COMUNIDAD MEDIATELECOM

GADGETS

Honor 10: un móvil que lleva «inteligencia» a todos los públicos

La firma asiática lanza su nuevo terminal que aprovecha la IA para mejorar la fotografía

Mediatelecom Tecnología

Publicado

en

ABC-José Manuel Nieves

Cuando aún resuenan los ecos de la llegada del Huawei P20 Pro y sus impresionantes capacidades fotográficas, Honor, la segunda marca del gigante chino, desembarca ahora en Londres con un nuevo terminal, Honor 10, que poco o nada tiene que envidiarle.

Gracias a este nuevo terminal, en efecto, tanto la Inteligencia Artificial como las bondades de las cámaras, los dos puntos más fuertes del P20, llegan ahora (a partir de hoy mismo) a un dispositivo cuyo precio será de 399 euros en su versión de 4 GB de memoria RAM y 64 GB para almacenamiento, y de 449 euros para la configuración de 128 GB. Es decir, entre la mitad y un tercio más económico que el P 20 de Huawei.

Según afirmó George Zhao, presidente de Honor, la firma ha crecido más de un 200% en apenas tres años, convirtiéndose en una de las favoritas para el público joven y en todo un desafío para el liderazgo de Samsung «que se ve seriamente amenazado en países como Rusia, donde ya ocupamos el segundo puesto». Con una pantalla casi sin marcos de 5.84 pulgadas (que cubre el 86% del frontal), con calidad FHD+ y formato 19:9, el nuevo Honor 10 resulta un terminal enormemente atractivo tanto a la vista como al tacto.

Algo que se debe tanto a sus formas como al cristal de la parte posterior, que consta de 15 capas de vidrio 3D tratadas con nanotecnología y gracias al cual los colores parecen cobrar vida propia y moverse bajo la superficie sólida, cambiando de tonalidad según sea la luz que los ilumine. «Con nuestro desarrollador de color dinámico se acabaron para siempre los teléfonos aburridos, en blanco o negro», dijo Zhao. Bajo la pantalla, el terminal integra un sensor de huellas dactilares invisible, pero que es capaz de reaccionar al tacto a una velocidad pasmosa. Es el primero en su género y permite acceder a todas las funciones de un sensor físico tradicional, pero sin ocupar espacio ni penalizar el tamaño de la pantalla.

Pero sin duda, uno de los mayores atractivos del nuevo Honor 10 radica en su sistema de cámaras. Y en las innovaciones que la firma ha implementado en la Inteligencia Artificial que las gobierna. La cámara principal es dual (con sensores de 24 y 16 megapixeles y apertura de F1.8), y gracias a la Unidad de Procesamiento Neuronal (NPU) integrada en el chip del dispositivo (Kirin 970 de Huawei) es capaz de reconocer en tiempo real más de 500 escenarios en 22 categorías diferentes, decidir en milisegundos cuál es el disparo más apropiado, ajustar los parámetros automáticamente y obtener así la mejor fotografía posible en cada caso concreto.

Gracias a este novedoso sistema de Inteligencia Artificial 2.0, que Honor estrena por primera vez en la industria, el nuevo terminal podrá, por ejemplo, identificar varios objetos diferentes en una sola imagen (segmentación de imágenes semánticas), una característica completamente nueva, nunca vista hasta ahora en un teléfono y que permitirá mejorar aún más nuestras fotografías.

La misma IA se aplica también a la cámara delantera, de 24 megapixeles y que, según la firma, inaugura el campo de los «selfies inteligentes». El sistema, en efecto, puede reconocer rostros en 3D y es capaz de detectar más de cien puntos diferentes en una misma cara, y con una precisión de apenas unos píxeles. De esta forma, en un selfie de grupo cada uno de los presentes en la imagen recibirá un tratamiento diferente a la hora de disparar.

Por cierto, la IA consigue en este terminal que incluso Con la cámara de selfies tengamos modo retrato, por supuesto con su demandadísimo efecto «bokeh». En cuanto al resto de las características, el nuevo Honor 20 incorpora el último procesador inteligente de Huawei (Kirin 970), que incluye, como se ha dicho, una Unidad de Procesamiento Neuronal (NPU). La inteligencia Artificial también contribuye, y mucho, a la gestión de la batería, que es de 3.400 miliamperios y que con un uso medio del teléfono puede durar dos dias casi completos. Por supuesto, el Honor 10 cuenta con un sistema de carga rápida, desarrollado por el propio Honor y que permite recargar el 50% de la batería del teléfono en un tiempo récord de 25 minutos.

