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Alcatel lanza en México sus nuevas series de smartphones 3 y 5 con pantallas FullView

Conozcan los detalles de los equipos Alcatel 5, 3X y 3C que llegarán a través de Telcel.

Mediatelecom Tecnología

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en

FayerWayer-Javier Flores

México es un país importante para la estrategia de Alcatel, así que para reforzar su presencia en la región han presentado formalmente su línea de smartphones de gama media y media-baja para este 2018.

Se trata del Alcatel 5, el Alcatel 3X y el Alcatel 3C que destacan por contar con formato de pantalla FullView 18:9 que ofrece un mayor espacio visual para que el usuario disfrute una experiencia multimedia más inmersiva.

Además, la línea de productos está diseñada bajo el concepto SIMGANIC que tiene un enfoque simple y elegante con la ventaja de que integra un elevado nivel de seguridad biométrica con su sensor de huellas dactilares.

Javier Gómez, Director Regional de AlcatelMéxico, comentó: “Nos sentimos muy emocionados de traer a México las nuevas series 3 y 5 de Alcatel, estamos convencidos de que sus nuevas características y funciones lograrán satisfacer las necesidades de los usuarios que buscan productos de calidad a un buen precio. Con las excelentes innovaciones tecnológicas que ofrecen nuestros smartphones reafirmamos nuestro compromiso por brindar una experiencia única a nuestros consumidores.”

Alcatel 5

Este smartphone cuenta con un diseño premium e interesantes prestaciones de seguridad y fotografía a un precio relativamente asequible.

Tiene una pantalla HD de 5.7 pulgadas con cristal 2.5D y FullView 18:9 sin marcos, un sistema de seguridad biométrica basado en reconocimiento facial de alta precisión con Face Key y lector de huellas dactilares con acceso personalizado.

Alcatel 5

También cuenta con doble cámara frontal con lentes de 13MP y 5MP que cambian automáticamente de modo vertical a súper gran angular de 120° cuando detecta más de tres caras en la captura. En la parte posterior viene con cámara de 16MP con flash de tono dual para lograr fotografías más nítidas.

En otros detalles, viene con software de edición de imágenes, Android 7 Nougat, batería con capacidad de 3000 mAh y conectividad 4G.

Alcatel 3C

Cuenta con pantalla HD de 6 pulgadas FullView 18:9, procesador de 1.3GHz de cuatro núcleos, batería de 3,000 mAh y Android 7 Nougat como sistema operativo.

En su cuerpo compacto y ergonómico tiene lector de huellas dactilares con acceso personalizado, cámara frontal de 8MP con flash y cámara trasera de 13MP con flash LED.

Alcatel 3C

Alcatel 3X

Este modelo viene con pantalla HD de 5.7 pulgadas FullView 18:9, conectividad 4G, 2GB de RAM, 16GB de memoria expandibles hasta 128GB con microSD, y Android 7 Nougat.

Se complementa con un sistema de cámara dual de 13MP con lente súper gran angular de 120° de 5 MP con flash de doble tono, y una cámara frontal de 8MP con flash LED que cuenta con Face Key para desbloquear el equipo con reconocimiento facial.

Precios en México

El Alcatel 3C ya está disponible, mientras que el Alcatel 5 y el Alcatel 3X llegarán en el transcurso de este mes a través de Telcel. A continuación tienen sus precios:

  • Alcatel 5 estará disponible en colores negro y dorado, a un precio estimado de $3,999 pesos
  • Alcatel 3X estará disponible en colores negro y dorado, a un precio estimado de $3,199 pesos
  • Alcatel 3C ya está disponible en colores azul y rosa, a un precio estimado en $2,799 pesos.

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Altavoces inteligentes: ¿un salto tecnológico u otro cachivache más?

