COMUNIDAD MEDIATELECOM

TENDENCIAS

Google Play Music desaparece y usuarios deberán migrar al nuevo YouTube Music de pago

Mediatelecom Tecnología

Publicado

en

Transmedia

El servicio de música en la nube Google Play Music, desaparecerá con el tiempo y quienes lo usen o tengan cuenta ya sea gratuita o de pago deberán migrar a YouTube Music.

Google se ha comprometido en acortar las diferencias entre ambos servicios en los próximos meses para que los miembros de Google Play Music no pierdan las funciones a las que se han acostumbrado, y que incluyen un espacio para guardar sus MP3 en la nube.

YouTube Premium tendrá un precio de US$12 mensuales y además de permitir ver videos sin publicidad, también podrá emitir espectáculos originales.

YouTube es el sitio de videos más grande de Internet, con más de 1,800 millones de cuentas conectadas cada mes.

Paradójicamente en YouTube se escuchan los videos musicales y es sin duda una de las mayores fuentes de música que se escucha en todo el mundo.

En teoría, eso le da a YouTube una posición única para reclutar personas para aumentar el nivel de suscriptores de pago.

YouTube Music comenzará a operar desde la semana que viene en EE.UU,Corea del Sur, México, Australia y Nueva Zelanda, y otros 14 países serán ingresados las semanas siguientes.

CLIC PARA SEGUIR LEYENDO
Advertisement
CLICK PARA COMENTAR

DEJA UN COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POLÍTICA

¿Cómo hacer realidad la gobernanza de Internet?

Mayumi Flores

Publicado

en

En la actualidad, la toma de decisiones sobre el futuro de las telecomunicaciones y, en específico sobre la Internet, requiere de la participación multisectorial.

Dichos procesos y normas que afectan la gestión de Internet se definen bajo el concepto de “gobernanza de Internet“. El objetivo es lograr que la gobernanza de Internet funcione de manera descentralizada y con un enfoque colaborativo.

Según datos de la asociación Internet Society, los principios básicos de la gobernanza del Internet son: la participación abierta, inclusiva y transparente, la toma de decisiones basada en el consenso, la supervisión y empoderamiento colectivos, debates basados en evidencia, voluntarismo y la libertad de innovar sin necesidad de un permiso.

La naturaleza descentralizada de Internet implica que no puede existir una autoridad única a su cargo. Sin embargo, para lograr la interconexión y colaboración en la toma de decisiones, es necesario promover un equilibrio entre el Estado y la sociedad civil.

Entre los retos para lograr la colaboración, destacan la falta de recursos, el conflicto de intereses y, principalmente, la falta de consenso entre los intereses globales y locales.

Por otro lado, existen espacios de discusión como el Foro de Gobernanza de Internet (IGF) y personajes que trabajan en pro del tema como Dustin Phillips, director ejecutivo de ICANNWiki, el portal dedicado a la difusión de casos sobre gobernanza del Internet en Estados Unidos.

“La red de redes no sería nada sin la interconexión o los recursos compartidos de estándares y protocolos abiertos. La expansión más amplia, no más profunda, es esencial para la resiliencia y la fortaleza del ecosistema como un todo”, declaró.

En el caso de América Latina, la asociación Derechos Digitales destaca la importancia de extender los esfuerzos más allá de las agendas digitales a nivel local o regional. Tomando en cuenta la complejidad de los retos que implica la creciente demanda de Internet, se debe reconocer y apoyar un modelo de participación que atienda los intereses de la sociedad civil, sin excluir los proyectos comunitarios.

CLIC PARA SEGUIR LEYENDO

TENDENCIAS

Integración con apps de iOS, rediseño de iTunes serían las novedades de macOS 10.14

Mediatelecom Tecnología

Publicado

en

Transmedia

Al igual que ha ocurrido con los rumores en torno a lo que pueda traer el nuevo iOS 12, no es un tema menor en absoluto, que para el encuentro de los desarrolladores WWDC de Apple, también se informe de cómo vendrá macOS 10.14

Se espera que Apple entregue una vista previa de la versión de próxima generación de macOS, macOS 10.14, más allá de la posibilidad de aplicaciones compatibles con Mac e iOS.

