COMUNIDAD MEDIATELECOM

NEGOCIOS

Dependencia a Apple y ventas del iPhone afectan a Foxconn

Margarita Cruz

Publicado

en

Foxconn Technology Group registró una disminución de casi 15 por ciento del beneficio neto en el primer trimestre de 2018, directamente afectado por el lento crecimiento (+3%) en las ventas del iPhone de Apple, su cliente número uno.

The Wall Street Journal reportó que Foxconn registró una ganancia de 24.1 mil millones de dólares taiwaneses (alrededor de 809 millones de dólares) en el periodo de enero a marzo, frente al promedio esperado de 25.4 mil millones de dólares taiwaneses en una encuesta realizada por S&P Capital IQ.

El ingreso neto para el primer trimestre de 2017 fue de 28.2 mil millones. El volumen de negocios, por otro lado, creció 5.5 por ciento a mil millones de dólares taiwaneses.

Foxconn es el fabricante de electrónica para terceros más grande del mundo y ensambla, entre otras cosas, el iPhone X. Sus resultados se miran con atención porque dan, hasta cierto punto, el pulso de rendimiento de Apple. Sin embargo, la empresa de Cupertino ha logrado equilibrar el tímido crecimiento de las ventas del iPhone con la capacidad de aumentar el precio promedio que cada uno de sus clientes está dispuesto a pagar.

El año pasado, Foxconn dependió de Apple en torno a 54 por ciento de su facturación, indicó el analista de Fubon Research, Arthur Liao.

El presidente de Foxconn, Terry Gou, trabaja para reducir este porcentaje expandiendo el negocio de contratistas a más marcas y comenzando a vender productos electrónicos con su propia marca.

El fabricante taiwanés adquirió a la japonesa Sharp en 2016, y en marzo de 2018 una de sus divisiones anunció que lanzará por 866 millones de dólares Belkin International, un fabricante californiano de electrónica de consumo.

Otra división de Foxconn, que fabrica equipos para servicios de computación en la nube y robots industriales, presentó documentos para proceder con la cotización en la Bolsa de Shanghai en busca de nuevos capitales para proyectos relacionados con 5G.

CLIC PARA SEGUIR LEYENDO
Advertisement
CLICK PARA COMENTAR

DEJA UN COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

NEGOCIOS

Juventus abandona canal de televisión lineal y adopta servicio OTT

Carolina Valdovinos

Publicado

en

El club de fútbol Juventus abandonó su canal de televisión lineal y en su lugar se está moviendo a un servicio OTT, esto es consecuencia de la baja audiencia y altos costos del canal.

El canal con 12 años de existencia estará disponible a través de teléfonos inteligentes, tabletas y computadoras de escritorio.

Los miembros del club tendrán un precio preferencial y podrá adquirirse por mes o anualmente.

Los suscriptores tendrán acceso a los mejores momentos y repeticiones de partidos de la Champions League, la serie A TIM y la Copa de Italia junto con las entrevistas de los jugadores.

Otros clubes hacen lo mismo

La estrategia es similar a la adoptada por el club alemán Borussia Dortmund o el Manchester United en la búsqueda de retener y aumentar las visualizaciones en sus canales.

CLIC PARA SEGUIR LEYENDO

NEGOCIOS

Se revelan tres fallas más en chips de Intel

Los procesadores Core y Xeon de uso común se encuentran entre los productos que se vieron afectados.

Carolina Valdovinos

Publicado

en

Intel reveló tres fallas más en algunos de sus microprocesadores, por medio de ellos es posible tener acceso a ciertos datos de la memoria de la computadora, según información de Reuters.

Los procesadores Core y Xeon de uso común se encuentran entre los productos que se vieron afectados.

Recomendado: Intel vendió mil mdd en chips con Inteligencia Artificial en 2017

La compañía, con sede en California, lanzó actualizaciones para abordar el problema, además, señaló que las nuevas actualizaciones junto con las lanzadas a principios de año, reducirán el riesgo tanto para usuarios de computadoras personales como para centros de datos.

Luego de que en enero investigadores de seguridad informaron las fallas en los chips, Intel quedó bajo investigación por posible fallos en dispositivos informáticos que los contienen.

CLIC PARA SEGUIR LEYENDO

NEGOCIOS

Kroger se alista para probar servicio de entrega con vehículo sin conductor en Phoenix

La camioneta de reparto sin conductor R1 de Nuro será completamente autónoma

Carolina Valdovinos

Publicado

en

Kroger comenzará a probar la entrega de comestibles en vehículos sin conductor de la mano de su socio tecnológico, Nuro, en una tienda de alimentos en Scottsdale, según información de Reuters.

La primera fase de la prueba utilizará una flota de automóviles Toyota Prius equipados con tecnología de Nuro.

Los autos de Toyota cuentan con asientos para humanos que sirven en caso de alguna emergencia; sin embargo, la camioneta de reparto sin conductor R1 de Nuro no tendrá asientos y comenzará a probarse en el otoño.

Los pedidos de entrega el mismo día o el día siguiente se pueden realizar en línea o a través de una aplicación móvil.

De la misma manera, Walmart y Waymo se asociaron para probar su propio servicio que transporta a los compradores de Phoenix a las tiendas para recoger sus pedidos realizados en línea.

CLIC PARA SEGUIR LEYENDO
Advertisement

DÍA A DÍA

mayo 2018
L M X J V S D
« Abr   Jun »
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  

Trending

Bitnami