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Nuevo FaceID reconocerá mediante las venas del usuario en próximos iPhones

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Transmedia

Apple dice que abandonó todo el trabajo en un sensor Touch ID incorporado tan pronto como vio lo bien que Face ID era.

Algunos incrédulos se preguntaban si la verdadera razón podría haber sido que un lector de huellas digitales incrustado en la pantalla simplemente no funcionaba bien, pues las pruebas hechas en el teléfono Vivo X20 que usa tecnología Synaptics, ha dejado a Apple satisfecho con sus propios sensores.

Y aunque parezca propio de una película de ciencia ficción, y en línea con ello, la firma ha inscrito una nueva patente que detalla la tecnología biométrica avanzada denominada “Imágenes de venas mediante la detección de radiación pulsada” ya ingresada en la Oficina de Patentes y Marcas de EE.UU.

Esencialmente corresponde a un sistema que puede escanear y analizar los vasos sanguíneos debajo de la superficie de la piel de un usuario.

Usando un transmisor óptico, el sistema emitiría pulsos de luz infrarroja hacia un objetivo, como una parte del cuerpo humano.

Esta luz infrarroja penetraría en la piel y se reflejaría en los vasos sanguíneos de un usuario. El sistema leería la luz reflejada con un sensor que puede leer la luz infrarroja.

Si bien se lee como algo más cercano a tecnología médica, Apple señala específicamente en la patente que podría aprovecharse para su uso en plataformas de autenticación, como por ejemplo la mano de un usuario, la cual podrá servir para una seguridad biométrica precisa debido a la “complejidad de los patrones de vetas”.

Idea gráfica de cómo Apple plantea mejorar su tecnologia Face ID

Pero no son solo las manos las que podrían usarse para desbloquear un dispositivo, pues varias de las imágenes de patente también muestran el sistema de escaneo de venas que se usa en la cara de una persona.

EN BÚSQUEDA DE LA PERFECCIÓN
Los patrones de vasos sanguíneos en una mano o rostro humano son extremadamente únicos. Incluso difieren entre gemelos idénticos.

Eso significa que la autenticación falsa de los gemelos podría mitigarse, algo que ha sido un poco complicado para Face ID.

El sistema también podría hacer que sea casi imposible engañar al reconocimiento facial con máscaras de alta calidad y si se llegase a implementar, el sistema podría ayudar a eliminar algunos de los principales problemas con la plataforma Face ID.

El sistema sería sin contacto y Apple señala que esto elimina algunas de las “preocupaciones higiénicas” de la biometría táctil, como las huellas dactilares.

En el último tiempo Apple ha estado muy activa inscribiendo patentes y muchas de ellas nunca terminan siendo utilizadas.

Es posible que Apple podría introducir un nuevo sistema biométrico sin contacto que podría escanear la mano de un usuario.

Aunque no está directamente relacionado, este tipo de tecnología parece alinearse bastante bien con los rumores de “controles de gestos sin contacto” para futuros iPhones.

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PRESS

Amazon pierde participación en mercado de altavoces inteligentes

Liliana Juárez

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Amazon pierde poco a poco la hegemonía en el mercado de altavoces inteligentes debido a la intensa competencia que representa Google y al crecimiento del mercado chino, según reveló el reporte más reciente de Strategy Analytics.

De acuerdo con el reporte, la participación de Amazon en el mercado de altavoces inteligentes cayó a 41 por ciento en el segundo trimestre de 2018, en comparación con 44 por ciento registrado en el trimestre anterior y 76 por ciento en el segundo trimestre de 2017.

Google aumentó su participación a 28 por ciento en el segundo trimestre de 2018, frente a 16 por ciento registrado en el mismo periodo de 2017.

“Amazon y Google representaron 69 por ciento de los envíos mundiales de altavoces inteligentes en el segundo trimestre de 2018. En el segundo trimestre de 2017 representaban 90 por ciento”, dijo David Watkins, director de Strategy Analytics.

Nota recomendada: Usuarios de altavoces inteligentes no aprovechan todas las funciones: estudio

De acuerdo con el análisis, la caída de Amazon no sólo es un reflejo de la competencia en el mercado, también se debe a la incapacidad de Amazon y Google de entrar en el mercado chino que es dominado por empresas locales como Alibaba, JD.com y Baidu.

Crónicas de una caída anunciada…

Como informamos en mayo, aunque los envíos globales de altavoces inteligentes de Amazon se incrementaron al doble, su participación de mercado se redujo 50 por ciento en el primer trimestre de 2018 (en comparación con el mismo periodo del año anterior), debido a la intensa competencia de Google y Alibaba.

De acuerdo con el informe Global Smart Speaker Vendor & OS Shipment and Installed Base Market Share by Region: Q1 2018, los envíos totales a nivel mundial de altavoces inteligentes alcanzaron 9.2 millones de unidades durante el primer trimestre del año.