Samsung se une a la moda de los dispositivos controlados por la voz para hacer frente a Amazon, Google y Apple

Mediatelecom Tecnología

Publicado

en

El País-Ramón Muñoz

Amazon estrenó los primeros altavoces inteligentes a finales de 2014. Se trataba de un cilindro llamado Echo que servía poco más que para controlar un reproductor de música con la voz gracias a su sistema de reconocimiento Alexa. A diferencia de sus rivales, el gigante del comercio electrónico convirtió en un dispositivo físico lo que solo era un software de asistente virtual de voz como el Siri de Apple, el Cortana de Microsoft o el Google Assitant.

Los gigantes de Internet no tardaron en emular a Amazon y lanzar sus propios altavoces inteligentes: Google HomeHomePod de Apple, Tmall Genie de Alibaba, One de Sono, o Xiao AI de Xiaomi. Ahora se une a esa lista Samsung, que acaba de anunciar que lanzará en breve Samsung Galaxy Home, su nueva bocina inteligentes gracias al asistente virtual Bixby.

Aunque se trata de una industria incipiente, las estimaciones son que el mercado mundial de altavoces alcanzará unas ventas de 3.000 millones de dólares este año (2.650 millones de euros), llegando a casi 12.000 millones de dólares en 2023, según un informe de Strategy Analysis. Por su parte, Canalys espera que en 2018 se rompa la barrera de los 100 millones de dispositivos vendidos y que para 2020 la base instalada sea de 224 millones.

Amazon domina el mercado

Samsung Galaxy Home.
Samsung Galaxy Home.

Amazon ocupa el trono mundial con unas ventas en el primer trimestre de este año de 4 millones de unidades, lo que supone el 43,6% del mercado. Le sigue Google, con 2 millones de dispositivos y una cuota del 26,5%; Alibaba con 700.000 altavoces (7,6%), y Apple, con 600.000 unidades (6%).

Los expertos se dividen entre los que consideran que los altavoces inteligentes son un weareable más, como los relojes inteligentes (smartwatch), y los que estiman que supondrán un salto tecnológico disruptivo para controlar de forma sencilla —a través de la voz-—todo tipo de aparatos en el futuro hogar inteligente.

“Este nuevo mercado es mucho más que un destello fugaz. Los altavoces inteligentes de hoy en día no son un producto terminado, pero han ilusionado el consumidor y veremos una rápida evolución en su diseño y funciones en los próximos años. Claramente nos dirigimos hacia un futuro no muy lejano en el que la voz se convierta en un modo habitual de interacción tecnológica”, señala en su último informe David Watkins, director de Strategy Analytics.

HomePod de Apple.
HomePod de Apple.

El principal obstáculo con el que se enfrentan estos Home es que los asistentes virtuales que los gobiernan no son universales, porque no han incorporado más que un puñado de idiomas y no son compatibles entre sí, sino que crean un ecosistema cerrado de dispositivos conectados.

Siri de Apple es el más políglota de los asistentes virtuales, con 20 idiomas incluyendo el español aunque sus altavoces HomePod actualmente solo están disponibles en seis mercados (EE UU, Reino Unido, Australia, Francia, Canadá y Alemania).

Los dispositivos Echo de Amazon están prácticamente disponibles en todo el mundo, pero Alexa solo habla seis idiomas, y entre ellos no está el español, aunque la compañía de Jeff Bezos ha prometido que lo tendrá disponible a finales de este año.

Google Home ya se puede comprar en 13 mercados, entre ellos España, y a finales de año se elevarán a una treintena. Su asistente virtual Assistant, presente en los móviles Android, habla por ahora 11 idiomas.

Ahora se une a la batalla Samsung, que aprovechó el lanzamiento de su nuevo smartphone Galaxy Note 9 en Nueva York la pasada semana para anunciar su nuevo Samsung Home, un pequeño bote en forma de olla del que solo se conoce la foto, porque la marca surcoreana no dio más detalles y esperará a la feria tecnológica IFA de Berlín, que se celebra en septiembre, para dar a conocer sus planes, incluyendo precio y lanzamiento.