 

CLIC PARA SEGUIR LEYENDO
Advertisement
CLICK PARA COMENTAR

DEJA UN COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

GADGETS

El nuevo ratón de Logitech tiene el diseño más peculiar que has visto

Logitech presenta MX Vertical, un ratón de peculiar diseño que promete reducir el cansancio de la muñeca durante largas jornadas de trabajo.

Mediatelecom Tecnología

Publicado

en

Hipertextual-Nicolás Rivera

El nuevo MX Vertical de Logitech pasará a la historia como uno de los ratones más peculiares y diferentes de la historia. El plano principal (en el que se sitúan los dos botones principales) presume de una inclinación de 57 grados respecto a la posición habitual, una distribución que, según el fabricante, reduce la actividad muscular hasta un 10% respecto a un ratón estándar.

El objetivo de su peculiar distribución y diseño es simple: incrementar su ergonomía, reducir el cansancio y evitar los problemas musculares tras el uso prolongado de los ratones.

El equipo está recubierto por un material gomoso que asegura un buen agarre; cuenta con una batería recargable de 240 mAh que ofrece una autonomía de hasta cuatro meses; y presume de un sistema de carga rápida capaz de entregar tres horas de uso con solo un minuto de carga.

El ratón ofrece una precisión de hasta 4.000 puntos por pulgada, aunque el software de Logitech permite reducir su precisión y ajusta la sensibilidad del mismo. El mismo software también permite configurar el ratón con dos ordenadores diferentes y compartir información (copiar y pegar) entre ellos.

El ratón tiene un precio de 99 dólares en Estados Unidos. Podrá adquirirse a partir de septiembre, aunque ya puede reservarse en la tienda americana de Logitech desde hoy mismo.

CLIC PARA SEGUIR LEYENDO

GADGETS

Apple presentará tres nuevos modelos de Apple Watch en septiembre

Los nuevos dispositivos podrían llegar sin una versión de cuerpo cerámico.

Mediatelecom Tecnología

Publicado

en

Hipertextual-Luis del Barco

Apple prepara la mayor renovación de su línea de relojes inteligentes hasta la fecha, al menos en lo que al apartado estético se refiere. Los actuales modelos conservan este último desde su introducción en 2015, un diseño que ahora será modificado para dotar a los relojes de una mayor pantalla mediante una reducción de marcos que permita acceder a una mayor cantidad de contenido sin renunciar a la portabilidad del terminal.

La compañía ha registrado este lunes los nuevos relojes ante la Comisión Económica Euroasiática, lo cual significa, si atendemos a pasados lanzamientos, que su comercialización se encuentra próximo. En cuanto a lo que se puede extraer del registro, no es mucho, pero sí que habrá seis unidades distintas, las cuales se corresponderían con tres modelos diferenciados en sus características y sus correspondientes variaciones de tamaño.

El Apple Watch Series 4 contaría así con una variante menos que el Series 3 –que contaba con una opción GPS en aluminio, y GPS + celular en aluminio, acero y cerámica–, lo cual podría significar que este año se prescindirá de la versión con mejor acabado, la de cerámica, debido al elevado precio de venta. También podría darse un escenario en el que todas las unidades contasen con conexión celular, pero parece poco probable dada la expansión de esta opción a nivel internacional.

¿Un evento o dos?

Si hacemos caso a los rumores, la próxima generación de Apple Watch será presentada dentro de apenas unas semanas, en septiembre, junto a los nuevos iPhone, que también serán tres. Estos últimos se espera que cuenten con un modelo de entrada con un precio de alrededor de 700 dólares y dos más caros enfocados al segmento premium por entre 900 y 1.000 dólares.

De cumplirse estos planes de presentación, aún quedaría por ver otro evento, probablemente en octubre, para dar a conocer las renovaciones del resto de terminales de la compañía. Concretamente, este año se espera ver un nuevo MacBook Air con pantalla Retina y un precio cercano a los 1.200 dólares, un Mac Mini y nuevos iPad Pro con marcos reducidos y desbloqueo por reconocimiento facial mediante Face ID.