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TENDENCIAS

Fortnite para Android: Conoce si tu celular es compatible y cómo instalarlo

El juego de moda finalmente llegó a Android, aunque de momento solo es para un sector del público.

Mediatelecom Tecnología

Publicado

en

FayerWayer-Javier Flores

Fortnite es un juego que se ha convertido en todo un fenómeno así que el hecho de que finalmente haya llegado a Android ha llamado mucho la atención.

La Beta del popular Battle Royale de Epic Games llegó hace unos días en exclusiva temporal a ciertos celulares de Samsung y ahora se ha liberado para móviles de otros fabricantes, pero ha estado causando cierta confusión que sea compatible solo con ciertos modelos y sobre todo que su descarga no esté disponible a través de Google Play.

Si tienen un dispositivo Samsung

Si su teléfono o tablet está en la siguiente lista definitivamente son buenas noticias:

  • Samsung Galaxy S7
  • Samsung Galaxy S7 Edge
  • Samsung Galaxy S8
  • Samsung Galaxy S8 Plus
  • Samsung Galaxy S9
  • Samsung Galaxy S9 Plus
  • Samsung Galaxy Note 8
  • Samsung Galaxy Note 9
  • Samsung Galaxy Tab S3
  • Samsung Galaxy Tab S4

Si el modelo de su dispositivo aparece listado solo deberán descargar el Instalador de la Beta de Fortnite desde la web de Epic Games o la tienda de Samsung y seguir los sencillos pasos para que se realice el proceso de descarga e instalación.

Si su dispositivo es de otra marca

Parece que la exclusividad con Samsung es breve ya que ahora es posible descargar e instalar el juego en celulares de otras marcas, aunque deben tener en cuenta que de momento se requiere de una invitación de Epic Games para poder jugar.

De esta manera aunque el proceso de instalación se completa aparece un mensaje que avisa que están en la lista de espera para la comentada invitación.

A continuación tienen la lista de celulares de otras marcas que son compatibles con Fortnite:

  • Google Pixel y Pixel XL
  • Google Pixel 2 y Pixel 2 XL
  • Asus ROG Phone
  • Asus Zenfone 4 Pro
  • Asus Zenfone 5Z
  • Asus Zenfone V
  • Essential Phone
  • Honor 10
  • Honor Play
  • Huawei Mate 10
  • Huawei Mate 10 Pro
  • Huawei Mate RS
  • Huawei Nova 3
  • Huawei P20
  • Huawei P20 Pro
  • LG G5
  • LG G6
  • LG G7
  • LG ThinQ
  • LG V20
  • LG V30
  • LG V30 Plus
  • Nokia 8
  • OnePlus 5
  • OnePlus 5T
  • OnePlus 6
  • Razer Phone
  • Xiaomi BlackShark
  • Xiaomi Mi 5
  • Xiaomi Mi5S
  • Xiaomi Mi 5S Plus
  • Xiaomi Mi 6
  • Xiaomi Mi 6 Plus
  • Xiaomi Mi 8
  • Xiaomi Mi 8 Explorer
  • Xiaomi Mi 8 SE
  • Xiaomi Mi Mix
  • Xiaomi Mi Mix 2
  • Xiaomi Mi Mix 2S
  • Xiaomi Mi Note 2
  • ZTE Axon 7
  • ZTE Axon 7S
  • Axon M
  • Nubia Z17
  • Nubia Z17s
  • Nubia Z11
Fortnite

Si su dispositivo aparece en la lista pueden registrarse en este enlace para estar en la lista de espera para la invitación que se debería comenzar a enviar pronto.

Y por si acaso, como siempre les recomendamos no descargar ni instalar el APK si no viene de una fuente confiable.

Además de Android, Fortnite está disponible en versiones para PlayStation 4, Xbox One, Nintendo Switch, PC y iOS.

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TENDENCIAS

¿Son los polémicos monopatines eléctricos el futuro del transporte en las grandes ciudades?

Un nuevo artilugio ha conquistado por sorpresa a las grandes ciudades de Estados Unidos, simpático y práctico para algunos, problemático para otros: el monopatín eléctrico.

Mediatelecom Tecnología

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BBC Mundo-Gerardo Lissardy

Desde California hasta Nueva York, estos pequeños vehículos motorizados se han vuelto de pronto parte del paisaje urbano de un país que otrora concibió la cultura de los grandes autos.

Detrás de la moda de monopatines eléctricos hay personas que los adoptan como transporte alternativo en urbes abarrotadas, y empresas incipientes que los alquilan como servicio compartido.

Su uso “está despegando muy rápido”, dice Regina Clewlow, experta en temas de transporte y directora ejecutiva de Populus, firma que indaga cómo la gente se moviliza en áreas metropolitanas.

Hombre en monopatín en California.
La mayoría de los habitantes de las grandes ciudades los ven con buenos ojos. Pero también generan polémica.

Un estudio reciente de Populus indicó que 70% de los habitantes de grandes ciudades de EE.UU. ven de forma positiva los monopatines eléctricos y 3,6% dicen ya haberlos usado.

