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Mujeres de Microsoft presentaron 238 quejas por discriminación y acoso

Las denuncias internas fueron conocidas públicamente el lunes y se presentaron entre 2010 y 2016.

Mediatelecom Tecnología

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El Tiempo

Mujeres que trabajaban en cargos técnicos en EE. UU. en Microsoft presentaron un total de 238 denuncias internas por discriminación de género o acoso sexual en el periodo entre el 2010 y el 2016, según unos documentos judiciales que fueron publicados el lunes.

La cifra fue citada por los demandantes de un caso contra Microsoft que fue presentado en la corte federal de Seattle, EE. UU, en 2015. La demanda argumenta  que el gigante tecnológico ha negado “sistemáticamente los aumentos salariales o las promociones a las mujeres” dentro de la compañía. Microsoft ha negado tener o haber tenido alguna política de esa índole.

Dentro de los detalles de la presentación de documentos legales, que hace parte de los procedimientos para el desarrollo del caso, según Reuters, de 118 quejas de discriminación de género presentadas por mujeres en Microsoft, solo una fue considerada “con fundamentos” por parte de la compañía.

Los abogados de las mujeres calificaron el número de quejas como “impactantes” en los archivos judiciales y a la respuesta del equipo de investigaciones de Microsoft como “mediocre”. Los abogados también están presionando para proceder como una demanda colectiva, en la que podrían incluir los intereses de más de 8.000 mujeres.

Frente al pronunciamiento de los abogados, en general, las compañías mantienen esa información de quejas de discriminación interna de manera privada, por lo que no está claro cómo los demandantes podrían comparar la cantidad de quejas en Microsoft con las de su competencia.

Microsoft dijo en documentos presentados ante el tribunal que los demandantes no describieron prácticas que “afecten a suficientes empleados como para justificar una demanda colectiva”. También especificó que gasta más de 55 millones de dólares anuales en la promoción de la diversidad y la inclusión.

La compañía tenía aproximadamente 74.000 empleados estadounidenses a fines del año pasado y a comienzos de este año nombró una nueva directora de diversidad, que por polémicas con IBM podrá entrar en el cargo hasta el mes de julio.

Microsoft dijo que los demandantes no pueden citar un ejemplo concreto de un problema de pago o promoción de mujeres en el cual el equipo de investigaciones interno debiera haber encontrado una violación de la política de la compañía.

James Robart, juez de distrito de los Estados Unidos que conoce el caso, aún no se ha pronunciado sobre la solicitud de los demandantes para reconocer el proceso como una acción de clase (demanda colectiva).

En una revisión de los casos de la corte federal realizada por Reuters, entre 2006 y 2016 existieron cientos de acusaciones de acoso sexual en las que las empresas utilizaron el litigio civil como táctica común para mantener información potencialmente condenatoria en secreto.

Microsoft había argumentado que el número de quejas de las mujeres sobre los recursos humanos debería mantenerse en secreto porque publicitar los resultados podría disuadir a los empleados de denunciar futuros abusos. Pero un funcionario designado por la corte encontró esa situación como “un daño comercial o de competencia demasiado remoto” como para justificar el mantenimiento de la información sellada.

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NEGOCIOS

Qualcomm y China Mobile desarrollan comunicación C-V2X

Liliana Juárez

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Qualcomm sigue sumando asociaciones para el desarrollo de tecnologías para Comunicaciones directas (C-V2X) que buscan mejorar la comunicación vial y dar pie a la conducción autónoma; esta vez anunció una asociación con China Mobile para crear nuevas unidades de carretera (RSU) para el Proyecto de Asociación de Tercera Generación (3GPP).

De acuerdo con un comunicado de Qualcomm, se ejecutará la comunicación directa LTE-V2X (PC5) basada en la solución de chipset Qualcomm 9150 C-V2X.

Se trata de una solución global para comunicaciones V2X diseñada para soportar seguridad automotriz, conducción automatizada y eficiencia del tráfico.

Además, actualmente LTE-V2X es la única tecnología de comunicación V2X que es compatible con 3GPP.

Cuando los vehículos utilicen tecnología LTE-V2X en la infraestructura RSU, los vehículos tendrán la capacidad de comunicarse directamente con las RSU, lo que permitirá a los conductores obtener información sobre el tiempo, el tráfico, entre otros.

El modo de comunicación directa de LTE-V2X ofrece comunicaciones de vehículo a vehículo (V2V), de vehículo a infraestructura (V2I) y de vehículo a peatón (V2P) en las bandas ITS de 5.9 GHz.

De acuerdo con Qualcomm, las políticas nacionales de China han dado un fuerte apoyo a LTE-V2X, una tecnología central del Sistema de Transporte Inteligente (ITS).

“Con la prosperidad de ITS, los vehículos conectados demandan comunicación con menor latencia, mayor confiabilidad y mayor ancho de banda.

“Para hacer frente al desafío, China Mobile Research Institute no escatima esfuerzos para acelerar la madurez de la tecnología LTE-V2X, continuar trabajando con los socios del ecosistema para establecer estándares y asignar espectro para ensayos técnicos a gran escala”, dijo Chenguang Wei, Director General Adjunto de China Mobile Research Institute.

Contexto

En Europa se vive un intenso debate sobre la tecnología que el gobierno debe apoyar en el proyecto de regulación de vehículos conectados que será publicado en los próximos meses.

Recientemente, Qualcomm y Datang Telecom Group anunciaron la primera interoperabilidad exitosa entre varios chipset de proveedores del Proyecto de Asociación de Tercera Generación (3GPP) para Comunicaciones directas (C-V2X) que serán utilizados para los vehículos autónomos.

