasado, la compañía tuvo que modificar el juego ‘battle royal’ después de las autoridades reguladoras lo consideraran demasiado violento. Aún no ha recibido una licencia para vender la versión actualizada.

Algunas firmas de videojuegos también han estado esperando licencias de venta  desde marzo, después de que el gobierno chino reformara su cuerpo regulador de contenido y dividiera la Administración Estatal de Prensa, Publicaciones, Radio, Cine y Televisión.

“La clave aquí es, no solo PUBG, sino que ningún juego puede obtener licencias ahora”, dijo una persona de Tencent bajo reserva de anonimato a Reuters. La persona también dijo que el personal estaba desconcertado de por qué las ventas de Monster Hunter: World habían sido bloqueadas, ya que era menos sangriento que otros títulos y había recibido su licencia de venta antes de marzo.

“No es imposible que aún puedas ser golpeado incluso después de pasar la censura, de la misma manera que una película puede ser retirada después de una proyección pública”, dijo el empleado.

Tencent dijo que los clientes que compraron Monster Hunter: World tenían derecho a un reembolso total hasta el 20 de agosto. Dijeron que podrán seguir jugando pero que la empresa no puede garantizar que los servicios asociados continúen.

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Samsung patenta nuevo sistema de lector de huellas inserto en la pantalla

Mediatelecom Tecnología

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Transmedia

Ha sido el propio CEO de Samsung quien está empujando a la compañía por ofrecer un teléfono que incorpore la mejor tecnología disponible, y al menos durante los últimos años, la surcoreana ha intentado ofrecer una pantalla con lector de huellas inserta en ella, pero sin éxito  y que al final han hecho postergar un dispositivo que lo incluya.

De hecho se esperaba que la generación de este año, como el S9+ o el Note 9 pudiesen ofrecerlo, pero parece ser que los usuarios deberán esperar un poco más, al menos Samsung  está empeñada en que así ocurra, si se analiza la última patente sobre la tecnología de lector de huellas en la pantalla, que da muchos detalles sobre su posible funcionamiento.

A diferencia de lo que se ha visto hasta ahora, como por ejemplo el Vivo NEX, la surcoreana ha patentado un sistema de lector de huellas en dos pasos, uno que ocupa una zona específica y unido a otros que básicamente ocuparían toda la pantalla, dividida en partes, pues permitiría  activar solo determinadas zonas del lector para ahorrar batería y de paso evitar lecturas erróneas e incorpora un sensor de detección de agarre, de modo que si el móvil detecta que estás sujetando el teléfono con una mano.

Si bien el hecho de que Samsung haya inscrito este mecanismo, no necesariamente es garantía de que sea un producto final o que se llegue a comercializar, pero al menos da cuenta de que están trabajando para ofrecer una tecnología propia, más allá de las soluciones que hoy existen de la mano de Synaptics o Qualcomm.

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