COMUNIDAD MEDIATELECOM

NEGOCIOS

Dependencia a Apple y ventas del iPhone afectan a Foxconn

Margarita Cruz

Publicado

en

Foxconn Technology Group registró una disminución de casi 15 por ciento del beneficio neto en el primer trimestre de 2018, directamente afectado por el lento crecimiento (+3%) en las ventas del iPhone de Apple, su cliente número uno.

The Wall Street Journal reportó que Foxconn registró una ganancia de 24.1 mil millones de dólares taiwaneses (alrededor de 809 millones de dólares) en el periodo de enero a marzo, frente al promedio esperado de 25.4 mil millones de dólares taiwaneses en una encuesta realizada por S&P Capital IQ.

El ingreso neto para el primer trimestre de 2017 fue de 28.2 mil millones. El volumen de negocios, por otro lado, creció 5.5 por ciento a mil millones de dólares taiwaneses.

Foxconn es el fabricante de electrónica para terceros más grande del mundo y ensambla, entre otras cosas, el iPhone X. Sus resultados se miran con atención porque dan, hasta cierto punto, el pulso de rendimiento de Apple. Sin embargo, la empresa de Cupertino ha logrado equilibrar el tímido crecimiento de las ventas del iPhone con la capacidad de aumentar el precio promedio que cada uno de sus clientes está dispuesto a pagar.

El año pasado, Foxconn dependió de Apple en torno a 54 por ciento de su facturación, indicó el analista de Fubon Research, Arthur Liao.

El presidente de Foxconn, Terry Gou, trabaja para reducir este porcentaje expandiendo el negocio de contratistas a más marcas y comenzando a vender productos electrónicos con su propia marca.

El fabricante taiwanés adquirió a la japonesa Sharp en 2016, y en marzo de 2018 una de sus divisiones anunció que lanzará por 866 millones de dólares Belkin International, un fabricante californiano de electrónica de consumo.

Otra división de Foxconn, que fabrica equipos para servicios de computación en la nube y robots industriales, presentó documentos para proceder con la cotización en la Bolsa de Shanghai en busca de nuevos capitales para proyectos relacionados con 5G.

CLIC PARA SEGUIR LEYENDO
Advertisement
CLICK PARA COMENTAR

DEJA UN COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Empresa

Apple firma acuerdo con VW para crear coches autónomos tras rechazo de BMW

De BMW y Mercedes-Benz a Volkswagen.

Mediatelecom Tecnología

Publicado

en

FayerWayer-York Perry

Les traemos una rara historia de coches; que seguramente no le gustó a Tim Cook. Ya que en ella Apple terminó siendo rechazado y menospreciado por compañías líderes de su sector.

A estas alturas para nadie es un secreto que Apple tiene bastantes años evaluando la posibilidad de entrar al mercado de los coches autónomos.

El año pasado se dieron avances más serios en este proyecto, y  ahora todo apunta a que por fin va a materializarse todo.

Pero al parecer el tamaño del proyecto y los socios contemplados originalmente distarán mucho de la ambición original de los chicos de Cupertino.

BMW y Mercedes-Benz rechazaron a Apple

Apple Car

Un incendiario artículo del New York Timesrevela que Apple acabaría de firmar un acuerdo con los chicos de Volkswagen; para que fabriquen en conjunto una serie de coches autónomos, para uso exclusivo de sus empleados en las amplias instalaciones de la compañía.

Pero en realidad, al principio la firma habría querido salir a competir contra Tesla, Google-Waymo y similares. Pero el proyecto fue perdiendo fuerza hasta quedar en esos futuros coches de uso interno.

Cinco informantes separados afirman que Apple buscó asociaciones con los fabricantes de automóviles de lujo BMW y Mercedes-Benz.

Querían desarrollar un vehículo eléctrico autónomo; pero las automotrices rechazaron los requerimientos de Apple, que exigían tener el control total de los datos y el diseño.

La fijación por imponerse y la inestabilidad en la dirección de la división provocó igual que cientos de empleados en esa área abandonasen la compañía.

Es así como todo se fue reduciendo. Hasta que Volkswagen terminó accediendo, para convertir algunas de sus nuevas camionetas T6 Transporter en coches autónomos para los empleados de Apple.

En algún punto se diseñaron coches totalmente originales. Incluso se llegó a comprar un Lexus para integrarle componentes de Apple. Se avanzó en la creación de prototipo. Pero nunca nada se concretó.

Ahora todo apunta a que esa flotilla de T6 será el único fruto de ese proyecto.

CLIC PARA SEGUIR LEYENDO

NEGOCIOS

ZTE podría reportar pérdidas por hasta 3 mil mdd por prohibición de EU

Mediatelecom Tecnología

Publicado

en

El proveedor chino de equipos ZTE reconoce que la prohibición actual impuesta por el gobierno estadounidense para la venta de sus productos provocará pérdidas de alrededor de 3.1 mil millones de dólares, en medio de la incertidumbre de empleados y clientes, según un informe de Bloomberg.

