COMUNIDAD MEDIATELECOM

PRESS

Deutsche Telekom define directrices para Inteligencia Artificial y ética digital

Margarita Cruz

Publicado

en

El operador alemán Deutsche Telekom presentó las pautas sobre cómo desarrollará sus productos y servicios basados en Inteligencia Artificial (IA) en el futuro, consciente de que el impacto de esta tecnología puede tener efectos positivos y negativos.

En primer lugar, la empresa tendrá una definición clara de quién es responsable de qué sistema de Inteligencia Artificial, dejará en claro que los sistemas de IA y su uso obedecen a las reglas definidas por humanos, además de que la Inteligencia Artificial será empleada principalmente para simplificar la vida de sus clientes.

Entre sus directrices, Deutsche Telekom se compromete a ser transparente acerca de cómo usa los datos de los clientes y la Inteligencia Artificial, y asegura que dichos datos están protegidos contra el acceso externo no deseado.

El operador destaca que estará bien preparado en IA, ya que esto precede a un resultado excelente. También señala que tendrá disponibilidad continua para interferir en los sistemas de IA para prevenir o reducir daños.

Deutsche Telekom dice que obtendrá ventajas de un modelo cooperativo y complementario de interacciones humano-máquina. Por último, la empresa difundirá el conocimiento sobre la Inteligencia Artificial y enseñará habilidades relevantes.

Las directrices forman parte del trabajo de Deutsche Telekom para crear una política de “ética digital”, por lo que espera recibir comentarios amplios y una buena discusión.

CLIC PARA SEGUIR LEYENDO
Advertisement
CLICK PARA COMENTAR

DEJA UN COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PRESS

Amazon pierde participación en mercado de altavoces inteligentes

Liliana Juárez

Publicado

en

Amazon pierde poco a poco la hegemonía en el mercado de altavoces inteligentes debido a la intensa competencia que representa Google y al crecimiento del mercado chino, según reveló el reporte más reciente de Strategy Analytics.

De acuerdo con el reporte, la participación de Amazon en el mercado de altavoces inteligentes cayó a 41 por ciento en el segundo trimestre de 2018, en comparación con 44 por ciento registrado en el trimestre anterior y 76 por ciento en el segundo trimestre de 2017.

Google aumentó su participación a 28 por ciento en el segundo trimestre de 2018, frente a 16 por ciento registrado en el mismo periodo de 2017.

“Amazon y Google representaron 69 por ciento de los envíos mundiales de altavoces inteligentes en el segundo trimestre de 2018. En el segundo trimestre de 2017 representaban 90 por ciento”, dijo David Watkins, director de Strategy Analytics.

Nota recomendada: Usuarios de altavoces inteligentes no aprovechan todas las funciones: estudio

De acuerdo con el análisis, la caída de Amazon no sólo es un reflejo de la competencia en el mercado, también se debe a la incapacidad de Amazon y Google de entrar en el mercado chino que es dominado por empresas locales como Alibaba, JD.com y Baidu.

Crónicas de una caída anunciada…

Como informamos en mayo, aunque los envíos globales de altavoces inteligentes de Amazon se incrementaron al doble, su participación de mercado se redujo 50 por ciento en el primer trimestre de 2018 (en comparación con el mismo periodo del año anterior), debido a la intensa competencia de Google y Alibaba.

De acuerdo con el informe Global Smart Speaker Vendor & OS Shipment and Installed Base Market Share by Region: Q1 2018, los envíos totales a nivel mundial de altavoces inteligentes alcanzaron 9.2 millones de unidades durante el primer trimestre del año.

CLIC PARA SEGUIR LEYENDO

NEGOCIOS

Apple, Intel y Qualcomm lideran mercado global de procesadores de apps para tabletas

Mediatelecom Tecnología

Publicado

en

El mercado global de procesadores de aplicaciones para tabletas tuvo una disminución de 6 por ciento año con año en el primer trimestre de 2018, al registrar 445 millones de dólares, señaló un informe de Strategy Analytics.

El estudio mostró que Apple, Intel, Qualcomm, MediaTek y Samsung LSI lideraron los cinco primeros puestos de reparto de ingresos en el mercado en el primer trimestre.

Apple continúo en el primer lugar en el mercado de procesadores de aplicaciones para tabletas con 36 por ciento de ingresos, seguido de Intel con 20 por ciento y Qualcomm con 17 por ciento.

Sravan Kundojjala, director asociado, destacó el papel de Qualcomm en el mercado durante el primer trimestre, al haber ganado participación con su línea de procesadores de aplicaciones para tabletas celulares.

Sin embargo, Strategy Analytics señala que en este año Qualcomm deberá mostrar qué tan efectivo será su enfoque en productos celulares integrados en el ecosistema de Windows, ya que la compañía tiene el potencial de expandir el mercado de chips basado en ARM en tabletas de Windows.

CLIC PARA SEGUIR LEYENDO

PRESS

Carreteras de Turín serán laboratorios para vehículos autónomos

Margarita Cruz

Publicado

en

La región de Piamonte, Italia, se transformará en una ciudad laboratorio para la experimentación de coches autónomos, gracias a un acuerdo entre el gobierno local y el Ministerio de Infraestructura y Transporte (MIT), bajo el cual 35 kilómetros de carretera serán adecuados para realizar pruebas.

Ambas entidades firmaron un protocolo para poner a disposición de las partes interesadas el desarrollo de nuevas tecnologías y servicios de carreteras e infraestructuras urbanas innovadoras.

La concejala de Innovación de la ciudad de Turín, Paola Pisano, dijo que el objetivo del protocolo es ayudar a mejorar el sistema de transporte urbano a través del desarrollo de una infraestructura tecnológica capaz de interactuar con los proyectos que se activarán en el territorio, pero sobre todo de aumentar los servicios para el ciudadano.

La región también busca “que Turín se convierta en el punto de partida y referencia para este desarrollo innovador”, dijo la concejala.

Las autoridades encontraron una ruta de 35 kilómetros en un área urbana donde los constructores y los centros de investigación pueden probar automóviles no tripulados y ensayar con sus sistemas en situaciones variadas.

Danilo Toninelli, ministro de Infraestructura y de Transporte, dijo que los experimentos en Turín son una prueba de lo que se implementará a escala nacional en relación con el proyecto Smart Road, el cual desarrollará carreteras inteligentes en el país.

“El objetivo es crear infraestructuras varias en las que, gracias a un proceso de transformación digital, se implanten plataformas de observación y control del tráfico, modelos de procesamiento de datos e información, servicios avanzados a los administradores de infraestructuras, la Administración Pública y los usuarios de la red carretera”.

CLIC PARA SEGUIR LEYENDO
Advertisement

DÍA A DÍA

mayo 2018
L M X J V S D
« Abr   Jun »
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  

Trending

Bitnami