Esta tasa de adopción “es relativamente alta porque (la opción) ha existido por menos de 12 meses y a los servicios compartidos de autos les llevó unos 12 años lograr cerca de 3% de gente que los usa”, explica Clewlow a BBC Mundo.

Sin embargo, estos vehículos que para muchos parecen inofensivos y hasta evocan tiempos de infancia, también generan polémica.

Libres, regulados o ilegales

Una pregunta básica que surgió con la llegada de miles de monopatines eléctricos a las ciudades de EE.UU. es hasta qué punto debe regularse su uso.

La cuestión se exacerbó con el surgimiento de compañías que ofrecen flotas de los mini vehículos con rastreadores GPS a clientes que detectan su ubicación y los desbloquean con aplicaciones de teléfonos, pagando por su uso.

Ciclista y usuario de monopatín en Nueva York
En ciudades como Nueva York, los monopatines eléctricos suelen compartir espacios con bicicletas y son considerados ilegales.

“Los monopatines eléctricos no tienen un carril dedicado a ellos en este momento”, dice Sarah Kaufman, especialista del Centro Rudin para Transporte en la Universidad de Nueva York (NYU).

“Las aceras están construidas para caminar y las bici sendas para bicicletas. Los monopatines van a velocidades entre estos dos modos, por lo que se los ve como estando en el lugar equivocado“, añade Kaufman en diálogo con BBC Mundo.

Al tema de la seguridad se añadió otro de obstáculos para los peatones, ya que en algunas ciudades los monopatines de servicio compartido comenzaron a ser estacionados en medio de aceras o entradas de edificios, irritando a muchos.

San Francisco cortó el asunto de raíz en junio: ordenó a las tres empresas que operaban allí sin autorización explícita retirar esos vehículos eléctricos de las calles, mientras desarrolla un programa de permisos para que brinden el servicio con ciertas limitaciones.

Otras ciudades están optando por soluciones similares, mientras que Washington DC implementó un programa piloto que contempla hasta 400 monopatines eléctricos por empresa.

Peatones y monopatines en California.
El “estacionamiento” de monopatines eléctricos de uso compartido en medio de las aceras ha generado molestias en ciudades de California.

Nueva York, en cambio, considera este tipo de vehículos “ilegales”, pasibles de multas y hasta confiscación, aunque por ahora las autoridades evitan perseguirlos y hay cada vez más en las calles.

“Es una buena alternativa al metro, que es un desastre”, dice en una avenida de Manhattan David, sin revelar su apellido debido a la ilegalidad de su monopatín eléctrico, que monta a diario para ir a trabajar en la sede de las Naciones Unidas.

¿Una apuesta segura?

Aún está por verse si los monopatines eléctricos son una moda pasajera en EE.UU. o lograrán afianzarse como alternativa al transporte clásico de grandes urbes.

“Los monopatines atienden realmente la necesidad de viajes entre una y tres millas (entre 1,6 y 4,8 kilómetros aproximadamente), que son demasiado largos para caminar y probablemente cortos para un taxi o Uber”, señala Kaufman.

Quienes los usan destacan que son fáciles de conducir, versátiles y, a diferencia de las bicicletas, casi no requieren esfuerzo físico y pueden emplearse con cualquier vestimenta.

El estudio de Populus encontró que entre los usuarios de monopatines hay un balance mayor de hombre y mujeres que entre los clientes de servicios de bicis compartidas, que son mayoritariamente hombres.

Pareja en un monopatín eléctrico
En EE.UU. hay más equilibrio entre hombres y mujeres en uso de monopatines eléctricos que de bicicletas de uso compartido.

Por lo pronto, hay inversores —muchos de ellos de capitales de riesgo— dispuestos a apoyar este negocio que se expande a ritmo llamativo en EE.UU. y otros países.

Solo este año y hasta comienzos de julio, las nuevas empresas de alquiler de monopatines y bicicletas alrededor del mundo recibieron fondos por US$3.535 millones, según un análisis de la firma CB Insights.

La compañía de servicio compartido de monopatines Bird, con sede en California y fundada el año pasado por un ex ejecutivo de Uber, ha sido valorada en US$2.000 millones.

Pero otros inversores se mantienen al margen del incipiente mercado, ya sea a la espera de mayor seguridad para hacer la apuesta o por sospechar que se ha sobrevalorado su potencial.

Las dudas van más allá de cómo las regulaciones afectarán su desarrollo, y rozan temas como la vida útil que tienen los monopatines de alquiler, que pueden sufrir incluso actos de vandalismo como los reportados en San Francisco este año.

Monopatines en California.
Un negocio con futuro incierto.

De todos modos, probablemente los habitantes de grandes ciudades tendrán la última palabra, ya sea para el fracaso o éxito masivo de los diminutos vehículos.

“Es muy temprano para entender la tecnología”, dice Clewlow, “pero las tasas de crecimiento son bastante impresionantes”.

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