COMUNIDAD MEDIATELECOM

Empresa

Facebook busca gente con idiomas para sus centros de control de contenidos nocivos

La compañía confirma su intención de aliarse con empresas externas de reconocido prestigio pero no precisa si lo hará en Barcelona

Mediatelecom Tecnología

Publicado

en

El País- Ana Torres Menárguez

Desde Facebook tratan de ser claros. Su objetivo es contratar a personas que cuenten con las habilidades culturales y de idiomas necesarias para revisar todos los informes de denuncias de contenido ofensivo que reciben. “A tiempo y de forma correcta”, precisan. Hace unas semanas saltaba a la luz la intención de la compañía californiana de montar un centro operativo en Barcelona desde el que combatir y borrar el contenido nocivo de la red social. Diferentes medios apuntaron a la Torre Glóries, conocida como Torre Agbar, como el lugar escogido. Facebook ha confirmado su intención de aliarse con empresas externas y “de prestigio” para el tratamiento de sus contenidos, pero de momento no confirman la localización.

“Buscamos a personas con habilidades para los idiomas, con capacidad para aprender rápido y con un backgroundque demuestre que pueden aplicar nuevos criterios de forma eficiente y que pueden trabajar en ese tipo de entornos”, explicó por teléfono Richard Allan, vicepresidente de Soluciones de Privacidad de Facebook, el día en el que Facebook presentó por primera vez un informe con las cifras de los contenidos eliminados de la red desde octubre de 2017 hasta marzo de este año. “Cuando vienen a trabajar a los centros de revisión de Facebook no les decimos que miren los contenidos y tomen las decisiones basándose en sus propias opiniones. Les metemos en un curso intensivo donde aprenden los estándares de nuestra comunidad, los que aparecen en la web”, añade Allan.

Impulsar la estrategia de control de los contenidos se convirtió en una prioridad para Facebook tras el escándalo de Cambridge Analytica, que llevó al fundador Mark Zuckerberg ante el Congreso de Estados Unidos tras la filtración masiva de datos de al menos 87 millones de usuarios de la red social. Zuckerberg ya anunció el mes pasado ante miembros de la cámara de representantes que en la actualidad la compañía tiene 15.000 personas trabajando en seguridad y revisión de contenido y que el objetivo es alcanzar las 20.000 a finales de este año.

“Tenemos un número significativo de personas trabajando en centros de Facebook por todo el mundo que son expertos en el área de seguridad, incluídos especialistas en terrorismo, pero necesitamos escalar rápido y por eso estamos trabajando con empresas reputadas que pueden crear centros de revisión para nosotros. Nuestra filosofía es tener un número reducido de centros de grandes dimensiones, porque intentamos mantener la calidad”, añadió Richard Allan.

Aunque son empleados de centros externos, Facebook fija algunas de las condiciones de los contratos, como el obligatorio apoyo psicológico que deben recibir todos los trabajadores que lidian con contenido violento. “Reconocemos que trabajan con un tipo de contenido que puede resultar perturbador y nos aseguramos de que reciben toda la asistencia psicológica que necesitan”, recalca Allan. “Están haciendo una gran función social, gracias a ellos los usuarios no llegan a consumir un contenido no deseado”, añade.

En países como Alemania ya están activos ese tipo de centros dedicados a la eliminación de comentarios, fotos o vídeos que violen las políticas de la red social. Según publicaron medios internacionales el pasado verano, la instalación alemana de Facebook se sitúa en Essen, donde unas 500 personas se dedican a analizar contenido nocivo, mensajes que incitan al odio o que puedan suponer apología al terrorismo.

CLIC PARA SEGUIR LEYENDO
Advertisement
CLICK PARA COMENTAR

DEJA UN COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Empresa

Facebook adquiere Vidpresso para impulsar el video interactivo

La startup Vidpresso está dedicada a ayudar a las televisoras y los editores de contenido a hacer más interactivos sus vídeos en línea para Facebook Live y otras plataformas sociales.

Margarita Cruz

Publicado

en

Facebook adquirió la empresa Vidpresso para impulsar la transmisión de videos en la red social.

La firma de video streaming, fundada en 2012, dijo en un comunicado que la unión con Facebook le permitirá facilitar a los creadores, editores y difusores utilizar el video en vivo en las redes sociales a un alto nivel de calidad, para que puedan enfocarse en su contenido sin gastar mucho tiempo o dinero para hacerlo.

La compañía admitió que, pese a que Vidpresso actualmente ayuda a crear transmisiones de alta calidad en las redes sociales, “aún no nos hemos dado cuenta de la visión completa”.

De acuerdo con TechCrunch, Facebook está comprando el equipo de siete personas de Vidpresso y su tecnología, pero no a la compañía real.

Televisoras como KSL, KTXL y Univision han usado los servicios de Vidpresso, además de que cuenta con socios como BuzzFeed, Turner Sports, Nasdaq, TED y NBC.

Facebook está trabajando por introducir más interactividad al video en su plataforma. En junio, la compañía lanzó características de gamificación como encuestas, preguntas y desafíos.