El principal hándicap con el que se enfrenta Samsung es que su asistente Bixby, a través del cual funcionará Home, solo entiende inglés, coreano y chino. La ventaja es que la compañía ya ha puesto en pie su plataforma SmartThings del hogar inteligente, que conecta todo tipo de electrodomésticos como televisores, neveras o lavadoras, y Home podría centralizar todo este ecosistema.

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Las Google Glass se reinventan con Inteligencia Artificial

Google quiere alejar la competencia cobrando a otras compañías por su tecnología de Inteligencia Artificial

Valeria Romero

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Google Glass vuelve al mundo con Inteligencia Artificial y un nuevo uso en el mercado. La empresa de software israelí Plataine, desarrolló una nueva aplicación que ayuda a los trabajadores de otras compañías a obtener ayuda sobre problemas de producción que requieren atención urgente, mostrando información útil en la pantalla del dispositivo. 

Las nuevas Google Glass Enterprise Edition, integran un asistente inteligente creado gracias al servicio de interfaz de Google Dialogflow, un asistente tipo chatbot 

Este sistema de Inteligencia Artificial puede entender y responder a comandos de voz, además muestra información en los anteojos para ayudar a los trabajadores a administrar cargas de trabajo, escanear códigos de barras, prepararse para proyectos y buscar recomendaciones. 

Esta aplicación del dispositivo ha sido pensada justo para trabajadores para los cuales es difícil tener a la mano una laptop o un teléfono inteligente.  

Jennifer Bennett, directora técnica de la oficina de CTO de Google Cloud, afirmó que “Glass se ha convertido en una tecnología realmente interesante para las empresas”. 

Sin embargo, esta nueva versión del dispositivo no ha perdido una de sus características originales.  

El sistema de grabación aún está incluido, por lo que los jefes podrán monitorear el trabajo de sus empleados a través de las gafas inteligentes y subirlo a la nube de Google.  

Queda esperar si en verdad este nuevo uso de las Google Glass logra mejorar la productividad de las empresas o llega a ser un arma de espionaje digna de un capítulo de Black Mirror. 

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¡Las mascotas conectadas dominarán tu cartera en el futuro!

Estudio afirma un rápido crecimiento en el consumo de gadgets para perros y gatos

Valeria Romero

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Parece que no basta con el bombardeo de videos de perritos y gatitos en redes sociales. Las mascotas también quieren dominar nuestra cartera. Un estudio hecho por la Asociación de Consumidores de Tecnología (CTA, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos afirma que el consumo de gadgets y tecnología enfocada en las mascotas, especialmente para perros y gatos, aumentará sus ingresos en la próxima década, llegando a los 360 millones de dólares en 2021, tan solo en Estados Unidos.

La tecnologia para mascotas no es algo nuevo, se han reinvendado productos que ya existían desde hace tiempo, como los alimentadores automáticos. Sin embargo, hemos visto un aumento de interés por parte de los desarrolladores en brindar soluciones que mejoren la relación de los animalitos con sus dueños.

Recomendado: Rastreadores de mascotas son otra amenaza cibernética

El estudio encontró que seis de cada diez dueños piensan que estas nuevas tecnologías son muy útiles para brindarles seguridad y tranquilidad, debido a que algunos gadgets o aplicaciones les garantizan que su compañero no esté solo cuando están fuera de casa y puedan monitorearlos desde la comodidad de su teléfono e incluso hablar con ellos.

Los estadounidenses han gastado al menos 200 dólares en tecnologías para mascotas en el último año. Los principales productos que encabezan la lista son:

  • Alimentadores y bebederos automáticos (56%).
  • Sistemas de cerca inalámbricas (63%).
  • Collares de entrenamiento electrónicos (56%).
  • Juguetes interactivos (50%).
  • Aplicaciones de salud para mascotas (37%).

Lo que más influye en la compra de estos gadgets es el costo, la facilidad de uso, la durabilidad y la confiabilidad de la marca.

Esta investigación nos abre el panorama hacia un mercado emergente en donde los “perrhijos” y “gathijos” son una parte fundamental para la economía del futuro.

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