ZTE, el cuarto mayor fabricante de teléfonos inteligentes en Estados Unidos se enfrenta a una orden de denegación del Departamento de Comercio de ese país, que impide que las empresas estadounidenses vendan hardware o servicios a la empresa china. La prohibición de siete años, que obligó a ZTE a cerrar sus “principales actividades operativas”, provino luego de que se determinó que ZTE violó los términos de un acuerdo de 2017 por el envío ilegal de equipos estadounidenses a Irán y Corea del Norte.

De acuerdo con el reporte de Bloomberg, citando a fuentes cercanas al asunto, la prohibición ha asustado a los clientes, provocando incluso el rompimiento de contratos que ya habían sido firmados. La compañía con sede en Shenzhen, China, ha gastado entre 80 y 100 millones de yuanes en gastos operacionales diarios, mientras que la mayoría de sus 75 mil empleados permanecen inactivos.

ZTE tuvo problemas por primera vez en 2016 por violar las leyes que restringían la venta de tecnología estadounidense a Irán. Un acuerdo en 2017 exigió a la compañía pagar hasta mil 200 millones de dólares y penalizar a los trabajadores involucrados, en lo que fue la multa penal más grande del Departamento de Justicia en un caso de control de exportaciones o sanciones.

Pero en abril de 2018, el Departamento de Comercio dijo que ZTE no sólo no cumplió con el acuerdo de 2016, sino que pagó bonos completos a los empleados que participaron en la conducta ilegal, no emitió cartas de amonestación y mintió sobre sus prácticas a las autoridades de Estados Unidos. Eso desencadenó la suspensión de siete años, y sus acciones han sido suspendidas en Shenzhen y Hong Kong desde entonces.

Sin embargo, el fabricante chino aún mantiene la esperanza de llegar a un acuerdo con el gobierno estadounidense que pueda salvar sus operaciones. Según Bloomberg, ya cuenta con un plan, llamado “T0”, para poner en funcionamiento las fábricas inactivas en pocas horas, una vez que Washington acepte levantar su moratoria de siete años para la compra de chips y componentes estadounidenses, dijeron las personas, que pidieron no ser identificados por ser negociaciones privadas.

A principios de este mes, el presidente Donald Trump envió un sorprendente tweet a ZTE que pedía que el Departamento de Comercio encontrara “una manera de volver a los negocios, rápido”.

Bloomberg señala que actualmente las negociaciones para levantar la prohibición se han realizado directamente entre los gobiernos chino y estadounidense, con poca o nula influencia de la compañía en el proceso. Anteriormente, el Wall Street Journal había reportado que un potencial acuerdo con Washington podría incluir la renovación de la mesa directiva de ZTE y el pago de una multa por 1.3 mil millones de dólares.

Sin embargo, las negociaciones podrían aún correr el riesgo de no concretarse. Por un lado, medios estadounidenses reportan que en la mesa de negociación se han incluido otro tipo de sectores como agricultura, donde EUA eliminaría los aranceles a productos chinos, con el compromiso del gobierno de China de adquirir a su vez más productos agrícolas estadounidenses.

Por otro lado, alrededor de 26 senadores exhortaron a la administración para mantener las sanciones vigentes contra los “infractores en serie y premeditados de la ley estadounidense, como ZTE”. Adicionalmente, el Comité Bancario del Senado también votó 23-2 para que sea más difícil para el presidente modificar las sanciones a las empresas de telecomunicaciones chinas.

La prohibición podría, además, extenderse hacia otras empresas chinas. Bloomberg reportó el mes pasado que el gobierno estadounidense estaría investigando también al mayor fabricante chino de tecnología, Huawei Technologies, para determinar si la compañía violó las sanciones contra Irán, similar a las acusaciones contra ZTE. Lo anterior, mientras que la Cámara de Representantes evalúa una propuesta para impedir la venta de productos de ZTE y Huawei hasta que las autoridades de seguridad nacional determinen que son seguros para su uso.

CLIC PARA SEGUIR LEYENDO

NEGOCIOS

Los Obama y Netflix preparan colaboración para contenido original

Carolina Valdovinos

Publicado

en

Netflix anunció su colaboración con Higher Ground Productions, empresa perteneciente al ex presidente de Estados Unidos, Barack Obama y su esposa Michelle; esta colaboración tiene como objetivo la elaboración de una gama de series guionizadas, docu-series, series sin guión, documentales, entre otros.

Barack Obama dijo en un comunicado que el propósito de su trabajo con Netflix es darle voz a los talentos, cultivar inspiradoras y creativas historias junto con ellos y, a través de eso, promover la empatía y entendimiento entre las personas.

CLIC PARA SEGUIR LEYENDO
Advertisement

INSTACHART

DÍA A DÍA

mayo 2018
L M X J V S D
« Abr    
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  

Trending

Bitnami