Asimismo, Facebook continúa invirtiendo en Watch, su plataforma integrada para contenido original apoyado por publicidad de editores y creadores.

 

CLIC PARA SEGUIR LEYENDO

Empresa

Tencent pierde millones por bloqueo de ‘Monster Hunter World’ en China

El juego, que ha vendido más de 8 millones de copias, fue retirado días después de su lanzamiento

Mediatelecom Tecnología

Publicado

en

El Tiempo

El gigante chino Tencent Holdings, propietario de la masiva aplicación de mensajería instantánea WeChat, tuvo una pérdida de valor de cerca de 15 mil millones en su valor de mercado por una baja en sus acciones que ocurrió el martes. El golpe financiero llega después de reguladores chinos bloquearon la venta de uno de sus títulos más vendidos: Monster Hunter: World. 

Según analistas, se esperaba que el título, que Tencent licenció con la japonesa Capcom para venderlo a través de su plataforma de videojuegos WeGame, fuera uno de sus mayores éxitos en el año. 

A pesar de haber vendido más de ocho millones de copias en el mundo, el juego, que permite cazar temibles criaturas, desapareció de la plataforma el lunes, días después de su lanzamiento el 8 de agosto. Según dijo Tencent en un comunicado, los reguladores chinos habían recibido una gran cantidad de quejas sobre el titulo. 

Las acciones de Tencent, que se espera que reporten ganancias semestrales el miércoles, cerraron con una caída del 3.4 por ciento. Pero las acciones han caído más de un 14 por ciento este año, con lo que la compañía perdió alrededor de 160 mil millones en valor de mercado desde su pico máximo en enero.

“La gente está muy preocupada por Tencent en el corto plazo”, dijo Douglas Morton, jefe de investigación de Asia en Northern Trust Capital Markets.

Según el analista, el episodio con el nuevo título sigue a una preocupación previca sobre la capacidad de Tencent para monetizar el popular ‘PlayerUnknown Battlegrounds’ (PUBG). El año pasado, la compañía tuvo que modificar el juego ‘battle royal’ después de las autoridades reguladoras lo consideraran demasiado violento. Aún no ha recibido una licencia para vender la versión actualizada.

Algunas firmas de videojuegos también han estado esperando licencias de venta  desde marzo, después de que el gobierno chino reformara su cuerpo regulador de contenido y dividiera la Administración Estatal de Prensa, Publicaciones, Radio, Cine y Televisión.

“La clave aquí es, no solo PUBG, sino que ningún juego puede obtener licencias ahora”, dijo una persona de Tencent bajo reserva de anonimato a Reuters. La persona también dijo que el personal estaba desconcertado de por qué las ventas de Monster Hunter: World habían sido bloqueadas, ya que era menos sangriento que otros títulos y había recibido su licencia de venta antes de marzo.

“No es imposible que aún puedas ser golpeado incluso después de pasar la censura, de la misma manera que una película puede ser retirada después de una proyección pública”, dijo el empleado.

Tencent dijo que los clientes que compraron Monster Hunter: World tenían derecho a un reembolso total hasta el 20 de agosto. Dijeron que podrán seguir jugando pero que la empresa no puede garantizar que los servicios asociados continúen.

CLIC PARA SEGUIR LEYENDO

Empresa

Samsung patenta nuevo sistema de lector de huellas inserto en la pantalla

Mediatelecom Tecnología

Publicado

en

Transmedia

Ha sido el propio CEO de Samsung quien está empujando a la compañía por ofrecer un teléfono que incorpore la mejor tecnología disponible, y al menos durante los últimos años, la surcoreana ha intentado ofrecer una pantalla con lector de huellas inserta en ella, pero sin éxito  y que al final han hecho postergar un dispositivo que lo incluya.

De hecho se esperaba que la generación de este año, como el S9+ o el Note 9 pudiesen ofrecerlo, pero parece ser que los usuarios deberán esperar un poco más, al menos Samsung  está empeñada en que así ocurra, si se analiza la última patente sobre la tecnología de lector de huellas en la pantalla, que da muchos detalles sobre su posible funcionamiento.

A diferencia de lo que se ha visto hasta ahora, como por ejemplo el Vivo NEX, la surcoreana ha patentado un sistema de lector de huellas en dos pasos, uno que ocupa una zona específica y unido a otros que básicamente ocuparían toda la pantalla, dividida en partes, pues permitiría  activar solo determinadas zonas del lector para ahorrar batería y de paso evitar lecturas erróneas e incorpora un sensor de detección de agarre, de modo que si el móvil detecta que estás sujetando el teléfono con una mano.

Si bien el hecho de que Samsung haya inscrito este mecanismo, no necesariamente es garantía de que sea un producto final o que se llegue a comercializar, pero al menos da cuenta de que están trabajando para ofrecer una tecnología propia, más allá de las soluciones que hoy existen de la mano de Synaptics o Qualcomm.

CLIC PARA SEGUIR LEYENDO
Advertisement

DÍA A DÍA

mayo 2018
L M X J V S D
« Abr   Jun »
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  

Trending

Bitnami