CLIC PARA SEGUIR LEYENDO

GADGETS

Crean un reloj con GPS que promete ayudar a reducir las agresiones sexuales

El dispositivo, diseñado por una empresa india, permite enviar la ubicación y un audio en directo a sus contactos sin necesidad de un teléfono

Mediatelecom Tecnología

Publicado

en

ABC Tecnología-EFE

Una empresa india fundada por cinco ingenieros en 2015 se ha hecho con el millón de dólares del premio XPRIZE por inventar un reloj que permite enviar la ubicación y un audio en directo a sus contactos sin necesidad de un teléfono, lo que puede ayudar a reducir las agresiones sexuales.

Los cinco jóvenes decidieron utilizar su fuerte, la tecnología, para atajar un problema que ha puesto en el ojo del huracán a la India, donde sólo en 2016 se denunciaron 38.947 violaciones, según datos de la Agencia Nacional de Registro de Delitos (NCRB).

La andadura de su empresa, Leaf Wearables, comenzó hace tres años con Safer Smart Jewellery, un colgante con un botón camuflado que funciona con bluetooth y al ser pulsado envía una señal al teléfono inteligente de la víctima, que posteriormente envía la ubicación a sus contactos. Luego vino Safer Plus, basado en la «misma tecnología», pero mucho más pequeño y con Bluetooth BLE 4.0, la última versión en aquel momento, explicó a Efe uno de los cofundadores de Leaf, Avinash Bansal.

Y así nació Safer Pro, la tercera versión. «Nos dimos cuenta de que la mayoría de la gente estaba diciendo que lo primero que un atacante va a hacer es coger el teléfono y hacerlo pedazos», sentenció el cofundador. También les comentaron que antes de ser atacadas las potenciales víctimas tenían un «amplio» espacio de tiempo, por lo que Leaf decidió incorporar un segundo botón con el que iniciar la retransmisión de audio en directo a las personas que van a realizar el rescate, sea un contacto o la Policía.

De este modo, la víctima puede ofrecer detalles sobre su ubicación para facilitar el rescate, tal y como el piso del edificio en el que se encuentra, algo que el GPS no es capaz de detectar. En cuanto al diseño, Leaf pretende que el aparato se pueda insertar en correas de diferentes colores e incluso se plantea colaborar con empresas de joyería para poder ofrecer correas de metal a quienes estén interesados en poseer un producto «más bonito».

«Es lo más sencillo posible, abres la tapa, pones una tarjeta SIM y está listo para funcionar», afirmó Bansal, al precisar que esperan comenzar a comercializarlo a principios de 2019 por unos 40 dólares en sitios de comercio electrónico y también en tiendas físicas. «Todavía estamos en la fase final de prueba del producto, la parte de ingeniería está casi completa, ahora lo estamos probando y estamos tratando de hacer un lanzamiento global en cuatro o cinco meses», concluyó.

Fue la «precisión de la ubicación» y la «increíble duración de su batería», de hasta 10 días, lo que les hizo ganar el XPRIZE para la Seguridad de la Mujer, un proceso que comenzó en 2016 y durante el que tuvieron que enfrentarse a diferentes pruebas para demostrar finalmente en junio pasado que su producto era el mejor. No obstante, la reputada activista y directora del Centro Social de Investigación de Nueva Delhi, Ranjana Kumari, considera que este es solo un paso más y que el rescate de la víctima es el verdadero problema.

«Hay diferentes tipos de mecanismos de seguridad que han surgido, pero la dificultad no es el proceso de pasar la información, (…) cuando la mujer informa tiene que haber una patrul2la policial que llegue al lugar o un familiar«, destacó a Efe. »En la mayoría de los casos la Policía llega tarde«, sentenció. Advierte, además, de que las cifras oficiales que registra el NCRB son apenas un 20 % de las violaciones reales, ya que la gran mayoría de las víctimas en zonas rurales no denuncian las agresiones por la »vergüenza social« o su poca confianza en que se haga justicia. De cada cinco casos de violación, afirmó Kumari, solo uno se denuncia.

CLIC PARA SEGUIR LEYENDO
Advertisement

DÍA A DÍA

mayo 2018
L M X J V S D
« Abr   Jun »
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  

Trending

Bitnami