Si bien no hay mucho flujo de información, muchos usuarios han dejado saber en foros de la marca y en comunidades del mundo relacionadas con Apple, qué sería el ideal y también lógico que debería incluir esta nueva versión de macOS

DISEÑO UNIFICADO IOS EN MACOS Y VICEVERSA?

Rumores de aplicaciones compatibles con dispositivos iOS y macOS, es sin duda una de las grandes novedades que una gran mayoría espera, también desearía ver un diseño más unificado entre Mac y dispositivos iOS.

Nueva pantalla de menu

Es probable que se comience con un puñado de ellas como Apple News, Health, Activity y Home en una primera etapa y además se espera una app dedicada de Apple Music que está separada de iTunes( y de paso un rediseño de esta)

MAS PODER DE CONTROL EN MACOS

HomeKit para Mac o a través de Siri pues actualmente, si bien Siri está disponible en macOS, el asistente personal no puede controlar los dispositivos HomeKit desde la Mac.

PANTALLA DIVIDIDA AL ESTILO IPAD?

La práctica funcionalidad de pantalla dividida del iPad en la Mac, con opciones para arrastrar o para cambiar el tamaño, abrir aplicaciones en una vista de pantalla dividida desde el Dock o Spotlight sería un gran aporte.

APFS FUSION CASI CONFIRMADO

Originalmente la puesta en marcha del sistema de archivos APFS fue una pesadilla para los clientes de Apple que tienen unidades Fusion combinadas con SSD y discos duros tradicionales (como ocurre por ejemplo con los iMacs actuales) y es por ello que se espera que llegue el soporte APFS para unidades Fusion. En las últimas horas ya se tienen certezas de que si o si llegará.

OTRAS POSIBILIDADES

FaceTime grupal está en las listas de deseos de macOS 10.14 e iOS 12, y aunque se rumorea que Apple está trabajando en algo, no está claro si esta es una función que está lista para su debut.

Al igual que con iOS 12, muchos usuarios esperan mejoras de rendimiento y estabilidad y es probable que también esté en la lista de tareas de Apple.

Por lo pronto habrá que esperar un poco más de una semana.

Y a usted que es usuario de Mac… qué le gustaría que llegase en macOS?

CLIC PARA SEGUIR LEYENDO

POLÍTICA

Amazon desarrolla sistemas avanzados de vigilancia para la policía

Liliana Juárez

Publicado

en

Amazon cada vez expande más su cartera de servicios, ahora también comercializa activamente su software de reconocimiento facial con motor de Inteligencia Artificial para su uso en la vigilancia de las fuerzas de seguridad.

Según documentos obtenidos por la Unión Americana de Libertades Civiles (ACLU), Amazon ha estado trabajando con los gobiernos y los departamentos de la policía para construir sistemas avanzados de vigilancia en varios condados de Estados Unidos.

El sistema de Amazon, Rekognition, ha sido utilizado por la policía en el condado de Washington, Oregón, para buscar sospechosos durante el último año y medio, según Amazon.

De acuerdo con Futurism, estos programas pueden incluir el uso de todas las cámaras que ya se encuentran en una ciudad para brindar información policial sobre la actividad de cualquier “persona de interés”.

Amazon Rekognition es capaz de escanear videos e imágenes de hasta cien rostros a la vez y puede encontrar, identificar y realizar un seguimiento de personas en tiempo real.

De acuerdo con información revelada por ACLU, con esta interface la policía podrá recibir rápidamente coincidencias probables junto con información biográfica, incluido el nombre, la raza, la fecha de nacimiento y la información de sus antecedentes penales.

 

¿Es ético que la policía use tecnología de reconocimiento facial?

El debate sobre el uso de tecnología de reconocimiento facial ha dado la vuelta al mundo.

La comisionada de información del Reino Unido, Elizabeth Denham, expuso sus preocupaciones por la privacidad de los ciudadanos con el uso de este tipo de tecnologías: si bien esta tecnología sirve para que la policía trabaje mejor, aún quedan muchas dudas sobre la protección de datos y la privacidad de las personas, dijo.

 

CLIC PARA SEGUIR LEYENDO
Advertisement

INSTACHART

DÍA A DÍA

mayo 2018
L M X J V S D
« Abr    
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  

Trending

Bitnami