 

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INTERNET

Estos son los géneros que han dominado el mundo de los videojuegos en 2018

El sector del juego siempre ha tratado de innovar tanto en conceptos, tecnologías, controles como en experiencias.

Carolina Valdovinos

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En un reciente informe del portal Technavio, se muestra el crecimiento de los juegos de video, el cual indica que el mercado global de juegos crecerá significativamente y alcanzará cerca de 150 mil millones de dólares para 2022.

Según el informe, China está contribuyendo ampliamente a los altos ingresos y la demanda del mercado de juegos en Asia Pacífico, debido al mayor volumen de jugadores en el país.

A continuación, se muestran los 10 géneros de videojuegos en tendencia que han dominado el mercado global en 2018

Los juegos del género de “acción” ponen énfasis en desafiar los reflejos, el tiempo de reacción y la coordinación mano-ojo del jugador.

Dada la longevidad y la popularidad del género de juegos de acción, los desarrolladores de juegos han jugado un poco con el método, en consecuencia, los juegos de acción se han ramificado en varios subgéneros.

Los juegos deportivos surgieron temprano en la historia de los juegos y hoy en día sigue siendo uno de los géneros de juegos más populares del mundo.

Los juegos deportivos simulan los deportes físicos tradicionales en los que el equipo contrario está controlado por Inteligencia Artificial (AI).

Una de las series más vendidas en el género deportivo es la serie FIFA. El juego FIFA 12 tiene el récord de “juego deportivo de mayor venta” con más de 3.2 millones de juegos vendidos en su primera semana de lanzamiento.

Battle Royale es un género de juegos completamente nuevo que se ha popularizado en sólo dos años, impulsado por el éxito masivo de los dos juegos más populares de la actualidad; Fortnite Battle Royale y PlayerUnknown’s Battlegrounds (PUBG).

Fortnite genera más de mil millones de dólares en ingresos totales, mientras que PUBG hizo más de 700 millones en 2017, casi tanto como todo el mercado de eSports.

El juego Action-Adventure es una mezcla de elementos de los géneros de juegos Action y Adventure que se desarrolló de manera efectiva en la época del Nintendo Entertainment System de 8 bits con títulos como The Legend of Zelda y Metroid.

Desde simples juegos de consola basados ​​en texto hasta experiencias visualmente ricas en 3D, los juegos de rol (RPG) han evolucionado constantemente desde su origen a través de juegos populares como Battletech, Star Wars y Dungeons & Dragons.

Es un género de video y juegos en línea donde el jugador controla un personaje ficticio que emprende una búsqueda en un mundo imaginario.

Los juegos de aventuras son uno de los géneros de juegos más antiguos. Su origen se remonta a la década de 1970 cuando se lanzó el juego Colossal Cave original basado en Mammoth Cave y su sucesor inmediato Dungeon, que más tarde se promocionó comercialmente como la trilogía de Zork.

Durante sus más de cuatro décadas de historia, el género de los juegos de carreras se ha ramificado en muchos caminos distintos y siempre ha estado a la vuelta de otros géneros de videojuegos, tanto en términos de innovación como de figuras, convirtiéndolo en uno de los juegos más populares del mundo.

El género de juegos de lucha ha sido un bastión en la industria del juego durante varias décadas. Ha generado franquicias eternas que incluyen Tekken, Street Fighter y Mortal Kombat que son reconocidos en todo el mundo.

Los juegos de estrategia se clasifican en dos tipos: estrategia en tiempo real (RTS) y estrategia por turnos (TBS). Este juego simula la vida de los personajes junto con la construcción y administración de la ciudad. Los simuladores económicos son una de las subcategorías conocidas del género simulador.

Por otro lado, la Realidad Virtual (VR) y la Realidad Aumentada (AR) están ganando popularidad en todo el mundo.

La adopción de dispositivos VR / AR como gafas inteligentes, dispositivos montados en la cabeza (HMD) y cartón VR es probable que aumente durante el período de pronóstico debido a la creciente conciencia de los juegos de Realidad Virtual.

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NEGOCIOS

El video promocional en Spotify crece aceleradamente

Carolina Valdovinos

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Spotify señaló el crecimiento en los anuncio de video además de ampliar rápidamente su audiencia de podcast patrocinados.

La compañía ha logrado subir 39 por ciento en su valor desde su aparición en la bolsa de Nueva York.

Con el modelo “freemium”, sin publicidad, Spotify ha logrado captar 83 millones de usuarios pagando una suscripción mensual.

La mayoría de los clientes del servicio gratuito (que se ve interrumpido por publicidad) usan dispositivos móviles, esto representa la mayoría de los ingresos publicitarios, donde el video es el producto publicitario en auge.

Spotify rastrea el comportamiento en línea, si detecta que los clientes están mirando la aplicación, ejecuta un anuncio en video, de lo contrario simplemente despliega el anuncio en audio.

En Alemania, el podcast ha crecido 150 por ciento y sus tasas de crecimiento mundial son de 367 por ciento.

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Apple sucumbe a presión china y elimina ¡más de 25 mil apps de App Store!

#1MTech La información más relevante del día en menos de un minuto:Facebook es presionado por el gobierno de EUA para romper cifrado de Messenger.Apple sucumbe a presión china y elimina ¡más de 25 mil apps de App Store!#Apple #Messenger #Netflix #Youtube #extremista

Posted by Mediatelecom Tecnología on Tuesday, August 21, 2018
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